*
El futuro de la Base Almirante Zar
« : 27 de marzo de 2006, 16:08:50 »
Como ustedes saben, una de las noticias que más trascendió en los medios los últimos días es la del supuesto caso de espionaje en la Base Almirante Zar por parte de la Armada.
Es a partir de ello que el Ministerio de Defensa decidió cerrar la Base para siempre y trasladar todas las operaciones de la misma a Río Gallegos, según se dijo en algunos medios días después.
Alguien sabe algo más? Cuál será el futuro de la Base Aeronaval de Trelew?
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net
*
Re: El futuro de la Base Almirante Zar
« Respuesta #1 : 27 de marzo de 2006, 16:21:58 »
Es una ridiculez, en vez de abrir nuevas bases para controlar mejor nuestra riqueza pesquera, cerramos bases
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ
CRD-AEP AR2831 19FEB 2240 cancelado
CRD-EZE AR2837 20FEB 1107 LV-BGZ

PROXIMOS VUELOS:
Se me acabaron los viajes!! ;'(
*
« Respuesta #2 : 27 de marzo de 2006, 18:16:29 »
Es una ridiculez, en vez de abrir nuevas bases para controlar mejor nuestra riqueza pesquera, cerramos bases

Ensima que para esa tarea esa base esta muy bien ubicada, es estrategica por ubicacion.
MRC
@mcarpineti
*
« Respuesta #3 : 27 de marzo de 2006, 19:00:53 »
si, aunque creo que en CDR estaria mejor ubicada.
Lo ideal seria tener bases en les 3 ciudades (REL, CDR y RGA)
ULTIMOS VUELOS:

PROXIMOS VUELOS:
*
« Respuesta #4 : 27 de marzo de 2006, 22:18:25 »
Coincido con ustedes.
El gobierno no solo está siendo poco inteligente, sino también egoísta con el país, porque por una interna política/ideológica entre los dirigentes y las Fuerzas Armadas se está cerrando una base estratégica, como ustedes bien dijeron, sin pensar en las consecuencias que esto tendrá para el futuro.
Si bien la base será transladada a RGL, esto sería desacertado ya que estaría ridiculamente cerca de la base de RGA.
Por otro lado, quedaría una larga franja del Mar Argentino descubierta (casi 2000km) ya que, sin la presencia de REL, la más próxima hacia el norte sería BHI (ya estamos hablando de la provincia de Buenos Aires, no la Patagonia).
Saludos.
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net
*
« Respuesta #5 : 27 de marzo de 2006, 23:05:59 »
Coincido absolutamente con Uds.
Es una RIDICULEZ.
En vez de gastar esa plata para construir una Base nueva y toda su logística asociada, ¿por qué no la usan en comprar aviones nuevos?
(Todo para hacer otro "Museo de la Memoria" ??)

Aparte....ahora que Reimon hizo ese flor de escenario en Trelew...NO ES JUSTO VIEJO !!  :enojado:

Nos
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
« Respuesta #6 : 27 de marzo de 2006, 23:44:29 »
Como ustedes saben, una de las noticias que más trascendió en los medios los últimos días es la del supuesto caso de espionaje en la Base Almirante Zar por parte de la Armada.
Es a partir de ello que el Ministerio de Defensa decidió cerrar la Base para siempre y trasladar todas las operaciones de la misma a Río Gallegos, según se dijo en algunos medios días después.
Alguien sabe algo más? Cuál será el futuro de la Base Aeronaval de Trelew?

El caso de espionaje existio y fue lamentable .

