*

B747

• 4518
  • ETOPS - Engines Turning or Passengers Swimming
¿AVIONES DE LADE ROTOS?
« : 10 de junio de 2006, 17:16:18 »
¿Alguien sabe algo sobre que pasa con los aviones de LADE que presuntamente estan rotos?
Porque los vuelos del jueves y del viernes,dias en los que LADE vuela a MDQ,se CANCELARON y entendi que hay algunos aviones rotos,no se que aviones pero creo que algun Fokker porque con esos aviones LADE vuela a MDQ.
¿Es cierto?

Saludos B747

Sapere aude
*
Re: ¿AVIONES DE LADE ROTOS?
« Respuesta #1 : 11 de junio de 2006, 20:30:23 »
LA empresa LADE no tiene aviones propios, son de la fuerza aerea,  por eso LADE siempre cancela de imprevistos vuelos porque si tienen que sacar el avion para otra cosa se lo sacan y listo
*

B747

• 4518
  • ETOPS - Engines Turning or Passengers Swimming
« Respuesta #2 : 12 de junio de 2006, 14:16:27 »
Ah claro!! :ok:

Gracias

Saludos B747

Sapere aude
« Respuesta #3 : 14 de junio de 2006, 10:56:23 »
tambien tienen problemas de presupuesto por mantenimiento.
me pregunto...son aviones LV? en ese caso si no son LV no los controla la DNA, se controlan solos!!!!!!!!!!!????????
*
« Respuesta #4 : 14 de junio de 2006, 15:26:11 »

No, no son, salvo el 707 que la FAA compro de Jordania en 1997 (el LV-WXL o "Whiskey por Litro") y quizas el T-95 usa su matricula ex-AR (LV-ISD) como CallSign, pero no la tiene pintada en el fuselaje. Todos los Hercules, F27, F28 y Twin Otter que usan LADE tienen matriculas militares, la mayoria empezando "TC-" (Transporte y/o Carguero) y algunas solo "T-" (Transporte). Los Hercules, F28, los F27-400 y el 707 que vuela caen en la primera categoria; los F27-600 y los Twin Otters en la segunda.

Sin embargo, no esta escrito en ningun lado que un avion LV- no puede operar para la FAA. Como ejemplo, el L-100 Hercules que llego al pais despues de la guerra de Malvinas primero fue matriculado LQ-FAA, luego opero como LV-APW durante casi 20 años, y unos años atras le pusieron la matricula militar TC-100. Los 707 tambien operaron con una mezcla de sus matriculas ex-AR y militares.

En Uruguay suele pasar lo mismo; todos los aviones de transporte (EMB-110/120, C-212, C-130 y en su momento los F27/FH-227) llevan doble matricula civil/militar, lo cual facilitaba por ejemplo el uso de los F27/FH-227 por Pluna durante los años '70/'80--taparon la matricula militar y usaban la civil, para vuelos militares a veces hacian el reves. Al pedo? Puede ser...

Aca tenes un ejemplo de lo que digo:

Matricula civil:

http://fh227.rwy34.com/bigpic.php?id=281

Matricula militar:

http://fh227.rwy34.com/bigpic.php?id=777

Ambas:

http://fh227.rwy34.com/bigpic.php?id=779

:mmm:

Saludos,
Borealis

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
« Respuesta #5 : 15 de junio de 2006, 12:23:16 »
que fotos mas viejas !

la verdad que me gustaron porque no sabia como era AEP en esa epoca exactamente muy buenas! che!
B722AR
*

AVN

• 2566
  • Volar volar, volar volar volaaaaar
« Respuesta #6 : 15 de junio de 2006, 20:22:06 »
Lade canceló todas sus operaciones por falta de material por lo menso durante Junio.
Desde lejos no se ve...
*
« Respuesta #7 : 15 de junio de 2006, 23:22:31 »
Lade canceló todas sus operaciones por falta de material por lo menso durante Junio.

Y pensar que hace poco el Gobierno anunció un mega proyecto que repotenciaba a LADE...

Pequeño homenaje a un grande...
« Respuesta #8 : 15 de junio de 2006, 23:33:59 »
Y pensar que hace poco el Gobierno anunció un mega proyecto que repotenciaba a LADE...

