*
Terrible como le dio!!
« : 16 de junio de 2006, 18:49:54 »
Este tipo aterrizo increiblemente mal, no mal pero muuuy fuerte, pobres pax deben haber saltado por toda la cabina  :wi:  no les cuento mas, mirenlo uds mismos:

http://www.flightlevel350.com/Aircraft_Boeing_767-300-Airline_Zoom_Aviation_Video-6420.html

Saludos.
*
Re: Terrible como le dio!!
« Respuesta #1 : 16 de junio de 2006, 19:04:13 »
noooo!! como saltoo! juua jua como yo en el fs le dio.. :jajaja:

jajaj, pobre la gente . vieron las alas como hicieron???
« Respuesta #2 : 16 de junio de 2006, 19:06:24 »
me parece ami, o nunca usaron reversores?
o no los usaron o el que volaba dijo....mira como lo saco en la primera calle de rodaje.
los pasajeros deben haber echo zoom contra el techo.
« Respuesta #3 : 16 de junio de 2006, 19:18:00 »
los pasajeros deben haber echo zoom contra el techo.

Capaz que ni se armaron...
« Respuesta #4 : 16 de junio de 2006, 19:31:07 »
Capaz que ni se armaron...

si los quisieron usar, tenian mas que tiempo suficiente para armarlos.
nunca escuche de alguien que no se le armaran, escuche que salieran a destiempo o con diferencia en potencia.
« Respuesta #5 : 16 de junio de 2006, 19:43:19 »
Sabés que me contaron que en un 737 de AR que se salió de pista en el viejo aeropuerto de Ushuaia en 1988, al tocar tierra lo hicieron con tanta fuerza (según declaró la tripulación los golpeó una microburst a 100ft) que los sensores fallaron y el avión no pasó a "modo tierra". Leí una vez (en SW Virtual o en espacial.com, no me acuerdo bien) que en el CVR quedó registrada la voz del comandante diciendo "No me arman...No me arman los reversores". Así que se me ocurrió que podía haber pasado algo así en este caso (a lo mejor son divagues... :wi:)
« Respuesta #6 : 16 de junio de 2006, 19:49:13 »
Sabés que me contaron que en un 737 de AR que se salió de pista en el viejo aeropuerto de Ushuaia en 1988, al tocar tierra lo hicieron con tanta fuerza (según declaró la tripulación los golpeó una microburst a 100ft) que los sensores fallaron y el avión no pasó a "modo tierra". Leí una vez (en SW Virtual o en espacial.com, no me acuerdo bien) que en el CVR quedó registrada la voz del comandante diciendo "No me arman...No me arman los reversores". Así que se me ocurrió que podía haber pasado algo así en este caso (a lo mejor son divagues... :wi:)

todo es posible...es aviacion.
digo que es un poco complicado, por el echo que esos switches(squat switch) son dos, uno en cada pata pricipal.
la otra teoria es que si armaron los spoilers es porque el circuito esta cerrado.
*

B747

• 4518
  • ETOPS - Engines Turning or Passengers Swimming
« Respuesta #7 : 16 de junio de 2006, 19:56:55 »
Ya lo habia posteado YO!!!!... :ok: ;)

Saludos B747

Sapere aude
« Respuesta #8 : 16 de junio de 2006, 19:59:28 »
jaja, me di cuenta medio tarde!! :o
« Respuesta #9 : 16 de junio de 2006, 20:13:29 »
Hola, el caso de Ushuaia fue porque le entro muy rápido por 34 (Aeropuerto viejo) toco y el viento lo levanto otra vez; cuando toco la primera vez ya quiso activar los reversores, pero como levanto vuelo ahí nomás nos e armaron y cuando volvió a tocar ya era tarde, no tenia pista, y se fueron al agua. jeje
Groso error del piloto de no abortar el aterrizaje. Y eran pilotos de la FAA, jejeje

Saludos.
*
« Respuesta #10 : 16 de junio de 2006, 20:15:41 »
o no los usaron o el que volaba dijo....mira como lo saco en la primera calle de rodaje.

