Encuesta

Se deberían modernizar las FFAA

No
*

    LV-JMP

  • 1758
  • Serial Destruction
    • Rockin'Slash
Modernización de las FFAA
« : 01 de junio de 2006, 12:02:18 »
Bue gente, leí un topic parecido en Clarín, y me copó abrirlo. No es solo la Fuerza Aérea, sino tmb Ejército, y Naval.

salu2

JuanMa


HOUSELOSOPHY: "You got three choices in life: be good, get good or give up"


Fly away from here
Re: Modernización de las FFAA
« Respuesta #1 : 01 de junio de 2006, 12:08:21 »
Perdòn , pero me suena a chiste , obvio que hay que modernizar  TODAS las ramas de nuestra defensa , y lo màs curioso es que el dinero està y sobra pero no se quiere hacer , ademàs ahora estan con la teoria del ejèrcito "humanista" y "defensivo" o sea en otras palabras 0 presupuesto , porque como dicen los politicos que no hay enemigos ni nunca los va a haber , entonces no manden dinero para las F.A.A
Ademàs preparense porque si lamentablemente Kirchner gana las elecciones de 2007 lo que pasò ahora en el ejèrcito va a quedar chico.
Re: Modernización de las FFAA
« Respuesta #2 : 01 de junio de 2006, 12:14:50 »
Quiero decir otra cosa , el presidente Tabarè Vazquez se reuniò con la cùpula militar para preparar acciones defensivas en caso de que Argentina no sea favorecida en el tribunal de la Haya , eso te da una idea de que los conflictos pueden surgir en cualquier momento de manera inesperada con quien uno menos se lo espera.
*
Re: Modernización de las FFAA
« Respuesta #3 : 01 de junio de 2006, 14:56:24 »
Quiero decir otra cosa , el presidente Tabarè Vazquez se reuniò con la cùpula militar para preparar acciones defensivas en caso de que Argentina no sea favorecida en el tribunal de la Haya , eso te da una idea de que los conflictos pueden surgir en cualquier momento de manera inesperada con quien uno menos se lo espera.

De donde sacaste esto?
Quien te dijo que el presidente de Uruguay plane acciones defensivas por un ataque de la Argentina?
Me parece que no es asi.

Por otroa lado ya dijimos varias veces que la mayoria no esta de acuerdo es el tema de las fuerzas armadas y en gastos nuevos para los militares. La gente quiere comer y tiene otras prioridades que gastar en defensa. Es idea de este presidente gastar 0 peso en las fuerzas armadas y es el presidente que tenemos, nos guste o no es asi y es el que puede cambiar la cosa.
Ahora que propones para aumentar el gasto de defensa?
De donde sacas la plata?
Le diriras a un chico que no le vas a dar un plato de comida porque te comprastes un avion que no podes volar, porque no tenes plata para el combustible? Acordate que el gasto es la compra + la operacion de dicho equipo + el desgaste, etc.
MRC
@mcarpineti
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: Modernización de las FFAA
« Respuesta #4 : 03 de junio de 2006, 02:48:37 »
Gente hay un rumor que dice que Tristan va anunciar el dia de nuestra pobre y gloriosa Fuerza Aerea que antes de fin de año tendriamos en el pais al nuevo reemplazo de los Mirage,alguien sabe que hay de cierto
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
Re: Modernización de las FFAA
« Respuesta #5 : 07 de junio de 2006, 17:29:40 »
Ojalà , es lo que màs quiero , que traigan aviones nuevos ,ahora te parece que despuès de todos los ataques al ejèrcito y las fuerzas armadas , van a traer nuevo armamento ? A eso sumale que Nilda Garrè ya dijo que el ejèrcito tenia que cambiar los lineamientos de defensa a una doctrina "defensiva"  ,es decir que no sea disuasivo o sea ,segùn se desprende ,  sin armamento que pueda intimidar a nadie en la regiòn.

Ademàs la ultima noticia que me enterè es que ahora se cuestionan los hospitales militares , dicen que los militares  tienen que atenderse en los hospitales comunes y corrientes, digo despuès de eso te hace falta màs pruebas para ver que vamos hacia el desarme y muerte de las fuerzas armadas ?

