Cantidad de Asientos
« : 10 de agosto de 2006, 01:15:59 »
Cual es la cantidad de asientos de los B737-200 y B737-500 (AR)?
Cual es la % de pasajeros para tener un vuelo rentable?
José Arthur - Porto Alegre/Brasil
Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #1 : 10 de agosto de 2006, 03:47:01 »
108 creo, ni idea lo de la rentabilidad porque hay rutas que al 100 porciento no son rentables, otras si con un 70 porciento de ocupacion. Lo que se es que el promedio de ocupacion es algo de un 75 en AR. No se en las otras 2 empresas.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
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Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #2 : 10 de agosto de 2006, 13:23:57 »
108 creo, ni idea lo de la rentabilidad porque hay rutas que al 100 porciento no son rentables

si no son rentables porqué las hacen?, Vos decis que pierden plata cada vez que las hacen?
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    pampero

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Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #3 : 10 de agosto de 2006, 14:06:19 »
Y.........no las hacen. Por eso las provincias están a los gritos pidiendo más frecuencias y más asientos, algunas como Santa Fé y Salta decidieron subsidiar líneas locales para tapar los agujeros que las líneas grandes dejaron, justamente porque abandonaron frecuencias no rentables. No te dan las tarifas para cubrir los costos.
Saludos.
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................
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Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #4 : 10 de agosto de 2006, 22:48:05 »
Bueno pero por ejemplo el vuelo a RES siempre va lleno, y sin embargo sacaron una frecuencia....
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    grunge

Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #5 : 11 de agosto de 2006, 00:15:40 »
RES o PSS?
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Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #6 : 11 de agosto de 2006, 00:19:52 »
Resistencia.. antes había uno directo, ahora va a Posadas y baja a Resistencia, con lo que cortaron una frecuencia... Lo mismo con la noche, ahora el vuelo hace FORMOSA-RES-AEP antes había otro vuelo más. Saludos!!
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    pampero

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Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #7 : 11 de agosto de 2006, 00:49:36 »
Es muy sencillo:  el costo horario de un 737-200 en argentina es de U$S 8000.= por hora. Un vuelo a Resistencia lleva 01:15, por lo tanto el costo total es de U$S 10000.= ese tramo (AEP-RES).

El 737 lleva 108 pax, el precio máximo fijado por ley para ese tramo (hasta antes del aumento) era $ 207.= ó sea que el avión lleno recauda $ 22.356.=(pesos) igual a U$S 7.330.=

Moraleja: se gastan U$S 10000.= para recaudar U$S 7330.=

Por eso sacaron la frecuencia aunque siempre vaya lleno.

Saludos.
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Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #8 : 11 de agosto de 2006, 01:02:40 »
Es muy sencillo: el costo horario de un 737-200 en argentina es de U$S 8000.= por hora. Un vuelo a Resistencia lleva 01:15, por lo tanto el costo total es de U$S 10000.= ese tramo (AEP-RES).

El 737 lleva 108 pax, el precio máximo fijado por ley para ese tramo (hasta antes del aumento) era $ 207.= ó sea que el avión lleno recauda $ 22.356.=(pesos) igual a U$S 7.330.=

Moraleja: se gastan U$S 10000.= para recaudar U$S 7330.=

Por eso sacaron la frecuencia aunque siempre vaya lleno.

Saludos.

Como harías la cuenta en el caso de Mdz Aep, porque entonces no me cierra
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Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #9 : 11 de agosto de 2006, 01:12:56 »
Como harías la cuenta en el caso de Mdz Aep, porque entonces no me cierra

Mira, la verdad es que yo no tengo datos tan concretos como el amigo pampero... pero creeme que la mayoría (sino todas) las rutas que se operan en cabotaje en Argentina no son rentables... por una simple razón... los pasajes se venden a valor peso y el costo de operar esas rutas es en valores dolarizados... 3pesos=1dolar... matematica pura... no cierra, simplemente las siguen operando por una cuestión política, de imagen, marketing y obviamente transporte y conexiones de la gente del interior con Buenos Aires y afuera...  :ok:
destino final SCL :)
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    pampero

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Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #10 : 11 de agosto de 2006, 01:14:21 »
No te va a cerrar nunca, por eso hay tantos aviones en tierra y se levantan frecuencias. El precio a Mendoza de acuerdo al tarifario (antes del aumento) era de $ 257.= En ese vuelo (AEP- MDZ) vas para atrás com en U$S 3000.= Si le sumás algo de carga, correo, y la diferencia de precios en Business Class, que no está regulada, entonces salís hecho.

