*
Re: la resurrecion de LAB
« Respuesta #520 : 27 de octubre de 2008, 16:41:16 »
Lo unico que digo hay que esperar.
ola muchachos  se que mi pregunta puede sonar un poco desubicada pero ,queria saber: ¿como andamos de tripulacion femenina para la reanudacion de operaciones del lloyd???
y si alguien sabe que ha sido de la vida de la chica piloto 727 del LAB    porque la ultima vez que viajé de VVI  a EZE lo hice al mando de ella   salu2 a todos!!!!!!!!!
Al parecer esta Capitana se fue de la empresa se fue ha USA, con la condicion que retornaria si la empresa reeflota y se estabiliza.

Con respecto al Fokker ya esta muy viejo y no vale la pena de comprar, al TAM le sale mas caro comprarlo, ponerlo en linea de vuelo, es mejor que compre un Fokker 50
Авиация это моя страсть
*

tiluchi10

• 230
  • Evo sos la peor desgracia en Bolivia
« Respuesta #521 : 27 de octubre de 2008, 17:36:05 »
Coincido plenamente con Ferrostaal acerca del Fokker-27 !!!!
Anoche 26/11 en un vuelo de American Airlines viajaron 13 Pilotos del LAB a Miami a hacer actualizacion en B-727, esto expplica porque el pasado Viernes no se realizó el tan esperado vuelo del LAB, así que esperemos que vuelvan de una vez y termine la agonia y comiencen los vuelos del LAB.
I will get it soon, i am sure
*
« Respuesta #522 : 27 de octubre de 2008, 22:18:32 »

Con respecto al Fokker ya esta muy viejo y no vale la pena de comprar, al TAM le sale mas caro comprarlo, ponerlo en linea de vuelo, es mejor que compre un Fokker 50

Entonces con ese criterio al TAM le saldria mucho mas barato comprar mas MA-60 copn las facilidades que podria el gobierno chino, ademas que estan programando la presentacion del MA-700, es es el MA-60 solo que con una puerta de entrada delantera y con escalinata muy parecida al Fokker 50. En fin, es una pena que esos Fokker sigan tirados cuando alguien les podria dar uso.

Coincido plenamente con Ferrostaal acerca del Fokker-27 !!!!
Anoche 26/11 en un vuelo de American Airlines viajaron 13 Pilotos del LAB a Miami a hacer actualizacion en B-727, esto expplica porque el pasado Viernes no se realizó el tan esperado vuelo del LAB, así que esperemos que vuelvan de una vez y termine la agonia y comiencen los vuelos del LAB.

Bueno, almenos tenemos mas pruebas fehacientes que el LAB va a volver a operar, no hay tanta inecrtidumbre y espero que la cosa marche bin con la ayuda de Dios.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*
« Respuesta #523 : 28 de octubre de 2008, 17:18:21 »
Si el grupo de 13 esta formado por comandantes, primer oficiales y un par de ingenieros, hay un segundo grupo que esta esperando su VISA y otros tramites para poder viajar.
Авиация это моя страсть
« Respuesta #524 : 28 de octubre de 2008, 18:00:29 »
noticias sobre la economia del nuestra empresa     
 link de hoy  diario opinion  http://www.opinion.com.bo/Portal.html?CodNot=43391&CodSec=4

salu2!!!!!!!!!!
*

Halconec

• 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
« Respuesta #525 : 31 de octubre de 2008, 16:51:27 »
Si así buscan rescatar la empresa, hasta yo les mando el dinero para comprar aunque sea una acción y demostrar mi apoyo a la resurección de LAB :)

Ponen a la venta nuevas acciones del LAB para recibir capitales   

La directiva del Lloyd Aéreo Boliviano ha puesto a la venta nuevas acciones de la empresa, con el objetivo de recibir capitales nuevos, en medio de una crisis interna entre directivos, dirigentes y trabajadores que agrava la situación de la aerolínea.

El jueves 23 de octubre se realizó, la Junta Extraordinaria de Accionistas del Lloyd Aéreo Boliviano que al final resolvió incrementar el capital de la empresa y con ello la revalorización de sus acciones.

Se conoce que el Lloyd busca captar por lo menos 2 millones de dólares, para respaldar el reinicio de sus operaciones aéreas, monto que fue ofrecido cubrir por la dirigente de los comerciantes minoristas Enriqueta Imaca. “Nosotros pondremos a la venta bonos, para recolectar ese dinero”, dijo anteriormente.

