MERCADO AEROCOMERCIAL
« : 20 de julio de 2006, 09:36:10 »
CONTINUA COMPLICADO EL MERCADO AEROCOMERCIAL ARGENTINO
 
 
A la noticia sobre la decisión de American Falcon, empresa que encabezaba el empresario libanés Fayez Chehab, de solicitar la semana pasada su propia quiebra, se sumaría en los próximos días la quiebra decretada en este caso por el juez a cargo de Southern Winds, empresa liderada por Juan Maggio. Ambas aerolíneas se encontraban desde hace un tiempo en convocatoria de acreedores. Mientras tanto, nada se sabe de posibles avances por parte de Silver Sky, del empresario mendocino Ricardo Lasmartres, y menos aún de Safe Flight, el proyecto de Claudio Cirigliano que continúa pagando los sueldos de algo más de 300 ex empleados de SW sin que cumplan función alguna.
Salvo Andes, que ya lleva casi un mes volando regularmente y sin inconvenientes, y la promesa de Sol Líneas Aéreas de despegar -si no hay nuevas postergaciones- en la segunda semana de agosto, es poco lo que se avanza en materia de oferta en el mercado aerocomercial argentino. Mientras LAN Argentina mantiene un silencio llamativo, Aerolíneas Argentinas aguarda la Asamblea de Accionistas para fines de agosto en la que se develaría si finalmente el gobierno aprueba los balances y cómo se efectivizará -y en que porcentaje- el ingreso del Estado en el paquete accionario de la misma. Mientras tantos, faltos de fondos como adelantó Aviación News, los empleados debieron conformarse este mes por cobrar sus sueldos en dos veces.
 
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    paula-b737

  • 1870
  • " ENVEJECER ES OBLIGATORIO - CRECER ES OPCIONAL "
Re: MERCADO AEROCOMERCIAL
« Respuesta #1 : 08 de agosto de 2006, 14:27:01 »
Éstas notas no dan otra cosa que verguenza.
Cuando será el día que las cosas ( condiciones ) cambien para la Aviacion Comercial Argentina ????? Cuando ?????????
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Re: MERCADO AEROCOMERCIAL
« Respuesta #2 : 09 de agosto de 2006, 00:33:34 »
HOLA AYUDIN:

