EL CONDOR LLEGABA A TODOS LADOS
« : 28 de junio de 2005, 20:43:28 »
PENSAR QUE EL CONDOR LLEGABA A TODOS LADOS, VIENDO UN VIDEO DE LA PAG DE SALVEMOS A AEROLINEAS (SE LOS RECOMIENDO) ESTUVE VIENDO LO MAS INTERESANTE LAS RUTAS PERDIDAS:
CONCORDIA
GRAL ROCA
VILLA GESELL
RIO CUARTO
PASO DE LOS LIBRES
AMSTERDAM
TORONTO
LOS ANGELES
LA PAZ
PANAMA
GUAYAQUIL
FRANKFURT
PARIS Y LONDRES (OPERADA POR A7 PARA MI "EL CONDOR TRUCHO")
SERI LINDO QUE AR VOLVIERA A LLEGAR A TODOS ESTOS DESTINO, YA SE QUE NO LLENA UN 737 Y UN 747 PERO BUENO SERI HERMOSO.
*
Re: EL CONDOR LLEGABA A TODOS LADOS
« Respuesta #1 : 28 de junio de 2005, 21:08:32 »
eso es de los tiempos en que era estatal y todos nosotros (en mi caso mis viejos) pagabamos por los vuelos que daban perdida.  Ahora es una empresa privada que lo unico que va a buscar es ganancias, por lo que la unica forma de volar ciertos destinos seria con regionales.
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ
CRD-AEP AR2831 19FEB 2240 cancelado
CRD-EZE AR2837 20FEB 1107 LV-BGZ
 
PROXIMOS VUELOS:
Se me acabaron los viajes!! ;'(
*
Re: EL CONDOR LLEGABA A TODOS LADOS
« Respuesta #2 : 28 de junio de 2005, 21:30:47 »
Te faltaron bastantes destinos..ex Aerolineas.
MONTREAL.
CIUDAD DEL CABO.
CANCUN
ORLANDO.
LA HABANA.
SANTO DOMINGO.
SAINT MARTEEN.
SAN JUAN PUERTO RICO.
ANTOFAGASTA.
Algunos en los 80 y otros en los 90.
Pero si era estatal,y las pardidas las pagabamos todos,ej,recuerdo un vuelo desde FRANKFURT,en el año 84,que subieron solo 15 pasajeros mas o menos ,era un 747/200,si se lleno en ROMA.
Saludos
*
Re: EL CONDOR LLEGABA A TODOS LADOS
« Respuesta #3 : 28 de junio de 2005, 21:35:51 »
AR ALGUNA VEZ TUVO VUELO REGULAR A CIUDAD DEL CABO? EN QUE EPOCA Y CON QUE AVION?
« Última Modificación: 28 de junio de 2005, 21:37:35 por LV-JOE »
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ
CRD-AEP AR2831 19FEB 2240 cancelado
CRD-EZE AR2837 20FEB 1107 LV-BGZ
 
PROXIMOS VUELOS:
Se me acabaron los viajes!! ;'(
*
Re: EL CONDOR LLEGABA A TODOS LADOS
« Respuesta #4 : 28 de junio de 2005, 21:42:09 »
Aerolineas ,volo a CIUDAD DEL CABO,hasta el año 82.era una frecuencia semanal en vuelo directo con 747/200.o SP.no recuerdo bien.,pero si volo.
*
Re: EL CONDOR LLEGABA A TODOS LADOS
« Respuesta #5 : 28 de junio de 2005, 21:46:05 »
Tambien si mal no recuerdo creo que tuvo una serie de vuelos a HONG KONG´por esos años.pero no estoy seguro.
*
Re: EL CONDOR LLEGABA A TODOS LADOS
« Respuesta #6 : 28 de junio de 2005, 21:48:03 »
CON 747? SUPONGO QUE IRIA MAS QUE VACIO, YA QUE EN ESA EPOCA NO ESTABA DESARROLLADO EL TURISMOY ENCIMA ESTABA EL APARTHEID
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ
CRD-AEP AR2831 19FEB 2240 cancelado
CRD-EZE AR2837 20FEB 1107 LV-BGZ
 
PROXIMOS VUELOS:
Se me acabaron los viajes!! ;'(
*
Re: EL CONDOR LLEGABA A TODOS LADOS
« Respuesta #7 : 28 de junio de 2005, 21:51:43 »
Y si es asi,pero que le vamos hacer otro CAPRICHITO del gobierno militar... :police:
*
Re: EL CONDOR LLEGABA A TODOS LADOS
« Respuesta #8 : 28 de junio de 2005, 22:23:51 »
CON 747? SUPONGO QUE IRIA MAS QUE VACIO, YA QUE EN ESA EPOCA NO ESTABA DESARROLLADO EL TURISMOY ENCIMA ESTABA EL APARTHEID

Una familiar mía fue jefa de destino en Ciudad del Cabo para AR cuando volaban a Sudáfrica.

Los vuelos iban bastante llenos porque Sudáfrica tenía (y todavía tiene) una industria turística bastante importante. Además, era en los 70s, plena época de la plata dulce con un dólar muy barato, así que los argentinos viajaban por todo el mundo, un poco como durante la convertibilidad.

Había muchísimos paquetes turísticos armados saliendo de la Argentina con Aerolíneas hacia Sudáfrica. La gran mayoría incluian visita a los parques nacionales y reservas para safaris, un par de días en Johannesburgo y otro tanto en Durban (la Mar del Plata sudafricana) y en Ciudad del Cabo.

Los yields se me ocurren que serían bajos, pero los loads eran bastante buenos.

Saludos,
Marcos
No a la matanza de ballenas en Bolivia
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: EL CONDOR LLEGABA A TODOS LADOS
« Respuesta #9 : 29 de junio de 2005, 00:13:23 »
Los vuelos a Sudafrica se cortaron por la guerra de Malvinas y que yo sepa los unicos vuelos de Aerolineas a Hong Kong fueron para llevar y traer al sorete,asesino,hijo de remil samaritana del amor de Videla y las lacras que estaban con el
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
Re: EL CONDOR LLEGABA A TODOS LADOS
« Respuesta #10 : 29 de junio de 2005, 10:30:22 »
Los vuelos a CPT no eran con 707??? Acordate que antes del '82, AR todavia tenia su flota entera de 8 707, de los cuales 2 eran combi, 2 eran cargueros y los otros full pax. Creo que la duracion del vuelo era algo como 7 horas EZE-CPT y 9 CPT-EZE, dentro de los limites del 707.

Y si, AR mando a sus B747-200 a Kai Tak unas veces en los años '80, via RGL y AKL. Una decada despues, Varig hizo lo mismo en los pocos años que operaron sus B747-400.

Saludos,

Borealis

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
*
Re: EL CONDOR LLEGABA A TODOS LADOS
« Respuesta #11 : 29 de junio de 2005, 22:53:10 »
Tambien llegaba a Lisboa y Zurich, este último hoy operado por equipos de A7.

Los vuelos a CPT no eran 2 X semana? Uno operado por AR y el otro por SA (ambos en codigo compartido, claro)?

V1
*
Re: EL CONDOR LLEGABA A TODOS LADOS
« Respuesta #12 : 29 de junio de 2005, 23:33:07 »
Bueno si vamos a mencionar destinos a los que volo Aerolineas Argentinas,tenemos Dakar,Port of Spain,etc,pero son destinos que los operaba hace decadas,con aviones que para llegar a Europa o EEUU,tenian como minimo 4 escalas.(DC3.CARAVELLE)
Saludos
*

    JAVIERLOM

  • 155
  • Cristina Azafata y Nestor al mando.
Re: EL CONDOR LLEGABA A TODOS LADOS
« Respuesta #13 : 15 de julio de 2005, 21:26:39 »
PUEDE SER QUE EN UNA EPOCA AR VOLABA A MIAMI DESDE CORDOBA O YO ESTOY LOCO?  :wi:


SALUDOS PARA TODOS
*
Re: EL CONDOR LLEGABA A TODOS LADOS
« Respuesta #14 : 15 de julio de 2005, 22:17:00 »
Si, era así, creo que principalmente porque había un currito con un pariente de un directivo que era concesionario de la planta de YPF en COR. Salía el Jumbo con combustible para ir a COR y allá lo llenaban para ir a MIA.
*
Re: EL CONDOR LLEGABA A TODOS LADOS
« Respuesta #15 : 15 de julio de 2005, 22:33:53 »
Si, era así, creo que principalmente porque había un currito con un pariente de un directivo que era concesionario de la planta de YPF en COR. Salía el Jumbo con combustible para ir a COR y allá lo llenaban para ir a MIA.

Mas que currito, me parece que es un gasto al pedo ir a COR con el peso de todo el combustible para 12 horas de viaje.
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.
*
Re: EL CONDOR LLEGABA A TODOS LADOS
« Respuesta #16 : 15 de julio de 2005, 22:49:21 »
No entendiste, salía de EZE con poco combustible y en COR se lo llenaba como para ir a MIA.
Claro que era un gasto!! pero en esa época a quien le importaba??? total la guita la pone otro.
*
Re: EL CONDOR LLEGABA A TODOS LADOS
« Respuesta #17 : 15 de julio de 2005, 23:24:04 »
Entre los destinos que nombraron mas arriba yo vole a Cancun '96 (742), Los Angeles '88 escalas en Lima y Mexico (747 SP, que lindo!!!! y con asientos forrados en cuero), Orly escala en madrid '87 (742). Debo decir que los vuelos siempre fueron llenosy con una atencion y catering de prinera.
Re: EL CONDOR LLEGABA A TODOS LADOS
« Respuesta #18 : 15 de julio de 2005, 23:27:08 »
Si. pepe tiene razon en lo del curro, pero tambien victor, llevar a pasear en un 747 90 toneladas de combustible para un vuelo de 1 hora implica un consumo al pedo de 4 toneladas mas que si salis con 25 o 30 para 1 hora de vuelo mas alternativa. Esas bestias consumen y mucho, 2000 o 4000 pies mas de nivel de crucero, es mucho. Calcula que salir full de combustible a madrid implica volar a 290 a 310 por las primeras 2 o 3 hs consumiendo muchisimo mas que si treparas inicialmente 330 por las primeras 3 hs. En los bichos de largo alcance, el tema del peso y el nivel es critico. Un 3 porciento de ahorro de combustible por un buen manejo son 2000 a 5000 kilogramos de ahorro, la diferencia en llegar o aterrizar por combustible.
« Última Modificación: 15 de julio de 2005, 23:34:04 por Autopilot »
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
EL CONDOR LLEGABA A TODOS LADOS
« Respuesta #19 : 16 de julio de 2005, 14:26:55 »
Recuerdo que en los 90`s operaba tres veces por semana la ruta EZE - BOG - LAX, era muy bonito ver el A310 saliendo en pleno atardecer bogotano (que son famosos) hacia Los Angeles.
Un pariente mio en los años 70 vivia en Miami y siempre que venia a Colombia lo hacia en AR, era un 707 creo y operaba MIA - BOG - EZE.
Tambien una vez vi en el DORADO un 727 de Aerolineas, salia BOG - GYE- LIM- EZE largo no?
Para la epoca del mundial de USA94 AR opero con 747-200 porque creo... .creo que Argentina tenia sede en Los Angeles o San Francisco, si seguro la seleccion Colombia tuvo su sede en Los Angeles y por eso opero durante el mes del Mundial en ese avion para suplir la gran demanda de Colombianos y Argentinos volando hacia la costa oeste de USA.