Re: quien fue mejor compania LAPA - SW o DINAR??
« Respuesta #40 : 01 de agosto de 2006, 22:11:07 »
para mi eran muy buenas las dos....
a pesar de que yo en SW vole varias veces pero unicamente cuando estaba fusionada con la super linea aerea sin aviones de LAFSA....  el servicio y la puntualidad eran excelentes en las dos...
ni una queja tengo.... lastima que ya no existen...

(pd: no se crean todo lo de WRZ)
Re: quien fue mejor compania LAPA - SW o DINAR??
« Respuesta #41 : 02 de agosto de 2006, 09:38:46 »
PARA MI FUERON LAS 2 AEROLINEAS EXCELENTES. INNOVADORAS EN SU TIEMPO EN CUANTO A AERONAVES (RJ´S-DASH-738-757, ETC) LASTIMA QUE LA CRISIS SOCIO ECONOMICA LAS TERMINO DE DESTRUIR. A SW TAMBIEN LA MATO EL ESCANDALO DE LAS NARCOVALIJAS.
POR ESO MI VOTO ES COMPARTIDO.  :ok:

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Re: quien fue mejor compania LAPA - SW o DINAR??
« Respuesta #42 : 02 de agosto de 2006, 09:59:51 »
Para mi la emjor de las tres fue Dinar,  muy buenos servicio de abordo y buenas rutas.. le agarre un amor incondicional jej

Saludos
"Mientras cruce este cielo un avión, Y un piloto argentino lo guíe, No habra nadie en el mundo que arríe, Nuestro blanco y azul pabellón"
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Re: quien fue mejor compania LAPA - SW o DINAR??
« Respuesta #43 : 02 de agosto de 2006, 17:46:51 »
Fueron tres cosas completamente distintas, LAPA fue pionera en bajar las tarifas y romper el monopolio de AR, pero su esquema de rutas era muy similar al de Aerolíneas, es decir, "buenosaires-céntrico". Lamentablemente, creo que trató de crecer demasiado y eso, sumado al WRZ y la crisis, termínó llevándosela puesta. Por otro lado, siempre tuvo dos grandes deficiencias: su servicio de a bordo y su puntualidad.
Dinar, por su parte, inició con vuelos centrados en las necesidades del Norte -probablemente con aviones demasiado grandes para eso-, pero de a poco la fuerza del mercado la llevó a mover su hub a AEP. En general, excelente servicio de a bordo, puntualidad y aviones (salvando lo que dije del tamaño de los MD para esas rutas).
SW fue la primera en crear un verdadero hub en en interior y en unir ciudades del interior sin pasar por BUE. Aunque tenía algunos problemas de regularidad de los vuelos, sus aviones (en la época de oro) y el servicio de a bordo eran excelentes.
Hecha esta aclaración, voto por SW.
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Re: quien fue mejor compania LAPA - SW o DINAR??
« Respuesta #44 : 02 de agosto de 2006, 23:54:47 »
SW fue la primera en crear un verdadero hub en en interior y en unir ciudades del interior sin pasar por BUE. Aunque tenía algunos problemas de regularidad de los vuelos, sus aviones (en la época de oro) y el servicio de a bordo eran excelentes.
Hecha esta aclaración, voto por SW.

Te recuerdo que mucho antes que SW comenzara sus operaciones, en mayo ó junio del 96, ya existían:
LAER con hub en Paraná
TAN con hub en Neuquén
ANDESMAR con hub en Mendoza
KAIKEN con hub en Río Grande
INTERAUSTRAL con hub en Córdoba
TAPSA con hub en Plaza Huincul
Alas Rionegrinas en Viedma
ALAs del Sur en USH
etc.