HOY RECIEN LEY TU PUBLICACION Y COINCIDO CON FLIGHT CON RESPECTO A LAS “CONDICIONES” LAS CUALES ME GUSTARIAN QUE ESTEN DADAS NO PRECISAMENTE POR MANTENER O TENER TARIFAS BAJAS LAS CUALES NO HACEN OTRA COSA QUE HACER INSOSTENIBLE ESTA ACTIVIDAD LO CUAL NOS LLEVA A QUE LAS AEROLINEAS:SE ATRACEN O NO PAGUEN:SUELDOS,CARGAS SOCIALES,IMPUESTOS,TASAS A AEROPUERTOS,PROVEDORES ETC,ETC…………Y  LO QUE ES MAS GRAVE QUE NO PUEDAN REALIZAR  MANTENIMIENTOS Y EQUIPAMIENTOS CORRESPONDIENTES COMO ASI TAMPOCO RENUEVEN LOS AVIONES.ESTA ES LA PARTE MAS BENEVOLA DEL COMENTARIO.
PORQUE TAMBIEN ESTAN LOS QUE SE INICIAN EN LA AVENTURA DE SER DUEÑOS DE UNA LINEA AEREA Y ARMAN UNA NUEVA,COMPRAN ALGUNA CON GRAVES PROBLEMAS FINANCIEROS,O ALGUNA YA CONVOCADA.Y TOTAL SI NO LES VA BIEN,PRIMERO INTENTAN ALGUN SUBSIDIO Y SI ESTO NO FUNCIONA SE CONVOCAN  O PIDEN LA QUIEBRA TOTAL COMO GENERALMENTE SON  S.ANONIMAS O NO TIENEN NADA A NOMBRE DE ELLOS PAGA DIOS.
TAMBIEN HAY OTROS RESPONSABLES COMO POR EJEMPLO LA JUNTA QUIEN AUTORIZA LAS RUTAS PARECIERA SIN ASUMIR CON SERIEDAD DICHA RESPONSABILIDAD LLAMANDO A AUDIENCIA PUBLICA PARA QUE EL QUE LO CONSIDERE SE OPONGA A LA SOLICITUD DE LA EMPRESA SOLICITANTE.QUIEN DE NOSOTROS ESTARIA CAPACITADO PARA ELLO?Y ELLOS POR SU PARTE LE HACEN A LAS EMPRESAS DEPOSITAR CREO  QUE FUERON $500.000 Y CHEQUEARAN LOS “BALANCES”QUE LE PRESENTARAN .NOMINA DE AERONAVES QUE PIENSAN AFECTAR(LAS CUALES TODAVIA NO TIENEN)Y QUE DIOS NOS AYUDE.DE TODAS LAS QUE SOLICITARON RUTAS ALGUNAS TODAVIA NO TIENE AVIONES,OTRAS TODAVIA NO PUDIERON HABILITARLOS,OTRA TIENEN AVIONES DIGNOS DE MUSEO(CUALQUIERA DE NOSOTROS SABEMOS QUE HAY AVIONES QUE POR CONSUMO DE COMBUSTIBLE NO CIERRA EL COSTO OPERATIVO)Y LOS PLAZOS PARA OPERAR LA RUTAS YA VENCIERON.
CREO QUE ESTO NO TENDRIA QUE SER SOLAMENTE UNA INTENCION DE DESEO DE LOS EMPRENDEDORES,TENDRIA QUE SER UN EMPRENDIMIENTO RESPONSABLE Y SI  ALGUNO SE CREE QUE  SIN PLATA SE PUEDEN REALIZAR NEGOSIOS EL MINISTERIO DE TRANSPORTE SE LO TENDRIA QUE IMPEDIR.
CON RESPECTO A CIRIGLIANO LEY UNOS INFORMES QUE REALMENTE ME ASUSTARON SI PUEDEN TENDRIAN QUE LEERLOS LES ENVIO LA  DIRECCION.

http://www.cinquerrui.com.ar/Archivo/archivos%20varios/archivo%20de%20denuncia%20e%20investigaciones/Preinforme%20Cirigliano%20TBA%202%20Parte.pdfhttp:

//www.cinquerrui.com.ar/Archivohttp://www.cinquerrui.com.ar/Archivo/actualidad%20provincial/actualidad%20provincial%20en%20control%20publico/cirigliano%20TBA.html

/actualidad%20provincial/actualidad%20provincial%20en%20control%20publico/cirigliano%20TBA.html

http://www.ari.org.ar/informes/Preinforme_Cirigliano_TBA_I_Parte%5B1%5D.pdf





ESPERO QUE SI ALGUIEN TIENE INFORMES DE ELLOS QUE NO COINCIDAN CON ESTOS QUE LOS ENVIEN YA QUE ME GUSTARIA QUE ESTOS ESTEN EQUIVOCADOS.PORQUE SI ESTO FUERA ASI LA JUNTA .NO LOS VERIFICO?

SALUDOS JBP




Re: MERCADO AEROCOMERCIAL
« Respuesta #3 : 09 de agosto de 2006, 09:50:36 »
No sólo Cirigliano / Safe Flight está plasmado de irregularidades y corrupcion.

* ARSA/AU y el tema de los balances truchos.

* LAN y su ingreso de una manera oscura al mercado argentino.

* ANDES bajo el testaferro de Desimone (quien hizo quebrar a Dinar)

* SW, las valijas y la quiebra que no llega, vaya a saber por que motivo

* FEDERALES, que fue una chanchurrada y todavía sigue teniendo empleados ñoquis.


¿ SE SALVA ALGUNA EMPRESA AEREA DE HECHOS DE CORRUPCION DE GRAN MAGNITUD ?