Re: la resurrecion de LAB
« Respuesta #500 : 23 de octubre de 2008, 08:57:42 »
Mmm, no sé Ferro, no estoy seguro...pensa que si LAB no vuela oficialmente (con itinerarios y no charters) desde hace 1 año y medio (abril 2007), porque habría de mover tanta logística y dinero en 1 vuelo simbólico, siendo que faltan tan poquitos días para noviembre? (relanzamieto operativo oficial). Creo, (y es una apreciación de analista de costos de servicios, pero no de aeronáutica) que la relación beneficio-costo es negativa, por mover su única nave de la flota. en fin..todo puede ser. saludos
« Última Modificación: 23 de octubre de 2008, 09:02:28 por Exupery »
"...lo esencial es invisible a los ojos...y más a 30.000 pies de altura en un 727-200.."
*
« Respuesta #501 : 23 de octubre de 2008, 10:55:40 »
No es por ser pesimista o aguafiestas ni mucho menos, pero no entiendo a qué apuntan con estos "vuelos simbólicos" (recordemos que no es el primero--en marzo también realizaron uno). Me temo que nuevamente, despacharán un 727 a hacer unas vueltas por Cocha con mucha gente emocionándose y luego unos días después--uy qué sorpresa!--una nueva "traba" seguida por más promeses de "en 15 días levantamos vuelo seguro". Es un poco como el cuento del pastor y el lobo: Tanto chillar de su iminente regreso y con cada incumplimiento, disminuye su credibilidad...

Rezo para que no suceda lo dicho y nada me daría más placer que equivocarme esta vez y poder ver la marca LAB en el cielo donde corresponde, pero me sigo preguntando si el "nuevo" Lloyd es tan serio como el antiguo antiguamente era.

Saludos

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
*
« Respuesta #502 : 23 de octubre de 2008, 13:36:57 »
Mmm, no sé Ferro, no estoy seguro...pensa que si LAB no vuela oficialmente (con itinerarios y no charters) desde hace 1 año y medio (abril 2007), porque habría de mover tanta logística y dinero en 1 vuelo simbólico, siendo que faltan tan poquitos días para noviembre? (relanzamieto operativo oficial). Creo, (y es una apreciación de analista de costos de servicios, pero no de aeronáutica) que la relación beneficio-costo es negativa, por mover su única nave de la flota. en fin..todo puede ser. saludos

Pero es el LAB, solo a ellos se les ocurriria hacer homenajes de ese calibre, como lo han hecho ya en otras ocasiones. Por cierto que hoy fui por la oficinas del LAB y me dijeron que el vuelo TENIA que ser mañana pero aun no esta confirmado nada, de todas formas me dieron un numero y pienso llamarles mas tarde por que ahora creo que siguen en reunión. Coincido con Borealis que esto del cuento del "Tio" se esta volviendo habitual aqui en el foro, otra vez les digo a los demas foristas que antes de dejarse llevar por el paroxismo primero veamos una semana de vuelo del LAB completa, e incluso dos. Seamos pacientes y confiemos en que todo saldra bien.

Otro titular:

La Junta de Accionistas del LAB se reúne hoy en medio de fuertes controversias

La Junta de Accionistas del Lloyd Aéreo Boliviano se reúne hoy, a partir de las 10:00 de la mañana, en las instalaciones que tiene la empresa en el aeropuerto Jorge Wilstermann.
La cita tiene como punto central tratar el tema relacionado al incremento del capital social, a horas del anunciado reinicio de operaciones de la línea de bandera nacional, como se anunció en la empresa.
La Junta de Accionistas fue convocada hace varios días y será presidida por el presidente del Directorio, Marcelo Goldmann, que ayer no pudo ser contactado para conocer más detalles de este encuentro como también del inicio oficial de las operaciones del LAB.

