*
"Escapes"
« : 23 de junio de 2006, 10:49:02 »
Alguien conoce y vivió algun escape de alguna aeronave por cualquier motivo?

Yo tengo dos para contar.
1° Un piloto amigo que fue con el Tomahawk a cargar combustible de Coronel Olmedo a COR y le indican pista libre para aterrizar por la 36. Por detrás con turno 2 venía un B737 de Aerolíneas Argentinas que también se había puesto en final.
Obviamente el toma a 80 nudos, no iba a tener tiempo de abandonar la pista porque seguro que ya lo iba a tener a cococho al 37. Muy sabiamente el piloto del Toma, le notificó a la torre que hacía escape por derecha para dejarle libre el aterrizaje al 37 y él aterrizaría después. Recuerdo que contaba que el piloto del 37 le agradeció el gesto, sino hubieran tenido que escapar ellos...
2° Una vez estaba aterrizando yo por Olmedo por la pista 22 y de la nada aparecieron cruzando a la mitad de la pista un tipo en una bici y su Sra con un nene... Ni se mosquearon. Así que fue a darle chaucha y volver a hacer el aterrizaje. También ahora que me acuerdo me pasó con un PA 11 sin radio que se puso en la cabecera, yo venía en final y el tipo no salía... cuando estuve a 150 metros aborté y dí la vuelta.... el tipo ni enterado...
Administrador foro AeropuertosArg
*
Re: "Escapes"
« Respuesta #1 : 23 de junio de 2006, 11:29:03 »
Como ya lo habia comentado en el topic que empezó pAuLe de Gol,...viví 2 escapes en un mismo vuelo, el 1º fue en el aeropuerto de Porto Alegre (teniamos escala en...) y el 2º en el aeropuerto de Rosario,....
El 1º escape fue porque un avion no habia abandonado la pista y el de Rosario no dieron explicaciones, pero estabamos a unos escasos metros de tocarla y luego aterrizamos por el otro lado. El avion era un 737-300 de GOL...
Como era de noche las personas ni se enteraron y cuando le dije a mi viejo que estaba sentado con migo, que habiamos abortado el aterrizaje, los muchachos que estaban atras me preguntaron si era peligroso o algo por el estilo....y la fila de adelante se dieron vuelta pregutando que habia pasado...
El miedo que produce la ignorancia...no?

Saludos
*
« Respuesta #2 : 26 de junio de 2006, 10:25:37 »
Che.... nadie conoce más escapes.... y ojo que no hablo ni de los autos ni de los otros....!!!
Administrador foro AeropuertosArg
*

lv-dvd

• 1546
  • todos tenemos un motor. me gusta este
« Respuesta #3 : 26 de junio de 2006, 11:12:42 »
el mio lo conte en historias de alto vuelo, en el "13 no te embarques". iba en un f28 de aa. que hizo escape, y luego se despisto, en ush. el 13 de julio del 86-
« Respuesta #4 : 26 de junio de 2006, 13:52:55 »
Yo experimenté (como pasajero obvio) sólo uno y fue en Venezuela, aproximando al aeropuerto de Maturín (SVMT) viniendo de Caracas. El avión era un DC-9 de Aeropostal y en esa zona las tormentas (CB) se forman y discipan cont. justo llegando a final corta se largo un diluvio sobre la pista y el avión hizo un escape tremendo rompiendo por izquierda para zafar del Cumulunimbus. El aparato se movió tanto (tal vez agarramos un windshear) que mi vieja que estaba a mi lado se re cagó y no podía hacerle entender que eso era un proc. normal. La verdad que yo estaba re emocionado y cuando el avión aterrizó no me quería bajar... :P
« Última Modificación: 26 de junio de 2006, 13:55:20 por cocopiloto »
Those were the days of our lives, bad things in life were so few, those days are all gone now but something remains, when I look and I found; I still love you...
*
« Respuesta #5 : 26 de junio de 2006, 13:59:04 »
a  mi  me  paso  tambien en el dc9-41 de aeropostal ...
el vuelo  aruba-las piedras-caracas  , en el despegue desde aruba   revento un neumatico del tren principal..y  escapamos de  punto fijo para ir  a aterrizar de emergencia en caracas.... por suerte despues  de  4 circuitos a  la pista principal. de maiquetia... descendio sin problemas y todos contentos...
« Respuesta #6 : 26 de junio de 2006, 14:30:56 »
Hace poco me paso uno en Moron mientras estaba con mi Pa-11 en final cortisima... un 150 que estaba por despegar se le canta esperar un poco y eso que el mogolico de la torre le dijo:" ocupa y despege inmediato" y el chabon penseo que era joda o algo vitse.. no mosqueo nada...

yo no paraba de putearlo.... :enojado:

B722AR
*
« Respuesta #7 : 26 de junio de 2006, 15:08:44 »
En el aeroclub remolcando hice miles de escapes porque está toda la pista ocupada o por otro avión o planeadores, era normal. En línea una vez sola con el J32 en PDP, hicimos procedimiento, no se veia un pomo, vimos la pista cuando empezamos el escape y estabamos sobre ella, hicimos otro intento y la vimos, aterrizamos y todo bien.
*
« Respuesta #8 : 26 de junio de 2006, 15:21:46 »
otro escape....que  tuve   fue  en ezeiza  venia  de  mad  en  un 340-600 de  iberia...(20:00hs.)...venia  para  aterrizar  en  la  11 y  el  viento  cambio  y  empezo  a  soplar  desde  el   sur...y  aterrizamos  en la  17   haciando  un  viraje  escarpado...por    todo  el  perimetro  de  ezeiza...fue  especatacular....  como   lo  puso  el  gallego  paracia  q  aterrizaba  un  c-150...!!!! :wi:
« Respuesta #9 : 26 de junio de 2006, 18:20:50 »
otro escape....que  tuve   fue  en ezeiza  venia  de  mad  en  un 340-600 de  iberia...(20:00hs.)...venia  para  aterrizar  en  la  11 y  el  viento  cambio  y  empezo  a  soplar  desde  el   sur...y  aterrizamos  en la  17   haciando  un  viraje  escarpado...por    todo  el  perimetro  de  ezeiza...fue  especatacular....  como   lo  puso  el  gallego  paracia  q  aterrizaba  un  c-150...!!!! :wi:

jajajajajajajajjajajajajajajajajajaj :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
B722AR
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #10 : 26 de junio de 2006, 20:48:48 »
Che.... nadie conoce más escapes....

Cierto ex presidente con un Sikorsky S70
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
« Respuesta #11 : 26 de junio de 2006, 23:30:10 »
yo ví 2 y ya los conté en el foro

1) http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=1696.0

2) El segundo lo describo más abajo en el mismo thread...Si no quieren llegar hasta abajo, lo copio:

yo juego los sábados en al futbol con mis amigos un torneo ( soy arquero) en unas canchas cerca de carrefour de vicente lopez...por supuesto que cuando llego al cada partido rezo por que la 13 esté en uso así veo de cerca a los aviones en final...

hace unos meses, mientras mi partido se jugaba en la otra aera y yo miraba al cielo, venia siguiendo a una chancha que venia ya alineada a la 13, cuando veo que desde el rio , un jet ejecutivo (no se cuál) viene en rumbo 220° girando 90° para alinearse tambien con la pista!!

la situacion no parecia de aviones, parecia de autos, con todas las letras se le estaba cruzando al 732!! estoy seguro de que no estuvieron a más de 200 metros uno del otro, cuando el jet, casi alineado, se avivó (o lo avivaron) y escapó para darle otra vuelta al circuito y aterrizar minutos despues

por mi parte, fue lo más extremo que vi en el aire entre 2 aviones
*
« Respuesta #12 : 28 de junio de 2006, 17:47:36 »
debe ser la peoor sensacion del mundo, a mi vieja le paso y  se re asusto una vez vi uno en aep estuvo re bueno ese dia jaja:P
siempre con...
« Respuesta #13 : 01 de julio de 2006, 01:19:50 »
me toco 3 veces, la primera fue en un tomahawk, cuando viramos para final con el instructor habia un helicoptero cruzando la pista.
la segunda fue entrando en san francisco de noche cerrado, no vimos la pista y nos fuismos a la alternativa.
y la 3ra fue por una mala sincronizacion con el trafico del controlador.
viendo las respuestas me da a pensar, sere un poco yeton? :o
*

B757

• 9955
« Respuesta #14 : 01 de julio de 2006, 02:54:28 »
Gonza,llegan a leer lo que posteaste recien en PrivatAir y te dan el famoso shot de cul :jajaja: :jajaja:
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
« Respuesta #15 : 01 de julio de 2006, 02:58:28 »
siii, bue tendre que decir la gran, naaaaa me la conto un amigo......
*

B757

• 9955
« Respuesta #16 : 01 de julio de 2006, 03:03:26 »
 :jajaja: :jajaja: :jajaja:No te preocupes recien acabo de mandar un mail a la gerencia de PrivatAir con tu post anterior y unas cositas en contra de la empresa que dijiste
 :jajaja: :jajaja: :jajaja:(es joda eh)
« Respuesta #17 : 01 de julio de 2006, 15:49:57 »
ahh, bueno, cualquier cosa te tendre que ir a pedir trabajo.
se volar, vender diarios, arreglo aviones, autos, motos bicicletas, nadar crol, espalda, mariposa, lavo platos, cocino, juego tenis, raquetball, pin pong, play station y cuento chistes malisimos.......todo baratiiitoo, bolu!!

(este chiste malo es complmentario). :$:
*

B757

• 9955
« Respuesta #18 : 01 de julio de 2006, 17:40:01 »
 :jajaja: :jajaja: :jajaja:
*

Niky

• 843
  • Grupo Anti-LAN
« Respuesta #19 : 01 de julio de 2006, 17:59:23 »
el mio lo conte en historias de alto vuelo, en el "13 no te embarques". iba en un f28 de aa. que hizo escape, y luego se despisto, en ush. el 13 de julio del 86-

Vos estabas en ese que se fue al agua? Que garron!