En una conferencia de prensa luego de la Junta de Accionistas, Enrique Tejada, secretario general de la Federación de Trabajadores del LAB, informó que se resolvió incrementar el capital en 10 veces más de lo que hasta ese momento contaba la aerolínea, de 76 millones de bolivianos a casi 800 millones.

Días después, se conoció que la AFP, Previsión BBVA que maneja parte de recursos de los bolivianos en empresas capitalizadas como el LAB, en calidad de accionista minoritario, no firmó el acta de la Junta de Accionistas. Este hecho invalidaría las acciones posteriores como el anuncio de incremento de capital de la empresa.

Accionistas mayoritarios

“Es verdad que las dos AFP no firmaron pero los accionistas mayoritarios sí lo hicieron, además de dos personas particulares, aunque no hayan firmado las AFP lo decidido es válido, es legal”, sostuvo Enrique Tejada, secretario general de la Federación de Trabajadores del Lloyd Aéreo Boliviano.

Explicó que el acta fue firmada por los trabajadores que cuentan con el 50.03 por ciento de acciones del LAB y dos personas particulares, de quienes no supo decir el porcentaje de acciones con que cuentan.

En este sentido dijo que en base a las decisiones asumidas por la Junta de Accionistas se lanzó una invitación pública para la suscripción de nuevas acciones de derecho preferente, tomando en cuenta que el capital se incrementó, las acciones deben correr el mismo curso.

“Por ejemplo por decir alguna cifra, si las acciones costaban 100 bolivianos, con el incremento de capital llegan ahora a 1000 bolivianos, de esto se trata la suscripción de nuevas acciones de derecho preferente, de alcanzar la nueva cotización de cada acción”, explicó el dirigente de los trabajadores del LAB.

http://www.opinion.com.bo/Portal.html?CodNot=44077&CodSec=4
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
« Respuesta #526 : 31 de octubre de 2008, 18:17:23 »
buena medida al fin se dieron cuenta algunos dirigentes que solos no podran tenien que tener un socio bueno.
Авиация это моя страсть
« Respuesta #527 : 03 de noviembre de 2008, 10:54:25 »
Y amigos? ya estamos en noviembre....alguna novedad? algun vuelo? algo de actividad?
"...lo esencial es invisible a los ojos...y más a 30.000 pies de altura en un 727-200.."
*

Halconec

• 5348
« Respuesta #528 : 04 de noviembre de 2008, 14:25:29 »
Más problemas...  :ah?:

Orden de aprehensión contra un director del LAB por el caso Paitití

Luego de emitir varias citaciones, sin respuesta, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión para el presidente del directorio del LAB. 

La Fiscalía Anticorrupción emitió el 24 de octubre una orden de aprehensión en contra de Marcelo Goldmann, presidente del directorio del Lloyd Aéreo Boliviano, pero la orden no fue cumplida, porque los responsables de la empresa aérea lo protegen y ocultan, de acuerdo a denuncia de ex trabajadores.

Esta orden fue expedida por la fiscal de Materia de la División de Corrupción Pública, Ingrid Mónica Mercado Hinojosa, a finales de octubre.

La disposición de la fiscal que para este caso designó al policía investigador Román Torrico, se basa, de acuerdo al escrito, en los artículos 198, 199, 203 y 327 del Código Penal y el 224 de la Constitución Política del Estado.

En la orden se dispone la aprehensión para Ehudy Marcelo Goldmann Paz, presidente del directorio del LAB.

Fernando Machicado, representante de este sector, señaló que la orden de la Fiscalía emitida hace una semana está en suspenso, porque Goldmann prácticamente desapareció de escena con ayuda de quienes están a la cabeza del LAB de manera circunstancial.

Este medio de comunicación intentó durante más de tres días comunicarse con Goldmann, para conocer su versión, pero no fue posible.

Cargos

De acuerdo a la explicación de Machicado, los cargos por los que la Fiscalía emitió la orden de aprehensión en contra de Goldmann, son falsedad material, falsedad ideológica, uso se instrumento falsificado y estelionato.

“Los cargos tienen que ver con la presunta enajenación o alquiler del avión Paitití perteneciente del Lloyd Aéreo Boliviano”, sostuvo el representante de los ex trabajadores.