Impugnación

Esta Junta de Accionistas promete ser de acaloradas exposiciones y debates, porque el del incremento de capital al parecer no será el único tema a tratar, inclusive podría ser otro completamente diferente.
Los trabajadores informaron que impugnarán la Junta de Accionistas de hoy, porque presumen que la actuación de sus integrantes no será transparente, sospechan que se pretende un objetivo muy diferente.
El dirigente de los trabajadores del LAB, Gustavo Viscarra, dijo que la Junta de Accionistas pretende devaluar el patrimonio empresarial, quitarle precio a las acciones de la empresa.
¿Cual sería el propósito de esto? Con precio mínimo de las acciones adquirir parte o el total del paquete accionario de los trabajadores, con lo que se les quitaría poder de decisión en las futuras acciones de la Junta.
Los trabajadores del LAB son accionistas mayoritarios con el 50.3 por ciento, por este motivo cualquier tipo de decisión que quiera asumir la Junta de Accionistas debe contar con el visto bueno del sector.
“Hemos presentado impugnación a la Junta de Accionistas, porque creemos que se pretende devaluar el precio de la empresa y con ellos nuestras acciones como trabajadores para luego adquirirlas, lo que exigimos es que se actúe con total transparencia por parte de los accionistas”, afirmó el dirigente sindical.
Además de este tema, los trabajadores tienen dos observaciones importantes: quieren saber dónde están los 4.5 millones de dólares del seguro que fueron pagados al LAB por el siniestro del avión Boeing 727-200, en Trinidad, el año 2007.
La otra es conocer dónde se encuentra el avión Paitití, la aeronave más cara que tiene la empresa, que de acuerdo a algunas versiones estaría en un hangar de Kuala Lumpur, capital de Malasia, porque presumiblemente fue alquilado o vendido a una empresa de aquel país.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*
« Respuesta #503 : 23 de octubre de 2008, 14:49:12 »
holas!
bueno hoy tuve la oportunidad de platicar con un capitan del LAB y pues el me confirmo lo siguiente:

-el vuelo que estaba planeado para el dia viernes, no es un vuelo de demostracion ni un vuelo simbolico, es un vuelo que esta denominado como VUELO DE EXPERIENCIA RECIENTE. Este vuelo sirve para la habilitacion de los pilotos, tomen en cuenta que algunos no volaron por casi 2 años.
este vuelo consiste, entre otras cosas, hacer unos touch&go, volar por un tiempo y tambien volar de noche(hay algunas otras cosas mas q se tienen que hacer pero la verdad no las recuerdo con exactitud)

- este vuelo se postergo para otro dia debido a esa junta q se realizara el dia de hoy jueves, dicen q tiene que quedar del todo clara la situacion de la empresa y todos los tripulantes que tienen que hacer este vuelo estaran en esas cosas(la junta por lo visto no durara solo un dia )y por eso se suspendio, posiblemente para el dia lunes pero no esta confirmado...

estos datos son a grandes rasgos ya que este capitan no estaba del todo seguro en la fecha del vuelo pero si en como va  a ser el vuelo

porfavor si alguien tiene mas datos acerca de la fecha de este vuelo...porfavor no dude un segundo en avisarnos para estar presentes y mostrarles las fotos a todos los que anhelan ver al poderoso LLOYD AEREO BOLIVIANO volando una vez mas!!!!

saludos!!!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
« Respuesta #504 : 23 de octubre de 2008, 16:39:17 »
Joder hombre!, tu si que tienes buena información, pues ahorita mismo, queda un poco mas claro el porque de este de vuelos...saludos
"...lo esencial es invisible a los ojos...y más a 30.000 pies de altura en un 727-200.."
« Respuesta #505 : 24 de octubre de 2008, 01:00:01 »
Escuche por la radio lo de los nuevos inversores, aunque no especificaron quienes eran, parece que las cosas se van a levantar nuevamente, aunque parece que las inversiones van mas para el centro de mantenimiento de aviones.
¿quienes seran los nuevos inversores?
« Respuesta #506 : 24 de octubre de 2008, 10:03:56 »
Seria que el LLOYD dedicara sus recursos economicos y tecnicos al manteniento y entrenamiento de la flota de Aerosur, Tambo y BOA. Las flotas de boeings en los paises vecinos seguro que necesitan de un taller de la calidad que ofrece el LLOYD y precios competitivos, Como lo hace Aeroman es el soporte técnico de TACA y otras aerolineas que usan aviones de la firma Airbus.
Próximos
10JUL  SLLP - MIA 0650 757
11JUL  MIA - LHR 2055 744
11JUL  LHR - CPH 1235 A320
*
« Respuesta #507 : 24 de octubre de 2008, 11:26:42 »
Postergan relanzamiento del LAB hasta noviembre
Por: A. D. Hans Soria O.

Ejecutivos del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) postergaron para la primera semana noviembre la reanudación de vuelos comerciales en rutas nacionales, que este viernes debía realizarse, enmarcado en los planes de reactivación técnica, económica y financiera de la compañía aérea.

La falta de inspección de los registros tanto de la tripulación como de las aeronaves habilitadas por parte de inspectores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), los tramites que deben realizarse para repatriar el avión Paitití y algunas dificultades para definir el itinerario, horarios, frecuencias y aspectos logísticos comerciales, serian algunas de las causas que postergaron la reanudación de operaciones aéreas, según Enrique Tejada, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores del LAB (FSTLAB).

