PARA LOS PILOTOS MILITARES
« : 05 de mayo de 2006, 19:39:25 »
POR QUE NO SE DEJAN DE CAGARLE LA VIDA A LOS CIVILES Y SE QUEDAN EN SUS TRABAJOS!!!
Re: PARA LOS PILOTOS MILITARES
« Respuesta #1 : 05 de mayo de 2006, 19:57:18 »
Dudo que los pilotos militares le "caguen" la vida a los civiles
Pero , como no se, me gustaria que expliques mas sobre el tema, no escribir dos renglones totalmente inproductivos, expresate mas sobre el tema

saludos
« Respuesta #2 : 05 de mayo de 2006, 20:27:46 »
Me imagino que " Robertos340 " se refiere a la ventaja significa que posee un piloto militar a la hora de ingresar a la aviacion civil, aunque la adaptacion le es muy dificil en argentina todavia se valoran la "horas" (no se si te preguntan en un Pucara o Guarany) pero lo cierto es que 5k o 6k min. pesan, en algun momento se preferia pilotos de esa extraccion, la linea del pinguino se inclinaba por los de la armada, aunque en los ultimos años aterrizan de vez en cuando en los portaviones brasileros unicamente en operaciones conjuntas.
La realidad indica que son menos confictivos a la hora de salir con algunos "problemitas" pero ojo, volar en cualquier condicion en operaciones militares es loable, pero es temerario y costoso en la aviacion civil. Si se crea la futura Comicion de Aviacion Civil Argentina (si la FAA la entrega) sera uno de los primeros puntos resolver...

((((( Danni Fly )))))
« Respuesta #3 : 05 de mayo de 2006, 22:52:33 »
Dudo que los pilotos militares le "caguen" la vida a los civiles
Pero , como no se, me gustaria que expliques mas sobre el tema, no escribir dos renglones totalmente inproductivos, expresate mas sobre el tema

saludos

Para ser mas preciso, la mayoría que estaban en Lapa eran militares, pasaron a Lafsa (le seguimos bancando la carrera y la vida), pasaron por SW (cagaron a todos los pilotos de SW bajándolos a copilotos) y ahora me caga la vida a mí, uno que entró en SOL.
Amen de ser dos renglones totalmente improductivos como tu dices (que concuerdo con tu opinión) me sirve a mí para sacarme un poco la bronca expresandome de esta manera.

Me imagino que " Robertos340 " se refiere a la ventaja significa que posee un piloto militar a la hora de ingresar a la aviacion civil, aunque la adaptacion le es muy dificil en argentina todavia se valoran la "horas" (no se si te preguntan en un Pucara o Guarany) pero lo cierto es que 5k o 6k min. pesan, en algun momento se preferia pilotos de esa extraccion, la linea del pinguino se inclinaba por los de la armada, aunque en los ultimos años aterrizan de vez en cuando en los portaviones brasileros unicamente en operaciones conjuntas.
La realidad indica que son menos confictivos a la hora de salir con algunos "problemitas" pero ojo, volar en cualquier condicion en operaciones militares es loable, pero es temerario y costoso en la aviacion civil. Si se crea la futura Comicion de Aviacion Civil Argentina (si la FAA la entrega) sera uno de los primeros puntos resolver...

La verdad es que con respecto a las horas de vuelo, no tienen niguna ventaja. Sí tienen ventaja en que les convalidan todas las licencias que ellos desean sin necesidad de hacer ningún curso (ojo, conocimientos tienen y de sobra pero me dá por las bolas que vayan al condor y les den el papel que quieran)
Salir con algunos "problemitas"!!!!!
Genial, como soy militar, no jodo y salgo como me dicta mi vasta experiencia y conocimiento...  entonces para que se gastan los fabricantes en hacer procedimientos y MELs??? que le pregunten a los militares, no te jode?
Vos te pensás que los aviones militares no tienen requerimientos? si estan en guerra y no le anda un instrumento, lo más probable es que salgan igual, pero acá no estamos en guerra...
Danni, vos creés que la comisión de aviación civil argentina la van a manejar civiles?

ME TIENEN LOS HUEVOS AL PLATO LOS MILICOS
« Respuesta #4 : 05 de mayo de 2006, 22:58:21 »
Ah, me olvidaba...

Encima piden licencia para irse a fumigar!!!

« Respuesta #5 : 05 de mayo de 2006, 23:00:59 »
Si te rompiste el tuje , estudiando durante 5 años , los entrenamientos militares , durante toda tu vida, y ves que no te pagan un carajo y sos padre de familia, no salis a volar porque no hay presupuesto para volar, y encima como aviador no tenés mucho futuro si seguís en la institución, ya que los gobernantes hacen lo que quieren con las ffaa....si tuvieses la oportunidad de pasarte al ámbito civil , no lo harías?.Personalmente , no le veo nada de malo.
« Respuesta #6 : 05 de mayo de 2006, 23:02:37 »

Para ser mas preciso, la mayoría que estaban en Lapa eran militares, pasaron a Lafsa (le seguimos bancando la carrera y la vida), pasaron por SW (cagaron a todos los pilotos de SW bajándolos a copilotos)

Todo bien, Respeto tu pensamiento pero no estoy de acuerdo
mi viejo, paso exactamente por todas esas lineas, Lapa, Lafsa, Sw, y no creo que el le haya cagado la carrera a alguien, simplemente estaba en el lugar que se había ganado por su larga trayectoria y cantidad de horas de vuelo. No se si ser piloto militar te trae alguna ventaja para cuando queres volar en una linea aerea, pero repito, respeto tu pensamiento, pero no estoy de acuerdo con el.
saludos
*
« Respuesta #7 : 05 de mayo de 2006, 23:09:11 »
Entiendo la bronca (que varios expresaron ya en otros posts). De todas formas, ¿es culpa de los pilotos o de las empresas que los toman? Varios foristas comentaron antes algo así como "me meto en la EAM y luego pido laburo en una empresa con la licencia en la mano". En lo particular, no creo que sea así, sencillamente porque no es tan fácil bancarse cuatro o cinco años de instrucción militar si no hay vocación que la respalde.
Por lo demás, si cumplen con las normas requeridas para volar, no estoy seguro que esté mal que se presenten en líneas comerciales. Por último, si vuelan cuando la situación requiere que se queden en tierra, eso se resuelve con una denuncia ante quien corresponda. En esos casos ya no se trata de "me birlaron el laburo", sino de aviones y pilotos que están en el aire cuando la situación no lo permite (con el riesgo que conlleva).

Pequeño homenaje a un grande...
« Respuesta #8 : 06 de mayo de 2006, 01:09:27 »
Si te rompiste el tuje , estudiando durante 5 años , los entrenamientos militares , durante toda tu vida, y ves que no te pagan un carajo y sos padre de familia, no salis a volar porque no hay presupuesto para volar, y encima como aviador no tenés mucho futuro si seguís en la institución, ya que los gobernantes hacen lo que quieren con las ffaa....si tuvieses la oportunidad de pasarte al ámbito civil , no lo harías?.Personalmente , no le veo nada de malo.

Claro, no le ves nada de malo porque no te cagaron el puesto de trabajo por el que te preparaste durante mucho tiempo. A mí si me lo birló un ex-instructor de la EAM.

mi viejo, paso exactamente por todas esas lineas, Lapa, Lafsa, Sw, y no creo que el le haya cagado la carrera a alguien

Seguramente había muchos pilotos civiles en similares condiciones que tu viejo...
Y preguntale a tu viejo si había buena onda en la cabina con los ex-comandantes de SW bajados a copilotos. (lógico que no es culpa de el, sinó de la gerencia)

De todas formas, ¿es culpa de los pilotos o de las empresas que los toman?

Es culpa de la Fuerza Aérea, que les dan las licencias sin realizar los cursos correspondientes.

Por último, si vuelan cuando la situación requiere que se queden en tierra, eso se resuelve con una denuncia ante quien corresponda. En esos casos ya no se trata de "me birlaron el laburo", sino de aviones y pilotos que están en el aire cuando la situación no lo permite (con el riesgo que conlleva).

Claro, denunciá como Piñeyro...  es necesario esperar un palo para que se den cuenta de las cosas? Yo creo que no.
Y si, me "birlan el laburo" porque si hubiesen hecho las cosas como corresponde, se hubiera evitado la catástrofe, la línea LAPA se hubiera expandido y yo estaría laburando.
Te das cuenta como se relaciona todo?

LOS MILICOS EN EL SECTOR CIVIL NO SIRVEN!!!
« Respuesta #9 : 06 de mayo de 2006, 01:29:01 »

Y preguntale a tu viejo si había buena onda en la cabina con los ex-comandantes de SW bajados a copilotos. (lógico que no es culpa de el, sinó de la gerencia)

LOS MILICOS EN EL SECTOR CIVIL NO SIRVEN!!!

Decís que no te bancás a los milicos , y después decís que la culpa no la tienen ellos , sino la gerencia. En que quedamos?
« Respuesta #10 : 06 de mayo de 2006, 01:34:52 »
Claro, no le ves nada de malo porque no te cagaron el puesto de trabajo por el que te preparaste durante mucho tiempo. A mí si me lo birló un ex-instructor de la EAM.

Por supuesto que si me hubiese pasado lo mismo que a vos , estaría re caliente , pero lo aceptaría. Seguramente que el ex-instructor de la EAm está muy preparado para volar ,y tal vez más que vos , sinó no creo que te haya "cagado el puesto".
*

Gabo

• 164
  • Volar para vivir, vivir para volar
« Respuesta #11 : 06 de mayo de 2006, 10:55:38 »
Me parece que las cuestiones de trabajo son muy delicadas, que se yo, dentro de la FAA no está muy bien visto que un piloto se pasa al ámbito civil, pero lo que pasa es que como bien dijo Antonov si vos tenés una flia que mantener, y tu carrera no progresa porque el gobierno no le da la importancia suficiente a las FF AA en general, entonces no te queda otra. Me parece que esta es una discución en que todos tienen razón, tanto los que piensan como Robertos como El Antonov. Pero que bueno sería tener una Comisión de Aviación Civil Argentina, con otro INMAE y otras regulaciones...
Gabo
« Respuesta #12 : 06 de mayo de 2006, 11:12:35 »
En que quedamos?

Entendés lo que te parece, no tomes la frase separada.

Por supuesto que si me hubiese pasado lo mismo que a vos , estaría re caliente , pero lo aceptaría. Seguramente que el ex-instructor de la EAm está muy preparado para volar ,y tal vez más que vos , sinó no creo que te haya "cagado el puesto".

No te das cuenta que estoy pasando por el proceso de aceptación (dame tiempo)
Está preparado para volar misiones militares, no me cabe ninguna duda... y... no tiene más experiencia que yo...

Me parece que las cuestiones de trabajo son muy delicadas, que se yo, dentro de la FAA no está muy bien visto que un piloto se pasa al ámbito civil, pero lo que pasa es que como bien dijo Antonov si vos tenés una flia que mantener, y tu carrera no progresa porque el gobierno no le da la importancia suficiente a las FF AA en general, entonces no te queda otra.

No concuerdo, se pueden unir y pedir aumento de sueldo como hacen la mayoría de los trabajadores.

Saludos

« Respuesta #13 : 06 de mayo de 2006, 13:17:39 »
[

Danni, vos creés que la comisión de aviación civil argentina la van a manejar civiles?

Mmmnnn.... ciertamente tengo mis dudas, lo que no me explico es como los pilotos militares mantienen su habilitacion de tipo con el casi "inexistente" parque aeronautico argentino (se deben pelear por un vuelo), y creo que eso debe incide en el mercado laboral de los civiles.
Comprendo tu bronca que es parte de una cruda realidad, verdaderamente no reciben un "no" jamas en el "condor" y es que todo gravita alrededor de "su" ambiente instructores, jefes de base, controladores, seguridad, Etc. asi los "contactos" de ellos son veinte contra uno que hacemos nosotros. Quizas siempre fue asi y  hoy es mas evidente, sabia que para entrar en AR hace falta un "padrino" de peso si no por mas calificacion que tengas no entras.
Seria provechoso que algun piloto militar nos despeje de las dudas que se plantean aqui, si no lo hace/n hay  hallaremos razon al dicho "...el que calla otorga"

Saludos

Nota: no aflojes, intentalo una y mil veces...alguien en algun momento ha de valorar tu capacitacion.

