*

    LV-JMP

  • 1758
  • Serial Destruction
    • Rockin'Slash
K en el colegio militar
« : 29 de mayo de 2006, 13:31:59 »
bue gente, acá les dejo la nota x Clarín

Kirchner, en el Colegio Militar: “No queremos el Ejército de los que mataron a sus hermanos”

Tal como se preveía, el Presidente apuntó con dureza a los militares que asistieron al “homenaje” a las víctimas de la guerrilla. Afirmó que en ese acto “se reivindicó el terrorismo de Estado” y que por ese motivo “no sería temerario afirmar que se incurrió en apología del delito”. Con tono firme, recordó que “hay un nuevo país” y remarcó: “Como Presidente de la Nación, no les tengo miedo”.

Levantó sus ojos del papel que reproducía fielmente hasta ese momento sus palabras e improvisó por primera vez en el mediodía de El Palomar. Y si bien ya había dejado fuertes advertencias sobre los límites de las Fuerzas Armadas, lo enfatizó una vez más: “No tengo miedo, no les tengo miedo”, sostuvo el presidente Néstor Kirchner en el acto por el Día del Ejército.

Fue en el tramo final de un discurso en el que Kichner levantó la voz varias veces. Antes ya había advertido que rayaban la apología del delito dos hechos particulares: las denuncias por espionaje en una base de la Armada en Trelew y el acto en la Plaza San Martín de la semana pasada en el que militares en actividad reivindicaron la lucha contra las guerrillas en los 70.

Además, el mandatario recordó que "hay un nuevo país" y afirmó que "no queremos al Ejército de los que mataron a sus hermanos".

La intervención de Kirchner en el acto en el Colegio Militar tuvo la impronta de los derechos humanos. El Presidente dijo que quiere una fuerza que se identifique con "San Martín, Belgrano, Mosconi y Savio" y no con “Videla, Galtieri, Viola y Bignone" porque "necesitamos soldados comprometidos con el destino de la Patria".

Minutos antes, el jefe del Ejército, Roberto Bendini, había anticipado en sus líneas más duras el discurso de Kirchner. Sostuvo que no va a aceptar “actos o acciones que afecten a la disciplina”. Y también aseguró que el que no comulgue con los principios de “respeto a las instituciones y a la dignidad de las personas” deberá “irse de la fuerza”.

"Estamos en el Ejército por nuestra voluntad, quien no está dispuesto a respetar las normas establecidas deberá abandonar la fuerza", planteó Bendini al hablar ante las formaciones en el predio militar.

Participaron de la ceremonia, como es habitual, la ministra de Defensa, Nilda Garré y otras autoridades civiles y militares.

El acto incluyó el desfile de más de 5.000 soldados, el sobrevuelo de aviones y helicópteros del Ejército, entre ellos el recientemente modernizado Huey II, y una exhibición de la aeronave de reconocimiento de comando remoto Lipan.

Pero lo más esperado fue sin dudas el discurso del Presidente. Según fuentes oficiales, a Kirchner "le molestó mucho" el acto en la Plaza San Martín, del que participaron unas tres mil personas, en su mayoría militares retirados de las tres fuerzas. Y esta mañana lo ratificó al asegurar que ese acto fue “rayano a la apología del delito”

Allí se reivindicó a los militares presos por la represión ilegal; hubo críticas al Gobierno por su interpretación de la violencia de los 70, y pese al cuidado de los organizadores, hubo agresiones a algunos periodistas e insultos de un sector del público contra el jefe de la fuerza, el teniente general Bendini, al que se llamó "traidor" y "lacayo".

El otro episodio que fue recordado por el mandatario fue el descubrimiento, en marzo de este año, que en la base Almirante Zar de Chubut personal de inteligencia de la Armada realizó tareas de espionaje sobre dirigentes sociales y de derechos humanos, funcionarios nacionales y provinciales y periodistas.

comenten...


HOUSELOSOPHY: "You got three choices in life: be good, get good or give up"


Fly away from here
Re: K en el colegio militar
« Respuesta #1 : 29 de mayo de 2006, 13:42:58 »
Lamentable este K
*
Re: K en el colegio militar
« Respuesta #2 : 29 de mayo de 2006, 14:44:58 »
Otro más que queda afuera de la patria "pluralista", ni Lopez Murphy, ni Carrió, ni Macri, ni ahora las FF.AA, en una de esas antes del final de su mandato no queda ni la jermu dentro del "proyecto de país más pluralista".
*
Re: K en el colegio militar
« Respuesta #3 : 29 de mayo de 2006, 16:06:43 »
Es notable como este sujeto siempre esquiva cualquier comentario hacia los que murieron en manos de sus amigotes...