Saludos.
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Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #11 : 11 de agosto de 2006, 08:23:26 »
Mira, la verdad es que yo no tengo datos tan concretos como el amigo pampero... pero creeme que la mayoría (sino todas) las rutas que se operan en cabotaje en Argentina no son rentables... por una simple razón... los pasajes se venden a valor peso y el costo de operar esas rutas es en valores dolarizados... 3pesos=1dolar... matematica pura... no cierra, simplemente las siguen operando por una cuestión política, de imagen, marketing y obviamente transporte y conexiones de la gente del interior con Buenos Aires y afuera...  :ok:

Que bien, entonces las tcp`s y demas empleados de cabotaje cobran salarios en dolares...  :mmm:
Un asiento en ventanilla y un par de kilos de exceso de equipaje no se le niegan a nadie...
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Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #12 : 11 de agosto de 2006, 10:51:54 »
Es muy sencillo:  el costo horario de un 737-200 en argentina es de U$S 8000.= por hora. Un vuelo a Resistencia lleva 01:15, por lo tanto el costo total es de U$S 10000.= ese tramo (AEP-RES).

El 737 lleva 108 pax, el precio máximo fijado por ley para ese tramo (hasta antes del aumento) era $ 207.= ó sea que el avión lleno recauda $ 22.356.=(pesos) igual a U$S 7.330.=

Moraleja: se gastan U$S 10000.= para recaudar U$S 7330.=

Por eso sacaron la frecuencia aunque siempre vaya lleno.

Saludos.
el costo horario del 737-200 de AR es de 4500, no de 8000.
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Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #13 : 11 de agosto de 2006, 12:16:24 »
Que bien, entonces las tcp`s y demas empleados de cabotaje cobran salarios en dolares...  :mmm:

 :jajaja: ojalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
Me refería a los costos de leasing, combustible, impuestos en los aeropuertos, etc... los salarios no son TAN significativos como estos otros items en el costo de operación de una aerolínea... lo que mata es el petróleo... cuak... 8)
destino final SCL :)
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Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #14 : 11 de agosto de 2006, 14:06:19 »
Si se pierde plata para que lo hacen?, por amor al arte?

Que se gana con el márqueting,? o de que sirve tanto márqueting si van para atras? O los empresarios ponen los vuelos porque son buenos y quieren que tengamos posibilidades de ir de un lado a otro volando?

de algún lado tienen que ganar?

no me cierra.

Ojo, no lo tomen mal, pregunto porque no se nada eh!
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Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #15 : 11 de agosto de 2006, 14:12:30 »
Si se pierde plata para que lo hacen?, por amor al arte?

Que se gana con el márqueting,? o de que sirve tanto márqueting si van para atras? O los empresarios ponen los vuelos porque son buenos y quieren que tengamos posibilidades de ir de un lado a otro volando?

de algún lado tienen que ganar?

no me cierra.


Ojo, no lo tomen mal, pregunto porque no se nada eh!
no pierde plata, se mantiene una oferta que por el alto indice de ocupacion permita volar con muy poco margen.
a res one way el costo es de 18,500 pesos. un avion lleno (737) recaudaria aprox. $24,000 mas algo de carga. volando al 85%, se logra un ingreso de aprox. 19,000 mas algo de carga.
el desafio es manejar el mercado para mantener indices de ocupacion inusualmente altos que permita no volar a perdida.
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Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #16 : 11 de agosto de 2006, 14:54:31 »
muchas gracias por la respuesta !

no entendí esto

a res one way 
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    grunge

Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #17 : 11 de agosto de 2006, 15:00:51 »
a Resistencia, ida sola  ;)
Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #18 : 11 de agosto de 2006, 15:08:03 »
La teoria dice que el 60% de ocupacion cubre los costos basicos.- Para calcularlo hay que considerar ambos tramos y el tiempo se considera hora-block, osea que si el tiempo real es de 1 hora 15 minutos,se toman 2 horas de vuelo por tramo.- Por otro lado todos los costos e insumos del avion estan valorizados en dolares y la facturacion del vuelo se efectua en pesos, Analizando estas dos variables no hay que se muy ducho en calculos para ver que las cuentas no cierran y es aqui donde se pone en evidencia la realidad aercomercial en el pais y la gran mentira que es hoy Aerolineas Argentinas,una empresa que no cubre sus costos y que se mantiene subencionada por todo el grupo MARSANS.Creo que es muy loable y digno de admiracion la idea de ANDES, SOL y todas las que apuestan a encarar un proyecto en un pais que no tiene una politica aerocomercial definida,ni nada que se le parezca,pero sin embargo intentan llevar su proyecto adelante
Re: Cantidad de Asientos
« Respuesta #19 : 11 de agosto de 2006, 15:14:41 »
y AR no es digna por ser la unica que intenta llegar a todos lados pese a esos costos hace mas de 55 años. Porque siempre parece que AR es la mala, y todas las demas son las buenas, cuando AR es la unica que comunica a todo el pais ininterrumpidamente, si, con todos los problemas que acarrea esta mala politica aerocomercial.
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