Mmm, no sé Ferro, no estoy seguro...pensa que si LAB no vuela oficialmente (con itinerarios y no charters) desde hace 1 año y medio (abril 2007), porque habría de mover tanta logística y dinero en 1 vuelo simbólico, siendo que faltan tan poquitos días para noviembre? (relanzamieto operativo oficial). Creo, (y es una apreciación de analista de costos de servicios, pero no de aeronáutica) que la relación beneficio-costo es negativa, por mover su única nave de la flota. en fin..todo puede ser. saludos
Postergan relanzamiento del LAB hasta noviembre Por: A. D. Hans Soria O. Ejecutivos del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) postergaron para la primera semana noviembre la reanudación de vuelos comerciales en rutas nacionales, que este viernes debía realizarse, enmarcado en los planes de reactivación técnica, económica y financiera de la compañía aérea.
Entre otras cosas alguien sabe quá pasó o dónde está el Fokker del LAB, si no equivoco es Kokker -27
Está en un hangar en Cocha, luego de fracasarse su venta a la FAB. Creo que su último vuelo fue ahí por el 2004, pero igual, no creo que tenga mucho sentido seguir considerándolo como un avión útil para el LAB. Para empezar, en 2009 cumple nada menos que 50 años! Ya habrá cumplido su ciclo, no?Saludos
Si alguien se compra el Reina Beatrix (Guayaramerin) me temo que va a ser pa que este tirado como el Fokker de Alas del Sur, esta muy gastado -pero en fín "quien sabe".Saludos.
Algo offtopicAunque me crean uds loco, pienso que estos dos aviones serian oprtunos para el TAM, para sus rutas secundarias y abrir otras tantas como para Uyuni por ejemplo, el dinero podria ayudar al reflote del LAB si es que los dirigentes se animan a venderlo (y obviamente lo harian a un precio mas barato). Max, recuerda que los fokker de Pakistan llegaron a los 150 000 ciclos siendo estos Fokker F-27 de la serie 100, es solo cuestion de que los acondicionen al Fokker y al Fairchild para operar en el Beni en el Grupo 72, les está haciendo falta los Fokker por que meter a un MA-60 una pista poco preparada te gasta mas el avión.El fokker es un buen avion, muy simple de mantener, el unico problema es con los motores, pero despues es un excelente avion.Saludos
Por más calidades que tenga el F27, su vejez lo debe de hacer un bicho sumamente caro de mantener hoy en día, y más todavía con la vigilancia que requieren sus motores para evitar esas fallas que tantas veces producen víctimas. Si fuera la FAB me enfocaría en traer o más MA-60 o unos Fokker 50, siendo que ésta última versión ya está siendo ofrecida como carguera. O en el corto plazo reactivar al FAB-90 y por qué no el -95 también? Qué opinas?Saludos!