Dijo que orden de la Fiscalía fue emitida debido a que Goldmann no fue encontrado a pesar que en varias ocasiones se emitieron las citaciones para que declare en el Ministerio Público sobre este caso en particular.

Machicado afirmó que si bien las acusaciones son en contra de Goldmann, los responsables del LAB que ocultan al presidente del directorio, también están cometiendo el delito de encubrimiento porque no permiten que sea puesto a disposición de las instancias judiciales respectivas.

Acta invalidada

Reiteró que el acta de la Junta de Accionistas del jueves 23 de octubre es nula por adolecer de varias fallas en virtud de la aplicación del Código de Comercio, además de que se asumieron decisiones contrarias a los intereses de los accionistas minoritarios.

Dijo que una de las consecuencias directas de la Junta de Accionistas es la publicación en la prensa local de la invitación para la suscripción de nuevas acciones con derecho preferente.

“La actuación de los accionistas es totalmente ilegal al igual que la publicación para la suscripción de nuevas acciones de derecho preferente”, afirmó Machicado.

De la otra parte, el representante de los trabajadores del LAB, Enrique Tejada, defendió la validez de la Junta y de de la respectiva acta que ya fue firmada por los accionistas mayoritarios, los trabajadores.

http://www.opinion.com.bo/Portal.html?CodNot=44183&CodSec=4
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
« Respuesta #529 : 04 de noviembre de 2008, 19:13:11 »
Aver como va dicen que en el paquete de aviones asegurados esta el Pititi. como sera.

y en estos dias ya lanzaran los intinerarios del LAB.
Авиация это моя страсть
*

Halconec

• 5348
« Respuesta #530 : 04 de noviembre de 2008, 19:37:20 »
Según la página del LAB, que ya sabemos es la misma de hace varios meses atrás, hay itinerarios y precios de los boletos, pero no estoy seguro que sea la válida en caso de reinicio de operaciones... pero si así fuera los vuelos están únicamente en la troncal que ustedes han mencionado algunas veces, osea Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
« Respuesta #531 : 04 de noviembre de 2008, 20:27:12 »
una vez mas el conocido "boxer machicado" hace su aparicion tras unos buenos meses.
todos se tiran bosta de caballo mutuamente asi esto se va a la m...... . Y de esta manera no sabremos si el LAB reflotara o se caera , todos contra todos, ex lab contra los que se han quedado todavia, al final ¿quien esta a favor de ayudar a la empresa?, le verdad a nadie le cabe esto y lamentablemente esto de surgimiento de problemas impervistos que pasan cuando estamos a punto de dar el take-off ya esta hartando .  saludos!!!!!!!!
*
« Respuesta #532 : 04 de noviembre de 2008, 21:43:22 »
una vez mas el conocido "boxer machicado" hace su aparicion tras unos buenos meses.
todos se tiran bosta de caballo mutuamente asi esto se va a la m...... . Y de esta manera no sabremos si el LAB reflotara o se caera , todos contra todos, ex lab contra los que se han quedado todavia, al final ¿quien esta a favor de ayudar a la empresa?, le verdad a nadie le cabe esto y lamentablemente esto de surgimiento de problemas impervistos que pasan cuando estamos a punto de dar el take-off ya esta hartando .  saludos!!!!!!!!

Es que ya a esta altura con qué dignidad queda el Lloyd? Quiero decir, de ninguna manera se salva porque por más que en una de esas levante vuelo, la imagen ya está muy embarrada y desprovista de seriedad. Me atrevo a decir que está prácticamente arruinada. Si siguen peleándola, van por el mal camino, porque siguen diciendo mucho y haciendo nada. A cierta gente no le pareciera importar el reloj, que ahora marca más de nueve meses desde el accidente del CP-2429 y 19 meses desde la última operación comercial de la empresa. Pasa tanto tiempo que terminan "re"-recorriendo aviones que ya se alistaron para volar hace rato. Que quieran traer nuevamente al "Patití" es lamentable.

