Re: Aerolíneas del Sur retrasa planes de inversión en Chile
« Respuesta #20 : 20 de junio de 2006, 20:30:20 »
que se yo, habran pensado que al no haber ejecutiva en chile, ofrecian un nuevo producto, habria que averiguar que ocupacion tiene esa ejecutiva, vs el promedio de ocupacion de la empresa.
Si el promedio de ocupacion, de Ads es de 75 porciento en la ruta, eso significaria que de 94 plazas de ejecutiva, son 70 plazas ocupadas. Te sobran todavia 24.
Si volaras con 120 plazas en clase unica. 70 plazas de 120 son un 60 porciento de ocupacion.
Habran especulado sobre ese porcentaje de ocupacion que tenian previsto, y configuraron el avion cosa que vendiendo 2 plazas por vuelo de ejecutiva, hacen mas plata que si no las vendes. 
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
*
« Respuesta #21 : 21 de junio de 2006, 11:08:24 »
yo creo que es complicada la situacion de AdelS. el mercado chileno es pequeño y nunca ha soportado mas de 2 alternativas. siempre esta LAN y alguna otra.
al comienzo yo pense que lo de la clase ejecutiva funcionaria, pero por lo visto no esta siendo asi.
yo creo que para los chilenos ya es un lujo viajar en avion, en comparacion con el bus (hoy en dia en tela de juicio por su seguridad). entonces no creo que las personas necesiten un lujo de lujo. se entiende???
para alguien que viaja a puerto montt una hora y media, no es tanto el plus que se gana al viajar en ejecutiva.
ahi lo veo yo.

saludos!
NUEVO video:

*

Donone

• 3760
  • "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
« Respuesta #22 : 10 de julio de 2006, 16:00:45 »
Aerolíneas del Sur aumenta flota y destinos

Alicia Lecaros E.

La compañía arrendará dos nuevos aviones y prepara su llegada a B.Aires.

En diciembre de 2006, Aerolíneas del Sur cumplirá dos años en el país. Y si bien reconocen que su consolidación en el país no ha sido fácil, dada la fuerte competencia, mantienen sus planes de inversión.

El gerente general, Miguel Ángel Magi, explica que a diciembre de este año la compañía arrendará vía leasing dos nuevos aviones, completando una flota de seis aparatos, y además, abrirá nuevas rutas, entre ellas, Balmaceda, Copiapó, Temuco y Buenos Aires. "Ya iniciamos los permisos hace unos meses y, por el momento, el tema lo tiene la autoridad argentina que debería darnos la autorización dentro de los próximos 60 a 90 días", señaló Magi.

Este año no ha sido fácil para la compañía: a los altos costos del petróleo se suman las averías de dos aviones que los ha llevado a reprogramar vuelos y a ver resentida su participación de mercado durante el último mes al 14% en las rutas concurrentes y al 7,7% en el mercado general.

Aún así, el objetivo a largo plazo, esto es para mediados del 2008, es llegar al 30% del mercado y al 50% de las rutas concurrentes.

De propiedad del Grupo español Marsans, Aerolíneas del Sur pertenece al mismo conglomerado que controla Aerolíneas Argentinas. Precisamente esta compañía ha estado en el centro de la polémica, luego de la salida de Antonio Mata de su cúpula. Las diferencias con los demás socios (Pascual Arias y Gerardo Díaz Ferrán) fueron la principal causa.

Mucho se ha especulado sobre los efectos que esta salida podría traer en las operaciones de Aerolíneas del Sur en Chile. Sobre todo, teniendo en cuenta que la plana ejecutiva era cercana a Mata. Sin embargo, Magi se encarga de desmentir cualquier cambio. "El responsable máximo en Chile soy yo, que respondo a un directorio y éste a los accionistas", asegura.

También desmiente los rumores sobre fuertes deudas -motivadas por pérdidas de casi US$ 1,5 millón mensual- entre ellas a la DGAC, asegurando que los pagos a todos sus proveedores se encuentran al día.

EQUILIBRIO

RECIÉN a fines de año o en 2007 alcanzarán el punto de equilibrio.

Fuente: diario.elmercurio.com
LATAM Airlines Group S.A.
*

Gaby

« Respuesta #23 : 10 de julio de 2006, 16:25:37 »
De todo esto lo que no entiendo o si entiendo... es que AR del Sur va a competir con AR en Sgo - BUE. Esto es ilógico, es más de lo mismo como AR y AU.
En fin.
« Respuesta #24 : 10 de julio de 2006, 20:31:24 »

Claro que es ilógico!
Es como si LAN pusiera vuelos de LANex en la ruta SCL-EZE.

En vez de poner a AdelS en la ruta, deberían mejorar la calidad de los aviones que se utilizan en la ruta o, por lo menos, hacerles una mantención más rigurosa.