Y si traen que traigan algo moderno , no aviones ya anticuados , o que en la regiòn se estan reemplazando por otros , pero te digo que este presidente es anti militar asi que no veo cuando y como va a traer algo ,lo unico que oigo de la ministra de defensa es todo anti militar nada a favor de comprar aramento nuevo
*
Re: Modernización de las FFAA
« Respuesta #6 : 07 de junio de 2006, 17:35:26 »
Se viene una fuerte reducciòn de las FF.AA

Cuestión de fuerza: nuevo concepto de defensa
La reforma estructural de las FF.AA. despertó no poca resistencia en las filas castrenses, bastante sensibilizadas después de tres años de desencuentros ideológicos con la Casa Rosada
 
 
Lo que está en discusión, se podría decir, son los detalles, pero la decisión está tomada: las Fuerzas Armadas serán reducidas. No van a desaparecer, pero la ministra de Defensa, Nilda Garré, prepara una reestructuración tan grande del sistema castrense que conlleva en sí misma una nueva definición acerca de la política de defensa.

La incertidumbre de los uniformados respecto al modo en que los cambios afectarán sus propias carreras y la misma envergadura de la reestructuración -de tan vasto alcance que, se asegura, excederá el período de un gobierno-, sumada a las tensiones de las últimas dos semanas, son, en buena medida, producto del recelo permanente que funcionarios y uniformados manifiestan ante la mínima acción del otro: en tres años, el Gobierno y los militares construyeron pocos puentes de acercamiento.

Es en ese ambiente de desconfianza mutua en el que se desarrolla la reforma de las FF.AA. pedida por el presidente Kirchner. Y es por eso también que los militares se ponen en guardia.

"Defensa defensiva" es el concepto teórico de moda en las conversaciones de altos mandos que procuran explicaciones sobre el nuevo dogma. "Que sacan aquella unidad, que crean ésta", son los comentarios que se trasladan de boca en boca entre los oficiales de menor rango. El fondo y las formas de esta reorganización militar a largo plazo es lo que se discute en los cuarteles.

Lejos del conocimiento público, las ideas fuerza del proyecto son expuestas por la ministra Garré en discursos ante auditorios internacionales. Todos los jefes de las armadas de la región la escucharon decir, en la Conferencia Naval Interamericana: "El Poder Ejecutivo propicia, a través del Ministerio de Defensa, un esquema de defensa-defensivo que conlleva la pérdida de capacidades ofensivas de las Fuerzas Armadas. Pero, al mismo tiempo, garantiza la constitución de un instrumento militar combinado mediante la cooperación e integración político-militar en la región. Esto que acabo de decir no implica un desarme unilateral por parte de la República Argentina ni mucho menos. Pero sí lleva implícito el rediseño de fuerzas, es decir, de la misión, las funciones, la dimensión, el despliegue, la organización y los sistemas de armas". En pocas palabras, todo será cambiado.

Por otra parte, en muchos países de Occidente se encaran, en este momento, reformas del aparato castrense para adecuarlos a las nuevas exigencias de los tiempos. En España, sin ir más lejos, Rodríguez Zapatero lleva adelante una reforma que le dará más fuerza y protagonismo el Estado Mayor Conjunto, una instancia capaz de aprovechar mejor los recursos de cada una de las fuerzas; también se creará la Universidad Nacional de la Defensa, en la carrera castrense.

El plan del Gobierno

A grandes trazos y en un tiempo prolongado que excede el período de un gobierno, la reorganización propuesta implica, en el campo terrestre, la eliminación de las grandes unidades de batalla, como los cuerpos de Ejército con despliegue territorial, en favor de fuerzas más compactas y móviles preparadas para actuar en guerras asimétricas de protección del país frente a un enemigo de superior potencia de fuego. En forma paralela al proyecto de Defensa, el Ejército trabajó en su propio cambio de doctrina con la mirada puesta en un escenario posible en 2025. Las conclusiones militares son bastante cercanas a las alcanzadas por los asesores del Ministerio de Defensa.

Sin embargo, las posibles coincidencias quedan tapadas por la crispación pública de uno y otro lado. Los jefes militares dicen que se enteran de las medidas por los diarios. Atrás quedó esa propuesta de diálogo entre especialistas civiles y militares que llevó adelante durante un año el anterior ministro José Pampuro en la convocatoria de "Las Fuerzas Armadas en la agenda democrática". Con la llegada de Garré, se arrancó de cero y a mucha velocidad.