No sé, lo que más me llama la atención en el caso del LAB es que tanto la plata como el tiempo no parecieran valer gran cosa a sus empleados restantes. Sobrevivieron tanto tiempo en tierra sin operar "luchando" contra no sé qué (sí mismos tal vez?) y viviendo de quién sabe (uno puede vender bienes personales hasta cierto punto nomás). Capaz que sean monjes y están hablando de un nuevo LAB a un nivel espiritual, en otro plano, yo qué sé, usando mi sentido común no veo hechos tangibles que me hagan creer en la existencia de un plan viable para reflotar la empresa. Es un delirio tras otro. En criollo, se están volviendo medio chantas, como tantas otras empresas fracasadas en el continente. Si no tienen los medios, que no prometan más nada y canalicen sus esfuerzos en algo que dé resultados. BASTA DE FALSAS EXPECTATIVAS!

Saludos

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
« Respuesta #533 : 05 de noviembre de 2008, 17:55:00 »
Lo malo es que tenemos máquinas con que empezar a trabajar, solo falta la gente dispuesta a hacerlo, (que no falta).
otra cosa;ademas del cp 1366  hace unos dias atras salieron en este post  unas fotos del pintado del 1367 que me imagino a esta altura deberia tener puestos los motores nuevos y realizandole los ensayos finales para mandarlo a linea de vuelo supongo :(
salu2!!!!!!!!
*
« Respuesta #534 : 06 de noviembre de 2008, 00:31:50 »
mmm parece q las cosas no van muy bien dentro  la empresa:

Dirigente del LAB pide a Goldmann dar cuenta de $us 4.5 millones
El secretario ejecutivo del LAB, reivindica su representación legal de los trabajadores.

Marcelo Goldmann, presidente del directorio del Lloyd Aéreo Boliviano, debe responder por la situación del avión Paitití y hacer conocer dónde se encuentran los 4.5 millones de dólares del seguro que cobró la empresa por el siniestro de un Boeing en el aeropuerto de Trinidad.
El criterio fue expresado por Gustavo Viscarra, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores del Lloyd Aéreo Boliviano, quien señaló que continúa como dirigente de este sector, pese a que ahora Goldmann y sus seguidores no lo dejan ingresar en la empresa, por haber observado irregularidades en el manejo de la misma.
Viscarra sostuvo que quienes ahora pretenden hacerse cargo del manejo de la empresa no dan señales claras sobre su forma de proceder.
“Hay una orden de aprehensión en contra de Marcelo Goldmann emitida por la Fiscalía para que responda sobre el paradero y destino del avión Paitití, no sé porqué hasta el momento no se presentó a declarar”, sostuvo Viscarra.
El dirigente sindical afirmó que a pesar de que Goldmann no acudió a la Fiscalía, los responsables del LAB a la cabeza de Enrique Tejada, lo protegen, este es el motivo porque no pudo ser habido por las autoridades hasta el momento.
“Cometen un delito quienes ocultan o encubren a Goldmann”, sentenció.
En la última conferencia de prensa efectuada hace 15 días, Enrique Tejada, secretario general de la Federación de Trabajadores del LAB, sostuvo que “el dinero del seguro pagado al LAB está a buen recaudo”.
Explicó que el dinero o parte de él sirvió para cumplir con los trámites relacionados con el despegue del LAB, anunciado para los primeros días del presente mes de noviembre.
Sobre esto último Gustavo Viscarra afirmó que sólo se trata de anuncios porque considera “que en las actuales condiciones es muy difícil que las aeronaves vuelvan a despegar”.

Acciones nulas

Asimismo destacó que todas las acciones llevadas a cabo por la Junta de Accionistas del LAB cuya acta fue firmada por Enrique Tejada, dos accionistas particulares y no así las AFP, son nulas porque en ningún momento él participó de todo eso.
El artículo 12 de los estatutos de la Federación de Trabajadores del LAB, explicó Viscarra, establece que el Secretario Ejecutivo es el único que puede actuar y representar al sector.
Ratificó que mantiene sus derechos como dirigente sindical a pesar que en reiteradas oportunidades le negaron su ingreso a las instalaciones de la empresa, lo que impidió observar o impugnar las actuaciones de la Junta de Accionistas.
Pese a las reiteradas llamadas telefónicas, OPINIÓN no logró recabar el criterio de Enrique Tejada, sobre la orden de aprehensión de Marcelo Goldmann y la reanudación de operaciones aéreas de la empresa, que de acuerdo a su propio anuncio debía ser en los primeros días del corriente mes de noviembre.
http://www.opinion.com.bo/Portal.html?CodNot=44545&CodSec=4

la verdad me da mucha lastima q por peleas internas y malos manejos esta grandiosa empresa, el LLOYD AEREO BOLIVIANO no pueda levantar vuelo!!!

