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Re: Planes de SKY y AdelS para 2006
« Respuesta #20 : 12 de enero de 2006, 10:52:21 »
La ventaja es que A7 aparte de poder alimentar el vuelo SCL-IPC con turistas españoles, por el hecho de tener una red de destinos en la UE puede traer turistas franceses, ingleses, alemanes, etc. a IPC y también a Magallanes y Atacama que son los destinos en donde 3I ya llega (Punta Arenas-Calama) y que son muy visitados por turistas europeos por sus atractivos naturales. Ojala que a futuro una vez consolidada, sea 3I la que vuele un MAD-LGW/LHR, MAD-CDG o MAD-FCO.

Creo que esa es la idea.
MRC
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Re: Planes de SKY y AdelS para 2006
« Respuesta #21 : 19 de enero de 2006, 19:37:23 »
Esta noticia apareció hoy...

Sky Airline iniciará vuelos a Copiapó en febrero
 
 
(Publicado : 19/1/2006, 16:47 horas)


La línea aérea Sky Airlines anunció que a partir del 1 de febrero, Sky Airline comenzará a operar vuelos a Copiapó.

Según indicó el gerente comercial de la aerolínea, Sergio Briceño, el hecho ya está confirmado, tras una serie de detalles que debieron gestionar durante el año pasado.
La línea aérea instalará seis frecuencias semanales, operando de domingo a viernes.
La tarifa mínima será un valor de $ 70.900 más tasas de embarque, en el trayecto Copiapó-Santiago, mientras que para el resto de los destinos que permitirán a la región conectarse con Antofagasta, Iquique y Arica, están por confirmarse y variarán de acuerdo a las distancias.

En tanto la instalación de Sky en Atacama, generará entre 10 y 12 nuevos puestos laborales.


Saludos
 

Fuente: www.eldiario.cl
 
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Re: Planes de SKY y AdelS para 2006
« Respuesta #22 : 23 de enero de 2006, 22:50:12 »
Industria aérea: Antofagasta y Calama, las rutas más rentables
Lunes, 23 de Enero de 2006

Los itinerarios, donde el precio no es lo más importante, constituyen el gran negocio de las compañías.
Los grandes proyectos mineros que se desarrollan en el norte del país se han convertido en una fuente de financiamiento importante para las líneas aéreas nacionales. El ir y venir de ejecutivos han hecho de rutas como Antofagasta y Calama el gran "caballo de batalla" del sector.

El gerente comercial de Aerolíneas del Sur, Mauricio Segura, lo tiene claro: esas dos ciudades tienen un alto tráfico, pero además una demanda estable durante todo el año. "Antofagasta y Calama representan casi el 40% de las ventas totales de la compañía", grafica Segura.

Al ser principalmente viajes de negocios, el factor precio no es el más preponderante, lo que permite a las compañías cobrar tarifas que en otros vuelos no pueden cobrar. "El pasaje puede ir desde los $180 mil hasta los $300 mil", señala.

Las rutas aéreas más rentables no necesariamente son las más demandadas. Sergio Briceño, gerente comercial de Sky, hace esta distinción, explicando que la rentabilidad de una ruta depende de una serie de factores como quién más opera la ruta, los sueldos de los pilotos, el horario, etc. "Es un trabajo de joyería", sentencia.

Briceño coincide en que las rutas del norte son las más rentables por la gran incidencia de la minería, de los negocios y del turismo. Pero también hay rutas que para su compañía son buenas, gracias a la combinación con aerolíneas extranjeras. "Por ejemplo, Delta vuela desde Atlanta a Santiago, y a los pasajeros que van a Punta Arenas los embarcan en Sky", explica, agregando que tienen acuerdos con una serie de otras compañías.

Y las extranjeras?
Briceño asegura que si bien Buenos Aires es una ruta "ultrademandada", no es tan rentable como Lima, cuyos precios son muy superiores. Incluso, fuentes ligadas a LAN aseguran que la capital argentina es una ruta rentable en cuanto a cantidad de pasajeros más que nada, por ello los ocho vuelos diarios que ofrecen van casi siempre llenos.

En rutas de largo alcance, la que más seduce a las líneas aéreas es Estados Unidos. Miami, Nueva York y Los Angeles son algunos de los destinos que salen a la luz. Y para asegurarse un lleno total, compañías como LAN -que operan en Perú y Ecuador- hacen escala en sus capitales para llenar los vuelos antes de llegar a esos destinos.

Fuente: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=82920
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Re: Planes de SKY y AdelS para 2006
« Respuesta #23 : 31 de marzo de 2006, 10:27:58 »
Debido a estrechez del mercado interno
Sky y Aerolíneas del Sur buscan internacionalización
 


La estrechez del mercado nacional ha obligado a que las líneas aéreas Sky -de propiedad de Jurgen Paulmann- y Aerolíneas del Sur -del grupo Marsans-, estén dirigiendo sus esfuerzos en el inicio de operaciones hacia el extranjero. Según el presidente de Sky Airline, Jurgen Paulmann, la meta proyectada de un 25% del tráfico aéreo para el 2005, no fue alcanzada, logrando un 18%, lo que se debe al bajo potencial de crecimiento que posee el mercado interno. “El problema del mercado chileno es la falta de pasajeros o el exceso de aviones para un mercado tan chico. Vamos a ver cómo se va regulando ese mercado y para hacerle el quite a esa estrechez, el camino va hacia afuera”, dijo el empresario. En ese sentido, señaló que los esfuerzos de Sky se están centrando en finiquitar detalles e iniciar operaciones en Perú, por lo que espera que a mediados de año se concrete el primer vuelo de Sky a ese país, para después llegar a Ecuador. “Tenemos abierto Perú, Ecuador, Argentina y Brasil; Hay un abanico, y la prioridad es Perú porque estamos más avanzados”, explicó Jurgen Paulmann.

En esta misma posición se encuentra Aerolíneas del Sur, según explicó el presidente de la compañía, Fernando Dozo. La firma alcanzó una participación del tráfico aéreo de 4,3% en 2005. “Hemos ido más lento en el crecimiento de lo que suponíamos”, dijo Dozo, quien, en todo caso, manifestó estar conforme con la compañía, que ha registrado un índice de ocupación del 70%, lo que da cuenta de la aceptación de sus servicios. Sin embargo, señaló que durante este año, el tema más importante es lograr una proyección internacional, por lo que se centrarán en la llegada a Buenos Aires. “Estamos próximo a obtener la autorización de Argentina y esperamos que en tres meses más ya estemos operando allá, lo que incrementa las posibilidades de conexión con las empresas del grupo”, dijo el presidente de la compañía. Agregó que también espera que se concreten los proyectos en Perú, lo que va a permitir poner en marcha un plan doméstico, que permita llegar a Ecuador desde el vecino país.

Fuente: http://www.eldiario.cl/shnoti.asp?noticia=3293
 
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Re: Planes de SKY y AdelS para 2006
« Respuesta #24 : 05 de abril de 2006, 20:11:44 »
Sky Airline se transforma en la primera linea aerea latinoamericana en adoptar conjuntamente sistema de precios de ultima generacion y pasajes electrónicos

SITA está haciendo posible una gran transformación de negocios en la compañía de punto a punto de Latinoamérica, la línea aérea chilena SKY Airline, que se ha dispuesto cumplir con el plazo determinado por la IATA para 2007 referente de la introducción del pasaje electrónico, o e-ticketing.

SKY Airline, cuyo tráfico de pasajeros creció en 7% el año pasado, será la primera línea aérea de la región en adoptar el nuevo sistema internacional de precios de SITA, “Airfare Price” o precio de la tarifa aérea, que constituye el eje del análisis, gestión, distribución, y la cartera de precios y compras de SITA - el único servicio de punto a punto de su tipo.

José Manuel Rebolledo, Director Ejecutivo de SKY Airline, comentó: “Estamos muy contentos que la plena implementación de la cartera Horizon de SITA, referida a soluciones de TI, nos permitirá introducir el pasaje electrónico de manera rápida y eficiente. Desde que comenzamos a operar hace cuatro años, hemos conquistado el 19% del mercado chileno. El pasaje electrónico nos permitirá crecer considerablemente, entregando a nuestros pasajeros una mejor distribución de pasajes”.