Defensa-defensivo puede sonar a una simple cacofonía para quienes sólo esperan ver la superficie del problema militar que entró en todos los hogares con la frase del Presidente: "No les tengo miedo". Las turbulencias a la vista se detallarán por separado. Pero es importante retener ese concepto teórico porque es la base del plan del Gobierno para las Fuerzas Armadas. No es algo novedoso como idea, por cierto. En la Argentina se hizo fuerte a mediados de los años 90 entre los investigadores de la Universidad de Quilmes. En su parte sustancial apunta a que las Fuerzas Armadas no estén en capacidad de tomar territorios vecinos, para lo cual se desactivan sus sistemas de armas ofensivas y se reacondiciona el despliegue para encarar sólo una defensa de la Nación luego de producida una invasión.

Pero hoy hay algo diferente; esos especialistas ahora están en el Gobierno. Con Marcelo Saín como referente más importante en su puesto de creador de la nueva Policía de Seguridad Aeroportuaria. Y con Ricardo Runza como autor intelectual de las ideas de Garré.

Runza, que es ingeniero aeronáutico y oficial subalterno retirado de la Fuerza Aérea, es asesor de la ministra de Defensa y la acompaña últimamente a los actos para charlar informalmente con los mandos militares. Su carta de presentación es el trabajo publicado el mes último bajo el título Hacia la modernización del sistema de defensa argentino . Todo lo que hizo Garré hasta ahora, incluso sus argumentos teóricos con los que explicó cambios, figuran en ese libro que pasa por las manos de los principales militares con más rapidez que El Código Da Vinci en otros ambientes. Y una particularidad que habrá que detallar: ese trabajo se hizo en conjunto con Marcelo Acuña, que fue el jefe de Gabinete de asesores cuando Ricardo López Murphy fue ministro de Defensa. En ese momento -otro tiempo en la relación Gobierno y Fuerzas Armadas- ya se pensaba en la reestructuración militar. Pero hoy se impone la desconfianza y el mejor plan queda enredado en una lucha ideológica.

Será interesante analizar entonces un caso testigo: el de los liceos militares. Garré anunció que serían transferidos a las provincias y el descontento general que llegó al presidente Kirchner lo hizo dar marcha atrás con la medida. Pues bien, qué propuesta sobre el tema dio Runza en su trabajo: "Sería conveniente transferir los liceos a los ministerios de Educación provinciales o la privatización de esos establecimientos siguiendo un modelo similar al que emplea Estados Unidos". Palabra por palabra la argumentación dada por el Ministerio de Defensa sobre el tema.

La desarticulación de los servicios de inteligencia de cada fuerza en beneficio de uno propio del Ministerio de Defensa, la unificación de las escuelas de aviación, la transferencia a la órbita civil del Servicio Meteorológico son temas propuestos en ese trabajo de modernización de las Fuerzas Armadas y llevados adelante por Garré. El escrito determina también el modo en que el Estado Mayor Conjunto debe ser la cabeza del sistema de defensa, relegándose el poder de los jefes de cada fuerza.

Garré firmó también una resolución por la que pone en análisis todos los inmuebles militares con el fin de vender aquellos que no tengan prioridad para el sistema militar. Sus asesores tienen en carpeta más de 1000 inmuebles que podrían ser considerados innecesarios, especialmente aquellos de amplios perímetros que están en la Capital Federal en zonas codiciadas para la construcción de torres de departamentos.

En cuanto a la educación militar, la ministra Garré anunció que la formación básica de oficiales y suboficiales debe ser conjunta. Es decir que, al igual que lo que se puso en marcha con las escuelas de aviación, los aspirantes a oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea tendrán un año de instrucción en el Colegio Militar, para luego completar sus otros tres años de carrera en las escuelas de la fuerza elegida.

El cambio de doctrina para pasar a ese sistema de defensa-defensivo requiere necesariamente una modificación en la ubicación de unidades. Y en ese caso los militares tendrán menos inconvenientes para adaptarse que los intendentes y gobernadores que pierdan cuarteles, fuentes de ingreso económico para las poblaciones cercanas. Ese siempre fue el problema que detuvo esos cambios. Basta con saber que el trabajo del Ejército sobre el escenario hacia 2025 da la pauta de la necesidad de contar con fuerzas menores, rápidas y con capacidad de despliegue, mientras que el pensamiento militar, es decir, la forma en que se actuará ante ese escenario, preparado por el Ejército para renovar su doctrina, se enmarca en la "actitud estratégica defensiva inicial", bastante cercano a la visión de Defensa, que, para empezar el combate, prevé movimientos siempre desde una pérdida de la iniciativa y con operaciones en terreno propio. En buen criollo: el sistema de defensa reacciona sólo una vez que el supuesto enemigo consiguió entrar en el país.

