*

lv-dvd

• 1544
  • todos tenemos un motor. me gusta este
Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #40 : 15 de septiembre de 2006, 13:07:57 »
no hay nada que hacer---
hoy aviones son boein y airbus---ya aburren (tienen toda la tecnologia y lo que quieran, por supuesto el mundo avanza1
 pero antes habia mucho para ver, de todos los colores t tamaños- muy cerca. al alcance de todos.- era un show... que recuerdos!
« Respuesta #41 : 15 de septiembre de 2006, 18:14:07 »
Esta te va a gustar entonces LV-DVD:

*

lv-dvd

• 1544
  • todos tenemos un motor. me gusta este
« Respuesta #42 : 15 de septiembre de 2006, 19:18:26 »
gracias hilario!!!!!
como no va a gustarme esa foto. el avro de aerolineas, es mi avion predilecto, y el que me subia en mi infancia!
gracias.
« Respuesta #43 : 15 de septiembre de 2006, 19:33:00 »
 :wi:
« Última Modificación: 02 de octubre de 2006, 17:48:49 por Hilario »
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #44 : 15 de septiembre de 2006, 20:36:03 »

1-Caravelle de AR
2-YS11 de AU
3-HS748 de AR
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
« Respuesta #45 : 18 de septiembre de 2006, 15:22:38 »
Que bueno¡¡¡¡¡¡, Sigan aportando lindos recuerdos.-
Volveremos a ver algun BAC, un Avro, o un YS11, o tal vez algún Caravelito volando por nuestros cielos????  Ojalá
« Respuesta #46 : 18 de septiembre de 2006, 16:20:23 »
Hilario: esa primer foto es una reliquia, el LV-JGY era un BA11-400, de los chiquitos de 74 paxs que se accidentó el 21NOV77 en BRC, donde murieron 46 paxs y toda la crew, el hermono de éste el LV-JGX se destruyó en  un incendio en AEP en ENE79

¿Se dieron cuanta de la mala suerte que tuvo AU con los BAC? Perdieron tres...
« Respuesta #47 : 20 de septiembre de 2006, 12:34:47 »
Me sumo a esta propuesta...
En este caso la unica foto de lo que fue el Aerodromo de Las Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero. Estaba ubicado a 4 Km. al norte de la ciudad termal, sobre ruta nac. 9 en la localidad de Mansupa.
Segun datos de AIP de 1960 :"...Las Termas/Rio Hondo, Aerodromo comercial interno, RHO, 2727S 6453W, Elev. 263, Temp. 28.0, Pista 01/19 x 1163 x 50, Tierra, operado por la Direccion General de Circulacion Aerea y Aerodromos"

(los personajes de la foto no estan identificados, estimo que son directivos de DGCAA y AR. "...miren los jeep con el condor"
Este aerodromo fue inaugurado en 1957 aprox. los terrenos originalmente de propiedad de Bautista Fernandez Robla y adquiridos por una comision que buscaba jerarquizar la ciudad con un Aeropuerto y una cancha de Golf. Un infortunado accidente se llevo la vida de Don Bautista pero continuo en la labor su yerno Sr. Mario Maurizio.
Este aerodromo recibio los venerables Douglas DC3 y los Curtiss de ALA/AUSTRAL, pero luego a mediados de los 60s comenzaron a ser reeplazados por los YS11 y AVRO 748, estos tuvieron problemas con la pista de "tierra" puesto que el "tren triciclo" no se adaptaba bien al terreno ademas los pesos de estas aeronaves superaban a sus predecesoras. No hay registro de esto, pero en 1975 opero el ultimo avion el cual no pudo despegar, se lo aligero de peso enviando el equipaje a Tucuman para embarcarlo en otro vuelo.
Un analisis tecnico por parte de AR invalido la pista para vuelos comerciales, no obstante hasta que estuvo operativa recuerdan la asidua visita de Sr. Ramon Igarreta (padre) con su monomotor.

(Puesta en marcha de un DC3, mecanico con el matafuego Sr. Gamboa..?)

