*
747-400
« : 01 de junio de 2005, 12:47:00 »
Hay alguna novedad del tercer 744 de AR? Ya llego?
*
Re: 747-400
« Respuesta #1 : 01 de junio de 2005, 13:49:47 »
B747-475 SN 24883/823 C-GMWW, ex CP/AC, es el hermanito de los dos 475 de AR, el tema es que este es el mas ¨viejito¨ de la camada (90), y necesita un check (C), que tendria que hacer AR cuando arribe a argentina, del tema tiempos no podria precisar.

Saludos
Siempre habrá esquimales que confeccionen para los habitantes del Congo reglas de comportamiento en las épocas de grandes calores.
*
« Respuesta #2 : 01 de junio de 2005, 16:04:41 »
el tema es que este es el mas ¨viejito¨ de la camada (90)

Ojo, con le que han tardado con la entrega de este Jumbo, dentro de muy poco dejara de ser el mas viejo por ser el mas joven, en terminos de horas y ciclos con lo que estan volando sus hermanitos...  ;)

Saludos,

Borealis

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
*

grunge

« Respuesta #3 : 02 de junio de 2005, 10:14:26 »
ya que estamos, me hicieron acordar la pregunta que tenía preparada.

cuál es la edad de los 735 y de los 744? una aproximación es suficiente.
*
« Respuesta #4 : 02 de junio de 2005, 11:31:12 »
lo importante màs que los años son los ciclos y las hs de vuelo
*
« Respuesta #5 : 02 de junio de 2005, 14:19:24 »
Aunque como han comentado, los ciclos y horas de vuelo tienen mayor incidencia en el estado general de una aeronave, no hay que descuidar su fecha de fabricacion, ya que hasta el aluminio siente la tirania del tiempo, y en este caso el ¨futuro¨ B744 de AR fue fabricado en el 90 (con sus hermanos respectivamente del 91 y 92, ya que CP recibio uno por año) y estar tomando sol en el desierto no le sienta muy bien.

Los B735 son de fabricacion 93/94.

Saludos
Siempre habrá esquimales que confeccionen para los habitantes del Congo reglas de comportamiento en las épocas de grandes calores.
*
« Respuesta #6 : 02 de junio de 2005, 14:27:13 »
Bueno pero el que paga el pasaje no creo que le cambie mucho si el aluminio está algo mejor o peor, quiere asientos buenos, opciones de peliculas, buena comida y llegar a horario.
No sé si no está mejor un avión preservado en el desierto que uno volando en smog, lluvia ácida, zonas marítimas con salitre, etc.
*
« Respuesta #7 : 02 de junio de 2005, 15:06:18 »
Creo que la humedad es peor que el sol
*

grunge

« Respuesta #8 : 02 de junio de 2005, 19:10:14 »
así que son del +90. gracias.

entiendo que influye todavía más el tiempo de vuelo que lleva encima, pero quería calcular qué tan "modernos" eran, más que el estado en que se encuentran (que seguramente es bueno)
*
« Respuesta #9 : 02 de junio de 2005, 19:57:56 »
Los aviones prefieren un clima seco, la prueba esta en Bolivia donde un B727-100 de LAB opero hasta las 40 y su F27 hasta la edad de 45. La base de LAB, Cochabamba, tiene muy buen clima, y ademas dicho empresa tiene mantenimiento excelente. Lo importante es que no se acumula agua/humedad dentro de la celula (razon por cual aviones tirados desde hace muchos años en AEP o EZE no volveran a volar).

Si un avion esta bien mantenido, puede volar hasta mas que crees. Fijate que los DC-9 de Northwest tenian vida util hasta los 45 años, gracias a sus ingenieros.