Considerando que los inspectores de la DGAC se encuentran realizando un curso especial en Cochabamba, se resolvió que un grupo de 18 pilotos y tripulantes se trasladen este sábado y domingo a un simulador de vuelos en Florida, Estados Unidos, para realizar cursos de actualización que les permita empezar vuelos comerciales la primera semana de noviembre.

Itinerario

El próximo lunes anunció que se entregará el itinerario de vuelos de la compañía a la DGAC, a la Superintendencia de Transportes y al público en general, para que empiecen a utilizar los vuelos comerciales del LAB en rutas nacionales, en primera instancia e internacionales hasta fin de año.

El dirigente Tejada informó que las aeronaves Boeing 727-200, CP-1366 y CP-1367 están plenamente autorizadas para realizar vuelos comerciales, a partir del próximo mes entre 6 a 8 horas diarias. "El LAB está listo para operar, lo único que está postergando el relanzamiento es la desidia de la DGAC, en cuanto a realizar sus inspecciones", sostuvo.

Respecto al destino de los 4.5 millones de dólares que habrían obtenido por la indemnización del avión siniestrado en la pista de Trinidad, informó que los mismos están depositados en una cuenta personal, cuyo nombre no quiso revelar, pero que "está a buen recaudo".

"Es un capital de arranque, de operaciones Ese dinero es un capital de operaciones se lo está destinando al pago de seguros de las aeronaves, combustible y gastos emergentes al inicio de operaciones", sostuvo.

Junta incrementa 10 veces más capital social del LAB

La Junta General Extraordinaria de Accionistas del LAB aprobó ayer el incremento de capital social de la compañía de 76.2 a 786.8 millones de bolivianos, de los cuales la Federación de Trabajadores del LAB adquirió el 50.03 por ciento del paquete accionario con 393.6 millones de bolivianos y el remanente, que representa 355.7 millones de bolivianos, se dispuso se ponga a la venta.

"Los trabajadores hemos comprado esas acciones con los derechos adquiridos de la sucesión Loza que serán pagados con nuestro trabajo. Estamos decididos a que este proyecto salga adelante, por lo que también estaríamos interesados en adquirir el remanente de las acciones por el valor señalado", sostuvo a tiempo de informar que para concretar este incremento de capitales, fue necesario modificar los artículos 5 y 6 de los estatutos de la sociedad.

El dirigente Tejada explicó que en la gestión 2004, durante la presidencia de Ernesto Asbún, se registró una disminución de más del 50 por ciento de capitales, hasta 76.2 millones de bolivianos, valores que hacen insostenible el funcionamiento de la compañía aérea.

Fuente  http://www.lostiempos.com/noticias/24-10-08/economia.php
Авиация это моя страсть
*
« Respuesta #508 : 24 de octubre de 2008, 13:46:26 »
Postergan relanzamiento del LAB hasta noviembre
Por: A. D. Hans Soria O.

Ejecutivos del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) postergaron para la primera semana noviembre la reanudación de vuelos comerciales en rutas nacionales, que este viernes debía realizarse, enmarcado en los planes de reactivación técnica, económica y financiera de la compañía aérea.

Dopo niente e'piu lo stesso

saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
« Respuesta #509 : 24 de octubre de 2008, 14:49:53 »
ola muchachos  se que mi pregunta puede sonar un poco desubicada pero ,queria saber: ¿como andamos de tripulacion femenina para la reanudacion de operaciones del lloyd???
y si alguien sabe que ha sido de la vida de la chica piloto 727 del LAB    porque la ultima vez que viajé de VVI  a EZE lo hice al mando de ella   salu2 a todos!!!!!!!!!
« Respuesta #510 : 24 de octubre de 2008, 16:47:49 »
Qué pena saber que LLoyd Aéreo Boliviano aun no levanta vuelo.. en todo caso, esperemos que antes de fin de año reanude al fin sus operaciones y no se la pasen diciendo otro año mas que el reinicio de operaciones es para tal fecha, etc..!

Forza, LAB !!!
Vols à venir :

Plus de vols en tant que passager, j'espère !
*

tiluchi10

• 230
  • Evo sos la peor desgracia en Bolivia
« Respuesta #511 : 26 de octubre de 2008, 18:58:45 »
Entre otras cosas alguien sabe quá pasó o dónde está el Fokker del LAB, si no equivoco es Kokker -27
I will get it soon, i am sure
*
« Respuesta #512 : 26 de octubre de 2008, 19:34:05 »
Entre otras cosas alguien sabe quá pasó o dónde está el Fokker del LAB, si no equivoco es Kokker -27

Está en un hangar en Cocha, luego de fracasarse su venta a la FAB. Creo que su último vuelo fue ahí por el 2004, pero igual, no creo que tenga mucho sentido seguir considerándolo como un avión útil para el LAB. Para empezar, en 2009 cumple nada menos que 50 años! Ya habrá cumplido su ciclo, no?