Pequeño homenaje a un grande...
*
Re: K en el colegio militar
« Respuesta #4 : 29 de mayo de 2006, 16:17:10 »
 :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:

Lo mas terrible de este presidente que tenemos es que NO acepta que nadie piense diferente que él. A quien se le ocurre llamar a un gobierno mas múltiple, si luego dice que no hablará con Sobich, Macri, Carrio y Lopez Murphi.....con quien va a hablar entonces ????? CON LOS CHUPAMEDIAS DE SIEMPRE que solo le dicen a todo que si ???????? Eso no es ser pluralista. Y lo peor es que IGNORA al resto de la poblacion que no le chupa las medias, que debe ser al menos el 50 % de los argentinos. Que pasa ? NO EXISTIMOS ?
Que pena me da por Argentina....si esto no es ser autoritario....que es ?????
*
Re: K en el colegio militar
« Respuesta #5 : 29 de mayo de 2006, 16:24:57 »
Es un enfermo, perdon por el insulto ala figura, pero no queda otra, el que piensa distinto a el en cualquier tema es un paria, borro a una diputada por decir la verdad, a los politicos contrarios los defenestra, mas alla de que no hay ninguno en serio, pero bueno, a los militares les grita en la cara, pide por un San Martin cuando no creo que sea capaz de dar la autonomia que se le dio al Gran General para poder hacer sus campañas, la verdad una verguenza.

Es totalitario, Stalinista, defensor de lo indefendible (los amigos de los 70 no eran nenes de jardin)

En el acto mentiroso del SI, en una plaza llena a medias por gente hambrienta y pagada, llevada de todos los confines del pais en micros pagados y todo lo demas, dijo que VOLVIERON A LA PLAZA.... quienes volvieron, los montoneros?, da para pensar los grados de locura, y lo peor es que este tipo de personas traen por su accion simepre problemas, yo no qui siera saber que se esta hablando en cualquier lugar en este mometno, peor como ac, nmo es nada bueno seguro.

Saludos
*
Re: K en el colegio militar
« Respuesta #6 : 29 de mayo de 2006, 16:29:23 »
Es realmente un impresentable.
No se puede retirar de un acto de la forma en que lo hizo...con un desprecio total  por la Institución.
 
*

    LV-JMP

  • 1758
  • Serial Destruction
    • Rockin'Slash
Re: K en el colegio militar
« Respuesta #7 : 29 de mayo de 2006, 23:09:06 »
bueno ahora dicen q van a iniciar un sumario para saber cómo entró Cecilia Pando (grax x la ayuda chicos). La mina capaz tiene algunas cosas ilógicas, pero igual, creo q K se fue a la miércoles..

menos mal q es un país pluralista, de libreexpresión y democrático...la democrácia no tiene como característica el respeto en cuanto al pensamiento de otros???

creo q parece el capitulo de los simpson, donde Burns compra todos los medios...K hace lo mismo, opinas dif de él, y te raja o te compra...

salu2

JuanMa
« Última Modificación: 30 de mayo de 2006, 14:53:26 por J1J »


HOUSELOSOPHY: "You got three choices in life: be good, get good or give up"


Fly away from here
Re: K en el colegio militar
« Respuesta #8 : 30 de mayo de 2006, 13:14:02 »
Cecilia Pando, uno puede estar en desacuerdo, pero tiene unas pelotas de acero, que lindo hubiese sido ver a 5 mil soldados dar la espalda al KK, solo una decena se animo.
*
Re: K en el colegio militar
« Respuesta #9 : 30 de mayo de 2006, 13:35:09 »
Cecilia Pando, uno puede estar en desacuerdo, pero tiene unas pelotas de acero, que lindo hubiese sido ver a 5 mil soldados dar la espalda al KK, solo una decena se animo.