“Puesto que el tráfico de pasajeros está aumentando en Chile y se programan nuevos destinos para este año, SKY Airline necesitaba invertir en soluciones efectivas y directas con el fin de simplificar los procesos. La solución Horizon tiene como objetivo eliminar el uso de pasajes de papel y romperá con el modelo tradicional de distribución, lo cual implicará una reducción de costos sustentable para nosotros”, agregó.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha determinado el 2007 como plazo para eliminar los pasajes de papel, cuyo procesamiento cuesta diez veces más que los pasajes electrónicos y constituye un programa clave en la iniciativa de IATA de Simplificar el Negocio, que le ahorrará a la industria hasta US$ 3 mil millones por año.

“Estamos poniendo a disposición de SKY Airline la experiencia técnica para alcanzar un nuevo hito en el transporte aéreo. SITA se siente complacido de traer esta tecnología a América Latina a través de esta línea aérea tan innovadora”, afirmó Richard Stokes, Vicepresidente Ejecutivo de Soluciones de Pasajeros & Viajes de SITA.

SKY Airline continuará siendo una de las más de 160 líneas aéreas en el mundo que se benefician de las Reservas SITA, el sistema mundial de información multihost (anfitrión o servidores múltiples) más popular y neutral de reservas y manejo de pasajeros que ofrece acceso interactivo en tiempo real a todos los grandes sistemas de distribución global, incluyendo Abacus, Amadeus, Galileo, Sabre y Worldspan, además de distribución a través de los mismos.


Fuente: www.chileaviacion.cl
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Re: Planes de SKY y AdelS para 2006
« Respuesta #25 : 05 de abril de 2006, 22:11:08 »
SKY Airline a un paso de entrar al Perú
 
Jürgen Paulmann, controlador de la aerolínea chilena SKY Airline, afirmó que los esfuerzos de la compañía este año están centrados en llegar con vuelos regulares a Perú –no antes de tres meses–, para luego aprovechar las licencias que tienen para aterrizar en Ecuador y Brasil.

Esto en razón de que su crecimiento en el mercado doméstico chileno se ha visto afectado por el ingreso en el 2004 de Aerolíneas del Sur.

La firma terminó 2005 con una participación de mercado de 18% en la industria chilena, pero su aspiración es conseguir una cuota de 25%, lo que es una muy bonita meta, pero muy difícil de lograr, sostuvo Paulmann.

El empresario manifestó que el crecimiento viene con mucho esfuerzo, pero que eso significa ir afuera. “Tenemos abierto Perú, Ecuador, Argentina y Brasil, así que hay un gran abanico, siendo la prioridad Lima, donde estamos más avanzados en los trámites”, dijo.

Paulmann aseguró que una vez que vuelen a Perú, los siguientes pasos son llegar a Ecuador y Brasil, dejando para más adelante Buenos Aires. Si consigue hacer vuelos a Perú, será un verdadero dolor de cabeza para Lan.
 
Fuente: http://www.ednoperu.com/noticia.php?IDnoticia=20666
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Re: Planes de SKY y AdelS para 2006
« Respuesta #26 : 08 de abril de 2006, 12:55:34 »
A propósito de SKY, alguien sabe cómo van las tratativas de acuerdo con Delta para crecer en el mercado chileno???, y una seguda duda, SKY tenía 6 meses para operar las frecuencias a Madrid que ganó en octubre o noviembre del año pasado, si las matemáticas no me fallan ya han transcurrido 5 meses y aún SKY no ha hecho ningún anuncio sobre cómo operará las frecuencias (lo más probable es que sea en codeshare con alguna europea). Por lo pronto, en el proceso de expansión regional, espero que SKY rente una aeronave con más capacidad (B73G o A320), menos ruidosa que el chancho para volar hacia Lima, Sao Paulo y en el futuro Buenos Aires........
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