SW tuvo más trascendencia por las aeronaves de última generación con las que comenzó a operar, y por su gran crecimiento y cantidad de destinos qu cubría.   Pero de  ninguna manera fue la primera en crear un hub en el interior.
Saludos  :ok:
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................
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Re: quien fue mejor compania LAPA - SW o DINAR??
« Respuesta #45 : 03 de agosto de 2006, 15:00:43 »
Puede ser, pero salvo (quizá) Inter-Austral, todas las otras cubrían redes regionales. SW fue la primera -te repito, me queda la duda con Inter- en tener una red verdaderamente nacional con su hub en el interior.
Por otro lado, me parece que el hub de Andesmar era Córdoba, aunque la compañía es mendocina.
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Re: quien fue mejor compania LAPA - SW o DINAR??
« Respuesta #46 : 04 de agosto de 2006, 01:50:52 »
El hub de Andesmar era Mendoza, comenzó haciendo rutas radiales desde Mendoza y luego haciendo todas rutas con escala en COR, pero los aviones arrancaban y terminaban en El Plumerillo donde alquilaba sus hangares.
Saludos.
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Re: quien fue mejor compania LAPA - SW o DINAR??
« Respuesta #47 : 04 de agosto de 2006, 04:33:42 »
SW en sus inicios, opero con permisos de Kaiken. Kaiken llegaba desde usuahia hasta cordoba con metro II. SW no fue una pionera, pioneras fueron Kaiken, tan, o Laer, en antiguerdad. Kaiken, en el hub cordoba, opero un maximo de 5 o 6 aviones, entre CRJ y DASH, en resto operaba desde Bs As en rutas tradicionales. TAN fue de las pioneras en hub en el sur. Operaba Bariloche, el sur, chile, mendoza, santa rosa, etc etc.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
Re: quien fue mejor compania LAPA - SW o DINAR??
« Respuesta #48 : 04 de agosto de 2006, 05:55:15 »
tambien hay que recordar que LAPA fue la compania que muy adelantada a su epoca introdujo el Shorts 330 (absurdamente mal mirado por el publico que lo veia muy cuadrado - muy cajon, pero que internamente era un avion comodísimo y economico de operar)

y ademas introdujo luego el SAAB 340 casi nuevo, que estaban tecnológicamente adelantadísimos al resto de la flota

con los 340 operaron rutas sorprendente para aquella época como ser EZE-Cor, y COR-ROS-MVD-ROS-COR

además MAGGIO - el carismático lider de SW , era vicepresidente de LAPA ........................
Re: quien fue mejor compania LAPA - SW o DINAR??
« Respuesta #49 : 04 de agosto de 2006, 07:54:25 »
SW en sus inicios, opero con permisos de Kaiken. Kaiken llegaba desde usuahia hasta cordoba con metro II. SW no fue una pionera, pioneras fueron Kaiken, tan, o Laer, en antiguerdad. Kaiken, en el hub cordoba, opero un maximo de 5 o 6 aviones, entre CRJ y DASH, en resto operaba desde Bs As en rutas tradicionales. TAN fue de las pioneras en hub en el sur. Operaba Bariloche, el sur, chile, mendoza, santa rosa, etc etc.

Kaiken tambien volo a COR con Dash 7.

Me parece que en la frase que esta en negrita te estas refiriendo, en realidad, a SW y no a Kaiken...  :P 
Un asiento en ventanilla y un par de kilos de exceso de equipaje no se le niegan a nadie...
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    pampero

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Re: quien fue mejor compania LAPA - SW o DINAR??
« Respuesta #50 : 04 de agosto de 2006, 15:35:10 »
SW en sus inicios, opero con permisos de Kaiken. Kaiken llegaba desde usuahia hasta cordoba con metro II. SW no fue una pionera, pioneras fueron Kaiken, tan, o Laer, en antiguerdad. Kaiken, en el hub cordoba, opero un maximo de 5 o 6 aviones, entre CRJ y DASH, en resto operaba desde Bs As en rutas tradicionales. TAN fue de las pioneras en hub en el sur. Operaba Bariloche, el sur, chile, mendoza, santa rosa, etc etc.

Es verdad, yo era piloto de Andesmar en ese entonces y un día escuchamos un Kaiken pidiendo ascenso para nivel 310 ???????. No entendíamos nada porque un Dash o un Metro no llegan ni en pedo. Resultó que era un CRJ de SW y operaban como Kaiken, y fué durante varios meses hasta que SW consiguió el certificado de explotador aéreo.
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Re: quien fue mejor compania LAPA o SW ??
« Respuesta #51 : 04 de agosto de 2006, 19:23:51 »
Charly yo nunca mencione o hice referencia al accidente, pero yo si trabaje en SW y a veces digo que gracias que no vuela mas porque las cosas que vi me daban la sensacion que se venia la segunda parte de WRZ
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Re: quien fue mejor compania LAPA - SW o DINAR??
« Respuesta #52 : 04 de agosto de 2006, 21:05:46 »
SW no fue una pionera, pioneras fueron Kaiken, tan, o Laer, en antiguerdad.
Lo que dije fue que SW fue la primera en tener una red nacional con hub en el interior y permitirte evitar las conexiones en AEP. Todas las otras, si bien tenían sus hubs en ciudades del interior, sus redes servían mayormente a las ciudades relacionadas con aquél.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."
Re: quien fue mejor compania LAPA - SW o DINAR??
« Respuesta #53 : 07 de agosto de 2006, 14:33:32 »
Te recuerdo que mucho antes que SW comenzara sus operaciones, en mayo ó junio del 96, ya existían:
LAER con hub en Paraná
TAN con hub en Neuquén
ANDESMAR con hub en Mendoza
KAIKEN con hub en Río Grande
INTERAUSTRAL con hub en Córdoba
TAPSA con hub en Plaza Huincul
Alas Rionegrinas en Viedma
ALAs del Sur en USH
etc.

