Israelitas en la Patagonia
« : 27 de julio de 2006, 18:22:38 »
Alguien tiene conocimiento de la razón por la cual tantos israelitas, en grupos de 4 a 6 personas, visitan la Patagonia?
Allá me comentaron que se trata de militares en su último período de instrucción.
*
Re: Israelitas en la Patagonia
« Respuesta #1 : 27 de julio de 2006, 18:28:25 »
Tengo familiares, y es verdad. Jovenes que terminan el servicio militar emprenden el viaje por sudamerica, en especial la patagonia con sus familiares, amigos, novios etc.
*
« Respuesta #2 : 27 de julio de 2006, 18:36:15 »
A qué vienen? Con qué fin?
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net
« Respuesta #3 : 27 de julio de 2006, 18:36:50 »
Tengo familiares, y es verdad. Jovenes que terminan el servicio militar emprenden el viaje por sudamerica, en especial la patagonia con sus familiares, amigos, novios etc.

Vos sabés si este viajes es parte de su instrucción o es posterior a ella?
*
« Respuesta #4 : 27 de julio de 2006, 18:49:20 »
A qué vienen? Con qué fin?

Turismo, visitan familiares (mi caso)...

Vos sabés si este viajes es parte de su instrucción o es posterior a ella?

Generalmente, es posterior.
*
« Respuesta #5 : 27 de julio de 2006, 18:53:59 »
en muchos casos en argentina al terminar la facultad o la secundari, o en el medio jaja, los chicos se van de mochileros a eurpa a hostels ect. entonses los israelies el ejercito es de tres años, entonces sev an a recorrer america
siempre con...
« Respuesta #6 : 27 de julio de 2006, 19:03:00 »
Finalizan el ejercito q tiene una duración de 3 años y viajan a recorrer el mundo aprox. 6 meses o mas...
Una corrección: se dice Israelíes, no Israelitas, ya que esta ultima hace referencia a la religión y siempre se confunde...
saludos!
 :ok:
« Respuesta #7 : 27 de julio de 2006, 19:26:30 »
Como bien explicaron los colegas, los israelies al terminar el servicio militar se toman un periodo para viajar. Uno de los destinos preferidos por ellos es la Patagonia, pero por supuesto no es el unico (tambien Europa del Este y otros). Recorren practicamente todo nuestro pais, generalmente como mochileros.

Como se recordara se critico por antisemitismo al actual jefe del Ejercito, en 2003, por declaraciones suyas en el Colegio Militar sobre una supuesta hipotesis de "invasion israeli" a la Patagonia. Fue una acusacion sin fundamentos, como tampoco los tenia la supuesta "invasion"

Todos los/las israelies que he conocido en distintas partes de nuestro pais me han comentado que les encanta Argentina.  :ok:
Un asiento en ventanilla y un par de kilos de exceso de equipaje no se le niegan a nadie...
« Respuesta #8 : 28 de julio de 2006, 19:10:38 »
Avionero , si vos decìs que lo que dijo el Jefe del Ejèrcito es "sin fundamentos" , deberìas  probarlo , ya que uno no tiene porque dudar de unos tipos que dedican su vida a analizar la seguridad de la naciòn .

Ademàs que la Patagonia es un territorio codiciado ponele la firma ,  siempre los argentinos nos relajamos , pensamos que nadie puede querer nuestros territorios porque somos pacìficos y desmantelamos nuestro ejèrcito , no estès tan seguro ,la patagonia vale oro , si encima que no les damos presupuesto vamos a desvalorizar los dichos de nuestros militares ,entonces cerremos el ejèrcito , y que nos "cuiden"otros , si el Jefe del ejèrcito hizo ese comentario sobre los judios , por algo lo habrà dicho y habrà que analizarlo , leì un articulo en el que el ex jefe de la armada Molina Pico , advertia sobre el desmantelamiento de nuestro ejèrcito argumentando que Chile tenia muchas inversiones en nuestra frontera y podia decidir usar la fuerza en caso de problemas econòmicos con Argentina.

Mirà lo que pasa ahora , los chilenos estàn cada vez màs furiosos porque nosotros como paìs libre decidimos aumentarle el gas y armaron terrible escandalo , imaginate si decidimos no venderle màs gas , que les alimentamos todas sus ciudades , digo ,  me recuerda a un paìs que necesitò recursos y atacò a otro en el medio oriente.
*
« Respuesta #9 : 28 de julio de 2006, 19:50:05 »
Y dale con el gas y Chile. Cyber, por favor (y por última vez), no desvíes todos los temas hacia los peligros que acechan a la Argentina del otro lado de la cordillera, o sobre la política de defensa argentina. Si querés hablar sobre eso, ya hay temas habilitados (caso contrario, abrí uno especial para eso), y procurá que tus posts sean respetuosos hacia los demás foristas (especialmente hacia los de nacionalidad chilena).
En cuanto a este comentario en particular, si el Jefe del Ejército dijo lo que dijo, en primer lugar no sé por qué se retractó, y en segundo término debe ser él el que aporte pruebas a lo que dijo.
« Última Modificación: 28 de julio de 2006, 20:04:03 por Jumbo »

Pequeño homenaje a un grande...
*
« Respuesta #10 : 28 de julio de 2006, 23:53:27 »
Avionero , si vos decìs que lo que dijo el Jefe del Ejèrcito es "sin fundamentos" , deberìas probarlo , ya que uno no tiene porque dudar de unos tipos que dedican su vida a analizar la seguridad de la naciòn .

