*

    eielef

  • 6576
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Coronavirus
« Respuesta #60 : 23 de octubre de 2020, 20:35:23 »
Que buena la idea de comenzar vuelos de cabotaje con un promedio de 15.000 casos al día.
Para qué sirve ahora? Debe haber ahí un curro del gobierno con ciertos laboratorios para obligar a la gente a pagar un test de COVID (ya que al gobierno no le quedan más).


No entiendo cómo al gobierno nacional le cuesta 8000$ cada uno, en un laboratorio (al menos en TUC) cuesta 5500$, pero en otros países es mucho más barato. En Rusia cuesta la mitad, considerando el dólar blue y la mar en coche...
Debe ser lo mismo que pasó con Arroyo, el ministro que permitió que se compren esos fideos carísimos en abril, que nunca más se habló del tema, ni renunció él ni nada....
Épicos
11/2/15 VKO-SVX TU5 RA-85751 ОП416 (92)
24/9/17 DME-BAX YK2 RA-42401 УТ9699 (91)
6/10/18 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 (80)
8/10/18 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553 (71)
12/7/20 AAQ-KMW A26 RA-26081 KБ44 (81)
13/7/20 VGD-VKO YK4 RA-88231 ВГ2389 (76)
Pandemia
11/7 TBW-KRR CR1 VP-BVC 7R811
28/7 VKO-VOZ 738 VP-BPL DP273
1/8 VOZ-VKO " VP-BPT DP274
19/8 VKO-VOZ " VQ-BWH DP273
25/8 VOZ-VKO " VP-BQC DP274
12/9 VKO-VOZ " VP-BGQ DP273
22/10 VKO-VOZ " VQ-BTH "
23/10 VOZ-VKO " VQ-BWG DP274
15/11 VKO-VOZ " VP-BQQ DP273
18/11 VOZ-VKO " VQ-BTG DP274
30/11 VOZ-VKO " VP-BQZ "
18/12 VOZ-VKO " VP-BPS "
 
*
Re:Coronavirus
« Respuesta #61 : 03 de noviembre de 2020, 09:30:37 »
Un estudio de la U. Harvard concluye que los riesgos de contagio del Covid 19 en aviones es minimo

Investigadores de la Universidad de Harvard aseguran que viajar en avión es menos arriesgado, en términos de contagios del Covid-19, que ir al supermercado, con lo que dan la razón a los directivos de las aerolíneas que llevan asegurando esto mismo desde hace tiempo.
La investigación concluye que el riesgo de contraer Covid-19 en vuelo es muy bajo, debido fundamentalmente, al enfoque por capas que han adoptado las aerolíneas. Es decir, uso de mascarilla para todos los pasajeros y tripulantes, limpieza adecuada de los aviones, distanciamiento social y procedimientos de detección eficaces.
Así, el informe explica que “la implementación de estas estrategias de mitigación de riesgos en capas requiere el cumplimiento de los pasajeros y la aerolínea” pero “ayudará a garantizar que los viajes aéreos sean más seguros que las actividades de rutina que las personas realizan durante estos tiempos, como ir de compras o comer fuera”.
Por ello, los investigadores proponen a las aerolíneas centrarse en tres puntos clave: ventilación, limpieza y distanciamiento social para mantener a raya el Covid-19.
No obstante, ya revelan que los filtros Hepa, que tienen las aeronaves instaladas, mitigan el riesgo mediante el filtrado e intercambio continuo del aire, así como la frecuente limpieza de los puntos de contacto más utilizados de los aviones como los apoyabrazos, las bandejas, las persianas o los inodoros, actividades que ya realizan todas las aerolíneas.
En cuanto al distanciamiento social, el informe revela que es posiblemente la tarea más difícil de todas. Las aerolíneas pueden tomar decisiones deliberadas sobre las cargas de vuelo y la distribución de pasajeros por toda la cabina. Sin embargo, cualquiera que haya pasado por un aeropuerto últimamente sabe que controlar a las personas que se agrupan en las puertas de embarque y alrededor de los vestíbulos es una tarea más difícil.
Los investigadores de Harvard dicen que los pasajeros deben desempeñar un importante papel aquí. Además de usar mascarillas en las terminales de los aeropuertos y en los vuelos, los pasajeros deben cumplir las reglas para preservar su salud.
De hecho, los autores del artículo sugieren que los pasajeros que no sigan las reglas sean incluidos en una lista de exclusión aérea y se les prohíba viajar.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*

