*
Re: la resurrecion de LAB
« Respuesta #20 : 29 de junio de 2007, 18:18:27 »
Primicia  se amplio el plazo por 60 dias por que el LAB presento una propuesta convinsente  tanto economica y de operaciones. Asi que  Dios quiere veremos LAb por mucho tiempo.
Авиация это моя страсть
*

    lucho_lab

  • 33
  • A 3600 metros de altura... mucho mas cerca de Dios
    • MI PAGINA PERSONAL
Re: la resurrecion de LAB
« Respuesta #21 : 29 de junio de 2007, 18:26:28 »
ESO!!!!

VAMOS LLOYD TODAVIA!!!

ahora la pregunta es.... Swiss Transatlantic o Helitel?

personalmente me inclino por Swiss porque al parecer traerían aviones nuevos inmediatamente mientras que Helitel daria dinero por concepto de alquiler del Paitití

eso lo sabremos sino mañana en el transcurso de los siguientes días

Gracias por la buena noticia jose!!  :ok:
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: la resurrecion de LAB
« Respuesta #22 : 29 de junio de 2007, 19:51:04 »
Hoy estaba abierta la oficina de 9 de julio
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
Re: la resurrecion de LAB
« Respuesta #23 : 29 de junio de 2007, 22:38:39 »
La DGAC le amplio el plazo de operaciones por 180 dias, aunque aclararon que es la "ultima vez", ojala todo salga bien. ¡Fuerza Lloyd!
Re: la resurrecion de LAB
« Respuesta #24 : 30 de junio de 2007, 03:10:27 »
Buena suerte a LAB  :ok:
Venezuela no es ROJA ROJITA, la bandera venezolana tiene 3 colores AMARILLO, AZUL Y ROJO
*

    Luis 727

  • Desde Los Angeles, Chile / Aeropuerto María Dolores LSQ
  • 901
  • Por siempre y para siempre: LADECO y el B-727.
Re: la resurrecion de LAB
« Respuesta #25 : 30 de junio de 2007, 13:51:42 »
Toda la suerte del mundo al LAB !!

Es de esas tradicionales aerolíneas que jamás deben desaparecer...  FUERZA !!
Próximos vuelos, en Mayo-2019:
* LATAM Chile, A320/200: Santiago-Porto Alegre.
* LATAM Brasil, A320/200: Porto Alegre-Sao Paulo-Santiago. 

Ultimos vuelos 2019:
* JetSMART - Concepción-Santiago.
* JetSMART - Temuco-Punta Arenas//Punta Arenas-Temuco.
*

    lucho_lab

  • 33
  • A 3600 metros de altura... mucho mas cerca de Dios
    • MI PAGINA PERSONAL
Re: la resurrecion de LAB
« Respuesta #26 : 30 de junio de 2007, 16:57:46 »
Leia y leia.... segun la propuesta de Helitel.... la dministracion correria por cuenta de los mismos empleados del Lloyd....

por lo que con mayor razon me inclino por swiss.... alguien tiene que poner orden en la empresa, los trabajadores tuvieron su oportunidad y bueh paso lo mismo que antes

asi que ojala sea swiss quien se encargue del lloyd
*

    lucho_lab

  • 33
  • A 3600 metros de altura... mucho mas cerca de Dios
    • MI PAGINA PERSONAL
Re: la resurrecion de LAB
« Respuesta #27 : 01 de julio de 2007, 11:59:16 »
El LAB tiene 180 días más para reanudar operaciones

En la foto aeronave de CONVIASA en mantenimiento

El Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) tiene 180 días más para reanudar sus operaciones, después de que el Gobierno decidió ampliar el plazo que vencía ayer, informó el director general de Aeronáutica Civil, Javier García en La Paz.

Explicó que la prórroga fue otorgada tras conocer sobre las negociaciones, aún no concluidas, que el LAB lleva adelante con dos compañías extranjeras, Swiss Transatlantic de Estados Unidos y Helitel.Com-AirConsulting de capitales europeos, para lograr la inyección de capital.

Para el presidente del Directorio de la aerolínea nacional, Antonio Chiquie, la ampliación del plazo para revalidar el certificado operaciones aéreas dentro de seis meses, "representa un premio a la constancia y los esfuerzos que realizan los ejecutivos y trabajadores por la reactivación económica del LAB".

Señaló que la próxima semana esperan concluir las negociaciones con Swiss Transtlantic "sin presiones y con un poco más de tranquilidad, pero con apuro, porque cada día que la empresa y sus aviones estén parados, representan una pérdida".