Saludos

*

JRO

• 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
« Respuesta #513 : 26 de octubre de 2008, 20:18:12 »
Ha estado almacenado al aire libre desde hace años, hasta los motores y radiodomo podrían haberlos sacado y guardados en otro lado para conservarlos mejor, pero no.

El problema es que querian mucho dinero por el avión y la FAB no estaba dispuesta a pagar -y había problemas internos que en ese tiempo supuestamente sus cuentas estaba embargadas. Una oportunidad desaprovechada por el LAB ya que la licitación pública estaba hecha a su medida (salvo el precio base supongo) y Carlos Mesa emitió un decreto para que se pague con dinero del TGN.

Si alguien se compra el Reina Beatrix (Guayaramerin) me temo que va a ser pa que este tirado como el Fokker de Alas del Sur, esta muy gastado -pero en fín "quien sabe".

Saludos.
*
« Respuesta #514 : 26 de octubre de 2008, 21:43:04 »
Está en un hangar en Cocha, luego de fracasarse su venta a la FAB. Creo que su último vuelo fue ahí por el 2004, pero igual, no creo que tenga mucho sentido seguir considerándolo como un avión útil para el LAB. Para empezar, en 2009 cumple nada menos que 50 años! Ya habrá cumplido su ciclo, no?

Saludos

Si alguien se compra el Reina Beatrix (Guayaramerin) me temo que va a ser pa que este tirado como el Fokker de Alas del Sur, esta muy gastado -pero en fín "quien sabe".

Saludos.

Algo offtopic

Aunque me crean uds loco, pienso que estos dos aviones serian oprtunos para el TAM, para sus rutas secundarias y abrir otras tantas como para Uyuni por ejemplo, el dinero podria ayudar al reflote del LAB si es que los dirigentes se animan a venderlo (y obviamente lo harian a un precio mas barato). Max, recuerda que los fokker de Pakistan llegaron a los 150 000 ciclos siendo estos Fokker F-27 de la serie 100, es solo cuestion de que los acondicionen al Fokker y al Fairchild para operar en el Beni en el Grupo 72, les está haciendo falta los Fokker por que meter a un MA-60  una pista poco preparada te gasta mas el avión.

El fokker es un buen avion, muy simple de mantener, el unico problema es con los motores, pero despues es un excelente avion.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*
« Respuesta #515 : 26 de octubre de 2008, 22:46:11 »
Algo offtopic

Aunque me crean uds loco, pienso que estos dos aviones serian oprtunos para el TAM, para sus rutas secundarias y abrir otras tantas como para Uyuni por ejemplo, el dinero podria ayudar al reflote del LAB si es que los dirigentes se animan a venderlo (y obviamente lo harian a un precio mas barato). Max, recuerda que los fokker de Pakistan llegaron a los 150 000 ciclos siendo estos Fokker F-27 de la serie 100, es solo cuestion de que los acondicionen al Fokker y al Fairchild para operar en el Beni en el Grupo 72, les está haciendo falta los Fokker por que meter a un MA-60  una pista poco preparada te gasta mas el avión.

El fokker es un buen avion, muy simple de mantener, el unico problema es con los motores, pero despues es un excelente avion.

Saludos

Es un excelente avión, estamos de acuerdo, pero tiene dos defectos que lo impidió llegar al mismo nivel que un DC-3:

1) Su cabina presurizada, que le da una vida finita al fuselaje;
2) Los caprichosos Rolls Royce Dart (problema compartido con el HS-748 y el Herald inglés)

Es cierto que los F27 de Pakistán acumularon una cantidad infernal de ciclos, pero más en el rango de 80.000-90.000, y aun así se caían como moscas (creo que unos 16 se estrellaron en 40 años), hasta con el último accidente en el 2006 PIA los desprogramó por completo.

Igual 150.000 ciclos creo que es un número muy difícil a alcanzar, y la misma Fokker puso como límite absoluto 110.000 ciclos a cualquier F27.

Por más calidades que tenga el F27, su vejez lo debe de hacer un bicho sumamente caro de mantener hoy en día, y más todavía con la vigilancia que requieren sus motores para evitar esas fallas que tantas veces producen víctimas. Si fuera la FAB me enfocaría en traer o más MA-60 o unos Fokker 50, siendo que ésta última versión ya está siendo ofrecida como carguera. O en el corto plazo reactivar al FAB-90 y por qué no el -95 también? Qué opinas?

Saludos!

« Respuesta #516 : 27 de octubre de 2008, 00:05:53 »
ya me imagino la cantidad de plata que costaria poner en servicio ese fokker del LAB, si algun dia lo hacen ojala sea solo para carga.
*
« Respuesta #517 : 27 de octubre de 2008, 15:13:35 »

Por más calidades que tenga el F27, su vejez lo debe de hacer un bicho sumamente caro de mantener hoy en día, y más todavía con la vigilancia que requieren sus motores para evitar esas fallas que tantas veces producen víctimas. Si fuera la FAB me enfocaría en traer o más MA-60 o unos Fokker 50, siendo que ésta última versión ya está siendo ofrecida como carguera. O en el corto plazo reactivar al FAB-90 y por qué no el -95 también? Qué opinas?

Saludos!

Entiendo tus puntos de vista Max, pero creo que la FAB esta en condiciones de poder reactivarlos, es mas me atrevo a decir que seria una minima reactivación por que estos dos pajaros tienen sus motores intactos, toma en cuenta que la mitad de los seis Fokkers F-27 de la FAB (todos troopship) fueron canibalizados desde los 90's, ademas que la FAB tiene experiencia en ese avion por haberlos volado los ultimos 28 años, es curioso pensar que los Fokkers de la FAb no son tan viejos como el del LAB o el Fairchild de Alas del Sur, aun asi andan desprogramados.

Creo que el FAB 95 anda peor que el Fokker del LAB y el Fairchild, no me fijé en ese desde un principio por que su fuselaje fu, quiero que tu mismo veas por esta fotografia, fue rearmado aca en SLLP  en los años 90's (presumiblemente tambien cayó en Guayaramerin):

FAB-95 el del leve circulo rojo hecho pelota, los otros dos obviamente no lo están. Espero tu respuesta.

siguiendo puntualmente el topic del LAB, acá una nota de hoy:

BOLIVIA LAB anunció que reinicio de vuelos será en noviembre

Fecha Publicación: 10/27/2008    

Lloyd Aereo Boliviano (LAB) informó que postergaron, para la primera semana de noviembre, la reanudación de vuelos comerciales en rutas nacionales,  luego de que este viernes no pudieran realizarse debido a la falta de inspección por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac), informó el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores del LAB.

El funcionario anunció que hoy se entregaron el itinerario de vuelos de la compañía a la DGAC, a la Superintendencia de Transportes y al público en general, para que empiecen a utilizar los vuelos comerciales del LAB en rutas nacionales, en primera instancia, e internacionales hasta fin de año.

La empresa, a través de la Junta General Extraordinaria de Accionistas, aprobó el miércoles el incremento de capital social de la compañía, de los cuales 50.3% fue adquirido por la Federación de Trabajadores del LAB.

1,4,7,10,13,16, switch!
*

JRO

• 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
« Respuesta #518 : 27 de octubre de 2008, 15:31:50 »
Borialis, el TAM 95 después de que se tiró en un accidente fue enviado de vuelta a Holanda y reparado por la Fokker, volvió a Bolivia, tuvo un incidente y lo desprogramaron; una cosa bien curiosa ya que ni lo rematricularon a FAB-95 cuando llegó el momento.

Otros troopships que tuvieron incidentes también fueron revisados en fábrica o por personal de fábrica ya que tenían cobertura de seguro. Talvez esta atención sumada a la de los mecánicos bolivianos explica porque estas naves han durado tanto. Claro que los últimos dos o tres accidentes han sido mucho más fuertes y con pérdida total del avión.

Claramente el TAM es el más adecuado para operar el CP-2013 y el CP-2479 aunque ambos tengan observariones (el de Alas del Sur ya estaba dado por muerto en Uruguay por ello el precio) pero no sé que tanto les interese, con decir que están liquidando aviones como el FAB-74.

Una fotito de más cerca:

http://aviacionboliviana.net/fab/pres/art_f27.htm

Saludos,

Jonathan
« Respuesta #519 : 27 de octubre de 2008, 16:27:14 »

"...Ejecutivos del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) postergaron para la primera semana noviembre la reanudación de vuelos comerciales en rutas nacionales, que este viernes debía realizarse, enmarcado en los planes de reactivación técnica, económica y financiera de la compañía aérea"...

Como es que le llaman? el cuento del tío, el cuento de la buena pipa? :jajaja: