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Re: AEROGAL
« Respuesta #600 : 07 de noviembre de 2008, 13:25:45 »
Realmente amigo Lan, toca esperar que la resolución de la DGAC se ajuste a derecho y no se haga en función de intereses ocultos.
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
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Re: AEROGAL
« Respuesta #601 : 07 de noviembre de 2008, 14:41:38 »
Bueno, recordemos que la idea de traer los B737-300 fue antes de que se armara el quilombo respecto a la restricción para los aviones de antes de 1990, entonces eso fue un plan inicial que tiene sentido, pero que con el decreto pasa a ser inutil, pero al menos en un inicio pueden mantener los B737-300 mientras buscan aviones del tipo B737-500/600 si quieren mantenerse con ese modelo, o en su defecto, incorporar aviones Airbus gracias a Synergy.

Pero ojo, que el subcidio es para aviones ETAPA 4, no de 1990 para arriba, los B735 tampoco aplicarian ni para Cuarta generación, si así fuera el caso.
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    Halconec

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Re: AEROGAL
« Respuesta #602 : 07 de noviembre de 2008, 14:59:55 »
Pero ojo, que el subcidio es para aviones ETAPA 4, no de 1990 para arriba, los B735 tampoco aplicarian ni para Cuarta generación, si así fuera el caso.

Legalmente hablando son los 2 requisitos Nicolás, el Decreto señala textualmente: "que cuenten con aviones construidos a partir del año 1990 y que satisfagan los requisitos técnicos de la etapa 4"

Y de allí señala nuevamente: "A partir de la vigencia del presente decreto, las aeronaves a reacción que no sean construidas a partir del año 1990, ni satisfagan los requisitos ténicos de la etapa 4, pagarán el precio oficial del jet fuel, más un porcentaje adicional calculado sobre la diferencia entre dicho precio y el precio fijado para las compañías extranjeras, de conformidad con el siguiente cronograma..." El cronograma es la reducciòn de porcentajes: en 12 meses el 20% y en 18 meses y en lo posterior el 100%, esto es realmente la eliminación del subsidio.

El 737-500 es el último modelo de la línea clásica, además la más pequeña. Fue lanzada en 1987 por Southwest Airlines, entrando en servicio en 1990.

Esta serie vuelve a utilizar el ancho del fuselaje del 737-200, pero con las mejoras incorporadas en la línea clásica. Fue ofrecido como una moderna y directa forma de reemplazo de los aviones de la Serie 200. Es capaz de volar largas rutas, de forma más economica que el 737-300.

La serie 500 es de la década del 90, en eso ya cumplen la 1ra parte, lo q no cumplen sería el requisito de tratarse de aviones StageIV, pero eso es solucionable si los aviones son modificados. Además, con esto quedó clarificada la duda inifial que todos tuvimos, no se trata de aviones de 4ta generación.

Saludos
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
Re: AEROGAL
« Respuesta #603 : 07 de noviembre de 2008, 15:42:23 »
Vi la entrevista. Un desastre. Súper resumido (ojalá suban el video a internet para que lo vean) dijo que el ingreso de LAN va a destruir la industria nacional. Que LAN no ha cumplido ninguno de sus compromisos. Que XL no puede volar UIO-GYE. Que el mercado no da para que ingrese otro competidor. El 12 en una audiencia ante las autoridades la súper asociación de aerolíneas nacionales (de la cual LAN Ecuador es socio fundador) presenta una objeción.

Por otra parte, dijo que Aerogal ya había iniciado una renovación de flota (con B733??? eso no es renovación!) y que la próxima semana llega el 757, increíble que ni la misma empresa pueda precisar una fecha exacta. Informalidad e improvisación a ultransa!



El entrevistador le pregunto por una fecha especifica sobre cuando venía el 757?
O ella en su informalidad, pensó que con decir que la proxima semana venía un avión mas moderno ya era suficiente?
Si fué asi, y Doña Gabriela no fué capaz de responder? Eso es el colmo. Yo creo que deberia haber dicho la hora exacta venia y por que pista iba a aterrizar. Eso es improvisacion a ultranza!
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    Albert

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Re: AEROGAL
« Respuesta #604 : 07 de noviembre de 2008, 16:20:21 »
Estimados amigos, siguiendo una práctica habitual en el Foro, al haber superado este thread los 600 posts, procederemos a cerrarlo para evitar inconvenientes técnicos que eventualmente pudieran surgir.

Invito a cualquier forista (sea o no de Bolivia, Ecuador, Colombia, etc.) a crear un nuevo thread (podría llamarse AEROGAL II, o como quieran) y seguir allí participando.
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...