Por supuesto, ciclos y horas son importantes, pero la cantidad exacta que tiene un avion siempre es un poco dificil calcular. Aerolineas retiraron a su 737-200 LV-LIW cuando tenia 25, mientras otros siguen hasta el 33+. Hoy en dia, lo unico que importa es cuanto una empresa puede ahorrar, por eso aviones cada vez mas jovenes estan llendo al desierto y/o a su desguace. Suena poco creible pero mismo Fokker 100 de 11 o 12 años han sido desguazados, y justo ahora se toco el turno a un A320 con apenas 16 años!  :o

En mi opinion, tambien tiene culpa el publico, en el sentido que edad es una cuestion de percepcion. Primero tenes la mentalidad del 1er mundo que un avion de 10-15 años esta "viejo", y despues un avion como el MD-11 sufre por parecer a un DC-10, por ejemplo, cuando la gente prefieren viajar por un 777 "top". En el caso de Varig, seguro que nadie se da cuenta que sus 777 y sus MD-11 tienen casi la misma edad, diferencia que los 777 tiene PTV en economia. Sugiero que esa gente viaja AR, LAB, TANS o lo que sea para saber lo que significa la palabra "viejo".

Si tenia un punto ya no me acuerdo cual era!

Saludos,

Borealis

*
« Respuesta #10 : 02 de junio de 2005, 20:37:58 »

Saludos,

Borealis

:jejeje: :jajaja: :jejeje: :jajaja: aguante la sinceridad y la transparencia!!!
Administrador foro AeropuertosArg
*
« Respuesta #11 : 03 de junio de 2005, 07:58:26 »
Si un avion esta bien mantenido, puede volar hasta mas que crees. Fijate que los DC-9 de Northwest tenian vida util hasta los 45 años, gracias a sus ingenieros.

los Lockheed L-1011 TriStar de ATA, cuanto hace que estan volando esos aviones??
Tambien hay otra aerolinea que se llama Euro Atlantic Airways que los usa tambien
*
« Respuesta #12 : 03 de junio de 2005, 09:40:14 »
Que lástima lo de los MD-11 yo volé con VASP en ese avion. Por que se ven muchos menos ahora?
*
« Respuesta #13 : 03 de junio de 2005, 10:41:00 »
Que lástima lo de los MD-11 yo volé con VASP en ese avion. Por que se ven muchos menos ahora?

Hay varias razones, segun la empresa que les dejo de volar. VASP, Delta y Swiss por problemas financieros, American porque optaron por el 777. VARIG es un tema aparte, me dan la impresion que ni ellos saben que quieren--desprograman unos MD-11, entregan otros, desprograman sus 767, toman 757 ex-Iberia, adquieren 777 ex-British y ex-United... En fin, no se si tienen una buena estrategia o no, pero hasta que aparezcan mas 777 en el mercado usado (ahora hay solo uno), van a tener que aguantar al MD-11 por unos años mas. Les quedan 12.

Basicamente, depende en las necesidades de la compañia, como a Finnair, KLM, Martinair (Combi) y Thai les viene muy bien, y seguiran operando hasta 2010. Alitalia tuvo que reactivar unos ejemplos simplemente porque estan en la bancarrota y no tienen la $$$$$$$ para alquilar 777 adicionales.

Lo que mato al MD-11 fue basicamente una autonomia inferior a lo que habian anunciado McDD, el exito del Boeing 777, y el hecho de que es un carguero excelente.

3 motores ya estan fuera de moda, lamentablemente (acordas el dicho de los 727 de AR, que tenian "3 problemas adelante"--o sea, el ingeniero de vuelo, "y 3 problemas atras", por sus tres turbinas?).

Saludos,

Borealis

*
« Respuesta #14 : 03 de junio de 2005, 10:51:12 »
No hubiera sido mucho mas conveniente para AR traer desde un principio 744 con otros motores?? Asi, si quiere agrandar la flota, no tendria problemas para encontrar equipos usados.....
Habran elegido los GE porque solo pensaban traer los tres ex AC? O porque encontraron los dos primeros baratos y ahora para traer mas con esos motores no saben que hacer???
*
« Respuesta #15 : 03 de junio de 2005, 10:57:03 »
Se que los MD 11 tenian un problema con respecto a lo que la Fabrica prometio, no se si no cumplìa el alcance o el peso màximo, pero por otro lado se que era tan pero tan computarizado que si no funcionaba una cafetera en couch ya se prendia una alarma, en American los odiaban porque tenian demoras tècnicas por pelotudeces.
*