otra cosa;ademas del cp 1366  hace unos dias atras salieron en este post  unas fotos del pintado del 1367 que me imagino a esta altura deberia tener puestos los motores nuevos y realizandole los ensayos finales para mandarlo a linea de vuelo supongo :(

acerca del 1367, no creo q hayan llegado los motores que Goldman prometio para hace dos meses!
pero alguien sabe mas al respecto??

y otra cosa...como andan los trabajos en el nuevo hangar??? esta avanzando o solo fue un show o algo asi????
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*
« Respuesta #535 : 06 de noviembre de 2008, 18:14:05 »
Disculpenme pero otra vez se estan mandando sus cagadas!

Es que ya a esta altura con qué dignidad queda el Lloyd? Quiero decir, de ninguna manera se salva porque por más que en una de esas levante vuelo, la imagen ya está muy embarrada y desprovista de seriedad. Me atrevo a decir que está prácticamente arruinada. Si siguen peleándola, van por el mal camino, porque siguen diciendo mucho y haciendo nada. A cierta gente no le pareciera importar el reloj, que ahora marca más de nueve meses desde el accidente del CP-2429 y 19 meses desde la última operación comercial de la empresa. Pasa tanto tiempo que terminan "re"-recorriendo aviones que ya se alistaron para volar hace rato. Que quieran traer nuevamente al "Patití" es lamentable.

No sé, lo que más me llama la atención en el caso del LAB es que tanto la plata como el tiempo no parecieran valer gran cosa a sus empleados restantes. Sobrevivieron tanto tiempo en tierra sin operar "luchando" contra no sé qué (sí mismos tal vez?) y viviendo de quién sabe (uno puede vender bienes personales hasta cierto punto nomás). Capaz que sean monjes y están hablando de un nuevo LAB a un nivel espiritual, en otro plano, yo qué sé, usando mi sentido común no veo hechos tangibles que me hagan creer en la existencia de un plan viable para reflotar la empresa. Es un delirio tras otro. En criollo, se están volviendo medio chantas, como tantas otras empresas fracasadas en el continente. Si no tienen los medios, que no prometan más nada y canalicen sus esfuerzos en algo que dé resultados. BASTA DE FALSAS EXPECTATIVAS!

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo Max, el Lab ha perdido toda credibilidad y lo primero que se me viene a mi mente es que no tienen un lider nato, ya que gerencia y trabajadores andan tirando para diferentes lados. Es una pena que no dejen morir a la empresa como algo grande, o por lo menos que no la revivan como una digna ave FENIX. Repito que se siguen mandando cagadas.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*
« Respuesta #536 : 07 de noviembre de 2008, 12:41:00 »
Si lamentablemente primero estan los asuntos personales antes que los de la empresa es un pena
Авиация это моя страсть
*
« Respuesta #537 : 09 de noviembre de 2008, 17:31:53 »
hola a todos!!!

ya paso la primera semana de noviembre...y pues, alguien tiene novedades acerca de la empresa??? algo de reinicio de vuelos??? algo del nuevo hangar?? algo de las tipicas peleas internaas??? algo de la orden de aprehesion de Goldmman???

bueno espero q alguien sepa algo interesante!!!
saludos!!!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*
« Respuesta #538 : 10 de noviembre de 2008, 15:12:32 »
hola a todos!!!

ya paso la primera semana de noviembre...y pues, alguien tiene novedades acerca de la empresa??? algo de reinicio de vuelos??? algo del nuevo hangar?? algo de las tipicas peleas internaas??? algo de la orden de aprehesion de Goldmman???

bueno espero q alguien sepa algo interesante!!!
saludos!!!

Por ahí escuché que ahora lo pospusieron para diciembre por que los de la DGAC no han inspeccionado al 1366 y al 1367, con todo respeto y con todas sus habladurias respetuosamente los mando a la ....

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*
« Respuesta #539 : 10 de noviembre de 2008, 18:18:19 »
El dia sabado hable con gente del LAB y me comentaron que falta la inspeccion al 1367 al cual le falta los motores, y la habilitacion de las tripulaciones que estaria en una a dos semanas.
Авиация это моя страсть