Espero sea interesante la info y no haberlos aburrido...(me llevo 2 años obtener estos datos)

Los datos orales son de: Sr. Jerez marquez (hijo) su padre fue Jefe del Aerodromo y su madre encargada de la Estacion Meteorologica, Fabian Tobar FAA (plan de vuelo SDE) su Abuelo Sr. Pedro Tobar FAA (R) fue Jefe de Torre , Sr. Julio Villafañe administrativo de FAA (R), todos en RHO. 
Imagenes de : Carlos y Eduardo Maurizio, gracias por el acceso a su archivo fotografico.

Saludos Termeños... 
((((( Danni Fly )))))
« Respuesta #48 : 20 de septiembre de 2006, 14:14:51 »

Mas alla de la condicion "militar" del "IA 50 Guarani", solo tres de ellos fueron entregados y usados para transporte aerocomercial, en este caso la imagen del LV-LAM "Santa Mar¡a", c/n 32, Dirección Provincial de Aeronáutica de Catamarca (reg Jun 1974). Este en su momento cubria horarios regulares desde la capital Catamarqueña hasta Santa Maria, Antofagasta de la Sierra y viceversa.

Los otros en esta condicion fueron los IA-50 segunda serie LV-LAE y LV-LAI de la Dirección Provincial de Aeronáutica de Entre Ríos.

Saludos

((((( Danni Fly )))))
« Respuesta #49 : 20 de septiembre de 2006, 22:47:16 »

Mas alla de la condicion "militar" del "IA 50 Guarani", solo tres de ellos fueron entregados y usados para transporte aerocomercial, en este caso la imagen del LV-LAM "Santa Mar¡a", c/n 32, Dirección Provincial de Aeronáutica de Catamarca (reg Jun 1974). Este en su momento cubria horarios regulares desde la capital Catamarqueña hasta Santa Maria, Antofagasta de la Sierra y viceversa.

Los otros en esta condicion fueron los IA-50 segunda serie LV-LAE y LV-LAI de la Dirección Provincial de Aeronáutica de Entre Ríos.

Saludos

GRACIAS DANNI POR ESTE RECUERDO!!!!!  :cry:  :cry: Volé un Guaraní de LAER desde AEP a Paraná en el año 1986. Viajaban tantos niños que parecía un jardín de infantes, y como el vuelo era bastante "doméstico", los dejaron jugar y gatear por toda la cabina de pasajeros (no habia turbulencia ni nada por el estilo).
La verdad que sobre esas épocas tengo tantos recuerdos buenos que me emociona volver a ver esta fotito.  :cry: :ok:
 :wi:  :cry:  :wi: ¡UUUUHHHH!!! ¡GRACIAS :ok:  GRACIAS  POR COMPARTIRLA CON NOSOTROS
« Última Modificación: 20 de septiembre de 2006, 22:50:04 por Hilario »
*

Elsirio

• 418
  • Foto de avión sin ver la matrícula es media foto
« Respuesta #51 : 02 de octubre de 2006, 19:04:26 »
Che Hilario veo que te gustan las antigüedades  :jejeje: igual que a mi.¿ De donde sacaste la fotito del FH-227 de ALFA que tenes bajo tu nick?.Ando a la pesca de conseguir fotos inéditas de DC-3, DC-4, Curtiss, Avro, YS-11, etc en los aeropuertos de argentina ( y si son de Córdoba, mejor).Una felicitacion a Dannifly por esa foto hermosa del DC-3 y su data completísima como siempre.SLDS :ok:
El arte de ser piloto consiste en prestar atención a la cuestión justa en el momento preciso.

Boeing fabrica aviones con computadora.
Airbus fabrica computadoras con alas y motores.

Soy demasiado ignorante para ser sabio y demasiado sabio para ser rico

Mi humilde blog: www.alassobrecordoba.blogspot.com
*

Elsirio

• 418
« Respuesta #52 : 02 de octubre de 2006, 19:14:33 »
Y habia otras empresas en Argentina: una que se llamaba Nor-Sur, Aerochaco, Aerotransportes Entre Rios,TABA (transportes aéreos Buenos Aires) :ok:
El arte de ser piloto consiste en prestar atención a la cuestión justa en el momento preciso.

