*

    pampero

  • 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #40 : 13 de agosto de 2006, 01:01:43 »
En una aerolínea tipo, los items a tener en cuenta en los costos son:
Leasing
Seguros
Consumibles
Rotables
Reservas mantenimiento
Reservas Chequeo "C"
Suscripción manuales MNT
Servicio de Catering
Sueldos Tripulaciones
Exámenes INMAE
Personal Técnico de Tierra
Personal Planta General: Administrativos, Tráfico, choferes, auxiliares de bases, etc.
Gerenciamiento: Operaciones, MNT, Administ., RRHH,Comercial.
Cargas Sociales
Servicios de Rampa: Push Back, Bus ó Manga, Maleteros, Descarga de baños, Carro de ataque, Limpieza, etc.
AA2000: Mostradores, oficinas, uso aeroestacion, aterrizajes, estacionamiento, balizamiento nocturno, sobretasa hora pico AEP, pernoctes.
Tasas de Fuerza Aérea: Seguridad al pasajero, Protección al vuelo, extensión de servicios, apoyo al aterrizaje.
Alquileres: Locales, depositos, personal de seguridad, seguros varios (exceptuando aviones)
Honorarios Profesionales: Estudios contables, jurídicos, consultorías técnicas.
Publicidad y promoción
Gastos de representación
Gastos automotores
Imprevistos operativos
Comisiones de agencias y Tarjetas de crédito
Gastos bancarios: Impuesto al cheque, emisión chequeras, comisiones, etc.
Impuestos: Convenio multilateral, publicidad y propaganda,etc
Luz y teléfono
Uniformes para el personal.


Un 737-200 consume promedio 3300 litros/hora y el litro de JP está a U$S 0,80

Si nada más que de combustible tenemos U$S 2.640.= por hora, como me explicas que todo lo demás solo incide en unos U$S 1.000.= más.

Saludos.
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................
Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #41 : 13 de agosto de 2006, 01:17:57 »
Si pampero, incide mas o menos eso . Los datos son bastante precisos. Hoy en dia el combustible incide sobre mas del 60 porciento de los costos de la hora bloque.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
*

    pampero

  • 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #42 : 13 de agosto de 2006, 09:20:26 »
Puede ser que en flotas de más de 30 aviones como el caso de ARSA los costos fijos por HB se reduzcan en razón del prorrateo en el total de horas de vuelo, pero en flotas pequeñas como actualmente LAN, ANDES ó la futura Silver Sky, los costos totales son mucho mayores.
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................
Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #43 : 13 de agosto de 2006, 12:53:48 »
Qué costo vas a tomar de pende de qué es lo que quieras evaluar: si querés comparar a Andes con AR, o una nueva ruta dentro de la misma empresa, o cambiar de equipo, etc etc.

No sé si AR mete todo ese overhead en los calculos que das, Autopilot?