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Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #20 : 11 de agosto de 2006, 15:42:20 »
y AR no es digna por ser la unica que intenta llegar a todos lados pese a esos costos hace mas de 55 años. Porque siempre parece que AR es la mala, y todas las demas son las buenas, cuando AR es la unica que comunica a todo el pais ininterrumpidamente, si, con todos los problemas que acarrea esta mala politica aerocomercial.


Completamente de acuerdo, siempre me pregunte lo mismo.
MRC
@mcarpineti
Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #21 : 11 de agosto de 2006, 15:46:47 »
y ojo que reconosco a SOL, a Andes, y les deseo lo mejor en sus proyectos, ya que son necesarias. Pero siempre se la endiabla a AR, como la culpable y la mala, cuando el que dicta la politica aerocomercial, es el estado argentino.

¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
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Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #22 : 11 de agosto de 2006, 16:38:08 »
y ojo que reconosco a SOL, a Andes, y les deseo lo mejor en sus proyectos, ya que son necesarias. Pero siempre se la endiabla a AR, como la culpable y la mala, cuando el que dicta la politica aerocomercial, es el estado argentino.



Me parece Autopilot que nadie esta diciendo que AR sea la mala de la película... no creo que haya "malos" en esta cuestión... como bien dijeron la política y los límites los pone el estado con sus regulaciones... y es admirable, creo yo, que aunque a pérdida en muchas rutas se sigan manteniendo por cuestiones de comunicación con el interior... al menos eso creo yo... si en algún momento la situación no da para más (solventar esas rutas no rentables con otras, generalmente internacionales, que si lo son) calculo que levantarán dichas rutas cuando no aporten nada ni a la empresa ni al país...
destino final SCL :)
Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #23 : 11 de agosto de 2006, 16:48:44 »
en eso difiero, siempre que AR levanta una frecuencia, o cambia algo, se la trata como delincuente y la unica culpable de todos los males de la aviacion argentina. Y es la unica que fue, va y piensa seguir llendo. Nadie reconoce eso.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
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Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #24 : 11 de agosto de 2006, 17:21:37 »
en eso difiero, siempre que AR levanta una frecuencia, o cambia algo, se la trata como delincuente y la unica culpable de todos los males de la aviacion argentina. Y es la unica que fue, va y piensa seguir llendo. Nadie reconoce eso.

Creo que, a nivel opinión pública (y dirigencia política también) se toma a AR como la empresa estatal que fue (en realidad, el Estado sigue siendo accionista, y hasta incluso está previsto incrementar su participación). Por ende, si antes ARSE iba a todos lados, ahora ARSA debe seguir haciéndolo.
Y convengamos también -sin ánimos de entrar en polémicas-, que los gobiernos se mueven infinitamente más por AR que por otras empresas.


Pequeño homenaje a un grande...
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Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #25 : 11 de agosto de 2006, 17:30:27 »
Creo que, a nivel opinión pública (y dirigencia política también) se toma a AR como la empresa estatal que fue (en realidad, el Estado sigue siendo accionista, y hasta incluso está previsto incrementar su participación). Por ende, si antes ARSE iba a todos lados, ahora ARSA debe seguir haciéndolo.
Y convengamos también -sin ánimos de entrar en polémicas-, que los gobiernos se mueven infinitamente más por AR que por otras empresas.

Sí, tenes razón, sin embargo estaría bueno que la opinión pública  pueda asumir de una vez por todas que AR no es la empresa estatal que fue volando a todo el país por pura acción social y se de cuenta que es una empresa cuyo objetivo es generar una ganancia, independientemente del paquete accionario que tenga el gobierno -el cual ni siquiera llega a la mayoría-.
« Última Modificación: 11 de agosto de 2006, 17:32:02 por AR342 »
Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #26 : 11 de agosto de 2006, 18:20:43 »
Creo que, a nivel opinión pública (y dirigencia política también) se toma a AR como la empresa estatal que fue (en realidad, el Estado sigue siendo accionista, y hasta incluso está previsto incrementar su participación). Por ende, si antes ARSE iba a todos lados, ahora ARSA debe seguir haciéndolo.
Y convengamos también -sin ánimos de entrar en polémicas-, que los gobiernos se mueven infinitamente más por AR que por otras empresas.