En medio del ruido público, muchos cambios se analizan con demasiado silencio.

Por Daniel Gallo

Malestar, rumores y sanciones

Tarde del martes 30 de mayo. En grupos reducidos varios oficiales del Ejército prestan declaración en el 8º piso del Edificio Libertador. Fueron citados todos quienes fueron vistos en el Colegio Militar conversando con Cecilia Pando o cerca de ella, devenida nuevo ícono del malestar castrense. Las sanciones caerían luego solamente en los cuatro oficiales, un teniente coronel, entre ellos, que estaban a cargo de la seguridad del acto del Día del Ejército, en ese momento en que el presidente Néstor Kirchner dijo "No les tengo miedo", frase que aún molesta en todos los niveles castrenses.

Quienes conocen muy bien al Ejército profundo, ese que no está a la vista de la conducción política, comentan que hay quiebres generacionales. Capitanes y mayores son los más malhumorados, por cuestiones económicas -cobran unos 1500 pesos- y por la decisión de imponerles un año más de carrera en sus grados antes de estar en condiciones de ascender. Los coroneles conversan entre ellos -en lo posible evitando que otros escuchen- y los mandos en el nivel de general procuran anticiparse a una posible escalada de descontento.

Aunque en el horizonte inmediato no aparezcan dentro de los cuarteles figuras con betún en los rostros. El malestar parecería derivarse hacia actitudes de indisciplina menores, como una especie de quite de colaboración si esto se diese en una actividad civil. La situación militar -en especial en el Ejército- está crispada como pocas veces desde los alzamientos carapintadas. Y lo estaba aún antes del 29 de mayo. Por eso, para asegurar la presencia de oficiales en los actos del Día del Ejército, se envió a las unidades un radiograma para informar sobre la obligatoriedad de la concurrencia.

El Gobierno palpó esa inquietud en aumento cuando tres mil personas se reunieron en Retiro, el 24 de mayo, en un homenaje a los muertos por la subversión. Cinco oficiales de la Compañía de Comandos 601 fueron sancionados con arrestos, que cortan de raíz sus posibilidades de futuros ascensos, por asistir a ese acto, mientras que el jefe de esa unidad también recibió una pena por no haber impedido la participación de sus subalternos. Habrá que hacer una aclaración: no fue el primer acto en que militares en uniforme hicieron esos homenajes. El año pasado hubo otros dos en el Círculo Militar y con muchas más concurrencia uniformada sin que trascendiesen fuera del ambiente castrense.

Si esta vez fue diferente la reacción de la Casa Rosada fue por la proliferación de rumores sobre malestar militar que rodearon ese acto del 24 de mayo y, fundamentalmente, el del Día del Ejército. Versiones que circularon las horas previas se referían a posibles silbatinas al mensaje presidencial y a una armada falta de respeto a la investidura del mandatario durante el desfile. Militares importantes arriesgan que Kirchner podía estar al tanto de esos trascendidos, lo que explicaría su posición tan confrontativa y el abandono del lugar antes del paso de las tropas.

Los oficiales coinciden en que, si no hubo más sanciones, fue para evitar una mayor ebullición castrense. Algo similar pasó con la marcha atrás en la desactivación de los liceos militares, ya que el Gobierno estaba al tanto de una manifestación que se preparaba para el próximo viernes frente al Ministerio de Defensa.

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/811500


Re: Modernización de las FFAA
« Respuesta #7 : 07 de junio de 2006, 17:44:29 »
ES L O QUE YO DECIA  , que buen artìculo ese , ven ejèrcito "defensivo" , ademàs ya sabemos que cuando hablan de "rediseñar"  y todas esas cosas , significa DESARME y menos presupuesto del que ya tienen las F.A.A.  , creo que los ciudadanos patriotas tenemos que protestar para que no se destruya el ejèrcito màs de lo que ya lo hicieron , hay que salir como hicieron cuando pasò lo de los liceos militares , y ademàs digo yo , pedir que  repongan material obsoleto.
Re: Modernización de las FFAA
« Respuesta #8 : 07 de junio de 2006, 17:47:57 »
Ojalà , es lo que màs quiero , que traigan aviones nuevos ,ahora te parece que despuès de todos los ataques al ejèrcito y las fuerzas armadas , van a traer nuevo armamento ? A eso sumale que Nilda Garrè ya dijo que el ejèrcito tenia que cambiar los lineamientos de defensa a una doctrina "defensiva"  ,es decir que no sea disuasivo o sea ,segùn se desprende ,  sin armamento que pueda intimidar a nadie en la regiòn.