Vuelos

Una vez que el contrato de inversión por 80 millones de dólares sea suscrito y los primeros 6,4 millones sean desembolsados para cubrir obligaciones sociales con los trabajadores y gastos operativos del plan de vuelos, Chiquie indicó que la reanudación paulatina de servicios en rutas domésticas e internacionales podría darse la última semana de julio.

Agregó que en las próximas semanas el Directorio del LAB definirá una política interna de aeronavegación que comprende un plan de reestructuración administrativa para optimizar recursos, la incursión en nuevas rutas internacionales y un programa de inversiones en alquiler de nuevas aeronaves, particularmente una de carga, para reponer las exportaciones de Cochabamba al mundo.

Desde ayer en la mañana, cuatro consultores nacionales de la empresa Swiss Transatlantic Corp comenzaron a revisar y evaluar la parte contable y financiera de la compañía, en la perspectiva de preparar la mesa de negociaciones con los ejecutivos de la inversora norteamericana que prevén empezará formalmente hoy.

"Los ejecutivos de la Swiss Transatlantic continúan realizando algunos trámites legales ante una corte de Miami (Estados Unidos) para concretar inversiones en Bolivia. Nos han informado que esta noche (ayer) llegan a Cochabamba para iniciar negociaciones formales este sábado", informó Chiquie.

Concluyen mantenimiento de aeronave venezolana

Con las pruebas técnicas de los sistemas hidráulico, de navegación y del tren de aterrizaje, programados para estos días, los servicios de mantenimiento categoría C-1 del Boeing  de la línea bandera venezolana Conviasa, que superó las 3 mil horas de vuelo, concluirán este miércoles en los hangares de Cochabamba.

Para este fin de semana se tiene programado concluir el pintado general y del logotipo de la aeronave, el reemplazo de dos componentes en el control de vuelo y el timón de dirección, y las pruebas de aviónica, informó Jimmy Issa, supervisor de Mantenimiento del LAB.

Desde el 22 de mayo, unos 120 técnicos especializados del servicio de mantenimiento del LAB realizaron trabajos de diagnóstico específico, apertura de paneles y ajustes en todos los sistemas y componentes de mando de la aeronave que será entregada oficialmente a los ejecutivos de Conviasa, previa certificación de la Dirección General de Aeronáutica de Venezuela.

"Por este servicio, el LAB recibirá 240 mil dólares y tenemos en capeta de cotizaciones dos solicitudes de mantenimiento de una aeronave de Conviasa y otra de la línea venezolana Santa Bárbara", agregó Issa.
*
Re: la resurrecion de LAB
« Respuesta #28 : 01 de julio de 2007, 23:00:51 »
Voy a llorar de alegria
siemrpe paso por las oficinas del Lloyd, trabajan a media maquina
Espero que el contrato se lo pasen a los de SWISS, por que entendi que tambien lo hacen por amor al lab, seria una joda ver para el 2010 con aviones nuevecitos pero sera una pena ya no ver a los REMACHOS-CON TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA 727!!!!

1,4,7,10,13,16, switch!
Re: la resurrecion de LAB
« Respuesta #29 : 02 de julio de 2007, 16:48:40 »
Que otras compañias maneja SWISS?
aviones del todo nuevo no creo que traigan Ferro, no sabia que ya no estaban saliendo vuelos con carga desde Cochabamba, ni siquiera el TAB o alguna otra?
« Última Modificación: 04 de julio de 2007, 15:40:48 por Charly_Papa »
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: la resurrecion de LAB
« Respuesta #30 : 04 de julio de 2007, 02:57:09 »
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
Re: la resurrecion de LAB
« Respuesta #31 : 04 de julio de 2007, 15:46:10 »
No se ve la foto, de todos modos estan diciendo que recuperaron un 722 que lo tenian practicamente perdidom, las cosas con Swiss al parecer van bien despues de la reunion con los trabajadores el fin de semana, lo mejor de todo es que las relaciones con el gobierno tambien parecen andar bien ahora. Me fui a dormir tranquilo esta mañana cuando escuche eso :)
*

    AVN

  • 2566
  • Volar volar, volar volar volaaaaar
Re: la resurrecion de LAB
« Respuesta #32 : 05 de julio de 2007, 11:05:16 »
PRESENTAN EL PROYECTO DE SWISS TRANSATLANTIC PARA REFLOTAR A LLOYD
 
 
El presidente de la empresa Swiss Transatlactic Corp, Henry Barbey, anunció que firmará un contrato de "join venture" o riesgo compartido con los trabajadores y el directorio del Lloyd Aéreo Boliviano, que permita reactivar la empresa aérea nacional con una inversión inicial de más de U$S 6 millones, según informaron medios locales. Barbey comentó que la firma de este contrato está condicionada a la transferencia del 50% de las acciones de propiedad de la aerolínea, que están actualmente en manos de los trabajadores. "Es una de las condiciones que hemos puesto, porque tenemos que tener el control de todo, por el descontrol que ha habido en el LAB en los pasados 25 años", dijo. De suscribirse el contrato, el aporte de Swiss Transatlantic se traducirá en la inyección de capital de operaciones y personal jerárquico para administrar la empresa. Mientras que el LAB deberá transferir, además del 50% de las acciones en manos de los trabajadores, la infraestructura y mano de obra calificada para el mantenimiento y la operación de aeronaves.
 