La Base Aeronaval deberia estar en CRD , si hablamos de alguna minima equidistancia ... Cual es la distancia entre REL y BHI ?  :mmm:
Pero aca sabemos que Dios vive en Buenos Aires y cuando esta en la Patagonia alterna entre REL y RGL ...
Un asiento en ventanilla y un par de kilos de exceso de equipaje no se le niegan a nadie...
« Respuesta #7 : 28 de marzo de 2006, 00:05:16 »
Aca va una foto de la Base Zar  :

COPYRIGHT AVIONERO 2006 . PROHIBIDO CHOREARME LA FOTO . UD. LA VIO EN AEROPUERTOSARG ANTES QUE EN A.NET 
Un asiento en ventanilla y un par de kilos de exceso de equipaje no se le niegan a nadie...
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #8 : 28 de marzo de 2006, 00:35:39 »
Habia un proyecto para reunir a todas las fuerzas(Fuerza Aerea,Ejercito,Armada,
Prefectura y Gendarmeria)en CRD o Caleta Olivia,pero no se en que quedo
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
« Respuesta #9 : 28 de marzo de 2006, 13:34:55 »
Eso seria una idea buena. Los costos de mantenimiento serian muy bajo por fuerza. Eso si seria bueno. Las bases aereas tendrian que ser de uso a todas las fuerzas y de comun a todas las unidades.
Yo soy particpe de la centralizacion de comandos. Un solo comando de transporte, uno solo de inteligencia, etc, etc.
Eso reduce en mucho los costos y se pueden buscar euipos que le sirvan a las tres fuerzas.
Ahora que va a pasar con la base, quedara en el olvido como muchas otras?
Se la pasara a la reserva para ser usada en caso necesaria?
MRC
@mcarpineti
*
« Respuesta #10 : 29 de marzo de 2006, 20:55:57 »
Lamentablemente el proyecto de instalar una base en pto deseado o pto santa cruz esta hace años, como ya lo saben los habitantes de Comodor, y en esta ocacion se le dio la pap en la boca al pinguin para poder cerrar Trelew y llevar algo para Sta Cruz.

No esta mal instalada la base en TRELEW, de hecho sus instalaciones son formidables, y en periodo de escases, yo la dejaria, si no se puede hacer nada y encima cerramos bases, esto va de mal en peor
« Respuesta #11 : 30 de marzo de 2006, 12:23:28 »
Desviando un poco el tema principal , ahora mejor que nos olvidemos de actualizar o comprar nuevos armamentos , o nuevos aviones , con este asunto del espionaje ,olvidemosnos completamente de nuevas adquisiciones , si antes habìa escasa posibilidad , ahora hay 0 , ahora con que cara le van a pedir al gobierno presupuesto para comprar algo ¿¿?? Si supuestamente saliò un informe con datos de la ministra Garrè , que relaciòn puede haber ahora entre el ejèrcito y el gobierno que posibilite comprar algo en los proximos largos años ???

Si este gobierno ya relegaba lo militar , ahora màs que màs , ahora si olvidemosnos de comprar muevos equipos  ya tenemos el presupuesto  màs bajo de latinoamerica por abajo del de Bolivia en materia de defensa , por otro lado Chile se està armando hasta los dientes , eso no me parece bien , es decir està roto el equilibrio regional ,es una realidad , como bien ustedes marcaron en ladiscusiòn , estan pensando en el control de la pesca ilegal  en el mar argentino, si me parece bien eso , pero y en materia de defensa  ??La armada y el ejèrcito estàn siendo usados para tareas civiles , no tienen presupuesto para el area militar ,tenemos fuerzas armadas o fuerzas de ayuda a la comunidad , porque parece que para lo unico que los politicos les dan presupuesto es para eso.
*
« Respuesta #12 : 30 de marzo de 2006, 13:55:48 »
http://www.clarin.com/diario/2006/03/30/elpais/p-01402.htm

La Armada no cerrará la Base Zar

Carlos Guajardo. RAWSON. CORRESPONSAL
chubut@clarin.com

No está en los planes de la Armada trasladar la Base Almirante Zar. Jamás podríamos tomar una decisión así sin consultar con el gobernador o las autoridades que correspondan", dijo ayer en Rawson el vicealmirante Benito Rótolo, segundo jefe de la Armada. Y agregó: "La idea de la Armada fue siempre crear bases nuevas y no cerrar las que están."

Rótolo se reunió ayer con el juez federal Jorge Pfleger, en el marco de la investigación por el caso de espionaje ilegal que realizaba la oficina de inteligencia de la Base Zar en Trelew. Después de este encuentro cerró la posibilidad del traslado de la base a otro lugar del país. "Por allí fue una mala intrerpretación. Esas cosas no son potestad de la institución sino que obedecen al diseño del instrumento militar de la Nación."

Rótolo dijo que llegó a Rawson "para acercarle a Pfleger material que me había solicitado", y aclaró: "Por mi parte, estoy a cargo de la investigación que internamente realiza la Armada para deslindar problemas disciplinarios y de administración."

La oficina de inteligencia de la Base Zar está siendo investigada por realizar espionaje en forma ilegal. La denuncia la realizó el Centro de Estudios Legales y Sociales el pasado 17 de marzo. Esto provocó que el jefe de la Armada, Jorge Godoy, desplazara a dos altos jefes militares.

Por la denuncia comenzó una investigación el Juzgado Federal de Rawson. Es muy posible, según fuentes del juzgado, que la semana que viene comiencen las citaciones a los involucrados, quienes podrían ser indagados por el juez.

ULTIMOS VUELOS:

PROXIMOS VUELOS:
*
« Respuesta #13 : 30 de marzo de 2006, 16:35:14 »
Si este gobierno ya relegaba lo militar , ahora màs que màs , ahora si olvidemosnos de comprar muevos equipos  ya tenemos el presupuesto  màs bajo de latinoamerica por abajo del de Bolivia en materia de defensa

El tema que Bolivia tenga mas presupuesto que el nuestro es que en parte hasta ahora parte de ese presupuesto militar era aportado por los EEUU. Igual por mas presupuesto que tengas fijate que las Fuerzas armadas Bolivianas estan con material mucho mas viejo que el nuestro y en cantidad de hombres son 1/4 de los efectivos argentinos. Ellos recibian plata (Digo recibian porque ahora no se en que queda con la nueva presidencia y su opocicion a los EEUU) por el programas antidrogas de los EEUU y en cierta manera porque aunque no me lo creeas los americanos miran con recelo a Bolivia por la gran cantidad de reservas de gas que tiene. Fijate que ellos querian construir un gasoducto al pacifico que esto le costo la presidencia a un pro-americano.

Por otro lado Chile se està armando hasta los dientes , eso no me parece bien , es decir està roto el equilibrio regional ,es una realidad , como bien ustedes marcaron en ladiscusiòn , estan pensando en el control de la pesca ilegal en el mar argentino, si me parece bien eso , pero y en materia de defensa.

Haber analizamos un poco el caso chile.
Chile compro los sig. en los ultimos 5 años

24 F-16 C Nuevos
24 F-16 A Usados a Holanda
2 Submarinos a España/Francia Nuevos
4 Fragatas de Defensa Antiaerea Usadas (Decada del 70)
120 Leopard II usados (Segunda version en construir)

Dio de baja

24 Mirage III Modernizados en Belgica y copmprados a estos mismo en los Años 90. En uso desde los Años 60.
2 Sub la clase la desconozco. Pero antiguos
6 Fragatas (Algunas del año 60 como el destructor Blanco Encalada)
Dio de baja una amplia cantidad de Tanques que tenia en la primera linea. (Tipo AMX de disño frances) Año 60/70.

Peru por su parte en los años 90 compro

90 Tanques T-72 De Fabricacion Sovietica del Año 80
60 Tanques T-60 De Fabricacion Antigua pero que se sumaron a los Casi 200 que tenian en servicio. Se habla de la compra de 200 Tanques T-72 adicionales.
4 Fragatas a Italia que eran para Irak y las compro Peru por una suma de dinero irrisoria porque ya las habian pagado los Iraquies (Pero con la primera guerra del golfo se suspendio la entrega)
24 Mig-29 con todo su armamento completo ademas de misiles de largo alcance.
24 Su-25
y se dice de una cantidad de helicopteros tipo MI-24 Hind que nunca lo pude saber. Estimo cerca de las 12 unidades.

Te preguntas por la Argentina:

En los años 80 posterior a la guerra de malvinas la Armada compro 4 destructores nuevos clase Meko 360 y 6 corvetas Clase 140. (La relacion costo eficacia es tan buena que los chilenos ahun hoy mantienen la idea de Construir junto a la Argentina un numero de 8+4 Destructores de la Clase Meko 200 y de una suma de 8+8 corvetas de la clase Meko 130. En todas las cantidades son Argentina + Chile.
Se estima un cambio de aviones para lo Mirage que en suma minimo serian por 24 Mirage 2000 C que Francia esta usando ahora y que da de baja en los proximos 2 años los va a dar de baja. Como numero final se habla de 60 aeronaves en dos grupos aereos.
En los Años 70, Finales de los 70 el Ejercito fabrico en (cooperacion con tecnicos alemanes) la familia TAMSE, se hicieron los TAMSE con Cañon de 105 milimetros y los transporte de tropas con cañon de 30 milimetros. Se fabricaron 186 del TAMSE y cerca de 240 transporte de tropas blindados. Estos fueron a parar a los batallones de tanques y a los batallones de caballeria blindada. Ademas se incorporaron cerca de 120 M113 adicionales a los existentes en los años 90 y en los años 80 se compraron varios SK-105 de origen austriacos para los batallones de caballeria Mecanizada o blindad.
En el mas en los años 84/85 se incorporaron dos Submarinos de la clase TR-1700 nuevos construidos en Alemania y era tanto el miedo o el interes que les desperto a la Royal Navy que los siguieron en vuelo todo el trayecto desde Alemania hasta las Azores solo para detectar su firma acustica y asi poder identificarlo en cualquier momento.
En los años 90 se empezo a Desarrollar en Sistema Alacran que es un sistema de artilleria con misiles en los cuales se esta terminando las pruebas a fin producir las cantidades suficientes que necesita el ejercito. Recientemente el sistema de Artilleria Trueno en cooperacion con Italia y que es fabricado aca en la Argentina y es el unico en su tipo en Sudamerica, tanto es asi que una de las tantas cosas que negocian ambos paises es la venta por parte de Argentina de sistema Trueno a chile y este el sistema Rayo para las fuerzas de despliegue rapido Argentinas. Este sistema es mucho mas liviano y mucho menor que el sistema Alacran. En algun lado creo que pegue las especificaciones.
Y por ultimo se estan desarrollando sistemas de radar tridimencionales en el pais. El primero va a estar listo el año que entra y se va a poner en prueba en el norte del pais. El pedido es por 24 radares moviles y 24 fijos.
Ademas se esta por poner en fabricacion el Mara que es un sistema anti tanque de fabricacion argentina.
Se negocia ademas la compra de 2 buques de desembarco franceses y un portahelicoptero del mismo origen. El unico problema con esto es que son nocivos a la salud.
Se tienen en carpeta la compra de Hercules pero esto es solo un pedido de FAA y que no prospero en defensa y por lo tanto por ahora no paso de ahi. La FAA quiere tener dos grupos de 24 Hercules cada uno. La idea es llevar los existentes al nivel J y comprar los restantes en el mismo estandar.

Lo que ves no es que se rompa el equilibrio militar, es que Chile al igual que Brasil no compraron tecnologia nueva desde hace muchos años y tienen equipos antiguos en muchas areas. Fijate que Brasil compro mas de 120 Lopard I y un numero similar de M-60.
El equilibrio es Velocidad y numero y calidad y potencia de Fuego  por el otro. Fijate que los tanques alemanes eran mucho mejor pero los Americanos vencieron, porque porque eran mas y hoy la relacion de Tanques, no de transporte de tropas es de 1 a 1.5 a favor nuestro. Sin contar a los venerables M-4 Sherman que la Argentina uso hasta los Años 80 y que estan en deposito no se para que.

