Dudo que los pilotos militares le "caguen" la vida a los civilesPero , como no se, me gustaria que expliques mas sobre el tema, no escribir dos renglones totalmente inproductivos, expresate mas sobre el temasaludos
Me imagino que " Robertos340 " se refiere a la ventaja significa que posee un piloto militar a la hora de ingresar a la aviacion civil, aunque la adaptacion le es muy dificil en argentina todavia se valoran la "horas" (no se si te preguntan en un Pucara o Guarany) pero lo cierto es que 5k o 6k min. pesan, en algun momento se preferia pilotos de esa extraccion, la linea del pinguino se inclinaba por los de la armada, aunque en los ultimos años aterrizan de vez en cuando en los portaviones brasileros unicamente en operaciones conjuntas.La realidad indica que son menos confictivos a la hora de salir con algunos "problemitas" pero ojo, volar en cualquier condicion en operaciones militares es loable, pero es temerario y costoso en la aviacion civil. Si se crea la futura Comicion de Aviacion Civil Argentina (si la FAA la entrega) sera uno de los primeros puntos resolver...
Para ser mas preciso, la mayoría que estaban en Lapa eran militares, pasaron a Lafsa (le seguimos bancando la carrera y la vida), pasaron por SW (cagaron a todos los pilotos de SW bajándolos a copilotos)
Si te rompiste el tuje , estudiando durante 5 años , los entrenamientos militares , durante toda tu vida, y ves que no te pagan un carajo y sos padre de familia, no salis a volar porque no hay presupuesto para volar, y encima como aviador no tenés mucho futuro si seguís en la institución, ya que los gobernantes hacen lo que quieren con las ffaa....si tuvieses la oportunidad de pasarte al ámbito civil , no lo harías?.Personalmente , no le veo nada de malo.
mi viejo, paso exactamente por todas esas lineas, Lapa, Lafsa, Sw, y no creo que el le haya cagado la carrera a alguien
De todas formas, ¿es culpa de los pilotos o de las empresas que los toman?
Por último, si vuelan cuando la situación requiere que se queden en tierra, eso se resuelve con una denuncia ante quien corresponda. En esos casos ya no se trata de "me birlaron el laburo", sino de aviones y pilotos que están en el aire cuando la situación no lo permite (con el riesgo que conlleva).
Y preguntale a tu viejo si había buena onda en la cabina con los ex-comandantes de SW bajados a copilotos. (lógico que no es culpa de el, sinó de la gerencia)LOS MILICOS EN EL SECTOR CIVIL NO SIRVEN!!!
Claro, no le ves nada de malo porque no te cagaron el puesto de trabajo por el que te preparaste durante mucho tiempo. A mí si me lo birló un ex-instructor de la EAM.
En que quedamos?
Por supuesto que si me hubiese pasado lo mismo que a vos , estaría re caliente , pero lo aceptaría. Seguramente que el ex-instructor de la EAm está muy preparado para volar ,y tal vez más que vos , sinó no creo que te haya "cagado el puesto".
Me parece que las cuestiones de trabajo son muy delicadas, que se yo, dentro de la FAA no está muy bien visto que un piloto se pasa al ámbito civil, pero lo que pasa es que como bien dijo Antonov si vos tenés una flia que mantener, y tu carrera no progresa porque el gobierno no le da la importancia suficiente a las FF AA en general, entonces no te queda otra.
Danni, vos creés que la comisión de aviación civil argentina la van a manejar civiles?
[Mmmnnn.... ciertamente tengo mis dudas, lo que no me explico es como los pilotos militares mantienen su habilitacion de tipo con el , si no lo hace/n hay hallaremos razon al dicho "...el que calla otorga"