« Respuesta #53 : 03 de octubre de 2006, 12:17:27 »
 :ok: "ELSIRIO": aqui va una mas de AEROCHACO. Estoy con problemas para cargar las otras asi que pongo esta antes de perderlas a todas:

*

Elsirio

• 418
« Respuesta #54 : 03 de octubre de 2006, 12:25:24 »
¡ Excelente Hilario ¡ Uste es de los mios ch· amigo. ¿Adonde esta sacada esa foto ? ¿ Es el LV-MGV o MGW o cuál ?

« Respuesta #55 : 03 de octubre de 2006, 12:29:51 »
   ;)

*

Elsirio

• 418
« Respuesta #56 : 03 de octubre de 2006, 12:31:34 »
¡ Sos un grosso chamigo ¡ ¿ Sabés donde esta sacada y matrícula ? :ok:

*
« Respuesta #57 : 03 de octubre de 2006, 12:35:02 »
Me sumo a esta propuesta...
En este caso la unica foto de lo que fue el Aerodromo de Las Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero. Estaba ubicado a 4 Km. al norte de la ciudad termal, sobre ruta nac. 9 en la localidad de Mansupa.
Segun datos de AIP de 1960 :"...Las Termas/Rio Hondo, Aerodromo comercial interno, RHO, 2727S 6453W, Elev. 263, Temp. 28.0, Pista 01/19 x 1163 x 50, Tierra, operado por la Direccion General de Circulacion Aerea y Aerodromos"

(los personajes de la foto no estan identificados, estimo que son directivos de DGCAA y AR. "...miren los jeep con el condor"
Este aerodromo fue inaugurado en 1957 aprox. los terrenos originalmente de propiedad de Bautista Fernandez Robla y adquiridos por una comision que buscaba jerarquizar la ciudad con un Aeropuerto y una cancha de Golf. Un infortunado accidente se llevo la vida de Don Bautista pero continuo en la labor su yerno Sr. Mario Maurizio.
Este aerodromo recibio los venerables Douglas DC3 y los Curtiss de ALA/AUSTRAL, pero luego a mediados de los 60s comenzaron a ser reeplazados por los YS11 y AVRO 748, estos tuvieron problemas con la pista de "tierra" puesto que el "tren triciclo" no se adaptaba bien al terreno ademas los pesos de estas aeronaves superaban a sus predecesoras. No hay registro de esto, pero en 1975 opero el ultimo avion el cual no pudo despegar, se lo aligero de peso enviando el equipaje a Tucuman para embarcarlo en otro vuelo.
Un analisis tecnico por parte de AR invalido la pista para vuelos comerciales, no obstante hasta que estuvo operativa recuerdan la asidua visita de Sr. Ramon Igarreta (padre) con su monomotor.

(Puesta en marcha de un DC3, mecanico con el matafuego Sr. Gamboa..?)

Espero sea interesante la info y no haberlos aburrido...(me llevo 2 años obtener estos datos)

Los datos orales son de: Sr. Jerez marquez (hijo) su padre fue Jefe del Aerodromo y su madre encargada de la Estacion Meteorologica, Fabian Tobar FAA (plan de vuelo SDE) su Abuelo Sr. Pedro Tobar FAA (R) fue Jefe de Torre , Sr. Julio Villafañe administrativo de FAA (R), todos en RHO. 
Imagenes de : Carlos y Eduardo Maurizio, gracias por el acceso a su archivo fotografico.

Saludos Termeños... 

Excelente nota! Muchas gracias por postear!

MB
« Respuesta #58 : 03 de octubre de 2006, 12:39:08 »
¡ Excelente Hilario ¡ Uste es de los mios ch· amigo. ¿Adonde esta sacada esa foto ? ¿ Es el LV-MGV o MGW o cuál ?

:ok:Es el LV-MGV   :ok: Y ESTAN TOMADAS EN EL AEROPUERTO DE RESISTENCIA  8)

« Última Modificación: 03 de octubre de 2006, 12:48:21 por Hilario »
*

wrz

• 184
  • aviacion es pasion
« Respuesta #59 : 03 de octubre de 2006, 18:44:36 »
que buena foto Hilario querido

EXCELENTE!!!  ;) :ok:
VENI Y HACETE AMIGO!!!