Ya de por sí, creo que seguir la carrera militar hoy en día requiere unos h... y una vocación enorme. Sueldos por el piso, funciones más que acotadas, presupuesto paupérrimo y encima bancarte el constante basureo de cualquiera que llega al gobierno.
Sobre la cuestión militar, creo que no se da la debida atención a lo que significan ciertas manifestaciones. Que vayan un puñado de oficiales en actividad al acto del 24 de mayo o que algunos se den vuelta en pleno acto en el Colegio Militar es, en realidad, una muestra de la enorme distancia que separa a los militares de Kirchner. Tengamos en cuenta que para esa gente significa el fin de sus carreras, en un país que no es justamente un dechado de oportunidades. Entonces, tirar por la borda años de carrera por un discurso es una muestra importante de lo que está pasando.
Ojo. Con esto no quiero decir que esté a favor de ningún desbande, ni que crea que en cualquier momento va a haber tiros. Simplemente estoy diciendo que esos "pocos" oficiales son la muestra visible de un enorme descontento en las filas de las Fuerzas Armadas. Ya con la famosa ceremonia de los cuadros (en el mismo Colegio Militar) se retiraron unos cuantos generales y coroneles que estuvieron en desacuerdo. Si a ellos les sumamos a quienes pasaron a retiro gracias al gracioso descabezamiento que hizo K cuando asumió (entre los que había veteranos de Malvinas), podemos tener una idea de que perdimos años de experiencia que no se recuperan más. Ahora, además, perdemos a oficiales jóvenes. Imaginemos lo que estos ejemplos significan para los que recién egresaron del Colegio Militar, o para quienes están ingresando. Simplemente, patético.


P.D.: Las cosas que le están diciendo en la cara a Bendini (en privado y ahora en público) dan una clara muestra de la "autoridad" que tiene este sujeto.


Pequeño homenaje a un grande...
Re: K en el colegio militar
« Respuesta #10 : 30 de mayo de 2006, 14:15:56 »
Las fuerzas armadas deben ser reestructuradas, eso no queda duda. Hay estructuras inutiles que eliminar, y vicios que cambiar. Pero algo que queda claro es que K no es el adecuado para reestructurarlas, porque hace todo en base al resentimiento setentoso que les tiene a los milicos. No contruye, sino que destruye. Y los militares, son medios boludos a veces, y que le dan escusas a este personaje, para que haga de lo suyo.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
Re: K en el colegio militar
« Respuesta #11 : 31 de mayo de 2006, 16:10:27 »
La conduccion de un equipo de trabajo, de una familia, o de una fuerza armada se DEBE realizar por ascendente y no por poder de ser superior. como tal lo primero es dar el EJEMPLO y no ponerse al nivel de lo que cometen errores despoticos.
Estimado "Señor Presidente", Ud se merece el respeto de todos los Argentinos(las FFAA son parte de esos Argentinos), y las Fuerzas Armadas son tambien del pueblo Argentino y " TAMBIEN SE MERECEN SU RESPETO". Le deseo hacer una respetuosa pregunta, ¿porque nos ofendió? "al decir que no les tengo miedo". Su poder de tener al mando de las FFAA, no le da derecho a dirigirse de esa forma a sus integrantes, ya que no todos se dirigen en forma incorrecta a Ud.
Es de Superior, Hombre y Humilde, rectractarse en sus palabras, y se lo dice alguien que nada tiene que ver con esa epoca y ha aprendido de los errores del pasado. Pero Ud con su actitud ofendio a los integrantes y a las INSTITUCIONES y eso es lo mas delicado.
Si algun ciudadano le falta el respeto a su investidura o su persona, tiene las herramientas para aplicarlas contra esos individuos.

SE PREGUNTARAN PORQUE ESTO , él lo va a leer, 100% seguro
*

    Albert

  • *****
  • 4732
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
Re: K en el colegio militar
« Respuesta #12 : 31 de mayo de 2006, 23:55:04 »
Las palabras y las actitudes de Néstor no tienen desperdicio... ya dí varias veces mi (pésima) opinión sobre él y su gobierno....

