*
PREGUNTAS TECNICAS
« : 09 de julio de 2006, 21:01:08 »
Abro este tema, para que entre todos podamos hacer preguntas tecnicas relativas a  nuestro trabajo , y asi plantear diferencias entre aviones (AIRBUS, MD, BOEING etc.)
« Última Modificación: 09 de julio de 2006, 21:07:43 por MD88 »
*
Re: PREGUNTAS TECNICAS
« Respuesta #1 : 10 de julio de 2006, 20:45:33 »
Yo tengo una duda, haber si laguien me la puede responder.

En caso de que tenga un pasajero con algun problema que requiera asistencia de la tripulacion y el avion deba o pueda volver al aeropuerto de partida. Donde se ubicaria el TCP que asiste al pasajero???...vuelve a su puesto???...designa a un ABP???...o se queda con el pasajero.?????

Gracias! :ok:
*

Gaby

« Respuesta #2 : 10 de julio de 2006, 21:10:46 »
Depende de variables:
-Cantidad de TCP y mínima de ega y cantidad de pax respectivamente.
Si no está full el vuelo, dependiendo de la ubicación del pax y su estado, puede asignarse un TCP para que se siente al lado y lo asista.
Si el pax se puede trasladar, se lo ubica preferentemente cerca de la puerta delantera o aquélla que sea la más accesible desde tierra cuando se llegue al hidrante. De esa manera, el TCP asignado está cerca de su salida y se garantiza que el personal médico acceda a él rápidamente.

-Presencia de un médico a bordo o paramédico acreditados.
En este caso, se tendrá contacto con el profesional y se lo asistirá en lo que requiera, ubicándolo al lado del pax y tratando de cumplir lo enunciado precedentemente.

-Gravedad del pax.
Este es el punto principal donde radica la evaluación de la situación en general.
*

Vne

• 3429
  • 119.70
« Respuesta #3 : 12 de julio de 2006, 02:02:20 »
No sé si es el lugar correcto para postear la pregunta, pero no daba para crear otro thread...

Para Flight Attendant o cualquier otra/o TCP que haya volado en 737-200...

El jueves pasado fui a Viru Viru a sacar unas fotos, me subí al 737-200 de AeroSur... aquí las fotos

Bue, mi pregunta va.. yo subí por la puerta L1 y a la derecha de la puerta (como entrando al avion) habia unas "perillas" que tenian las opciones TV, AUDIO, AM, FM algo así, no lo recuerdo bien... ahora la opción TV??? para que es? desde cuando los 737 tienen TV?... y eso se usa?? (las perillas) quien las "controla" algun TCP?
AD SIDERA VISUS
*
« Respuesta #4 : 12 de julio de 2006, 15:10:10 »
Depende de variables:
-Cantidad de TCP y mínima de ega y cantidad de pax respectivamente.
Si no está full el vuelo, dependiendo de la ubicación del pax y su estado, puede asignarse un TCP para que se siente al lado y lo asista.
Si el pax se puede trasladar, se lo ubica preferentemente cerca de la puerta delantera o aquélla que sea la más accesible desde tierra cuando se llegue al hidrante. De esa manera, el TCP asignado está cerca de su salida y se garantiza que el personal médico acceda a él rápidamente.

-Presencia de un médico a bordo o paramédico acreditados.
En este caso, se tendrá contacto con el profesional y se lo asistirá en lo que requiera, ubicándolo al lado del pax y tratando de cumplir lo enunciado precedentemente.

-Gravedad del pax.
Este es el punto principal donde radica la evaluación de la situación en general.

Gracias por la explicación!!!! :ok:

Saludos
*

Gaby

« Respuesta #5 : 12 de julio de 2006, 15:17:08 »
 :) :ok: