Cómo arrancar a ser piloto?
« : 13 de mayo de 2020, 21:06:11 »
Hola a todos!

Mi nombre es Lucas y estoy interesado en arrancar la profesión de piloto.
Quizás no sea el momento indicado a nivel mundial pero creo que es mi meta en la vida y voy a tratar de cumplirla o por lo menos intentarlo.

Investigué un poco y creo ya estar algo en tema, tengo una duda respecto a cómo arrancar.
¿Si o si tengo que hacer el curso de avión privado en una escuelita? o puedo hacer por mi cuenta los exámenes y luego comprar las horas de vuelo?

Muchas gracias a todos!
Saludos
*
Re:Cómo arrancar a ser piloto?
« Respuesta #1 : 13 de mayo de 2020, 23:17:58 »
Hola. tocayo. Mirá, te cuento desde la experiencia de mi hijo, que está haciendo el curso en este momento en Morón (o estaba, hasta que apareció la pandemia y se paralizó todo).
Él empezó directamente a volar, y mientras tanto el instructor le dio los manuales (que, según sus propias palabras, son "a prueba de tontos") para que vaya viendo la parte teórica, y él mismo sobre la marcha le va explicando algunas cosas y evacuando las dudas.
Ahí mismo en Morón hay algunas escuelas que tienen montada toda una estructura, con aulas, pizarrones, proyectores y pajaritos de colores, y veo que dan clases teóricas tipo facultad a montones de alumnos. Según el instructor de mi hijo, todo eso es saraza y sólo sirva para encarecer el curso. Lo que no sé es si podés rendir el examen teórico sin haber hecho ninguna hora de vuelo. A lo mejor te convendría acercarte a alguna escuela y sacarte todas las dudas. No sé de dónde sos, pero en Morón tenés la ventaja de que al haber muchas podés recorrer todas, preguntar lo que quieras, y tomar una decisión bien fundamentada.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."
Re:Cómo arrancar a ser piloto?
« Respuesta #2 : 14 de mayo de 2020, 00:03:38 »
Qué tal Lucas, cómo estás?

Yo estaba buscando algo similar a lo que está dando tu hijo, preguntaba porque dentro del blog hay muchas personas que comentan lo mismo que vos, no es necesaria toda este  infraestructura que te ofrecen y quizas lo mejor es estudiar  por tu cuenta e ir dando algunas horas de vuelo mientras.
Si me pudieras contar un poco más, estoy super interesado!

Muchas gracias!