SW tuvo más trascendencia por las aeronaves de última generación con las que comenzó a operar, y por su gran crecimiento y cantidad de destinos qu cubría.   Pero de  ninguna manera fue la primera en crear un hub en el interior.
Saludos  :ok:

Hay un tema en el cual SW fue pionera indiscutible y contribuyo a sentar un precedente muy importante en la historia de la aviacion aerocomercial argentina. Southern Winds fue la primera y hasta el momento la unica compañia argentina en obtener la habilitacion para realizar vuelos ETOPS.   
NO todos somos Aerolíneas.
Aunque lo pinten como a Cristina, el modelo está más muerto que Néstor.
No a la Re-Reelección.
Re: quien fue mejor compania LAPA - SW o DINAR??
« Respuesta #54 : 07 de agosto de 2006, 15:34:05 »
yo no se cual fue la mejor se que  las tres fueron mejores que aerolineas o austral.
ninguna de las tres se acostumbro a trabajar con empleados municipales.
los que salieron de aerolineas se tuvieron que amoldar a empresas privadas (privada de aviones, medios, gente,capacidad,entrenamiento,dinero,rutas,tiempo,prensa,repustos,handling,autoabastecimiento,apoyo de gremios o gobiernos en situaciones mejor que no se conto.etc,etc,etc)
que les produjo esto?
que sean personas menos soberbias mas humildes y que tengan compañeros y amigos en el trabajo con un clima laboral mucho mas ameno el cual se veia reflejado en las cabinas de pax.LOS PASAJEROS TE LO PUEDEN DECIR Y ESO ES LO QUE HACIA A ESTAS TRES EMPRESAS LAS MEJORES QUE HUBO.
ni los edificios,oficinas,los aviones mas modernos o grandes,los 10000 empleados con sus uniformes y caritas de feliz cumpleaños en las propagandas institucionales que hace recordar  a THE WALL ni las publicidades desmedidas en la 9 de julio ,las mejores empresas son las que tienen buena jente y en la que te podes desarrollar por que tenes oportunidades no solo de ganar dinero sino de crecer profecionalmente y como ser humano que tiene gente joven y que se nutre aprende y respeta al veterano.

Por que si eran tan buenas se fueron al bombo?
ESO ES OTRO TEMA:
Re: quien fue mejor compania LAPA - SW o DINAR??
« Respuesta #55 : 07 de agosto de 2006, 16:40:53 »
 a tu pregunta lapa fue y sera la mejor por siempre :ok:
Re: quien fue mejor compania LAPA - SW o DINAR??
« Respuesta #56 : 07 de agosto de 2006, 16:43:21 »
Sería bueno preguntarse por que las empresas aéreas en argentina (salvo AR/AU) duraron un par de años y despues se fueron siempre al tacho.

¡¡¡NO COMA UVAS!!!
Comer uvas es matar al vino en su mas tierna infancia.
Re: quien fue mejor compania LAPA - SW o DINAR??
« Respuesta #57 : 07 de agosto de 2006, 17:08:32 »
NEGOCIO DE UNOS POCOS Y POLITICA SAFE.

SLDS
Re: quien fue mejor compania LAPA - SW o DINAR??
« Respuesta #58 : 09 de agosto de 2006, 11:58:15 »
Sería bueno preguntarse por que las empresas aéreas en argentina (salvo AR/AU) duraron un par de años y despues se fueron siempre al tacho.



O podriamos hacer a la inversa y preguntarnos por que solo AR/AU han logrado sobrevivir durante tantos años, y la respuesta obvia es que no ha sido por la eficiencia de sus administraciones, ni por la calidad de sus servicios, ni mucho menos por la calidad humana de su personal, sino simplemente porque han sido las unicas que han tenido un apoyo estatal fuerte. Durante el periodo en que fueron estatales habia un chorro de guita que fluia constantemente desde el Estado hacia AR/AU, despues vino Menem y antes de entregarla a la SEPI la sanearon totalmente y la dejaron con cero deuda ( todo a costo del estado Argentino ). Diez años despues, el estado español, a travez de la SEPI y por presion del gobierno argentino, puso la guita para evitar que se fuera al bombo y convencer a Marsans de que se hiciera cargo. Y ahora, cuando las finanzas estan otra vez en rojo, y los proveedores le estan cortando el chorro, es el estado argentino el que otra vez aparece a salvarla del colapso. 
NO todos somos Aerolíneas.
Aunque lo pinten como a Cristina, el modelo está más muerto que Néstor.
No a la Re-Reelección.