Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #20 : 06 de septiembre de 2006, 10:55:02 »
 :wi: ¡MUY BUENO WRZ!!! Ya ni me acordaba de esos "LAPITA", como los llamaba cariñosamente un amigo.
¿Qué historia tienen eses avioncitos? ¿Como se llaman? ¿A donde volaban?
SALUDOS

HILARIO
« Respuesta #21 : 07 de septiembre de 2006, 01:04:01 »
Brutal... GRACIAS 1000 leo y wrz!!!!
*

pampero

• 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
« Respuesta #22 : 07 de septiembre de 2006, 01:12:55 »
:wi: ¡MUY BUENO WRZ!!! Ya ni me acordaba de esos "LAPITA", como los llamaba cariñosamente un amigo.
¿Qué historia tienen eses avioncitos? ¿Como se llaman? ¿A donde volaban?
SALUDOS

HILARIO

Esos aviones eran ingleses, Short 330,  sin piloto automático, no presurizados, pero cómodos porque tenían el fuselaje cuadrado.  Hacían AEP-Sta. Teresita- Villa Gessel- MDQ,
 AEP-Pehuajó (cuando la pista estaba habilitada)-Gral. Pico. Y otras.............

Saludos
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................
« Respuesta #23 : 07 de septiembre de 2006, 09:18:49 »
Son algo feuchos...
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #24 : 07 de septiembre de 2006, 19:35:11 »
Si no me equivoco en el puerto hasta hace poco habia un Shorts330,ex prefectura,y un Twin Bonanza tirados
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*

pampero

• 2933
« Respuesta #25 : 08 de septiembre de 2006, 10:48:48 »
El ex-prefectura es un Short Skyvan, que es el modelo anterior, más chico, creo que llevaba 18 pax mientras el 330 llevaba 33.
Saludos.
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................
« Respuesta #26 : 09 de septiembre de 2006, 02:24:12 »
Esos aviones eran ingleses, Short 330, sin piloto automático, no presurizados,

Waahh, sin presurización, oquei---pero sin piloto automático??!!
tanlocos  :tasloco:
*

pampero

• 2933
« Respuesta #27 : 10 de septiembre de 2006, 02:19:46 »
Si, un piloto que volaba esos aviones me contaba que cuando la TCP se iba con el carro para atrás el avión subía a 1000 pie por minuto y cuando se venía para adelante, el avión empezaba a bajar, había que estar dandole al trim todo el tiempo........... :jejeje:
*

B747

• 4518
  • ETOPS - Engines Turning or Passengers Swimming
« Respuesta #28 : 10 de septiembre de 2006, 02:30:07 »
Si, un piloto que volaba esos aviones me contaba que cuando la TCP se iba con el carro para atrás el avión subía a 1000 pie por minuto y cuando se venía para adelante, el avión empezaba a bajar, había que estar dandole al trim todo el tiempo........... :jejeje:
Y por que hicieron al avion sin piloto automatico? O sea, con que proposito.

Saludos B747

Sapere aude
« Respuesta #29 : 10 de septiembre de 2006, 17:40:47 »
Economía, son aviones hechos para viajes cortos y muchos aterrizajes. Algunas empresas para ahorrar plata los encargaban sin piloto automático. Los FH227 de CATA tampoco traian
*

pampero

• 2933
« Respuesta #30 : 11 de septiembre de 2006, 01:28:05 »
Tampoco los Metro ó los Jetstream de aerovip, tenían piloto automático. Como dice Guillote por economía y para ahorrar peso, en un avión de 19 plazas el piloto automático te obliga a bajar una plaza. Son aviones para vuelos de 45 minutos y se supone que en esos tramos la fatiga de vuelo es mínima.
Saludos.
*

B747

• 4518
  • ETOPS - Engines Turning or Passengers Swimming
« Respuesta #31 : 11 de septiembre de 2006, 01:34:21 »
Economía, son aviones hechos para viajes cortos y muchos aterrizajes. Algunas empresas para ahorrar plata los encargaban sin piloto automático. Los FH227 de CATA tampoco traian
Tampoco los Metro ó los Jetstream de aerovip, tenían piloto automático. Como dice Guillote por economía y para ahorrar peso, en un avión de 19 plazas el piloto automático te obliga a bajar una plaza. Son aviones para vuelos de 45 minutos y se supone que en esos tramos la fatiga de vuelo es mínima.
Saludos.

Gracias por las rtas. :ok:
Y LAPA, a donde volaba con estas aeronaves?

