Re: 747-400
« Respuesta #280 : 20 de enero de 2006, 21:57:00 »
En un 747 200 la tripulacion es un comandante, 2 copilotos y 2 tecnicos de vuelo, para cualquier vuelo de mas de 7 hs, para vuelos por ejemplo a usuahia, 1 comandante, 1 copiloto y un tecnico de vuelo
En un 747 400 y A340 la tripulacion es un comandante con 2 copilotos para vuelos de 10 a 12 hs, para vuelos de mas duracion 13 a 14 hs como Akl o Roma, se vuela de 1 comandante y 3 copilotos, o sea 2 juegos de tripulaciones. Eso se debe a 2 cosas, 1 es que el tiempo de servicio para 1 tripulacion de 4 es mayor que para una tripulacion de 3, y en caso de roma u AKL en caso de un desvio, o demora, corres riesgo de que por demorar 1 hr la salida, se venza la tripulacion y tengas que demorar el vuelo, lo 2do y principal, es que en tripulacion de 4, se descanza mucho mas, de ser 3 en un vuelo de 14 hs, implicaria que estes sentado en el cockpit 9,3 hs de vuelo, lo cual es demaciado, de a 4 lo maximo que estas en el asiento sentado son 7 hs de vuelo, no perdiendo en caso de emergencia, atencion.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
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    bsas-fly

Re: 747-400
« Respuesta #281 : 22 de enero de 2006, 01:03:24 »
ME encantan los B747-400 de Aerolineas, al ser un avion tan grande y con un diseño simple como el de ARSA el avion queda muy fino, particularmente es el avion que mas me gusta, es sencillamente imponente, aun no tuve la oportunidad de volar en los B747 de ARSA vole en todo el resto de la flota menos en B747 pero si vole en 747 de Malaysia Airlines (unas joyas) y Lufthansa y son unas bestias.

Un detalle en los aeropuertos de Kuala Lumpur (principalmente) y Shanghai es increible ver la cantidad de B747 o B777 que hay, para vuelos domesticos se utilizan B747 por la alta ocupacion poblacional, asimismo es bueno destacar que Argentina es uno de los pocos paises del mundo que utiliza B747 para vuelos domesticos ocasionales tal como se hace con Ushuaia en ciertas ocasiones o como en su momento piso Bariloche.
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Re: 747-400
« Respuesta #282 : 25 de enero de 2006, 17:04:46 »
En un 747 200 la tripulacion es un comandante, 2 copilotos y 2 tecnicos de vuelo, para cualquier vuelo de mas de 7 hs, para vuelos por ejemplo a usuahia, 1 comandante, 1 copiloto y un tecnico de vuelo
En un 747 400 y A340 la tripulacion es un comandante con 2 copilotos para vuelos de 10 a 12 hs, para vuelos de mas duracion 13 a 14 hs como Akl o Roma, se vuela de 1 comandante y 3 copilotos, o sea 2 juegos de tripulaciones. Eso se debe a 2 cosas, 1 es que el tiempo de servicio para 1 tripulacion de 4 es mayor que para una tripulacion de 3, y en caso de roma u AKL en caso de un desvio, o demora, corres riesgo de que por demorar 1 hr la salida, se venza la tripulacion y tengas que demorar el vuelo, lo 2do y principal, es que en tripulacion de 4, se descanza mucho mas, de ser 3 en un vuelo de 14 hs, implicaria que estes sentado en el cockpit 9,3 hs de vuelo, lo cual es demaciado, de a 4 lo maximo que estas en el asiento sentado son 7 hs de vuelo, no perdiendo en caso de emergencia, atencion.

Perfecta la explicación y de hecho muy valiosa... pero me me parece que no me puedo hacer entender.... ya que tu respuesta Autopilot es para un viaje. Yo preguntaba cuanta tripulación necesito por avión...

A ver... imaginense que hoy abri mi empresa con un avión para hacer la ruta COR-ROMA... y me compro un B744. Cuantos pilotos tengo que contratar????