Creo que mas alla de la parte politica los gobiernos le tiene cierto respeto a ARSA y lo que significo para el pais volando siempre, el aporte en malvinas de ARSA, y demas, por eso se mueven mas. En el sur es muy querida AR por ser el unico medio de comunicacion durante años.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #27 : 11 de agosto de 2006, 18:37:18 »
Totalmente de acuerdo, aparte recordemos que Todas las Cias Aereas que alguna vez fueron del estado tenian como mision el fomento de las comunicaciones entre pueblos y ciudades, lo cual cuanta aun mas en un pais como el nuestro.
Lamentablemente las politicas aerocomeriales casi nulas que existen aun hoy demuestran lo que sucede cuando este fomento no se cumple.
En el caso de las cia privadas (AR, Lan, no importa) lo que prima es la ganancia, y si esta desaparece, lo mismo ocurre con la ruta.
Y cuando hay una Cia del estado, como lo es LADE, podemos ver lo que ocurre por la falta de una politica clara en lo que respecta a la aviacion, la cual no cuenta con  ningun tipo de inversion por parte del gobierno....
Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #28 : 11 de agosto de 2006, 20:44:12 »
Y si, pero muchos descargan en AR lo que tendrian que descargar contra el gobierno, la falta de politica aerocomercial.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #29 : 11 de agosto de 2006, 22:45:08 »
Convengamos que nadie tilda a ningna empresa de los malos de esta novela,todo lo contrario,son dignos de admiracion por las ganas de seguir volando en este pais sin rumbos.- Lo que realmente nos debe llevar todo esto es a tomar conciencia que algun dia estas empresas dejaran de poner plata en cada vuelo e intentaran al menos ganar algo y ese va a ser el dia en que no tengamos mas aviones volando en el pais. Si AR hoy levnata alguna frecuencia o alguna escala es porque kiere perder un poco menos de plata,tratando de balancear un poco,esperemos que no suceda muy seguido y las otras empresas que estan naciendo no deban recurrir a suspender vuelos y fecuencias que nos dejaran otra vez cn ganas de seguir teniendo vuelos.Esa histaria ya la vivimos varias veces en este pais y no creo que alguien tenga ganas de vivirla otra vez
Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #30 : 12 de agosto de 2006, 00:30:55 »
Hay un ejemplo muy fresquito, ahora con Posadas, Corrientes y Resistencia:

Bettaglio envió una nota a los directivos de Aerolíneas Argentinas en donde les dijo [es que los de AR viven en una cebolla?] que la provincia de Misiones es uno de los destinos turísticos más importantes del país
[mmm, me suena a Cataratas?]
(...)
Por eso queremos dejar asentado nuestro más firme rechazo a esta medida y solicitamos que la misma no se concrete, habida cuenta de los graves inconvenientes a que se someterán a los misioneros y a los grandes prejuicios que le provocaran a la economía provincial" :cry:

Bettaglio es el Subsecretario de Turismo. No es el primer funcionario que no tiene la menor idea de cuál es su trabajo (mandar culpógenas cartas de llorón... ???).

También, siempre es fácil echarle la culpa al Gobierno Nacional. En Buenos Aires sobra incompetencia, pero estos se la pasan hablando de federalismo y salen con esta actitud que muestra la hilacha de que ellos (la Provincia) obviamente nunca se ocuparon de crear y mantener una base sólida en algo tan importante (según dicen) como la conexión aérea.

Tienen que ir a aprender un poquito de sus compatriotas en Salta, donde por lo menos se pusieron las pilas.
(y Misiones, con las Cataratas, tiene realmente asegurado un flujo de US$$ con el que podría negociar algo)

Cómo puede ser esto una "sorpresa"?
Está escrito en todas las paredes del país!