Ademàs la ultima noticia que me enterè es que ahora se cuestionan los hospitales militares , dicen que los militares  tienen que atenderse en los hospitales comunes y corrientes, digo despuès de eso te hace falta màs pruebas para ver que vamos hacia el desarme y muerte de las fuerzas armadas ?

Y si traen que traigan algo moderno , no aviones ya anticuados , o que en la regiòn se estan reemplazando por otros , pero te digo que este presidente es anti militar asi que no veo cuando y como va a traer algo ,lo unico que oigo de la ministra de defensa es todo anti militar nada a favor de comprar aramento nuevo

A ver, ¿qué ganas teniendo la fuerza aerea mas grande y poderosa de la region si no se necesita de NINGUN punto de vista?

Primero, hay un monton de areas prioritarias antes de gastar plata en aviones de combate ultimo modelo, educacion, salud etc.
Segundo, la verdad, si ocurriera un desarme como vos decís, más que defraudado, estaría orgulloso, las armas y la guerra son la enfermedad del mundo, y gastar dinerales al pedo en maquinas que ni siquiera necesitamos me parece injusto. No hay rivalidades, hipotesis de conflicto ni nada, no hay justificatorio.
Tercero, se llama ministerio de DEFENSA, repito, DEFENSA, rol DEFENSIVO, para que queres más territorios o problemas si ya tenemos los propios acá mismo y un territorio casi desolado. Yo deseo que tengamos solo uno defensivo, o capaz un poco para participar en misiones de paz, etc.

Mi humilde opinión.

Nico  :ok:
*
Re: Modernización de las FFAA
« Respuesta #9 : 07 de junio de 2006, 18:19:17 »
Esta es la versiòn completa del plan de Reestructuraciòn, està en PDF:

http://www.ndu.edu/chds/redes2002/Documents/Papers/Plenary%20Sessions/Perspectives%20of%20the%20MOD/AcunaFPtt.pdf

Nicofl_cor, me temo que estàs en un error, te sentirìas orgulloso de estar desarmado por un tiempo, pero si ocurriera un conflicto (que inevitablemente te va a ocurrir si sos incauto e ingenuo) no sòlo no vas a tener màs motivo de orgullo sino màs bien de arrepentimiento y lamentando pèrdida de territorios y vidas humanas. El disponer de FF.AA contribuye a desalentar a potenciales enemigos de emprender una acciòn armada, que sin duda estarìan tentados en caso de que un paìs con vastos recursos naturales y el 8vo del mundo en extensiòn territorial, se desarmara apelando al lirismo y la buena voluntad de terceros.

Todos los Estados modernos e independientes del mundo tienen FF.AA, servicios de salud y educaciòn, no veo porquè debamos renunciar a alguno de ellos.

Todos los dìas los titulares de los diarios muestran la evoluciòn de la economìa, con superàvits records, recaudaciones històricas, sin embargo en los hospitales no hay enfermeros, los mèdicos estàn de paro, en las escuelas los estudiantes toman los colegios porque no hay gas, falta agua, no tienen estructura edilicia en condiciones mìnimas, la higiene es pèsima ¿acaso se estàn gastando el dinero en armas? Parece que el superàvit està sòlo en los diarios, porque en lo vos entendès como prioritario (y yo tambièn) no lo es para el gobierno, no gasta en salud, ni en educaciòn ni en defensa ¿que hace con el dinero que recauda?

Re: Modernización de las FFAA
« Respuesta #10 : 07 de junio de 2006, 18:29:54 »
Yo pienso lo mismo que J1190 !!!  :jejeje: :ok: ES MUY PELIGROSO ESTAR SIN EJERCITO !!!!!!!
Re: Modernización de las FFAA
« Respuesta #11 : 07 de junio de 2006, 20:40:36 »
Nicofl_cor, me temo que estàs en un error, te sentirìas orgulloso de estar desarmado por un tiempo, pero si ocurriera un conflicto (que inevitablemente te va a ocurrir si sos incauto e ingenuo) no sòlo no vas a tener màs motivo de orgullo sino màs bien de arrepentimiento y lamentando pèrdida de territorios y vidas humanas. El disponer de FF.AA contribuye a desalentar a potenciales enemigos de emprender una acciòn armada, que sin duda estarìan tentados en caso de que un paìs con vastos recursos naturales y el 8vo del mundo en extensiòn territorial, se desarmara apelando al lirismo y la buena voluntad de terceros.