Para descomprimir un poquito con lo serio que es el tema... ¿no les recordó a Gianola cuando en TVR decía "no-te-tenemos-miedo"?  :jajaja:

Guarda Néstor, algún día -voto mediante-, a vos también varios te vamos a terminar diciendo lo mismo.... :enojado:
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...
*

    LV-JMP

  • 1758
  • Serial Destruction
    • Rockin'Slash
Re: K en el colegio militar
« Respuesta #13 : 01 de junio de 2006, 11:25:46 »
jajajaja, se, me hizo acordar eso K.... :jajaja: :jajaja:

miren este topic de Clarín

http://foros.clarin.com/topic.asp?topic_id=834

salu2

JuanMa
« Última Modificación: 01 de junio de 2006, 11:57:11 por J1J »


HOUSELOSOPHY: "You got three choices in life: be good, get good or give up"


Fly away from here
Re: K en el colegio militar
« Respuesta #14 : 01 de junio de 2006, 12:04:56 »
Bueno ,desde que entrè a este foro que vengo diciendo que se està destruyendo al ejèrcito , y que hay que darle màs dinero ,ahora se confirma todo lo que digo , no solo se ataca a los militares en materia de presupuesto sino que tambièn  se los insulta y se los burla ,algo solo visto en este paìs ,ademàs siempre que oigo algo sobre el tema militar se refiere a cambiar la politica del ejèrcito de disuasiva a "humanistica" , (desarme ) nunca oigo nada referente a modernizar equipo o traer nuevo , es màs , ahora dejamos de usar los uniformes modernos porque eran traidos de USA entonces , como este es un ejercito "nacional" ahora vamos a volver a usar los viejos uniformes desactualizados de hace 30 años ,verde oliva , cuando lo que se usa ahora son los camuflados , los mas modernos que teniamos gracias a ser aliados extra OTAN lo unico bueno que nos dejò el gobierno del de Anillaco ,genial , seguimos para atràs .

Miren en Chile le dan mucha importancia al tema militar , no como acà ,  y si  Kirchner se presenta a gobernar por otro perìodo , nuestro ejèrcito està acabado literalmente.

Y Bendini es un traidor , como puede ponerse a defender al gobierno ? Si tiene un poco de honor deberìa renunciar
*
Re: K en el colegio militar
« Respuesta #15 : 01 de junio de 2006, 15:10:38 »

ahora dejamos de usar los uniformes modernos porque eran traidos de USA entonces , como este es un ejercito "nacional" ahora vamos a volver a usar los viejos uniformes desactualizados de hace 30 años ,verde oliva , cuando lo que se usa ahora son los camuflados , los mas modernos que teniamos gracias a ser aliados extra OTAN


Estimado se deja de usar esos uniformes no porque se quiera si no porque no se tiene la plata para seguir comprandolos, no nos olvidemos que esos uniformes eran y son pagados en dolares, y por eso se dejen de usar, es mas se hacen aca y se dan trabajo a los Argentinos que algo importante no crees?
El tema en chile tambien esta cambiando, no te olvides que en las proximas semanas le sacan la ley del cobre y eso le reduce el presupuesto es casi el 50 % y con esto que no se hace lo mismo?
Nunca se dijo que el Ejercito hiba a ser humanistico como decis, lo que me parece que no terminas de entender es que la guerra cambio y ya no se usan grandes cantidades de tropas y tansques, se usan pequeñas unidades y de grans movilidad.
Te puedo enumerar una gran cantidad de proyectos terminados (E incorporado a las fuerzas) y muchos a realizar :

Terminados tenemo:
(Te pongo el nombre de los proyectos)
Trueno
Mara
Radares de 3 dimensiones
Radares de 2 dimensiones
TAM (Todas sus variables)
Vela

A terminar

1)Tenes el nuevo tanque de apoyo a la caballeria acorazada que se realizo en el pais, no recuero el nombre, pero esta en uno de los sitios del foro
2)Tenes el proyecto Gaucho (En cooperacion con Brasil)(a Punto de entrar en fabricacion)
3)Estudios de factibilidad de un nuevo tanque pesado (En cooperacion con Brasil-Chile)

