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Re: 747-400
« Respuesta #20 : 03 de junio de 2005, 17:36:14 »
Estas seguro que traen los Combi ex-MH?

A seguro se lo llevaron preso, pero los amigos de jetsite hablan de esos.

P.D. T7, me encanta el verbo "scrapear". Lo puedo usar?

Por favor.  8)

Saludos
Siempre habrá esquimales que confeccionen para los habitantes del Congo reglas de comportamiento en las épocas de grandes calores.
Re: 747-400
« Respuesta #21 : 03 de junio de 2005, 23:28:04 »
De Varig escuché que tendían más a traer dos o tres 747-422 (ex-UA, con motores PW), por un lado porque necesitan la capacidad, por otro lado porque han tenido recientemente problemas con GE (más que nada por los contratos de leasing con GECAS), y supuestamente tratan de incorporar aviones con motores PW o RR. De hecho de las últimas incorporaciones (777, 757, MD-11 etc.) ninguna tiene motores GE.

En cuanto al 747-400M de Air Namibia: tenía entendido que había sido entregado a un emirato árabe, y que se le estaba por colocar una configuración VIP. Este avión fue construido por Boeing para Asiana (Corea del Sur), pero ésta no lo llegó a recibir por cuestiones económicas (consecuencias de la crisis del sudeste asiático), y después de un tiempo terminó en Namibia, como reemplazo de un 747SP. A la larga resultó ser muy grande, pese a que es un "Combi".
Re: 747-400
« Respuesta #22 : 04 de junio de 2005, 21:43:08 »
pregunta por ignorante "MH" es el código de que companía,

por otro lado hay alguna pista de a que ruta asignarían el Combi ??

hay planeados más combis ?,

que sabe de esta movida que se sumaría a la del 737-300 carguero, implicaría un redireccionamiento de Aerolineas hacia el mercado de la carga ??

o simplemente encontraron disponible en el mercado un 744 con motores GE y lo tomaron por precio ??
Re: 747-400
« Respuesta #23 : 04 de junio de 2005, 22:02:47 »
pregunta por ignorante "MH" es el código de que companía,

MH es el código de Malaysian.

Cita
por otro lado hay alguna pista de a que ruta asignarían el Combi ??

hay planeados más combis ?,

Que quede claro que por ahora no habría ningún Combi firmado. Son sólo rumores e hipótesis. Lo de los dos 747-400M de MH realmente fue evaluado en un momento, aunque creo que quedó en la nada. Deben ser muy baratos, pero puede ser que haya dificultades técnicas que impidan su incorporación.
Re: 747-400
« Respuesta #24 : 04 de junio de 2005, 22:23:08 »
gracias por la informaciòn,

lo del 373-300 carguero es oficial

744 combi podría ser una opción interesante para la companía, especialmente si alguna vez decidieran volver  a volar a Frankfurt - Alemania es el motor de la industria Europea y siempre hay mucha carga q
Re: 747-400
« Respuesta #25 : 04 de junio de 2005, 22:43:37 »
gracias por la informaciòn,

lo del 373-300 carguero es oficial

Si, eso es oficial.

Cita
744 combi podría ser una opción interesante para la companía, especialmente si alguna vez decidieran volver  a volar a Frankfurt - Alemania es el motor de la industria Europea y siempre hay mucha carga q

Pienso igual que vos. En el 2003, AR era el mayor transportador aéreo de carga sin cargueros del continente. Luego sumaron los dos 747-400, que permiten trasladar mucho más carga a Europa que los A340-200 y 747-200, por lo que ahí debe haber habido otro aumento. Parece que en el negocio de carga hay, al menos actualmente, una fuerte demanda insatisfecha, mientras que la mayoría de la carga que llega o sola por vía aérea de la Argentina es trasladada por operadores extranjeros.
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Re: 747-400
« Respuesta #26 : 05 de junio de 2005, 11:05:27 »
Grunge

Conozco gente que han viajado por la "otra" SW (Air Namibia) que me dijieron con son una compañia excelente. Ademas, cuando devolvieron a su 747-400, alquilaron un MD-11 ex-Swiss (HB-IWR) que acaba de ser reemplazado por otro (HB-IWP, ntu por Varig) y luego en noviembre lo reemplazaran con un A340-300 (nuevo, me imagino).

