*
Re: 737-200/737-500
« Respuesta #20 : 15 de abril de 2006, 23:20:31 »
Hace unos meses hice el tramo SLA-AEP en un 735 de AR (en otro post puse la matrícula). Me llamó la atención que los asientos de Cóndor son los mismos que de turista.
En general, para un pasajero común, creo que lo único que cambia es un poco la insonorización (sobre todo si viajás detrás de las alas). Una vez me tocó un vuelo AEP-ROS detrás de la turbina, y casi me quedo sordo. 


Pequeño homenaje a un grande...
*
Re: 737-200/737-500
« Respuesta #21 : 15 de abril de 2006, 23:25:40 »
cocteleras son los A340 por ejemplo, en turbulencia es una belga, para decirlo de una forma educada, especialemente el A340-300 y el A340-600, que son largos. El md tambien se mueve bastante, Encontre el jumbo bastante mas estable, pese a que tambien es largo y tiene un brazo de palanca interesante. El DC9 me parecia estable comparado con el MD por ejemplo. El A340-200 lo encontre mas estable comparado con los hermanos mas largos. el 777 muy estable. el A310 tambien por ser cortito

Una simple pregunta semántica, para entender tu comentario: ¿la "belga" es el "ólgano sexual de los olientales masculinos"? ¿Piloteaste algún Airbus, o siempre fuiste de pax? En mi caso, mi poca experiencia (310 de Air Plus y 340 de AR) no incluyó turbulencias ni nada parecido, por lo que es poco lo que puedo decir (al margen que el interior del 310 de Air Plus mostraba su condición de charter).
Finalmente, ¿notaste alguna diferencia en el vuelo de un 744 respecto a un 742 (como piloto y como pasajero)?


Pequeño homenaje a un grande...
*
Re: 737-200/737-500
« Respuesta #22 : 15 de abril de 2006, 23:53:57 »
Hace unos meses hice el tramo SLA-AEP en un 735 de AR (en otro post puse la matrícula). Me llamó la atención que los asientos de Cóndor son los mismos que de turista.
En general, para un pasajero común, creo que lo único que cambia es un poco la insonorización (sobre todo si viajás detrás de las alas). Una vez me tocó un vuelo AEP-ROS detrás de la turbina, y casi me quedo sordo. 

El vuelo AEP-ROS lo hiciste en -200 ??
Re: 737-200/737-500
« Respuesta #23 : 16 de abril de 2006, 00:01:53 »
entre un jumbo 200 y un 400, al margen de la automatizacion que es el dia y la noche, el 400 es mas volador, el ala es otro diseño, y tiene mas potencia que el 200. En el 400, corrigieron todos los errores y falencias que tenia el 200. Es mas avion. Los airbus los vole de pax. Por suerte, no me gusta la filosofia que tienen. Las listas de emergencias las diseño un ingeniero frances sentado en un escritorio para que las entienda el, Airbus logic, no para un piloto, no son intuitivas, no son simples, y son faciles para cometer un error. Boeing en ese sentido hace las cosas mas intuitivas y faciles, Agarras cualquier lista de cualquier boeing, y las entendes. Respecto a un 737 200 contra un 737 500, el pax solo se da cuenta por el ruido, lo mismo un 737 200 vs un A320. El resto no le importa demaciado mas que el precio del pasaje. Comarado un 737 500 vs un A320, no hay muchas diferencias desde el punto de vista del pax. Hoy la verdad, las empresa modernizan aviones pensando en la economia de ellos, no tanto en los pax. Al pax solo le interesa el precio en general. El mundo cambio mucho.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
*
Re: 737-200/737-500
« Respuesta #24 : 16 de abril de 2006, 05:09:32 »
Autopilot, el 747-200 se le sienten mas los movimientos que al -400...??, digamos, en condiciones iguales de turbulencia...


