*
*
Re: Alto torching
« Respuesta #1 : 19 de junio de 2006, 16:33:08 »
jajaja qeu buen video, me encanta el torching pq hace un escandalo y no es tan peligroso  :jajaja:
*
Re: Alto torching
« Respuesta #2 : 19 de junio de 2006, 16:37:46 »
che, pero que es eso?, es normal?, hay algún problema?.
Si voy del lado de la ventana y hace eso cuando está volando me muero del susto !!! :dah:
*

    B747

  • 4518
  • ETOPS - Engines Turning or Passengers Swimming
Re: Alto torching
« Respuesta #3 : 19 de junio de 2006, 17:07:08 »
che, pero que es eso?, es normal?, hay algún problema?.
Si voy del lado de la ventana y hace eso cuando está volando me muero del susto !!! :dah:
Creo que ahi abajo de video en los comentarios uno comenta que eso es normal cuando la turbina es nueva.

Saludos B747
 
Sapere aude
*
Re: Alto torching
« Respuesta #4 : 19 de junio de 2006, 19:53:34 »
Creo que ahi abajo de video en los comentarios uno comenta que eso es normal cuando la turbina es nueva.

Saludos B747

exactamente :police:
en la primera puesta en marcha
*
Re: Alto torching
« Respuesta #5 : 19 de junio de 2006, 20:00:08 »
Ya habian puesto el video en ota ocasion. No es de ortiva, pero deberian fijarse si existe otro tema, ya antes posteado, lo digo por experiencia, yo puse un video igualito a uno que habia puesto B747 anteriormente y sin darme cuenta...

saludos!!

PD: y si, es normal cuando son motores nuevos y se encienden por primera vez.

*
Re: Alto torching
« Respuesta #6 : 20 de junio de 2006, 16:29:14 »
No exclusivamente se hace torching cuando le motor es nuevo.
*

    paula-b737

  • 1870
  • " ENVEJECER ES OBLIGATORIO - CRECER ES OPCIONAL "
Re: Alto torching
« Respuesta #7 : 20 de junio de 2006, 18:47:42 »
che, pero que es eso?, es normal?, hay algún problema?.
Si voy del lado de la ventana y hace eso cuando está volando me muero del susto !!! :dah:

El torching es un estallido de fuego que aparece al ponerse en marcha un motor.
*
Re: Alto torching
« Respuesta #8 : 20 de junio de 2006, 23:14:00 »
No exclusivamente se hace torching cuando le motor es nuevo.

No estoy hablando en gral, sino en esta particular situacion  :ok:
Perdon si me exprese mal. Y aparte no dije exclusivamente, sino que cuando hay motores nuevos, en la primer puesta en marcha, pasa esto.
Re: Alto torching
« Respuesta #9 : 21 de junio de 2006, 08:11:25 »

Por lo gral, esta situacion no debe ocurrir nunca, aun en motores salidos del O.H.

Hay una salida de humo generalmente posterior a un motor prelubricado en taller y salido desde su estacionamiento prolongado.

En linea podria ocurrir posterior a una excesiva cant de comb acum en las cam de comb. Lo aconsejable es cont rotando el motor para dism la temp. Si la EGT se mant dentro param cont con el proc de alta temp salida de esc. Esperar y realizar otro arr.

Si hay ind de fuego proc segun mnl de egas. Si hay una falla catastrofica proc en la ega como ind el mnl del operador.

Si no logra nada llamar a los bomb y cortar todo. Prepararse para un dano estimado de turb alred de los 400 000 USD
*
Re: Alto torching
« Respuesta #10 : 24 de junio de 2006, 22:54:20 »
El peligro del tourching es si el piloto reacciona mal...
quiero decir con esto es que lo confunden con fuego y lo que hacen es tirar los extiguidores y cortan toda linea hyd, elect, neumatico y de fuel del motor, pero esto no apaga el tourching....
Lo que hay qeu hacer es apagar el motor normalmente, y re enecenderlo haceindo un barrido, se llama asi cuando no se habilita el paso de fuel, el aire del giro de los compresores apagaria el fuego...
Ahora si el piloto corta el motor y tira los extinguidores, no lo puede volver a encender el motor y ahi si chau, QUE VENGAN LOS BOMBEROS Q SE ESTA QEUMANDO....
Esto me lo enseño mi profe de motores a reaccion Alamada, nunca conoci a alguien que sepa tanto de motores como el! :ok:
« Última Modificación: 24 de junio de 2006, 22:56:44 por LV-JMW »
Re: Alto torching
« Respuesta #11 : 25 de junio de 2006, 13:27:26 »
exacto, en ese caso por hot start (exceso de temperatura en arranque), cortas el condition lever o combustible y dejas el arranque acoplado por unos segundos.
no solamente tiene que ser por que el motor sea nuevo, pasa por exceso de combustible, puede ser por abrir las conditions antes del % requerido, falta de energia en el motor de arranque o falla de alguna computadora de combustible.
*
Re: Alto torching
« Respuesta #12 : 25 de junio de 2006, 23:12:30 »
El matafuego no apaga el torching porque actúa entre el motor y el carenado, cuando el torching es fuego que sale por la tobera de escape, como dijeron, llevando la fuel lever a OFF debería solucionarse.
*

    Vne

  • 3429
  • 119.70
Re: Alto torching
« Respuesta #13 : 25 de junio de 2006, 23:16:51 »
Yo también habia visto esto del Torching en Discovery Channel, cuando pusieron en marcha por primera vez los motores del A380 y explicaron que era normal porque los motores eran nuevos y aparte creo que quemaba una fina capa de aceite y debido a esto se generaba el humo.
AD SIDERA VISUS
*
Re: Alto torching
« Respuesta #14 : 02 de julio de 2006, 04:10:17 »
voy a ver si puedo subir a youtube.com un video de un surge q esta excelente... es mas soprendente que un torching