Aeroposta

Por el amor de Dios, cuando llega el C-GMWW??? Cual es el gran problema de realizar el C-Check que necesita? AR  hicieron recien uno al LV-ALJ, lo estan haciendo lo mismo al LV-MLR, entonces?

Me habia gustado mi idea del Combi ex-SW, pero bueno, otra idea pinchada si es cierto que lo entrega un emirate arabe.

Cual seria la fuente para los 2 A310 adicionales para AR? Vi que en Romania RO (TAROM) estan tratando de vender sus 2 modelos -325(ET), del año '92 y con motores PW, igual al LV-AIV corriente. Siendo los unicos de la decada '90 con esos motores, serian perfectos, no?

Saludos,

Borealis

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
*
Re: 747-400
« Respuesta #27 : 05 de junio de 2005, 18:29:24 »
Supongo que el problema del C-check debe ser por quien se hace cargo de los costos del mismo.
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ
CRD-AEP AR2831 19FEB 2240 cancelado
CRD-EZE AR2837 20FEB 1107 LV-BGZ
 
PROXIMOS VUELOS:
Se me acabaron los viajes!! ;'(
Re: 747-400
« Respuesta #28 : 05 de junio de 2005, 19:01:13 »
Depende, el c-check si lo paga el lessor, el costo del leasing es uno, si el c-check lo paga aerolineas, entonces el costo del leasing es otro. Posiblemente a ARSA le combiene hacer ella el C-Check, total le sale al costo, y descontarlo a precio internacional del leasing mensual del avion, ahorraria unos mangos. Algo de eso hay en el contrato de este avion.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
*
Re: 747-400
« Respuesta #29 : 05 de junio de 2005, 19:40:18 »
el 3° 747-400 (24883) llega a Buenos Aires a fin de la semana que viene o principios de la otra. hay ciertas tareas de despreservacion que no tienen un tiempo definido. el contrato preve una fecha maxima de entrega, no una exacta.
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Re: 747-400
« Respuesta #30 : 05 de junio de 2005, 20:15:20 »
Queda algun otro 400 libre con GE en el mercado para cubrir el cuarto que tiene planeado traer AR y que no sea combi?
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Re: 747-400
« Respuesta #31 : 05 de junio de 2005, 20:59:33 »
Queda algun otro 400 libre con GE en el mercado para cubrir el cuarto que tiene planeado traer AR y que no sea combi?

Nein!


Ya volé en casi todo lo que quise volar.
*
Re: 747-400
« Respuesta #32 : 05 de junio de 2005, 21:38:07 »
Supongo, que habra que improvizar o traer los combis, que a lo mejor no es tan mala idea despues de todo, no?
Re: 747-400
« Respuesta #33 : 05 de junio de 2005, 22:15:57 »
Aeroposta

Por el amor de Dios, cuando llega el C-GMWW??? Cual es el gran problema de realizar el C-Check que necesita? AR  hicieron recien uno al LV-ALJ, lo estan haciendo lo mismo al LV-MLR, entonces?

Cual seria la fuente para los 2 A310 adicionales para AR? Vi que en Romania RO (TAROM) estan tratando de vender sus 2 modelos -325(ET), del año '92 y con motores PW, igual al LV-AIV corriente. Siendo los unicos de la decada '90 con esos motores, serian perfectos, no?

Saludos,

Borealis

En cuanto al C-GMWW, sólo sé que el año pasado las negociaciones con el lessor habían quedado virtualmente suspendidas porque no se habían podido poner de acuerdo en algunas cuestiones técnicas (entre ellas el tema del C-Check). Se ve que la entrada de LAN reimpulsó un poco el tema, aunque no creo que haya sido la principal razón.