Ademàs que la Patagonia es un territorio codiciado ponele la firma , siempre los argentinos nos relajamos , pensamos que nadie puede querer nuestros territorios porque somos pacìficos y desmantelamos nuestro ejèrcito , no estès tan seguro ,la patagonia vale oro , si encima que no les damos presupuesto vamos a desvalorizar los dichos de nuestros militares ,entonces cerremos el ejèrcito , y que nos "cuiden"otros , si el Jefe del ejèrcito hizo ese comentario sobre los judios , por algo lo habrà dicho y habrà que analizarlo , leì un articulo en el que el ex jefe de la armada Molina Pico , advertia sobre el desmantelamiento de nuestro ejèrcito argumentando que Chile tenia muchas inversiones en nuestra frontera y podia decidir usar la fuerza en caso de problemas econòmicos con Argentina.

Mirà lo que pasa ahora , los chilenos estàn cada vez màs furiosos porque nosotros como paìs libre decidimos aumentarle el gas y armaron terrible escandalo , imaginate si decidimos no venderle màs gas , que les alimentamos todas sus ciudades , digo , me recuerda a un paìs que necesitò recursos y atacò a otro en el medio oriente.

En todo caso si el comentario estuvo fuera de lugar es seguramente porque los que están interesados en comprar territorios en la patagonia, son millonarios en general, ya sean judíos, cristianos, musulmanes, ateos, etc. (si se puede llamar a eso una invasión)

Del mismo modo se puede llamar invasión a los españoles, italianos que vinieron hace muchos años cuando en Europa estaban mal

Por otro lado

En cuanto a este comentario en particular, si el Jefe del Ejército dijo lo que dijo, en primer lugar no sé por qué se retractó, y en segundo término debe ser él el que aporte pruebas a lo que dijo.
« Respuesta #11 : 29 de julio de 2006, 17:04:16 »
Avionero , si vos decìs que lo que dijo el Jefe del Ejèrcito es "sin fundamentos" , deberìas  probarlo , ya que uno no tiene porque dudar de unos tipos que dedican su vida a analizar la seguridad de la naciòn .

Como se recordara se critico por antisemitismo al actual jefe del Ejercito, en 2003, por declaraciones suyas en el Colegio Militar sobre una supuesta hipotesis de "invasion israeli" a la Patagonia. Fue una acusacion sin fundamentos, como tampoco los tenia la supuesta "invasion"

Me permito "autocitarme" para explicarte mis dichos: la acusación a Bendini por antisemitismo fue sin fundamentos porque solo estaba describiendo una situacion factica, es decir que hay muchos turistas israelies en la Patagonia.

Eso NO es antisemitismo, en mi opinion.

Algunos militares, o nostalgicos de regimenes pasados, usaron simples "hipotesis de conflicto", de las que debe haber montones en las oficinas de los ejercitos del mundo, para armar una historia absurda...

Tampoco tenia fundamento la "invasion israeli"...los turistas de Israel que nos visitan son buenas personas, tanto como los europeos, norteamericanos, latinoamericanos o asiaticos. Si entre tantos viajeros alguno es un espia, no te lo puedo responder  :mmm:

Ademàs que la Patagonia es un territorio codiciado ponele la firma ,  siempre los argentinos nos relajamos , pensamos que nadie puede querer nuestros territorios porque somos pacìficos y desmantelamos nuestro ejèrcito , no estès tan seguro ,la patagonia vale oro , si encima que no les damos presupuesto vamos a desvalorizar los dichos de nuestros militares ,entonces cerremos el ejèrcito , y que nos "cuiden"otros , si el Jefe del ejèrcito hizo ese comentario sobre los judios , por algo lo habrà dicho y habrà que analizarlo , leì un articulo en el que el ex jefe de la armada Molina Pico , advertia sobre el desmantelamiento de nuestro ejèrcito argumentando que Chile tenia muchas inversiones en nuestra frontera y podia decidir usar la fuerza en caso de problemas econòmicos con Argentina.

Mira, he vivido (y vivo) en la Patagonia mas de 20 años... No necesito que me cuentes como es esta region...Cuando tenia 7 u 8 años era un poco paranoico como vos...Cuando cumpli 11 años se me paso... :P
Hoy me enorgullece como argentino que varias "personas importantes" del mundo elijan nuestro pais como "ultimo refugio"...