((((( Danni Fly )))))
« Respuesta #14 : 06 de mayo de 2006, 13:40:21 »
[
Mmmnnn.... ciertamente tengo mis dudas, lo que no me explico es como los pilotos militares mantienen su habilitacion de tipo con el , si no lo hace/n hay  hallaremos razon al dicho "...el que calla otorga"

O simplemente , estará ocupado en otras cosas , capacitandose , o volando.O tal vez , ni siquiera tenga ganas de meterse en esta discusión.
*

LV-JMP

• 1758
  • Serial Destruction
    • Rockin'Slash
« Respuesta #15 : 12 de mayo de 2006, 12:53:59 »
1° NO todos los militares le cagan la vida a los civiles. Mi abuelo fué marino de guerra (perdón si ofende a alguno el ejemplo), y para ganarse el pan, era pintor...no le cagó el laburo a los pintores civiles, y fué una persona q me enseñó muchos valores, entre ellos, el respeto, asiq no digas eso.

2° Bienvenido a la jungla! no solo pasa en lo aeronáutico, pasa en todos lados, empresas tmb (y me lo dicen mi viejo y mi tía), asiq no solo se necesitan contactos en el mundo aeronáutico, sino q en todos lados m3n....

3° Es un foro,y  respeta de que hay pilotos militares. Si tabas caliente...canalizalo x otro lado, pero no contra un tipo q no tiene la samaritana del amor culpa de tu situación actual...es como q me bochen en la facu y le pegue una piña al 1° tipo q se me cruza (ej, docente de otra cátedra) al grito de "todos los docentes son unos hijos de su humilde madre"....

4° Si bajas los brazos x una cosa, y dejas de intentar...vas mal...Thomas A. Edison probó 1000 compuestos diferentes para armar la bombita de luz...te pensas q en la 1° dijo "na, esta miércoles no sirve"...siguió probando

5° Conocí al viejo de Antonov y Melli diego, fué un tipazo en vida, y dudo de que haya tenido rencor (en Arg, obvio) x parte de alguien...hay gente y gente, obviamente, pero era de las personas q siempre daban una mano al resto cuando taba mal....

salu2

JuanMa
« Última Modificación: 12 de mayo de 2006, 12:56:49 por J1J »

HOUSELOSOPHY: "You got three choices in life: be good, get good or give up"

Fly away from here
*

LV-JMP

• 1758
  • Serial Destruction
    • Rockin'Slash
« Respuesta #16 : 12 de mayo de 2006, 12:58:49 »
y una cosa más...el presi, q opina casi lo mismo q vos....está cagandose en muchas cosas de la FAA, y es x eso q hay militares en lineas civiles, asiq culpa de ellos no es, es tal caso del Jefe q tenemos en común (no Dios)...salu2

HOUSELOSOPHY: "You got three choices in life: be good, get good or give up"

Fly away from here
*
« Respuesta #17 : 29 de mayo de 2006, 18:04:58 »
A ver .. pongamonos de acuerdo : 1) En todos lados SIEMPRE hubo un porcentaje de piltos ex militares ( y en todas  las epocas . sobre todo en los inicios de la aviacion comercial) 2) Cuando hay demanda de pilotos y falta de condiciones minimas .. hay exodo de pil mil hacia las aerolineas 3) Para ingresar tienen que rendir como cualquiera y en la mayoriade los casos estan mejor preparados ya que el entrenamiento y estudio es mas intensivo a lo largo de su carrera militar 4) La EAM estuvo y esta abierta para CUALQUIERA
ANTIZ
*
« Respuesta #18 : 29 de mayo de 2006, 18:13:20 »
SIGUE .. 5) Si setiste que pilotos militares postergaron tu ingreso .. lo lamento ,, no creo que sea culpa de ellos .. tal vez no diste con el perfil y queres justificarte .. de todas maneras creo que hay trabajo para todos . asi que a seguir participando

slds
ANTIZ