Saludos B747

Sapere aude
« Respuesta #32 : 11 de septiembre de 2006, 10:29:04 »
A todo el país y a Uruguay, y cuando la operaban los de Aero Sur, iban a Chile.
*

B757

• 9955
« Respuesta #33 : 11 de septiembre de 2006, 20:49:53 »
Y LAPA, a donde volaba con estas aeronaves?

Colonia
Tandil
Santa Teresita
Villa Gesell
Mar del Plata
Olavarria
y algunas mas en el interior de la provincia de Bs As
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
« Respuesta #34 : 14 de septiembre de 2006, 14:20:14 »
Hilario; te amplío la info sobre el accidente del LV-JGY,fue el 21NOOV1977 en aprox final en BRC, por fallas del ILS se comieron un cerro a 4NM de la pista, el fusekaje todavia está alli,nunca se lo recuperó. La crew estaba integrada por el cpt Juan PLUCHTA, el PO Jorge VALEIRAS VACCAREZZA y la comisario Ana María FERNANDEZ,que era auxiliar en el AU811 que fue secuestrado en Trelew el 15AGO1972, los tres mas las otras dos aux que no tengo sus nombres fallacieron en ese accidente.-
« Respuesta #35 : 14 de septiembre de 2006, 18:10:39 »
Hilario; te amplío la info sobre el accidente del LV-JGY,fue el 21NOOV1977 en aprox final en BRC, por fallas del ILS se comieron un cerro a 4NM de la pista, el fusekaje todavia está alli,nunca se lo recuperó. La crew estaba integrada por el cpt Juan PLUCHTA, el PO Jorge VALEIRAS VACCAREZZA y la comisario Ana María FERNANDEZ,que era auxiliar en el AU811 que fue secuestrado en Trelew el 15AGO1972, los tres mas las otras dos aux que no tengo sus nombres fallacieron en ese accidente.-

El informe de la Junta no habla de de fallas en el ILS sino de una especi de "carrera" ya que eran tres vuelos especiales con parejas en luna de miel que habían salido de AEP con poca diferencia entre uno y otro. El accidentado era el AU SPL9 que partió en segundo lugar. Usó una altidud de crucero de 290 (contra 310 de los otros dos SPL) y obtuvo el primer lugar para aterrizar, hizo escape al primer intento y cuando venía realizando el segundo intento chocó contra el cerro Pichileufú.

Acá está el informe.

http://www.prevac.com.ar/dbase/Esp/auspl9.htm

Si tenés mas info te agradecería que la postearas.
« Respuesta #36 : 14 de septiembre de 2006, 21:27:02 »
el fusekaje todavia está alli,nunca se lo recuperó
Wow, sabés si se puede 'visitar', y si quedará algo interesante?
slds
*

B757

• 9955
« Respuesta #37 : 15 de septiembre de 2006, 01:59:55 »
Segun tengo entendido esta en una zona de dificil acceso,no se si quedara algo todavia,mi suegro,o ex,tiene un pedazo del avion(un pedazo de chapa interna de aproximadamente 15 cm x 30 cm con la inscripcion Austral y el pinguinito)que se lo regalo un ex compañero
« Respuesta #38 : 15 de septiembre de 2006, 11:40:11 »
GRACIAS AEROPATAGONIA Y CIA por las respuestas e ilustraciones, siempre vienen bien para enterarse y aprender algo más.
¿Se acuerdan del Austral que cayó en el Rio de la Plata, proveniente de Tucumán? De eso creo que no se rescató nada ¿verdad?
SALUDOS

HILARIO
« Respuesta #39 : 15 de septiembre de 2006, 12:33:05 »
Por nada Hilario,es un gusto compartir conocimientos que nos enriquecen mutuamente.-
Del AU901 LV-LOX que venia de TUC y cayo al Rio de la Plata,se recuperó un 40% de avion solamente,porque lamentablemente se comenzaron a recuperar cuerpos que no iban en el avión y allí se *paró* el rescate, no olvidemos que esto en 1981.-
Los restos del LV-JGY en BRC estan en una zonma inaccesible pero si vas volando una dia en una final larga de 26 los podrás ver,ya que quedaron justo en el eje de la pista.-Al respecto les puedo decir que efectivamente esa noche era tres los vuelos de AU que volaban de AEP a BRC mas un AR que venia de NQN, es cierto que el accidentado venia recuperando tiempo,pues era el SPL2, que debia haber despegado en 1er lugar pero salio demorado y estaba volando en 3er lugar, entonces adoptó un FL menor y en la aproximacion en lugar de incorporarse al circuito de espera detras de los tránsitos que lo precedían *cortó camino* y se incorporó a una final larga x ILS,en lugar de bloquear el VOR y de alli alejar para final, Igualmente este procedimiento no incidio en las causas del accidente