Esto es por decirtes algunas cosas. Ahora si te fijas en la historia y la analizas veras que los demas paises de sudamerica empezaron con sus procesos de fabricacion y/o Modernizacion mucho mas tarde y por ejemplo los chilenos estubieron con gobierno militar hasta los años 90 o 91 creo. Si te fijas ellos ahora tienen una etapa similar a la que teniamos en los 80 en la Argentina. Ojala el pueblo de Chile no caiga en los mismo errores que se cometieron aca y que puedan seguir manteniendo el estatus.
MRC
@mcarpineti
*
Re: K en el colegio militar
« Respuesta #16 : 01 de junio de 2006, 15:18:50 »
Ahora lo que si cambiaria seria el mando de las Fuerzas, no el nombre de la persona o la persona en si, si no la estructura, como lei en clarin porque tres comandos de transporte?, porque 5 comandos de inteligencia?
Todo eso gasta plata y no agrega eficiencia, si buscaria la verticalidad y buscaria que todo este bajo el presidente, como debe ser pero no tener varios comandos con un mismo sentido y sin agregado de eficiencia.
Otro podria ser por ejemplo que la armada y la FAA usen el mismo avion por ejemplo. Eso ahorra un monton de costos y sistemas dobles que se requieren con dos modelos.
Pero despues no hace falta agrandar las Fuerzas, si dotarlas de medios de comando rapidos y eficiente.


MRC
@mcarpineti
*
Re: K en el colegio militar
« Respuesta #17 : 01 de junio de 2006, 21:23:18 »
Terminados tenemo:
(Te pongo el nombre de los proyectos)
Trueno
Mara
Radares de 3 dimensiones
Radares de 2 dimensiones
TAM (Todas sus variables)
Vela

A terminar

1)Tenes el nuevo tanque de apoyo a la caballeria acorazada que se realizo en el pais, no recuero el nombre, pero esta en uno de los sitios del foro
2)Tenes el proyecto Gaucho (En cooperacion con Brasil)(a Punto de entrar en fabricacion)
3)Estudios de factibilidad de un nuevo tanque pesado (En cooperacion con Brasil-Chile)

Esto es por decirtes algunas cosas. Ahora si te fijas en la historia y la analizas veras que los demas paises de sudamerica empezaron con sus procesos de fabricacion y/o Modernizacion mucho mas tarde y por ejemplo los chilenos estubieron con gobierno militar hasta los años 90 o 91 creo. Si te fijas ellos ahora tienen una etapa similar a la que teniamos en los 80 en la Argentina. Ojala el pueblo de Chile no caiga en los mismo errores que se cometieron aca y que puedan seguir manteniendo el estatus.


Vamos por parte, el radar 2d esta el prototipo funcionando en prueba en bariloche, nada mas, todavia no se dijo que se piense comprar, quedo todo en la nada.
Radar 3d, todavia en los papeles, no hay nada de nada en este sentido.

El nuevo tanque o PATAGON, es una modernizacion del SK, una verguenza, arreglar lo viejo, pero muy viejo, notienen ni oportunidad contra los leopard chilenos, el unico que podria hacerles frente serian los TAM en la medida que se los modernice, y tengan con que tirar por supuesto.

El estudio de un tanque pesado, papeles, falta mucho para eso y encima si es entre 3 paises llevara 20 años al menos.

Lo que si se hizo hasta ahora es arreglar unimog, camiones mercedes y ambulancias del ejercito que son presentados en gran ceremonia.

LO QUE HADE FALTA ES COMPRAR ARMAMENTO NUEVO, EN SERIO, PARA LAS 3 FF.AA, NO SEGUIR CON ESTAS MENTIRAS DE MODERNIZAR NADA.

SALUDOS
*
Re: K en el colegio militar
« Respuesta #18 : 01 de junio de 2006, 21:29:44 »
3)Estudios de factibilidad de un nuevo tanque pesado (En cooperacion con Brasil-Chile)


¿Podrías decirme donde lo escuchaste? sería un excelente emprendimiento.
*
Re: K en el colegio militar
« Respuesta #19 : 01 de junio de 2006, 22:07:56 »
Estimado se deja de usar esos uniformes no porque se quiera si no porque no se tiene la plata para seguir comprandolos, no nos olvidemos que esos uniformes eran y son pagados en dolares, y por eso se dejen de usar, es mas se hacen aca y se dan trabajo a los Argentinos que algo importante no crees?

Los uniformes mimetizados eran hechos en el país. Si alguno tenía un uniforme importado era porque se lo había comprado en forma particular. Es más, la última tanda la hizo sastrería militar y el color les salió un mamarracho.
Y encima, EE.UU. ya está cambiando al mimetizado digital, así que si era por dejar de parecernos a ellos no era un problema...
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"