Y los famosos saab 340?? nunca aparecieron lamentablemente
B722AR
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #9 : 16 de junio de 2006, 01:22:03 »
Otro chamuyo de Tristan
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
« Respuesta #10 : 16 de junio de 2006, 14:01:32 »
....creo que lo mas importante son los tripulantes y el personal de mantenimiento, por si no lo saben estos ultimos estaban cobrando 15 pesos por vuelo...y vale aclarar que no son patas cortas..sino solo hay qie fijarse en los horarios...los sueldos no superan los 900 pesos en la mayoria...entonces como querian que los aviones esten en servicio.....LADE paga muy poco a sus tripulantes..... :enojado:
« Respuesta #11 : 16 de junio de 2006, 16:22:27 »
Igual es una lástima, LADE tiene un potencial bárbaro y con los Twin Otter llega a lugares a los que no llega ninguna otra aerolínea. ¡Yo también me creí lo de los SAAB! pura popaganda... :cry: :cry:
*

AVN

• 2566
  • Volar volar, volar volar volaaaaar
« Respuesta #12 : 16 de junio de 2006, 20:58:42 »
lo de los saaab lo tiraron las provincias patagonicas pero no se pusieron de acuerdo ni entre ellas....
Desde lejos no se ve...
*

AZMD11

« Respuesta #13 : 18 de junio de 2006, 20:06:09 »
eran Saab? tenia entendido que iban a reemplazar a los F28 con Embraer 145
« Respuesta #14 : 18 de junio de 2006, 21:09:00 »
eran Saab? tenia entendido que iban a reemplazar a los F28 con Embraer 145

EMBRAER 145? naaaaaaaaaaaaaaaaaaa ni en pedo!

eran Saab 340
B722AR
*
« Respuesta #15 : 18 de junio de 2006, 21:26:52 »
EMBRAER 145? naaaaaaaaaaaaaaaaaaa ni en pedo!

eran Saab 340

No esta tan loco, en algun momento se hablaba de EMB-120 Brasilia y ERJ-145, lo cual no hubiera sido tan mala idea dado que para repuestos tenes a EMBRAER al lado. Pero si, era una opcion cara y analizandolo mas profundo, el 145 tiene ciertas catacteristicas no favorables para LADE, entre ellas un fuselaje demasiado angosto.

Otros "candidatos" para LADE incluyeron el Fokker 50 y CASA 212 Aviocar, este primero siendo en mi opinion tal vez la mejor opcion considerada, pero en fin...

Igual no sera tan facil encontrar un reemplazo adecuado a los Fokker, estos aviones (esp. los F28) vinieron "personalizados", si queres, para LADE. A lo que voy, por ejemplo, es que la FAA pidio especificamente a Fokker que instalara puertas de carga a sus cinco F28 (igual que la Armada).

Saludos,
Borealis

« Última Modificación: 18 de junio de 2006, 21:31:23 por BOREALIS »
Ya volé en casi todo lo que quise volar.
« Respuesta #16 : 18 de junio de 2006, 23:02:27 »
No esta tan loco, en algun momento se hablaba de EMB-120 Brasilia y ERJ-145, lo cual no hubiera sido tan mala idea dado que para repuestos tenes a EMBRAER al lado. Pero si, era una opcion cara y analizandolo mas profundo, el 145 tiene ciertas catacteristicas no favorables para LADE, entre ellas un fuselaje demasiado angosto.

Otros "candidatos" para LADE incluyeron el Fokker 50 y CASA 212 Aviocar, este primero siendo en mi opinion tal vez la mejor opcion considerada, pero en fin...

Igual no sera tan facil encontrar un reemplazo adecuado a los Fokker, estos aviones (esp. los F28) vinieron "personalizados", si queres, para LADE. A lo que voy, por ejemplo, es que la FAA pidio especificamente a Fokker que instalara puertas de carga a sus cinco F28 (igual que la Armada).

Saludos,
Borealis

Por eso dije "naaaaaaa ni en pedo"....!

Lo de los saab lo vi en la revista de LADE que llevan en sus F-27! y yo me dije: a bue! como diceindo se viene con todo pero me emocione al pedo ! que cagada....
B722AR