    eielef

  • 6576
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Coronavirus
« Respuesta #62 : 18 de diciembre de 2020, 21:16:51 »
Hoy volviendo de Voronezh (15avo vuelo en la misma ruta este año, 28avo en 2020), un TCP le pidió a un pasajero de unos 50 años que se pusiera la máscara correctamente, pues no le cubría la nariz. El tipo no hizo caso. Al rato volvió a repetírselo. Tampoco le hizo caso.
Volvió pues con su cámara, y con otras dos TCP. Le hicieron una especie de multa (era un formulario con carbónicos, bastante largo, y filmaron todo el asunto.
El hombre se negó a recibirla y a firmarla.
Por tanto, al aterrizar el avión y pese a un larguísimo taxeo (10 minutos) hasta la puerta 17 (usamos manga), nos pidió el piloto que nos quedemos todos sentados, que no nos levantemos, que estaba por entrar la policía por un asunto urgente.


Entraron dos policías directamente al asiento 24B (yo iba en el 26F) y se armó un pequeño revuelo. A los del 24A, 24D y 24E los llevaron de testigos igual que a los tres tripulantes de cabina.


Según escuché, el hombre tiene dos opciones: o pagar una multa de 50.000 rublos (681EUR), o enfrentarse a una demanda penal, por la cual podría ir preso de 1 a 4 años (leído en el Art. 263-1-1 del УКРФ (código penal ruso), más una multa de hasta un millón de rublos (13.621EUR), y retención del sueldo completo de hasta 5 años o trabajo forzoso de hasta 3 años (si, en Rusia la pena de trabajo forzoso es muy común). Esto es no solo por no obedecer a las autoridades en seguridad en un vehículo de transporte (sería similar si fuera un colectivo, barco o tren), sino también por poner en peligro la salud de los demás pasajeros.
Saqué un par de fotos, pero ya no me acuerdo cómo se pegan aquí. Se lo llevaron al señor (al pasajero que no obedeció la orden del tripulante de cabina) y a los testigos, pero no usaron esposas ni nada.


Una cosa de la que me quedó pendiente quejar es la absurda forma de preembarcar. El aeropuerto de Voronezh (ahora llamado Pedro el Grande, antaño Chertovítskoye) no tiene mangas, y siempre se embarca en colectivos. El problema es cuando:
El vuelo salía a las 21:50, embarque era a las 21:25, según boarding pass.
A las 21:10 llamaron a embarcar. Yo pasé 21:13.
A las 21:20 ya estábamos casi todos en el colectivo, pero faltaba gente, por lo tanto la puerta abierta (es invierno en Rusia, muy fresco). Sumemos que el colectivo no tiene asientos, iba lleno, y en invierno es más molesto porque la gente lleva (lógico) mucho abrigo que se lo sacó en el aeropuerto así que lo tiene en la mano, más su equipaje de mano.
A las 21:25 cerraron la puerta del colectivo. Pero nada pasó.
21:32 aterrizó el avión (ETA era 21:30)
Al aterrizar por 30, el taxeo fue larguísimo, pero llegó a la posición 28 (pegada a la pista 30). Y se bajaron todos (150 personas). Cuando terminaron de bajarse, arrancó el colectivo. Eran las 21:51. Es decir: pasé 38 minutos encima de un colectivo para hacer 300m, sin tener donde sentarse, dónde agarrarse, incómodo, y lleno de coronavirus. Eso es totalmente estúpido.
Épicos
11/2/15 VKO-SVX TU5 RA-85751 ОП416 (92)
24/9/17 DME-BAX YK2 RA-42401 УТ9699 (91)
6/10/18 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 (80)
8/10/18 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553 (71)
12/7/20 AAQ-KMW A26 RA-26081 KБ44 (81)
13/7/20 VGD-VKO YK4 RA-88231 ВГ2389 (76)
Pandemia
11/7 TBW-KRR CR1 VP-BVC 7R811
28/7 VKO-VOZ 738 VP-BPL DP273
1/8 VOZ-VKO " VP-BPT DP274
19/8 VKO-VOZ " VQ-BWH DP273
25/8 VOZ-VKO " VP-BQC DP274
12/9 VKO-VOZ " VP-BGQ DP273
22/10 VKO-VOZ " VQ-BTH "
23/10 VOZ-VKO " VQ-BWG DP274
15/11 VKO-VOZ " VP-BQQ DP273
18/11 VOZ-VKO " VQ-BTG DP274
30/11 VOZ-VKO " VP-BQZ "
18/12 VOZ-VKO " VP-BPS "