http://www.aeropuertosarg.com.ar/news/asasnews.php?action=fullnews&showcomments=1&id=647
Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #31 : 12 de agosto de 2006, 02:42:54 »
Convengamos que nadie tilda a ningna empresa de los malos de esta novela,todo lo contrario,son dignos de admiracion por las ganas de seguir volando en este pais sin rumbos.- Lo que realmente nos debe llevar todo esto es a tomar conciencia que algun dia estas empresas dejaran de poner plata en cada vuelo e intentaran al menos ganar algo y ese va a ser el dia en que no tengamos mas aviones volando en el pais. Si AR hoy levnata alguna frecuencia o alguna escala es porque kiere perder un poco menos de plata,tratando de balancear un poco,esperemos que no suceda muy seguido y las otras empresas que estan naciendo no deban recurrir a suspender vuelos y fecuencias que nos dejaran otra vez cn ganas de seguir teniendo vuelos.Esa histaria ya la vivimos varias veces en este pais y no creo que alguien tenga ganas de vivirla otra vez

me gusto tu respuest, excelente analisis.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #32 : 12 de agosto de 2006, 02:45:27 »
Hay un ejemplo muy fresquito, ahora con Posadas, Corrientes y Resistencia:

Bettaglio envió una nota a los directivos de Aerolíneas Argentinas en donde les dijo [es que los de AR viven en una cebolla?] que la provincia de Misiones es uno de los destinos turísticos más importantes del país
[mmm, me suena a Cataratas?]
(...)
Por eso queremos dejar asentado nuestro más firme rechazo a esta medida y solicitamos que la misma no se concrete, habida cuenta de los graves inconvenientes a que se someterán a los misioneros y a los grandes prejuicios que le provocaran a la economía provincial" :cry:


Este es uno de los ejemplos que te digo aeropatagonia, en tirar y apuntar a AR. Si el tipo es un salame, si es un corrupto, pero va a la prensa, y generan despues en el pasajero la idea de que AR es la mala de la pelicula, la que vive en una cebolla jajajaja. Me entendes.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #33 : 12 de agosto de 2006, 03:03:17 »
Essssacto. Uh, y salames como éste hay varios, varios. En el Sur hay más.

Cómo se dice, salamez o salamería?
Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #34 : 12 de agosto de 2006, 03:04:13 »
dignos de admiracion por las ganas de seguir volando en este pais sin rumbos
Poeta!!!
*
Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #35 : 12 de agosto de 2006, 12:48:06 »
el costo horario del 737-200 de AR es de 4500, no de 8000.
Ni el A340 cuesta 8.000, tampoco 4.500 el 732, el promedio actual de AR es 3.740 Costo Total por H.B. (costo OP. fijo + Costo OP Variable + costo com. variable) en 732 para cabotaje. Por ejemplo en 735 la cifra baja a 3.350.

Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #36 : 12 de agosto de 2006, 14:40:12 »
3.740 Costo Total por H.B. (costo OP. fijo + Costo OP Variable + costo com. variable) en 732 para cabotaje. Por ejemplo en 735 la cifra baja a 3.350.
No se hace una diferenciación de acuerdo a la longitud del vuelo?

P.ej., vuelos de más de 1.5 hrs, digamos,  tendrían un costo por hora menor?
*
Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #37 : 12 de agosto de 2006, 20:16:45 »
Se diferencia por rutas, es obvio que cuanto más largo el vuelo menor el costo HB. Hice un promedio Costo total/HB. Si no tendría que pegarte los 32 tipos de costos...
Paso algunos para que veas.
De AEP a
MDQ 4.100
RES 3.900
BRC 3.615
RGA 3.450
*

    grunge

Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #38 : 12 de agosto de 2006, 20:34:51 »
mike, tenés idea de qué escalas tienen yields q den ganancia, aunque sean dos centavos?

y me refiero con el aumento q hay ahora, y el q se viene
*
Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #39 : 12 de agosto de 2006, 23:41:32 »
Grunge: si que hay rutas que dejan ganancias, pero hablamos sólo de ganancias operativas.

Si alguien va a hacer cálculos con los números que pasé, tengan en cuenta algunos tips.
1-Tomar tarifa sin taxs
2-La comisión a agencias se lleva un 6% de la tarifa (comisión + over).
3-Los GDS nos sacan USD4 por tarifa facial
4-El 70% de pasajes de cabotaje se vende a través de intermediarios
5-LF promedio del cabotaje es 80%