Si te fijás, recorrió gran parte de la pista antes de salir de la misma. Seguramente no le hizo falta activarlos. Es decir, llegó a frenar tranquilo sin necesidad de activarlos.
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net
*
« Respuesta #11 : 16 de junio de 2006, 20:33:57 »
Hola, el caso de Ushuaia fue porque le entro muy rápido por 34 (Aeropuerto viejo) toco y el viento lo levanto otra vez; cuando toco la primera vez ya quiso activar los reversores, pero como levanto vuelo ahí nomás nos e armaron y cuando volvió a tocar ya era tarde, no tenia pista, y se fueron al agua. jeje
Groso error del piloto de no abortar el aterrizaje. Y eran pilotos de la FAA, jejeje

Saludos.

Hablan del 737 no del F28, y fue así como dijeron, tocó tarde y empezó a rebotar, los spoilers pueden salir porque los podés sacar manualmente, pero los reversores si no está bien apoyado no salen, algo parecido pasó en BHI con otro 737 de AR que cruzó la ruta 3 y de pedo no pasaba nadie al haber tocado en la mitad de la pista 34R.
El video del 767 pareciera que era una día ventoso por como se veía la aproximación, o el que volaba no era muy virtuoso...
« Respuesta #12 : 16 de junio de 2006, 20:36:32 »
Es el 737, el tema esta en que Pepe dice que eran pilotos civiles y yo que eran de la FAA, ya preguntaré mañana en el aeroclub.
Saludos.
« Última Modificación: 16 de junio de 2006, 20:42:36 por chelo-tdf »
*
« Respuesta #13 : 16 de junio de 2006, 20:36:44 »
Si te fijás, recorrió gran parte de la pista antes de salir de la misma. Seguramente no le hizo falta activarlos. Es decir, llegó a frenar tranquilo sin necesidad de activarlos.

Eeeeeeexactamente Reimon, eso fue lo que paso  :) Lo vi en A.net un tipo lo puso.. le habra dado tan fuerte que freno al toque  :wi:
*
« Respuesta #14 : 16 de junio de 2006, 20:39:23 »
Me hiciste agarrar la duda, mañana voy al aeroclub y averiguo bien si fue el 737 o el F-28.

Saludos.

El F28 no tiene reversores.
*

B747

• 4518
  • ETOPS - Engines Turning or Passengers Swimming
« Respuesta #15 : 16 de junio de 2006, 20:40:17 »
jaja, me di cuenta medio tarde!! :o
No hay problema.Dijo Alf :wi: :jajaja: :ok:

Saludos B747

Sapere aude
« Respuesta #16 : 16 de junio de 2006, 20:43:45 »
Ya cambie el mensaje Pepe, :P, jajaja

*
« Respuesta #17 : 17 de junio de 2006, 01:11:50 »
si supiera cuanto salen los neumaticos de ese lindo avion seria mas cuidadoso....
Vieron que se ve en el fondo el concorde!!   :wi:
« Última Modificación: 17 de junio de 2006, 01:21:38 por LV-JMW »
« Respuesta #18 : 17 de junio de 2006, 09:38:02 »

De lo que se cambia regularmente los neum son lo mas barato. Lo que sale caro son los frenos.

Ademas las cubiertas son todas recapadas y salen mucho mas barato.
« Respuesta #19 : 18 de junio de 2006, 16:13:53 »
EL 737 era un vuelo regular de AR y los pilotos eran de la empresa, el accidente ocurrió en 1988.

EL caso del F28 fue en 1986 durante una huelga del personal de vuelo de AR. La empresa contrató pilotos de la FAA para cumplir con los vuelos y fue en esas circunstancias que ocurrió un despiste. Son dos casos diferentes.