Creo que justamente por eso conviene la neutralidad total nuestra, porque somos abundantes en materias primas y la extension y bla bla. Veamoslo así, no somos un país conflictivo, por lo que por el lado de venganza no creo que nos invadan. Ya vimos casos como los de Iraq y Afganistán (paises abundantes en materias primas) que por su estado conflictivo y "sospechoso" militarmente sufrieron invasiones devastadores. Justamente el desarme nos haría pasar desapercibidos por ese lado. Como decia antes, no le conviene a nadie invadirnos, somos el granero del mundo, no de un solo pais.

Todos los Estados modernos e independientes del mundo tienen FF.AA, servicios de salud y educaciòn, no veo porquè debamos renunciar a alguno de ellos.
Siempre que haya FFAA va haber guerras, no veo ninguna modernidad en las guerras, estan desde siempre, quieras o no, y nunca son positivas. Además sí hay estados sin FFAA, como Costa Rica o Haití, aunque entiendo que no están en nuestra misma situación.

Todos los dìas los titulares de los diarios muestran la evoluciòn de la economìa, con superàvits records, recaudaciones històricas, sin embargo en los hospitales no hay enfermeros, los mèdicos estàn de paro, en las escuelas los estudiantes toman los colegios porque no hay gas, falta agua, no tienen estructura edilicia en condiciones mìnimas, la higiene es pèsima ¿acaso se estàn gastando el dinero en armas? Parece que el superàvit està sòlo en los diarios, porque en lo vos entendès como prioritario (y yo tambièn) no lo es para el gobierno, no gasta en salud, ni en educaciòn ni en defensa ¿que hace con el dinero que recauda?



En eso tamos de acuerdo, la corrupción es enorme, pero no influye en el tema debatido.
*

    LV-JMP

  • 1758
  • Serial Destruction
    • Rockin'Slash
Re: Modernización de las FFAA
« Respuesta #12 : 07 de junio de 2006, 20:49:53 »
Nico, pero una cosa es hacer una desmodernizacion porq se necesita (problemas de plata) y otra cosa es q se haga xq el presi es un resentido, vengativo y paranóico. Argentina está teniendo plata, pero K la gasta en callar a gente q opina dif de él, en pagarle subsidios a todo el mundo para decir q bajo la desocupación, y eso en lugar de invertir en educación, salud y otras cosas más q hay.

No sé, no es por cagarte a pedos, es sólo mi opinión  :ok: (y tomala como tal jeje)

salu2

JuanMa


HOUSELOSOPHY: "You got three choices in life: be good, get good or give up"


Fly away from here
Re: Modernización de las FFAA
« Respuesta #13 : 07 de junio de 2006, 21:16:31 »
mientras chile comparta frontera con argentina, hay que tener FFAA modernas, no gastar fortunas ni boludeces, pero si tener FFAA chicas, modernas y disuasivas. Ni pelado, ni 2 pelucas.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
*
Re: Modernización de las FFAA
« Respuesta #14 : 07 de junio de 2006, 22:59:10 »
Creo que justamente por eso conviene la neutralidad total nuestra, porque somos abundantes en materias primas y la extension y bla bla. Veamoslo así, no somos un país conflictivo, por lo que por el lado de venganza no creo que nos invadan. Ya vimos casos como los de Iraq y Afganistán (paises abundantes en materias primas) que por su estado conflictivo y "sospechoso" militarmente sufrieron invasiones devastadores. Justamente el desarme nos haría pasar desapercibidos por ese lado. Como decia antes, no le conviene a nadie invadirnos, somos el granero del mundo, no de un solo pais.
Siempre que haya FFAA va haber guerras, no veo ninguna modernidad en las guerras, estan desde siempre, quieras o no, y nunca son positivas. Además sí hay estados sin FFAA, como Costa Rica o Haití, aunque entiendo que no están en nuestra misma situación.

En eso tamos de acuerdo, la corrupción es enorme, pero no influye en el tema debatido.

Nico, no deja de sorprenderme tu ingenuidad. ¿De veras creès que el mantener el perfil bajo es un arma de defensa? Vos mismo està diciendo lo contrario al decir "somos el granero del mundo" eso hace que nuestro territorio tenga riquezas que otros quieren y si saben que pueden ser obtenidas sin costo alguno, se apropian.

A Irak y Afganistàn no los invadieron por ser "sospechosos militarmente" (que no se que es eso), sino porque tenìan recursos naturales (Petròleo y Gas) necesarios para las potencias militares y ademàs militarmente muy dèbiles como el caso de Irak e inexistente en el caso de Afganistàn. Pero ademàs su posiciòn geotestratègica los hacìa muy tentadores.

Siempre que haya FF.AA va a haber guerra sì, pero siempre que el otro haga uso de ellas y si lo hace tenemos que estar preparados para responder o tener una fuerza tal que haga que el otro desista de intentarlo.

Supongamos que en lugar de Chile, hubiera sido Bolivia quien liderara las compras militares en LA, y Chile hubiera tenido la capacidad militar actual de Bolivia, ¿creès que Evo Morales hubiera ido tan tibiamente a negociar la salida al mar de Bolivia, que finalmente no obtuvo? Para eso tiene Chile una fuerza creìble, es una auxiliar de la polìtica exterior.
« Última Modificación: 07 de junio de 2006, 23:02:43 por J1960 »
Re: Modernización de las FFAA
« Respuesta #15 : 08 de junio de 2006, 11:42:32 »
Exacto , a Irak lo invadieron por el petròleo , ademàs como estaban desarmados los invadieron facilmente , y sino decime porquè a Iran  no lo atacan ? Porque tiene capacidad militar DISUASIVA , nosotros tenemos un territorio enorme y lleno de recursos , sobretodo tenemos la cuenca màs grande del mundo de agua dulce , algo por el cual en el futuro se van a librar guerras , ademàs  como dijo autopilot tenemos una frontera con Chile que cuidar , no porque ahora nos llevemos medianamente bien quiere decir que en el futuro serà igual ,ademàs no digan que no hay plata , el Presidente se gastò en campañas electorales el presupuesto que hubiera servido para comprar aviones ultimo modelo para las F.A.A ,y asì puedo seguir enumerando en que lugar se tira la plata en vez de invertirla en este caso  , la defensa nacional , disculpame Nico , pero tus palabras son muy anti patrioticas , y  la verdad me cuesta creer que seas argentino , pero bueno ahora està de moda el discurso anti militar ,asi que no me extrañaria que muchos pensaran igual.

Mientras tanto esos paìses que vos decìs que hay que copiar para vivir mejor , mantienen y  refuerzan sus gastos en defensa , y te informo que Holanda ,Portugal o España no tienen ni el màs remoto problema de  guerra inminente y sin embargo no dejan de mantener al dia su aparato militar ,  o acaso los paìses nòrdicos  podrìan entrar en conflicto ? Porque no podès negar que no hay paìs màs pacìfico y neutral que Suiza que sin embargo tiene CAZAS F-16 C/D con toda la misileria , entonces me parece que el que te equivocàs sos vos.
*
Re: Modernización de las FFAA
« Respuesta #16 : 08 de junio de 2006, 12:03:37 »
Exacto , a Irak lo invadieron por el petròleo , ademàs como estaban desarmados los invadieron facilmente , y sino decime porquè a Iran  no lo atacan ? Porque tiene capacidad militar DISUASIVA , nosotros tenemos un territorio enorme y lleno de recursos , sobretodo tenemos la cuenca màs grande del mundo de agua dulce , algo por el cual en el futuro se van a librar guerras , ademàs  como dijo autopilot tenemos una frontera con Chile que cuidar , no porque ahora nos llevemos medianamente bien quiere decir que en el futuro serà igual ,ademàs no digan que no hay plata , el Presidente se gastò en campañas electorales el presupuesto que hubiera servido para comprar aviones ultimo modelo para las F.A.A ,y asì puedo seguir enumerando en que lugar se tira la plata en vez de invertirla en este caso  , la defensa nacional , disculpame Nico , pero tus palabras son muy anti patrioticas , y  la verdad me cuesta creer que seas argentino , pero bueno ahora està de moda el discurso anti militar ,asi que no me extrañaria que muchos pensaran igual.

Mientras tanto esos paìses que vos decìs que hay que copiar para vivir mejor , mantienen y  refuerzan sus gastos en defensa , y te informo que Holanda ,Portugal o España no tienen ni el màs remoto problema de  guerra inminente y sin embargo no dejan de mantener al dia su aparato militar ,  o acaso los paìses nòrdicos  podrìan entrar en conflicto ? Porque no podès negar que no hay paìs màs pacìfico y neutral que Suiza que sin embargo tiene CAZAS F-16 C/D con toda la misileria , entonces me parece que el que te equivocàs sos vos.