Lo de los A310 siempre es mencionado en términos vagos y sin mayores detalles. Hay alguna versión que dice que alguno vendría de la misma A7 (o sea como sublease), pero no sé si ya hay algo concreto.

Supongo, que habra que improvizar o traer los combis, que a lo mejor no es tan mala idea despues de todo, no?

Dado que AR tendría a partir de agosto cinco 747 en servicio, creo que hay una tercera opción, que es no hacer nada.
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Re: 747-400
« Respuesta #34 : 05 de junio de 2005, 22:30:19 »
Dado que AR tendría a partir de agosto cinco 747 en servicio, creo que hay una tercera opción, que es no hacer nada.

O sea que la promesa de 4 744 para Aerolineas quedaria en la nada...

Ahora me surge otra pregunta:

No hay 744 con GE en el mercado para alquilar porque se fabricaron pocos con estos motores y estan todos en uso, o porque el rendimiento de estos es muy bueno (superior a los equipados con otros motores) y sus operadores estan muy contentos y no los largan?
Re: 747-400
« Respuesta #35 : 05 de junio de 2005, 22:59:23 »
O sea que la promesa de 4 744 para Aerolineas quedaria en la nada...

Podría quedar postergada (en realidad, teniendo en cuenta las primeras promesas, estos 747-400 adicionales tendrían que haber llegado ya hace unos meses). Pero es una mera hipótesis.

Cita
No hay 744 con GE en el mercado para alquilar porque se fabricaron pocos con estos motores y estan todos en uso, o porque el rendimiento de estos es muy bueno (superior a los equipados con otros motores) y sus operadores estan muy contentos y no los largan?

Tengo entendido que sucede más bien lo último.
Re: 747-400
« Respuesta #36 : 07 de junio de 2005, 18:50:41 »
tal vez dos combis serían excelente como para completar los 7 vuelos semanales a MIAMI desde donde simpre hay mucha carga para treaer/cargar y completar el aviòn con algo de pasaje equivalente a un 340-200

por otro lado algo similar estaría pasando con el transpolar donde hay una demanda interesante de carga,

por úlitmo si no amplían frecuencias por lo menos podrían reemplazar servicios de 340 y destinarlos a abrir la ruta a Francfurt que es el motor económico de Europa
Re: 747-400
« Respuesta #37 : 07 de junio de 2005, 19:03:56 »
Si se pudiera aumentar las frecuencias a EEUU, ya habria un vuelo diario a Miami con A310 y A340 y posiblemente algunas frecuencias a LAX. Pero no se pueden aumentar las frecuencias por parte de las empresas con aviones LV, ya que la calificacion de argetina en materia de seguridad es CATEGORIA 2. Sin embargo dejamos que empresas americanas incrementen indiscriminadamente los vuelos a argentina. Eso es parte de la incompetencia estatal que tratan de tapar con el ingreso de LAN por ejemplo.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
Re: 747-400
« Respuesta #38 : 08 de junio de 2005, 18:07:14 »
AUTOPILOT:

veamos si lo que yo entiendo / se , es correcto:

al estar en categoría "2" no se pueden abrir nuevas rutas sino operar solamente las existentes, y no se puede introducir nuevos modelos de aviones en las rutas existentes

en consecuencia no hay posibilidades de abrir Los Angeles ni de introducir el A310 en esas rutas

Como gran excepciòn la FAA habilitó a volar a Miami o Nueva York con 747-400 (manito de Boeing en el medio ?????)

por lo tanto a Miami solo se puede volar en A340-200 , en 747-200 o en 747-400

de ahí que este último podría reemplazar/complementar a los 340 en la ruta de Miami

coincidis conmigo ???
Re: 747-400
« Respuesta #39 : 08 de junio de 2005, 19:34:25 »
Si podes intercambiar los aviones, pero las frecuencias semanales no se pueden modificar.
Por eso me pregunto como lan va a volar a miami en octubre
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”