Por otra parte que los argentinos seamos "tan abiertos" con los extranjeros es "culpa" de nuestra Constitucion...LA MAS LIBERAL DEL MUNDO frente al foraneo...para que reflexionen un poco los gurues vernaculos cuando hablan de "reisertarnos (sic) en el mundo"  :jajaja:

Mirà lo que pasa ahora , los chilenos estàn cada vez màs furiosos porque nosotros como paìs libre decidimos aumentarle el gas y armaron terrible escandalo , imaginate si decidimos no venderle màs gas , que les alimentamos todas sus ciudades , digo ,  me recuerda a un paìs que necesitò recursos y atacò a otro en el medio oriente.

Los chilenos inteligentes hablan solo bondades de nuestro pais...
Deben entender, ademas, que debemos importar gas desde Bolivia para abastecernos y poder exporportarles el excdente porque durante 10 años la empresa española REPSOL YPF no invirtio en exploracion...

Te referis a Irak cuando invadio Kuwait ?  Sabes como termino esa historia? Preguntale a Saddam... :P

Un asiento en ventanilla y un par de kilos de exceso de equipaje no se le niegan a nadie...
*
« Respuesta #12 : 29 de julio de 2006, 17:31:16 »
el tema del gas esta en todos lados recordemos que este temas es uns progunta del xxq vienen aca. nada mas, viene de turismo, y ademas recordemos que nuestra moneda es barata, para los extramjeros.
siempre con...
« Respuesta #13 : 29 de julio de 2006, 18:44:26 »
Ha si avionero , tenès razòn , ahora  entendì y estoy de acuerdo con lo que decìs . Habìa leìdo otra cosa  :jajaja:

Creo que habrìa que empezar a poblar màs la zona de la patagonia ,asi nadie va a querer correr las fronteras  ni empezar con esa historia de que si viven mas chilenos en la patagonia o argentinos .
*
« Respuesta #14 : 29 de julio de 2006, 19:56:29 »

Qué tiene de antisemita denunciar una invasión de turistas de Israel? Es como si se quejase de una invasión de turistas sudafricanos o kenyanos y lo acusaran de racista o xenófobo en contra de los negros. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Es como si cada vez que se critica algo de Israel uno sea antisemita o racista, y no es así, en mi opinión. Nada tiene que ver el comentario del Jefe del Ejército con la religión ni el origen étnico de los turistas, sino que tiene que ver con la nacionalidad. No hay que mezclar las cosas.
En cuanto al comentario en sí, debe haber sido irónico, alegando que cada vez vienen más turistas de Israel a nuestro país.

Me permito "autocitarme" para explicarte mis dichos: la acusación a Bendini por antisemitismo fue sin fundamentos porque solo estaba describiendo una situacion factica, es decir que hay muchos turistas israelies en la Patagonia.

Eso NO es antisemitismo, en mi opinion.

Coincido con lo que decís.

Saludos.
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

« Respuesta #15 : 29 de julio de 2006, 21:03:46 »
Por favor gente! sepan distinguir Israelíes de Judíos, no es lo mismo, no hagan como la prensa que habla del conflicto arabe - judío, porque no es asi, el conflicto es entre arabes e israelíes, hay israelíes cuya religión es el Islam, y no Judía! Por favor no mezclar las cosas, saludos!
*
« Respuesta #16 : 29 de julio de 2006, 21:48:22 »
Por favor gente! sepan distinguir Israelíes de Judíos, no es lo mismo, no hagan como la prensa que habla del conflicto arabe - judío, porque no es asi, el conflicto es entre arabes e israelíes, hay israelíes cuya religión es el Islam, y no Judía! Por favor no mezclar las cosas, saludos!

:o :o :o

se dieron cuenta que NICOTCP hablo, sin hacer preguntas por novedades?!?!?!

:jajaja: :jajaja: fuera de joda, es muy cierto lo que decis, pero el periodismo de aca nos tiene acostumbrados a ese tipo de pelotudeces.
*

Albert

• 4732
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
« Respuesta #17 : 30 de julio de 2006, 21:07:08 »
A todo esto, no le veo al thread muy mucha relación con la aviación militar que sería supuestamente el sector del foro. En todo caso, hablamos de ciudadanos del Estado de Israel de paseo por nuestro país al finalizar su instrucción militar.
En cuanto a interesados en la Patagonia se me ocurren tres nombres: Donald Trump, la flia. Benetton y el Manu Ginóbili.
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...
« Respuesta #18 : 31 de julio de 2006, 14:08:45 »

39º y medio .....
*
« Respuesta #19 : 31 de julio de 2006, 16:51:29 »
39º y medio .....

jajajaja

Este Cyber me da miedo ya...