La principal cuenca de agua dulce del mundo son los Grandes Lagos y se encuentra en EE.UU.
Además, particularmente soy bastante escéptico con eso de la guerra por el agua. Fue una especulación periodística de los últimos años que no me parece del todo verdadera. Justamente EE.UU. es quien tiene la mayor reserva de agua dulce del mundo y China, temido en este sentido por quienes creen en una guerra por el agua, está construyendo una represa (será la más grande del mundo) para asegurarse, además de una gran cantidad de energía eléctrica, una reserva de agua dulce para el futuro.
Otra cosa, Chile es el mayor aliado político y económico de la Argentina en este momento, así que no veo fundamento a lo que decís. Además, Chile tiene focos de conflicto mucho más graves con Perú y con Bolivia antes que con Argentina (una de las razones por la cual destinó sus F-16 a una base aérea del norte del país, creo que Iquique).
Desde ya que estoy de acuerdo con que se renueven las FF.AA., pero es imposible negar que hay otras cuestiones de mayor importancia antes que traer nuevos aviones. Me refiero a la educación, más que nada. Obviamente, no veo con malos ojos la adquisición de nuevos aviones para la FAA.
Saludos.
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net
*
Re: Modernización de las FFAA
« Respuesta #17 : 08 de junio de 2006, 12:33:23 »
me parece que una cosa no excluye a la otra. obviamente si yo tuviera que elegir, te digo que hay que invertir en educacion, pero creo que con el exceso de recursos que recibe la argentina y la cantidad de dinero que se gasta en cosas inutiles ocmo campañas, etc, etc, etc, etc, etc, si se quiere se podrian hacer ambas cosas, incluyendo salud, y todo lo demas.
y repito lo que dije en otros topics, no solo comprar armamento, sino que preferiria crear o reactivar (y administrar bien) fabricas militares. entonces con eso, no solamente equipas tus fuerzas armadas a un costo mucho menor, contas con los repuestos mucho mas facilmente, tenes ventajas para modernizarlos mas adelante, das trabajo a mucha gente, y lo mas importante, podes generar mucho dinero extra vendiendo equipos al exterior, como se podria haber echo con los Pampa (segun lo lei en otro hilo del foro).

Respecto al otro tema, segun mi opinion, es necesario tener una capacidad militar, no como estados unidos, o como españa, sino una acorde como minimo a la region en que uno s encuentra.
No solo en caso de guerra, sino como soporte disuasivo, como dijeron antes, paises como Irak, son atacados, porque no tiene capacidad de defenderse. algo parecido con bolivia y su pedido de salida al mar, si tuviera una fuerza armada considerable, chile lo pensaria 2 veces antes de decirle que no.

saludos   Javier
Re: Modernización de las FFAA
« Respuesta #18 : 08 de junio de 2006, 12:46:52 »
Esta es la versiòn completa del plan de Reestructuraciòn, està en PDF:

http://www.ndu.edu/chds/redes2002/Documents/Papers/Plenary%20Sessions/Perspectives%20of%20the%20MOD/AcunaFPtt.pdf


Que piensan sobre la reforma de las FFAA ?

Prima facie el informe, o proyecto, se ve interesante, sobre todo en lo referente a la eliminacion de algunos gastos que hoy estan triplicados...

Supongo que algunas personas deben estar en desacuerdo, en especial los que ven tocados sus intereses. P.ej.: hospitales militares e institutos universitarios.

Me gustaria conocer la opinion de algun militar del foro.

Personalmente, creo que las FFAA deberian modernizarse y adecuarse al presupuesto actual, que quizas no es tan bajo como dicen algunos, sino que esta mal administrado.



Un asiento en ventanilla y un par de kilos de exceso de equipaje no se le niegan a nadie...
*

    LV-JMP

  • 1758
  • Serial Destruction
    • Rockin'Slash
Re: Modernización de las FFAA
« Respuesta #19 : 08 de junio de 2006, 12:52:54 »
aparte, creo q si se "reabriera" FMA, daría laburo a mucha gente la cual se va a afuera, y capaz desarrolla aviones q dsp compramos a precios millonarios. Hay mucha gente capaz en este país. A mí me pasa de q quiero ser diseñador de autos, y para hacer ese laburo si o sí el dia de mañana me tengo q ir del país...en cambio si hubiese una industria fuerte nacional, capaz estudiaría en una universidad de alguna fábrica (salvo Ford  ;) ) y no en la UBA con Diseño Industrial....

salu2!

JuanMa


HOUSELOSOPHY: "You got three choices in life: be good, get good or give up"


Fly away from here