MRC
@mcarpineti
« Respuesta #14 : 30 de marzo de 2006, 17:53:43 »
Que bueno mrc , no sabìa todo eso , me gustò esa informaciòn :ok:
Como parece que estàs muy informado , me gustarìa saber si esos Mirage 2000 C serìan la ultima version de los Mirage 2000 ???  Y esos Mirage remplazarian a los mirage 3 ??? Otra cosa que me gustarìa saber es si los yanquis no nos van a querer vender los F16 como es que los tienen supuestamente en espera para que nos los llevemos , no se si siguen ofreciendonos eso , si vamos a comprar un avion , me imagino que ellos nos van a querer vender algo , no ?? O es que nosotros compramos sin licitaciòn o algo asì creo que es , donde te ofrecen los aviones de todo el mundo para que vos eligas cual comprar ??
*
« Respuesta #15 : 30 de marzo de 2006, 18:41:13 »
Que bueno mrc , no sabìa todo eso , me gustò esa informaciòn :ok:
Como parece que estàs muy informado , me gustarìa saber si esos Mirage 2000 C serìan la ultima version de los Mirage 2000 ???  Y esos Mirage remplazarian a los mirage 3 ??? Otra cosa que me gustarìa saber es si los yanquis no nos van a querer vender los F16 como es que los tienen supuestamente en espera para que nos los llevemos , no se si siguen ofreciendonos eso , si vamos a comprar un avion , me imagino que ellos nos van a querer vender algo , no ?? O es que nosotros compramos sin licitaciòn o algo asì creo que es , donde te ofrecen los aviones de todo el mundo para que vos eligas cual comprar ??

Los Mirage 2000 C no son lo ultimo en la fabricacion de este modelo, lo ultimo es el Mirage 2000-5 F creo o el 2000-9 F. Pero la modernizacion de un nivel a otro es simple.
Hasta donde se los americanos ofrecieron un tipo de F-16 A con un Block muy primitivo es decir no podria portar Armamento inteligente ni misiles de largo alcance.
Olvidate de los F- 16 por una cuestion politica. El gobierno a menos que pase algo no va comprar nada americano. Es mas los Cobras estan autorizados para traerlos pero no lo van a ir a buscar por decision politica.
El tema de trabar una venta de Aviones Europeos a la Argentina puede pasar y no es tan loco.
En la Argentina todo puede ser.
MRC
@mcarpineti
*

B757

• 9955
« Respuesta #16 : 31 de marzo de 2006, 01:41:47 »
Mrc,muy bueno tu informe,pero te aclaro que son 10 F16C 0 km y 18 F16 A modernizados a nivel C los que compro Chile a gringolandia y Holanda respectivamente
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
« Respuesta #17 : 31 de marzo de 2006, 11:21:14 »
Mrc,muy bueno tu informe,pero te aclaro que son 10 F16C 0 km y 18 F16 A modernizados a nivel C los que compro Chile a gringolandia y Holanda respectivamente

Tenes confirmado esto?
Porque si es asi no lo creo por parte del Gobierno.
Ojala se asi.
MRC
@mcarpineti
*

B757

• 9955
« Respuesta #18 : 01 de abril de 2006, 01:12:07 »
Lo que dije de los F16 chilenos,esta recontra confirmado,si buscas aca en el foro lo hablamos varias veces.Saludos
*
« Respuesta #19 : 01 de abril de 2006, 18:10:05 »
No pense que hablabas de la Argentina.
Por eso te preguntaba.
MRC
@mcarpineti
*

B757

• 9955
« Respuesta #20 : 01 de abril de 2006, 18:57:47 »
 :ok: