*
Re: "Escapes"
« Respuesta #20 : 01 de julio de 2006, 18:10:09 »
Por qué da miedo hacer escape? no es una maniobra riesgosa, salvo que tengas un motor menos, pero sino es como un despegue, es cuestión de dar potencia y allá vamos...
*

lv-dvd

• 1531
  • todos tenemos un motor. me gusta este
« Respuesta #21 : 01 de julio de 2006, 18:16:32 »
no nicky.
el que viajé yo, hizo primero escape y luego en el segundo intento de aterrizaje el f28 no freno,o mejor dicho bloqueo, y se despisto. el piloto con buen tino, giro el avion, antes de que se vaya por el terraplen que baja al mar, y las ruedas bajo una de las alas, se clavaron alli, y el avion se quedo, inclinado, con las alas paralelas al terraplen,.
el otro que se fue al agua fue un 732, en set del 88, y ese avion quedo inutilizado,. pero alli no viaje...por suerte.

Obviamente, el cagazo lo sentis cuando hace el escape, porque hay algo que pasa. no sabes en principio como pasajero, pero no es agradable, pese a que es una manaiobra que los pilotos la conocen.
cuando estas lleganod en aproximacion y tocas tierra, no queres mas lola,,, menos volver a despegar, en un aerpouerto como fue el de la pista vieja de ushuaia.
Mi susto, fue cuando baje. pero te cuento que la primera que lloro fue la azafata, luego gritaron mujeres, y despues niños.
por suerte no se lastimo nadie, aunque fue dificil para salir del avion para las personas grandes.
saludos!
« Respuesta #22 : 01 de julio de 2006, 20:17:02 »
Por qué da miedo hacer escape? no es una maniobra riesgosa, salvo que tengas un motor menos, pero sino es como un despegue, es cuestión de dar potencia y allá vamos...

no es una cuestion de miedo, es mas que nada miedo economico, por mas que nos paguen por hacer lo que hacemos, "pensar y actuar".
es el echo de tener que hacer un gasto por mayor para la empresa.
como tripulante no me cave ninguna duda que si es necesario, no hay plata ni presion que valga.
pero te puede costar minutos o horas hasta que te pongan en secuencia de vuelta.
y a los bigotudos de saco y corbata no les gusta nada.
« Respuesta #23 : 01 de julio de 2006, 20:35:23 »
El escape es una maniobra normal, prevista y contemplada. No tienen nada de nada de riesgoso, solo ocaciona perjuicios economicos a la empresa porque se gasta mas combustible y tarda mas en llegar. Salva vidas el escape.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
*
« Respuesta #24 : 01 de julio de 2006, 20:46:16 »
Aunque en una situacion de escape no creo que importe mucho o se tenga en cuenta estas consecuencias... Si el cmte o el FO deciden que peligra la seguridad de los pasajeros se hace y no se duda, verdad? Me refiero a que no pensas, "uh, si hago escape voy a consumir mas fuel, y voy a llegar mas tarde etc"
« Respuesta #25 : 01 de julio de 2006, 20:53:31 »
no, no se tienen en cuenta, es mas que obvio.
es la presion de tomar esa decision, no es para nada comoda.
lo mismo pasa cuando un aeropuerto esta cerrado y hay otros aviones que entran, sabes que no c puede, peroo.....
o por mantenimiento, suele pasar que lo que hace cancelar un vuelo, viene otro, se sube y lo hace, algunas veces siendo ilegal.
esto depende mucho de el tipo de empresa en la que se trabaje.
por suerte estas dos ultimas no se ven tan seguidas, como lo era antes.
*
« Respuesta #26 : 02 de julio de 2006, 01:01:33 »
Salir a volar un avión que fue dejado fuera de servicio por un colega es una guachada total si no fue solucionado el problema, es denigrar la profesión y está muy mal visto por el grupo de pilotos.
Si la cosa da para escape, la verdad que en lo último que pienso es que la empresa pierde plata y que la gente va a quedar varada en otro lado, hago el escape, sigo las instrucciones del ATC y después vemos qué hacemos, si otro intento o nos vamos a la alternativa, que tráfico después se encargue del bolonqui, yo hago mi trabajo, que ellos hagan el de ellos.
« Respuesta #27 : 03 de julio de 2006, 02:08:41 »
no me referi a que cuando haces un escape pienses en la economia justamente, sino quise decir que el escape desde el punto de vista delpiloto y la seguridad, es una maniobra normal sin riesgo alguno. Y que el unico perjuicio de un escape es para la empresa nomas.
*
« Respuesta #28 : 03 de julio de 2006, 10:52:42 »
Una pregunta: cual es el procedimiento de escape? Primero se aplica potencia y despues se eleva el morro y se continua "limpiando" el avion (retraccion de flaps, etc) ?
Digo, existe la posibilidad de elevar el morro primero, sin aplicar potencia y correr el riesgo de entrar en pérdida. Estoy en lo cierto?
*
« Respuesta #29 : 03 de julio de 2006, 11:53:51 »
Hice un escape en AEP por niebla,como pasajero, viniendo de MVD.

Escapamos y nos volvimos a MVD.

es una sensacion rara.
« Respuesta #30 : 03 de julio de 2006, 12:08:06 »
normalmente, potencia, actitud, flap a una posicion intermedia que depende del avion, tren arriba, a la altitud de asceleracion limpiar el avion. Todo siguiendo los procedimientos escritos de escape que son distintos de acuerdo a el aeropuerto.
*
« Respuesta #31 : 03 de julio de 2006, 20:16:16 »
Ya se explicó varias veces, hay que acordarse de "PAF" como regla.
Potencia de escape, Actitud de escape y Flaps de escape, con ascenso positivo se sube el tren, si no hacés el PAF, hacés paf! contra el suelo.
*
« Respuesta #32 : 03 de julio de 2006, 20:33:55 »
jajajajaja... `` si no haces PAF  contra el suelo´´... esa es muy buena Pepe.. ahora no se  te olvida mas la regla de memoria...paf.

hoy en AEP no tu ve la oportunidad de ver un escape, per la visibilidad fue muy baja todo el dia... y a veces eso amerita  escapes..
*
« Respuesta #33 : 03 de julio de 2006, 20:40:48 »
Creo que hubo algún escape hoy, estaba bastante feo, otros directamente se fueron a EZE, nosotros rumbeamos para EZE viniendo de NQN durante el descenso pero justo se abrió.