Desde lejos no se ve...
*

    lucho_lab

  • 33
  • A 3600 metros de altura... mucho mas cerca de Dios
    • MI PAGINA PERSONAL
Re: la resurrecion de LAB
« Respuesta #33 : 05 de julio de 2007, 11:56:44 »
No se ve la foto



 :cry: Asi que ahi esta el EKEKO ..... que pena  :cry:
*

    lucho_lab

  • 33
  • A 3600 metros de altura... mucho mas cerca de Dios
    • MI PAGINA PERSONAL
Re: la resurrecion de LAB
« Respuesta #34 : 06 de julio de 2007, 11:25:16 »
Lean esto.... 1 avion mas para el Lloyd

EL BOEING 727-200 CP 2429 TENÍA UNA DEUDA ACUMULADA DE 1,3 MILLONES DE DÓLARES EN LIMA
LAB recupera nave para plan de vuelos



Tras intensas gestiones que demoraron cerca de dos meses, la actual administración del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) logró recuperar el avión Boeing 727-200, con matrícula CP 2429 que desde hace un año se encontraba en Lima, Perú, con una deuda acumulada de 1,3 millones de dólares por mantenimiento rutinario.

El gerente general del LAB, Enrique Koenigsfest, explicó que las negociaciones técnicas permitieron reducir en más de 400 mil dólares la deuda acumulada durante todo un año, la misma que fue cancelada con la entrega de motores en desuso a la empresa encargada de su mantenimiento.

La aeronave recuperada se sumará a dos Boeing 727-200 para reanudar operaciones aéreas en rutas nacionales, la última semana de julio, con tres aviones de su propiedad debidamente acondicionados y los servicios del Boeing 727-100 CP 861 para atender eventuales desperfectos técnicos que puedan presentarse.

Adelantó que, según el plan de vuelos, el mes de agosto las tres aeronaves prestarán servicios en las rutas domésticas del eje troncal La Paz-Cochabamba-Santa Cruz-Sucre-Tarija y en septiembre se estima reanudar con ocho frecuencias al mes las operaciones aéreas a Buenos Aires (Argentina) y Sao Paulo (Brasil).

Swiss Corp

Respecto a la presencia de ejecutivos de la empresa Swiss Transatlantic Corp, anunciada para el pasado fin de semana, el gerente general indicó que el presidente ejecutivo de la empresa norteamericana envió una carta a los trabajadores explicando las razones de su demora y ratificando el compromiso de financiar la reactivación de la empresa en caso de suscribirse el convenio de inversión respectivo.

"Los ejecutivos de la Swiss Transatlantic, están llevando un riguroso proceso de investigación ante la Corte de Miami, Estados Unidos, de las deudas, activos y pasivos que tiene el LAB, en la perspectiva de transparentar las negociaciones, antes de suscribir el convenio definitivo", dijo Koenigsfest y agregó que su presencia en Cochabamba podría concretarse recién el próximo lunes o martes.

El presidente del Directorio, Antonio Chiquie, agregó que las gestiones legales que realiza la empresa norteamericana "están relacionadas con una investigación sobre el manejo de recursos que hicieron ex administradores de la compañía aérea en el extranjero, antes y durante la crisis del LAB".

Conviasa adelanta pago por avión


Ejecutivos de la empresa venezolana Conviasa pagaron ayer el 50 por ciento de 250 mil dólares convenido por los servicios de mantenimiento categoría C-1 que recibe la aeronave de su propiedad un Boeing 737-300 que superó las 3 mil horas de vuelo, en los hangares del aeropuerto de Cochabamba.