Ché.... tan difícil es la pregunta...? Creo que Pepe me supo entender en mi pregunta pero él lo sabe en cabotaje... No en internacional...
Administrador foro AeropuertosArg
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Re: 747-400
« Respuesta #283 : 25 de enero de 2006, 18:45:22 »
Creería que entre 8 y 10 cmtes y unos 15 a 18 copis por avión para vuelos internacionales.
Re: 747-400
« Respuesta #284 : 25 de enero de 2006, 19:40:50 »
entre 5 a 8 tripulaciones por avion, dependiendo de la cantidad de aviones. Basicamente entre 5 y 7 comandantes y entre 10 y 16 copilotos. Por que digo que varia por la cantidad de aviones, el tipo de ruta, los pernoctes, hs de vuelo por mes por avion. Tambien necesitas formar una gerencia, con capitanes que vuelan poco, instructores e inspectores que vuelan poco, entonces con 2 aviones o con 6 la cantidad de gente varia. No hay numero exacto.
Ejemplo, volando a madrid, un vuelo de 12 hs, podes tener tripulaciones que vuelen 84 a 96 hs por mes ya que en 16 dias de vuelo, sin problemas vuelan las 96 h, ahora en vuelos de 6 a 10 hs, las tripulaciones es mas dificil que vuelen esa cantidad de hs y para esos vuelos es mas normal que las tripulaciones vuelen 75 hs. entonces si tenes un avion programado 500 hs por mes solo a madrid, con 6 tripulaciones a 90hs promedio la cubris, ahora si el avion tiene programadas 500 hs por mes pero a miami por ejemplo, vuelo de 8 hs necesitas 7 tripulaciones. Tambien varia si por ejemplo los vuelos son de mas de 14 hs porque las tripulaciones para esos vuelos son de 4, 1 capi con 3 copis.


A groso modo, 5 a 8 tripulaciones por avion dependiendo de las rutas.
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Re: 747-400
« Respuesta #285 : 26 de enero de 2006, 09:22:10 »
Ahoraaaaa síiiiiiiiiiiii!!!!!! Gracias Autopilot y Pepe por la explicación. No me pregunten por qué mi obseción con este tema... o capaz que no era obseción sino bronca por no hacerme entender.... ¿Será que inconcientemente estoy pensando ponerme mi propia línea Aerea? jajaj!!!

Perdón... desayuné con un speed hoy...
Administrador foro AeropuertosArg
Re: 747-400
« Respuesta #286 : 26 de enero de 2006, 22:52:31 »
Alguien sabe si en la última semana de febrero y la primera de marzo algún A340 no está disponible? Me llama la atención que en esas dos semanas habrá dos vuelos semanales a FCO en 747-400 en vez de uno sólo, y un vuelo semanal a MIA ambos domingos, así como otro más con el mismo destino el viernes de la segunda semana. Supongo que sería la primera vez que un 747-400 de AR aparezca por MIA.
Re: 747-400
« Respuesta #287 : 27 de enero de 2006, 10:07:35 »
Deben mandar al 400 a miami una ves por semana para probarlo, ya que nunca fue, ya que normalmente el que hace eeuu, es el 200. Eso porque para rutas de 8 a 10 hs el 200 opera sin restricciones, y el 400 se lo necesita para FCO. Pero el 400 lo deben mandar para familiarizar a la gente de miami con el avion. No se si hay mercado para tantos pax en miami en todo el año, pero hay mucha mucha carga que el 340 deja en el piso, que el 747 la puede levantar.
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Re: 747-400
« Respuesta #288 : 27 de enero de 2006, 15:54:45 »
Por lo que leo en varios lados del foro hay varios destinos que por pax no merecen tener un 744, pero que los aviones que van a esos destinos siempre tienen que dejar carga en tierra. No seria una buena opcion traer un par de 744 combis y aprovechar la carga?
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Re: 747-400
« Respuesta #289 : 28 de enero de 2006, 00:15:24 »
Mala idea no es....
Re: 747-400
« Respuesta #290 : 28 de enero de 2006, 00:19:53 »
Me parece que convendría más un avión con capacidad de pasajeros similar a la del A340-200 pero más capacidad de carga y mayor peso máximo de despegue.
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Re: 747-400
« Respuesta #291 : 28 de enero de 2006, 10:38:26 »
Me parece que convendría más un avión con capacidad de pasajeros similar a la del A340-200 pero más capacidad de carga y mayor peso máximo de despegue.

Y que avion cumple con estas caracteristicas?
Re: 747-400
« Respuesta #292 : 28 de enero de 2006, 11:44:01 »
Y que avion cumple con estas caracteristicas?

El A340-500 es un buen ejemplo de eso. Creo que seria el avión ideal para rutas largas.

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
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    grunge

Re: 747-400
« Respuesta #293 : 28 de enero de 2006, 12:13:45 »
A345 de AR, es demasiado bonito como para pensarlo  :cry:
Piloto comercial discromata
« Respuesta #294 : 02 de septiembre de 2006, 15:41:53 »
Hola, lei por ahi un mensaje de Charly Heredia que decia que el es piloto comercial siendo discromata.

Yo soy discromata, y queria saber si se puede de alguna manera obtener la licencia

Gracias
Lucas