sideburns

• 899
  • Foto "cortesía" de Aeropuertosarg.com.ar
« Respuesta #16 : 03 de junio de 2005, 14:23:48 »
En mi opinion, tambien tiene culpa el publico, en el sentido que edad es una cuestion de percepcion. Primero tenes la mentalidad del 1er mundo que un avion de 10-15 años esta "viejo", y despues un avion como el MD-11 sufre por parecer a un DC-10, por ejemplo, cuando la gente prefieren viajar por un 777 "top". En el caso de Varig, seguro que nadie se da cuenta que sus 777 y sus MD-11 tienen casi la misma edad, diferencia que los 777 tiene PTV en economia. Sugiero que esa gente viaja AR, LAB, TANS o lo que sea para saber lo que significa la palabra "viejo".

Primero, me encantó el cierre...me pareció bastante honesto, pero también tengo que aclarar que me pareció bastante bien el contenido del posteo...
Con respecto de la edad del MD-11, es cierto...mis viejos fueron a Brasil por VARIG en la década del 80, en un DC-10...cuando viajamos EZE-GRU en diciembre del 2000, en un MD-11, dijeron..."Ahhh, ya viajé en este avión", cuestión que obviamente les corregí...
Ahhh...y si los mandás por AR, LAB, TANS, mismo LADE (ya que deliramos con el 707...) obvio que se van a dar cuenta que son aviones viejos...para eso mandalos en los DC-9 de Northwest, por ejemplo, a ver si se dan cuenta si son viejos o no???
Let's fly away!
*
« Respuesta #17 : 03 de junio de 2005, 14:30:26 »
Un amigo paulista una vez escribio, que Varig no es una aerolinea, sino son coleccionistas de aviones!! es increible la diversidad de la flota que tienen y sus desiciones a lo largo del tiempo, supuestamente traen 2 B744 ex MH.

Pero volviendo a ARSA y sus B744, y su vida util/ciclos, usualmente una desicion de flota, no solo se toma en vista de la necesidad de pax que necesita la aerolinea, sino tb las necesidades economicas a cubrir, y cuando hable del ¨viejito¨ C-GMWW, me referia en situacion a sus compañeros de flota. Una aeronave tiene una vida util desde muchos puntos de vistas, el A320 que Borealis menciono es un ex Cyprus (uno de los primeros en construirse) que tenia ciclos en su haber, pero la ecuacion economica le convenia a la empresa, lo envio a MIA a un scrapper profesional que vende las partes; o el caso tb del unico B752 scrapeado de Volare Airlines, que a la empresa le convenia economicamente darlo de baja y venderlo como repuesto; por lo tanto la utilizacion de una aeronave es una combinacion de edades, ciclos, horas, mantenimiento y redituo economico que le brinda a la empresa; siendo usualmente los ciclos/horas quienes destinan el final de su operacion.

Saludos
*
« Respuesta #18 : 03 de junio de 2005, 15:26:39 »
Primero, me encantó el cierre...me pareció bastante honesto, pero también tengo que aclarar que me pareció bastante bien el contenido del posteo...

Gracias! ;)

Un amigo paulista una vez escribio, que Varig no es una aerolinea, sino son coleccionistas de aviones!! es increible la diversidad de la flota que tienen y sus desiciones a lo largo del tiempo, supuestamente traen 2 B744 ex MH.

Tal cual! Estas seguro que traen los Combi ex-MH? Si es asi, no es el fin del mundo para AR. La buena noticia es que hay otro B744 con motores GE:

http://www.airliners.net/open.file/453364/L/

El B747-48E(M) V5-NMA (28551/1131), 1er vuelo 10/97, entregado a SW (Air Namibia) en 10/99, o sea en realidad tiene alrededor de 5 años. Motores CF-6, configurado con 284 asientos (eso puede cambiar). Espero que por lo menos Marsans consideren a este ejemplo; seria un estupidez traer al C-GMWW y luego uno ex-UA con motores P&W.

Que opinen?

Saludos,

Borealis

P.D. T7, me encanta el verbo "scrapear". Lo puedo usar?

*

grunge

« Respuesta #19 : 03 de junio de 2005, 17:20:05 »
aw, a una aerolínea de Namibia le dan 744 nuevos???