Los restantes 125 mil dólares serán desembolsados a mediados de la próxima semana una vez que concluyan el pintado del logotipo, las pruebas funcionales de los sistemas de control de vuelo y el reemplazo de un par de componentes en el sistema de mando, que los ejecutivos de Conviasa deben entregar hasta el fin de semana.
*
Re: la resurrecion de LAB
« Respuesta #35 : 06 de julio de 2007, 13:07:02 »


 :cry: Asi que ahi esta el EKEKO ..... que pena :cry:
Lindo avion y tiene historias interesantes en el LAB que pena que este tirado.
Talvez para fines de mes ya volvamos aver volando a el LAB esperemos que estavez sea la ultima crisis.
Авиация это моя страсть
Re: la resurrecion de LAB
« Respuesta #36 : 06 de julio de 2007, 13:18:05 »
Y esa foto donde es y ademas ese Jumbo de donde es q aerolinea era

VEAN LO HERMOSO Q ES MI AEROPUERTO DE BARRANQUILLA
Re: la resurrecion de LAB
« Respuesta #37 : 06 de julio de 2007, 13:28:09 »
Che, alguien antes dice que esta en Roswell, eso es Nuevo MExico. Si es asi es un carguero que me habia ofrecido un broker hace unos meses. Estoy buscando las fotos y las caracteristicas tecnicas pero como ya no estaba disponible creo que lo borre. Si encuentro algo lo posteo.
 Saludos
 Alejandro
Re: la resurrecion de LAB
« Respuesta #38 : 06 de julio de 2007, 13:39:46 »
Si efectivamente ese estaba en Roswell ( AAR Maintenance facility)y lo tenia Pegasus para leasear. Fue fabricado para Hughes Air West y entregado el 2 de MAyo de 1978( S/N 21502
-matricula actual N998PG) Tiene 58515 horas y 32579 ciclos. Estaba equipado con un motor JT8D /15 y dos /17. Segun parece ya no esta en leasing, no se si porque lo tomo Lloyd de nuevo o porque se alquilo.
 Saludos
 Alejandro
*
Re: la resurrecion de LAB
« Respuesta #39 : 06 de julio de 2007, 13:59:33 »
Capaz que el ekeko vuelva a filas del lab hasta fin de año, si no esta en leasing, quiere decir que esta apartado, ojala asi sea.
Espero que esta vez se tenga algo concreto sobre el lab, y si vuelva a a operar dentro de lo previsto, va a ser buena onda ver tres lineas compitiendo en cielos Bolivianos: 5l, Lab, y as.


     ECONOMIA 

 

--------------------------------------------------------------------------------
 
 
LAB reduce una deuda y logra sacar uno de sus aviones de mantenimiento 
La nave recuperada llegará desde Perú en 15 días, con esto el LAB contará con una flota de tres aeronaves, con capacidad inmediata de entrar a línea de vuelo. 
El Lloyd Aéreo Boliviano, ha conseguido recuperar un avión Boeing 727-200 que se encuentra retenido en Lima debido a una deuda con la compañía encargada de su mantenimiento.
El gerente general del LAB, Enrique Koenigsfest, informó que gracias a gestiones de los trabajadores de la línea aérea, se ha logrado reducir la deuda por mantenimiento en más de 400 mil dólares, con lo que la aeronave bien podría retornar al país en un plazo de 15 días.
La deuda inicial del LAB, por el mantenimiento de su avión era de aproximadamente 1 millón 300 mil dólares, una parte de ésta habría sido pagada con algunos motores en desuso y otros repuestos y más la rebaja lograda, a la aerolínea le quedaría saldar un monto de 600 mil dólares aproximadamente a la empresa “Air Inversiones” de Perú.
El gerente apuntó que con la recuperación de este avión, el LAB sumará una flota de tres aeronaves disponibles para reanudar vuelos a finales de este mes en rutas domésticas, tal como lo establece su plan de relanzamiento.

Reinicio de vuelos

Acotó que su plan de relanzamiento contempla, en una primera etapa, la reanudación de operaciones en rutas domésticas (las ciudades del eje troncal más Sucre y Chuquisaca) para luego volver a volar hacia Trinidad y, en una siguiente etapa, realizar vuelos con destino a Buenos Aires.
Adujo que la reanudación de vuelos no está necesariamente supeditada a la consecución de recursos provenientes de una fuente de financiamiento externo (como la norteamericana o la europea), ya que habría también la posibilidad de implementar un plan alternativo con recursos propios para volver a volar.
Puntualizó que una fuente alternativa -aunque no suficiente- provendría del pago por el servicio de mantenimiento a un avión de la aerolínea venezolana Conviasa, el cual ya habría sido prácticamente concluido.
Dijo que el 50 por ciento de los 250 mil dólares acordados por este servicio ya fue desembolsado por Conviasa, aunque aclaró que estos recursos serán utilizados en gran parte para pagar a los empleados de la aerolínea, que se encuentran impagos desde hace más de 15 meses.
 

1,4,7,10,13,16, switch!