Saludos
Re: 737-200/737-500
« Respuesta #25 : 16 de abril de 2006, 08:20:08 »
no, se sienten igual, lo que pasa es que el nivel de ruido en el 400 es menor que en el 200, lo que haria parecer apenas mas nervioso el 200 respecto al 400. Ahora, una cosa que me sorprendio de el 200 aunque no venga al caso. Los pasajeros de ejecutiva frecuentes, me refiero a los historicos, adoran la configuracion de ejecutiva del 200, porque tiene una buena cantidad de baños. abajo tiene 4 baños, y en el upper deck 2 baños para 12 asientos en el 200, contra el upper deck del 400, que tiene 2 baños para 24 plazas. En toda la ejecutiva, el 200 tiene 6 baños, el 400, 4 baños. En turista tambien el 400 tiene menos baños que el 200. Eso es en general en todos los aviones viejos vs los nuevos, los nuevos prefieren mas asientos, los viejos venian con mas comodidades de la epoca de oro.
El otro dia, un pax de ejecutiva frecuente, se vino al cockpit, y nos quedamos charlando, le preguntamos porque elegia AR respecto a otras empresas, sabiendo que otras ofrecen camas, etc. Este tipo era el ceo de una empresa grosa, y nos contesto algo simple, precio, trayectoria y frecuencias, en ese orden, prefiere pagar 1300 a 2000 dolares menos e ir en la ejecutiva de Ar, donde el servicio, si bien es inferior a otras ejecutivas es acorde al precio que paga. Que ni en pedo pagaba casi 1500 dolares mas por ir acostado, prefiere gastarla en una laptop. Segundo, trayectoria, hace años que utiliza AR y no la va dejar de utilizar, y tercero, me son utiles las frecuencias. Y si se preocupa de los paros, pero con lo que ahorro hasta ahora en años de usar AR, el dia que paren, vuela por otra empresa y punto. No le genera problema. Raro.
« Última Modificación: 16 de abril de 2006, 08:26:33 por Autopilot »
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
*
Re: 737-200/737-500
« Respuesta #26 : 16 de abril de 2006, 21:46:43 »
El vuelo AEP-ROS lo hice en un 200, sí señor.
En cuanto a las comodidades de cada versión, dependerá de los requerimientos de cada operador (¿o la cantidad de baños viene dada de fábrica?).
Autopilot: ¿ni siquiera te sentaste en una butaca de los 342 de AR para ver cómo se siente?


Pequeño homenaje a un grande...
*
Re: 737-200/737-500
« Respuesta #27 : 16 de abril de 2006, 22:40:43 »
Cita
Hace unos meses hice el tramo SLA-AEP en un 735 de AR (en otro post puse la matrícula). Me llamó la atención que los asientos de Cóndor son los mismos que de turista.
En general, para un pasajero común, creo que lo único que cambia es un poco la insonorización (sobre todo si viajás detrás de las alas). Una vez me tocó un vuelo AEP-ROS detrás de la turbina, y casi me quedo sordo.   
Publicado por: LV-JOE 
Cita

En el 500 los asientos de C condor son los mismos que en turista. Pero no se comercializa el del medio.
*
Re: 737-200/737-500
« Respuesta #28 : 16 de abril de 2006, 23:13:16 »
Y cual es el beneficio de viajar en Club Condor si son los mismo asientos? Me refiero en cuanto a comodidad. Hay planes de cambiar esos asientos?
*
Re: 737-200/737-500
« Respuesta #29 : 16 de abril de 2006, 23:54:00 »
En el 500 los asientos de C condor son los mismos que en turista. Pero no se comercializa el del medio.

Los asientos Club Condor de los B732 y de los MD, tampoco son graaaaan cosa que digamos.
Creo que se viaja mas cómodo en un coche cama de un ómnibus que en esos asientos del Club Condor (si comparamos en hacer un viaje de similar duración).
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.
Re: 737-200/737-500
« Respuesta #30 : 17 de abril de 2006, 01:01:33 »
Y cual es el beneficio de viajar en Club Condor si son los mismo asientos? Me refiero en cuanto a comodidad. Hay planes de cambiar esos asientos?

Las ventajas de Club Cóndor no se limita al asiento. En el caso de los 737-500, como pasajero de Club Cóndor todavía te queda el check-in exclusivo, mayor límite de equipaje, mejor atención, mejor catering, no tener a nadie sentado al lado tuyo, y un poco más de espacio entre asientos (si bien los asientos son los mismos, en las primeras filas hay unos cm más entre cada asiento).

Ese sistema se usa en Europa. En algunos casos tienen asientos convertibles, donde se baja parte del respaldo del asiento central, sirviendo como mesita y apoyabrazos a los pasajeros sentados a cada lado. En algunos casos los dos apoyabrazos centrales del grupo de tres asientos se deslizan hacia el centro, ofreciendo así un espacio más ancho en los dos asientos externos.
« Última Modificación: 17 de abril de 2006, 01:04:20 por Aeroposta »
*
Re: 737-200/737-500
« Respuesta #31 : 17 de abril de 2006, 09:58:37 »
Me quedó una duda respecto de lo que posteo Autopilot má arriba... No dijo que significa "belga"... jajaja

Hablando un poco más en serio.... Che Autopilot ¿Uds o en AR no tienen problemas a que algún pasajero se les acerque a la cabina? o en este caso de ese CEO fue porque era un pasajero frecuente?

Saludos

Charly
Administrador foro AeropuertosArg
*
Re: 737-200/737-500
« Respuesta #32 : 17 de abril de 2006, 10:35:33 »
Los asientos Club Condor de los B732 y de los MD, tampoco son graaaaan cosa que digamos.
Creo que se viaja mas cómodo en un coche cama de un ómnibus que en esos asientos del Club Condor (si comparamos en hacer un viaje de similar duración).

Los asientos Cóndor de los MD son bastante mejores que los de turista. Si bien no son asientos cama ni nada similar, son perfectos para los vuelos que se realizan con esos aviones.


Pequeño homenaje a un grande...
*
Re: 737-200/737-500
« Respuesta #33 : 17 de abril de 2006, 10:54:29 »
Me quedó una duda respecto de lo que posteo Autopilot má arriba... No dijo que significa "belga"... jajaja

Hablando un poco más en serio.... Che Autopilot ¿Uds o en AR no tienen problemas a que algún pasajero se les acerque a la cabina? o en este caso de ese CEO fue porque era un pasajero frecuente?

Saludos

Charly

Qué caso del CEO?
*
Re: 737-200/737-500
« Respuesta #34 : 17 de abril de 2006, 14:17:20 »
mirá lo que puso autopilot...  te lo remarqué en negrita...

.........
El otro dia, un pax de ejecutiva frecuente, se vino al cockpit, y nos quedamos charlando, le preguntamos porque elegia AR respecto a otras empresas, sabiendo que otras ofrecen camas, etc. Este tipo era el ceo de una empresa grosa, y nos contesto algo simple, precio, trayectoria y frecuencias, en ese orden, prefiere pagar 1300 a 2000 dolares menos e ir en la ejecutiva de Ar, donde el servicio, si bien es inferior a otras ejecutivas es acorde al precio que paga. Que ni en pedo pagaba casi 1500 dolares mas por ir acostado, prefiere gastarla en una laptop. Segundo, trayectoria, hace años que utiliza AR y no la va dejar de utilizar, y tercero, me son utiles las frecuencias. Y si se preocupa de los paros, pero con lo que ahorro hasta ahora en años de usar AR, el dia que paren, vuela por otra empresa y punto. No le genera problema. Raro.
Administrador foro AeropuertosArg
Re: 737-200/737-500
« Respuesta #35 : 17 de abril de 2006, 14:19:48 »
jeje , tipico pensamiento de un CEO , ahorrar en algo para invertir en algo mejor , opino lo mismo que él
*
Re: 737-200/737-500
« Respuesta #36 : 17 de abril de 2006, 14:26:57 »
jeje , tipico pensamiento de un CEO , ahorrar en algo para invertir en algo mejor , opino lo mismo que él
Por eso es CEO papi...

Administrador foro AeropuertosArg
*
Re: 737-200/737-500
« Respuesta #37 : 17 de abril de 2006, 22:22:50 »
Los asientos Cóndor de los MD son bastante mejores que los de turista. Si bien no son asientos cama ni nada similar, son perfectos para los vuelos que se realizan con esos aviones.


Para mi gusto, pensaba que era mas blando.
Nunca usé este servicio, pero en oportunidades probé estos asientos (cuando no hay nadie usando este servicio, estás tentado y cedés).
Está bien, que no solo se limita a los asientos, sino como decía Aeroposta:

Cita
Las ventajas de Club Cóndor no se limita al asiento. En el caso de los 737-500, como pasajero de Club Cóndor todavía te queda el check-in exclusivo, mayor límite de equipaje, mejor atención, mejor catering, no tener a nadie sentado al lado tuyo, y un poco más de espacio entre asientos (si bien los asientos son los mismos, en las primeras filas hay unos cm más entre cada asiento).

Pero en caso de accidente, serán los primeros en no contarlo.  :jejeje:
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.
Re: 737-200/737-500
« Respuesta #38 : 18 de abril de 2006, 01:06:16 »
de 200  a a 500 en aerolineas basicamente la gran diferencia que hay es el ruido en la parte de atras del motor, es mas confortable el 500,
Pero el 737-200 es pasionjejej  por eso .. si me dan para elegir .. Aguante el 200

Este año yo note mucha diferencia en confort. deel 737-700 al 800 en Gol
La verdad que como linea aerea fue excelente  demasiada buena y los 2 aviuones son increible
pero la comodida que ofrece el 800 con sus asientos tipo butacas de cine jejej apra turista.. es nada que ver a lo del 700 que me subi y mi primera impresion fue que era un bondi de linea jjeje
*
Re: 737-200/737-500
« Respuesta #39 : 18 de abril de 2006, 10:23:23 »
de 200  a a 500 en aerolineas basicamente la gran diferencia que hay es el ruido en la parte de atras del motor, es mas confortable el 500,
Pero el 737-200 es pasionjejej  por eso .. si me dan para elegir .. Aguante el 200

Este año yo note mucha diferencia en confort. deel 737-700 al 800 en Gol
La verdad que como linea aerea fue excelente  demasiada buena y los 2 aviuones son increible
pero la comodida que ofrece el 800 con sus asientos tipo butacas de cine jejej apra turista.. es nada que ver a lo del 700 que me subi y mi primera impresion fue que era un bondi de linea jjeje

Yo usé el -700 y el -300 de GOL, el -700 la configuración me pareció bastante buena y comoda y la del -300 eran mas viejos los asientos (o es lo que parecía) y me resultó un poco más incomoda la config. me pareció que había menos espacio entre cada uno...

Saludos