Encuesta

despues de la interrupcion por el COVID 19 quien subsistira en el mercado Argentino

Las LOW COST
2 (22.2%)
AEROLINEAS/AUSTRAL
5 (55.6%)
LANTAM
2 (22.2%)

Total de votos: 9

*
Re:despues del COVID 19 quien subsistira en Argentina
« Respuesta #40 : 28 de abril de 2020, 13:07:11 »
y qué problema sería? si el foro con el tiempo se transformó en el de los tilingos despotricadores. Viven día a día haciendo posteos, quejándose de esto y aquéllo.
Y el foro esta para quejarse de  temas relacionados a la aviacion y todo lo que le afecte en lo positivo y negativo. Hay que dejar que cada uno se exprese le guste a uno o no. Eilef es un letrado en leyes y tiene mucho conocimiento en el tema de la aviacion asi como en lo judicial y aunque uno no este de acuerdo con todas sus observaciones hay que permitirle que los exprese. Vos despotricaste contra el ex presidente Macri sin darle credito alguno por las cosas positivas de su administracion, lo tachaste energicamente de forma unilateral, mientras que las cosas negativas de la adminitrcion actual ni siquier los pensaste.
Es todo lo que es. Ya mostraste tus colores, sin reproche alguno siendo tu derecho de expresion.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
« Respuesta #41 : 28 de abril de 2020, 13:42:36 »
Y el foro esta para quejarse de  temas relacionados a la aviacion y todo lo que le afecte en lo positivo y negativo. Hay que dejar que cada uno se exprese le guste a uno o no. Eilef es un letrado en leyes y tiene mucho conocimiento en el tema de la aviacion asi como en lo judicial y aunque uno no este de acuerdo con todas sus observaciones hay que permitirle que los exprese. Vos despotricaste contra el ex presidente Macri sin darle credito alguno por las cosas positivas de su administracion, lo tachaste energicamente de forma unilateral, mientras que las cosas negativas de la adminitrcion actual ni siquier los pensaste.
Es todo lo que es. Ya mostraste tus colores, sin reproche alguno siendo tu derecho de expresion.
No puedo decir nada bueno de Macri porque a la mayoría de los argentinos nos hizo mucho daño en su gobierno. Hay unas minorías a las que favoreció pero no me cuento entre ellos, por lo que, en vista a lo que pasó con la mayoría de la población y con las consecuencias que dejó para las mayorías, no se puede hablar nada a favor. Incluso en este thread sobre Covid19, podemos asociar la cuestión de que dejó al país sin ministerio de salud, con las consecuencias de ello.
En cuanto al otro, no pensé que fuera letrado en leyes, justamente me dio la impresión contraria.  Esto porque poco antes mencionó algo acerca de suspensión de garantías y derechos constitucionales. No sé en qué universidad estudió, quizás en una que no es de Argentina, supongo, entonces...
Y sobre las quejas, me refería a que este es un tema sobre Covid, y uno de los países con mejor respuesta al virus, hasta el momento, justamente ha sido Argentina, tomando medidas desde marzo cuando en Europa y posteriormente en EEUU, los muertos diarios empezaron a contarse por cientos. No vi hasta ahora destacar este hecho.
« Respuesta #42 : 28 de abril de 2020, 14:50:04 »

Argentina: IATA envió queja al gobierno nacional por la prohibición de vuelos hasta septiembre

28, Abril, 2020   164

IATA, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, que representa a 290 aerolíneas que comprenden el 82% del tráfico aéreo mundial, envió una carta a distintas autoridades nacionales mostrando su preocupación ante la disposición que prohibe los vuelos en Argentina hasta el 1º de septiembre de 2020.

La prohibición salió ayer en el boletín oficial, como estaba previsto.

Igualmente hay que recordar que esa fecha podría variar en base a la evolución de los acontecimientos. Este es el comunicado:

Miami, 26 de abril de 2020

Ministro
Mario Andrés Meoni
Ministerio de Transporte
Hipólito Yrigoyen 250 (piso 12)
Jefe de Gabinete
Santiago Cafiero
Jefatura de Gabinete de Ministros
Av. Pte. Julio A. Roca 782
Ministro
Matias Lammens
Ministerio de Turismo y Deportes
Suipacha 1111
Ministro
Felipe Solá,
Ministerio de Relaciones Exteriores
Esmeralda 1216, C1007 ABR
Buenos Aires, Argentina

Asunto: Resoluciones 143 y 144 de 2020 de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC)

Estimados Ministros,
En nombre de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés), respetuosamente nos permitimos expresar nuestra preocupación frente a las medidas adoptadas por la ANAC mediante las resoluciones del asunto, que limitan la comercialización y operación de vuelos hasta el 1 de septiembre de 2020 por parte de las aerolíneas que operan desde, hacia y dentro de la República Argentina.

Entendemos el objetivo de ANAC de proteger a los usuarios del transporte aéreo tanto desde sus intereses como consumidores como en su seguridad sanitaria al momento de dar reinicio a las operaciones. Lo anterior, como es sabido es un fin común de nuestros miembros y ninguna de sus acciones pretende poner en riesgo la salud de las personas. En consonancia con este compromiso, las aerolíneas han realizados grandes esfuerzos para permitir la repatriación de un número considerable de argentinos durante este periodo, así como la importación de medicinas, equipos médicos y otros elementos necesarios para la atención de la emergencia pública sanitaria.

No obstante, existen múltiples razones para afirmar que estas resoluciones son inconvenientes, además de tener efectos económicos y legales considerables que queremos manifestarle, para que se reconsidere su expedición.

1. Limitar las operaciones aéreas hasta el 1 de septiembre tiene un efecto económico grave, pues implica que las aerolíneas no generarán ningún ingreso en más de 4 meses, poniendo en riesgo los más de 329.000 empleos sustentados por el sector en el país. Pero si las restricciones de vuelo se extienden hasta septiembre como lo pretende la ANAC, las consecuencias serán muy graves, poniendo en peligro la continuidad del servicio de transporte aéreo en el país, el aporte económico de la aviación y la conectividad necesaria con el resto del mundo.

2. Por otra parte, la industria aeronáutica, en coordinación con la OACI y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han realizado esfuerzos para desarrollar un plan global de reactivación de las operaciones aéreas siguiendo las mejores prácticas de salud y seguridad para los pasajeros y tripulaciones y coordinando acciones entre Estados,
industria y otras partes interesadas. La República Argentina participó en la Reunión de Directores convocada por la Oficina de Suramérica de la OACI, en la que manifestó su intención de alinearse a las recomendaciones globales al reconocer la importancia de la coordinación entre Estados para reactivar a la industria aérea. A pesar de lo anterior, consideramos que las resoluciones referidas hacen lo opuesto a lo expresado ante la OACI.

3. Consideramos que resulta conveniente y acorde con los protocolos de reactivación antes descritos, que las restricciones de vuelo sigan los tiempos de cuarentena establecidos por el Gobierno Nacional a través de la emergencia pública, tal y como lo están realizando los otros países de la región. No existe una razón médica comprobada para determinar que la industria aeronáutica no pueda retomar sus actividades (de manera segura y bajo estrictos protocolos de salud) en la fecha en la que dichas medidas sean levantadas, lo cual hasta el momento se daría el 11 de mayo en la Argentina condicionada a una posible prórroga, caso en el cual las operaciones se retomarían al termino de dicha prórroga. Esto permite mayor flexibilidad en la programación de vuelos a las líneas
aéreas e impide que el país quede aislado en caso de que los países abran sus fronteras en las próximas semanas.

4. Por último, la decisión de limitar las operaciones aéreas y la comercialización de los vuelos contradice los acuerdos bilaterales firmados por la República Argentina. Esto genera incertidumbre para las aerolíneas internacionales que cuentan con un permiso de operación vigente para ejercer los derechos que de él se derivan, además de poner en riesgo el cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos bajo los acuerdos.

Queremos ponernos a su disposición para encontrar las medidas adecuadas para atender las preocupaciones de la ANAC frente a los consumidores. Sin embargo, consideramos sustancial que no se restrinjan las operaciones aéreas hasta el 1 de septiembre, lo cual pone en peligro la viabilidad de la industria aérea en Argentina y retrasaría la recuperación económica del país.

Aprovecho la oportunidad para reiterarle las seguridades de mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente,
Peter Cerdá
Vicepresidente Regional, Las Américas…

FUENTE
« Última Modificación: 28 de abril de 2020, 14:51:37 por Edmundo »
Todo lo que sube baja!!!
*

eielef

• 6552
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #43 : 28 de abril de 2020, 17:36:49 »
En cuanto al otro, no pensé que fuera letrado en leyes, justamente me dio la impresión contraria.  Esto porque poco antes mencionó algo acerca de suspensión de garantías y derechos constitucionales. No sé en qué universidad estudió, quizás en una que no es de Argentina, supongo, entonces...
Soy abogado, y estoy haciendo mi doctorado en leyes. Estudié en Argentina mi grado. Estimo que a nadie debería importarle mi CV. Pero por supuesto han habido y hay suspensiones de garantías constitucionales en este momento, que nadie quiere hacerse cargo.
Por ejemplo, esto pasó hoy mismo a una señora amiga de mi familia, que me pidió ayuda legal.
Esta señora trabaja en una empresa privada. Por ser mayor de 65, y ser de la población de riesgo, sus jefes le dijeron que no siga yendo al trabajo (esto tipo 10/3). No solo a ella, a los demás empleados (de su edad) también. Luego, la empresa cerró (tipo 20/3). Esta empresa, o la actividad que hacen, no permite teletrabajo. La única opción fue esperar en casa que la llamen para volver al trabajo.

La semana pasado le depositan en la cuenta el 30% de su sueldo. Ella piensa: bueno, a lo mejor sea un error, y me depositan el lunes el resto. Ayer lunes, nada. Llama por la tarde a la contadora y le pregunta: che, qué pasó con mi sueldo? Y le dijeron: mire, como usted no trabajó ni marzo ni abril, le vamos a pagar el 30% del sueldo. Es lo mejor que podemos ofrecerle.

Qué debe hacer la señora? Y los demás empleados? A quién le reclaman? Porque, está bien: la empresa facturó 0, se entiende que paguen el 30% de su sueldo. Pero que consigan que a los empleados les hagan un descuento del 70% también en sus alquileres, obras sociales, supermercados, factura de la luz o el gas, etc.

Un decreto de necesidad y urgencia no es un instrumento legal válido para suspender derechos constitucionales como, por ejemplo, el Art. 14 y 14bis de la CN, donde garantiza a todos los habitantes de la Nación a trabajar y ejercer su industria libre. Tal vez, en vez de cerrar todo a lo bestia, pudieron haber buscado soluciones como para que el daño no sea tan grande.

Y se puede mezclar una cosa con la otra, una enfermedad con la otra. Esta señora ahora debe elegir: sigue pagando la obra social más cara? porque ya no puede pagarla. Y es importante esto, porque el año pasado tuvo una cirugía muy seria, y este año necesita otra igual. O mejor deja de pagar el alquiler? O los servicios? Podría colgarse a la luz por ejemplo. Qué hay que hacer? No tengo la más remota idea.

Porque, si no hace esta cirugía porque no puede pagarla (porque ahora le pagan el 30%), se morirá. Será una de las muertes por el 98,89% de las causas que no importan. Es decir: que son también evitables, o no.

Y, cerrar el país con un simple DNU no es viable. No desde el punto de vista constitucional. Por ese motivo hay un congreso que debe decidir que es lo mejor. Que la presidente del congreso y vicepresidente de la nación demoró 2 meses en preguntar a la CSJN si se podía sesionar o no online, es debatible, lo mismo como que se fuera de viaje a Cuba cuando había una cuarentena total. Supongo que deberá rendir cuentas de eso, y ser juzgada y sancionada/arrestada como corresponda...

Ahora, sugiero al presidente que sea un poco más solidario y done el 70% de su sueldo, por ejemplo, a esta señora. O a sus compañeros de trabajo. O a cualquier otro trabajador. A él le encanta la palabrita... Y a él no lo perjudica en nada. De hecho, la cuarentena y todo este circo le ha traído una gran popularidad (y le costó gratis),  cosa solo posible con una prensa extremadamente ciega de la realidad. Por eso, me permito dudar de los 4000 casos de COVID, como de los números del INDEC en su momento (ah, nunca dejé de dudar de ellos).
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353

« Respuesta #44 : 28 de abril de 2020, 19:36:02 »
Soy abogado, y estoy haciendo mi doctorado en leyes. Estudié en Argentina mi grado. Estimo que a nadie debería importarle mi CV. Pero por supuesto han habido y hay suspensiones de garantías constitucionales en este momento, que nadie quiere hacerse cargo.
Por ejemplo, esto pasó hoy mismo a una señora amiga de mi familia, que me pidió ayuda legal.
Esta señora trabaja en una empresa privada. Por ser mayor de 65, y ser de la población de riesgo, sus jefes le dijeron que no siga yendo al trabajo (esto tipo 10/3). No solo a ella, a los demás empleados (de su edad) también. Luego, la empresa cerró (tipo 20/3). Esta empresa, o la actividad que hacen, no permite teletrabajo. La única opción fue esperar en casa que la llamen para volver al trabajo.

La semana pasado le depositan en la cuenta el 30% de su sueldo. Ella piensa: bueno, a lo mejor sea un error, y me depositan el lunes el resto. Ayer lunes, nada. Llama por la tarde a la contadora y le pregunta: che, qué pasó con mi sueldo? Y le dijeron: mire, como usted no trabajó ni marzo ni abril, le vamos a pagar el 30% del sueldo. Es lo mejor que podemos ofrecerle.

Qué debe hacer la señora? Y los demás empleados? A quién le reclaman? Porque, está bien: la empresa facturó 0, se entiende que paguen el 30% de su sueldo. Pero que consigan que a los empleados les hagan un descuento del 70% también en sus alquileres, obras sociales, supermercados, factura de la luz o el gas, etc.

Un decreto de necesidad y urgencia no es un instrumento legal válido para suspender derechos constitucionales como, por ejemplo, el Art. 14 y 14bis de la CN, donde garantiza a todos los habitantes de la Nación a trabajar y ejercer su industria libre. Tal vez, en vez de cerrar todo a lo bestia, pudieron haber buscado soluciones como para que el daño no sea tan grande.

Y se puede mezclar una cosa con la otra, una enfermedad con la otra. Esta señora ahora debe elegir: sigue pagando la obra social más cara? porque ya no puede pagarla. Y es importante esto, porque el año pasado tuvo una cirugía muy seria, y este año necesita otra igual. O mejor deja de pagar el alquiler? O los servicios? Podría colgarse a la luz por ejemplo. Qué hay que hacer? No tengo la más remota idea.

Porque, si no hace esta cirugía porque no puede pagarla (porque ahora le pagan el 30%), se morirá. Será una de las muertes por el 98,89% de las causas que no importan. Es decir: que son también evitables, o no.

Y, cerrar el país con un simple DNU no es viable. No desde el punto de vista constitucional. Por ese motivo hay un congreso que debe decidir que es lo mejor. Que la presidente del congreso y vicepresidente de la nación demoró 2 meses en preguntar a la CSJN si se podía sesionar o no online, es debatible, lo mismo como que se fuera de viaje a Cuba cuando había una cuarentena total. Supongo que deberá rendir cuentas de eso, y ser juzgada y sancionada/arrestada como corresponda...

Ahora, sugiero al presidente que sea un poco más solidario y done el 70% de su sueldo, por ejemplo, a esta señora. O a sus compañeros de trabajo. O a cualquier otro trabajador. A él le encanta la palabrita... Y a él no lo perjudica en nada. De hecho, la cuarentena y todo este circo le ha traído una gran popularidad (y le costó gratis),  cosa solo posible con una prensa extremadamente ciega de la realidad. Por eso, me permito dudar de los 4000 casos de COVID, como de los números del INDEC en su momento (ah, nunca dejé de dudar de ellos).
Un consejo: decile que se busque un buen abogado laboralista. Que vos, con tantas vueltas no le estás ayudando en nada. No es legal que la dejen si sueldo, que empieza a litigar con un buen patrocinio.
Lo otro, si, es totalmente legal cerrar las fronteras, no hay ningún sustento a tu argumento. En todo el mundo se cerraron fronteras. Entre tantas desgracias, tenemos la fortuna de que nos gobiernan quiénes trabajan tiempo completo para que podamos salir adelante.
*
« Respuesta #45 : 28 de abril de 2020, 19:42:27 »
y qué problema sería? si el foro con el tiempo se transformó en el de los tilingos despotricadores. Viven día a día haciendo posteos, quejándose de esto y aquéllo.

Fijate que hasta hay espacio para vos...
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."
*

eielef

• 6552
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #46 : 28 de abril de 2020, 19:53:21 »
Un consejo: decile que se busque un buen abogado laboralista. Que vos, con tantas vueltas no le estás ayudando en nada. No es legal que la dejen si sueldo, que empieza a litigar con un buen patrocinio.
Lo otro, si, es totalmente legal cerrar las fronteras, no hay ningún sustento a tu argumento. En todo el mundo se cerraron fronteras. Entre tantas desgracias, tenemos la fortuna de que nos gobiernan quiénes trabajan tiempo completo para que podamos salir adelante.
Por supuesto, ese fue mi consejo. Siquiera me animé a recomendarle a alguien, aunque sí pregunté entre mis amigos si tenían alguien para sugerirme. El poco tiempo que ejercí la abogacía en Argentina jamás hice nada laboral.
Nadie dice que no sea legal cerrar las fronteras. Lo que es ilegal es hacerlo por decreto, sin aprobación del congreso. Es decir: el congreso se eligió para algo. Y es el contralor del poder ejecutivo. Nos gobiernan quienes trabajan tiempo completo para salir adelante, excepto cuando se van a pasar el finde a Cuba, ahí no gobiernan tanto.
Año 2018
...
Año 2020

« Respuesta #47 : 28 de abril de 2020, 20:04:58 »
Por supuesto, ese fue mi consejo. Siquiera me animé a recomendarle a alguien, aunque sí pregunté entre mis amigos si tenían alguien para sugerirme. El poco tiempo que ejercí la abogacía en Argentina jamás hice nada laboral.
Nadie dice que no sea legal cerrar las fronteras. Lo que es ilegal es hacerlo por decreto, sin aprobación del congreso. Es decir: el congreso se eligió para algo. Y es el contralor del poder ejecutivo. Nos gobiernan quienes trabajan tiempo completo para salir adelante, excepto cuando se van a pasar el finde a Cuba, ahí no gobiernan tanto.
Por ello existe la figura del DNU, para situaciones como el caso de una pandemia está justificado.
El punto es que lo otro que pedís es imposible: que todo y todos sigan y sigamos como si nada, trabajando y haciendo las mismas cosas que antes. Te lo demuestran los hechos en diferentes países. No se puede parar al virus de otro modo por ahora. Ya lo demostraron casos en lo que los trabajadores terminaron enfermándose y no yendo a trabajar, y por ende la empresa o fábrica tuvo que cerrar por ese mismo motivo. No es una situaición fácil ni que se pueda solucionar sin medidas drásticas.
*

eielef

• 6552
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #48 : 29 de abril de 2020, 17:50:30 »
Un ex integrante de este foro, pero gran amigo, Iván Eiletz, escribió una serie de artículos muy interesados relacionados a la aviación en tiempos del y posteriores al coronavirus. Es un profesional en la materia, y sus artículos (hasta ahora tres) son interesantes, y de fácil lectura. Recomiendo prestarles atención.
Parte 1: https://medium.com/@ivneiletz/lineas-aereas-y-coronavirus-capitulo-i-d30c11efb98e
Parte 2: https://medium.com/@ivneiletz/lineas-aéreas-y-coronavirus-capitulo-ii-control-de-la-crisis-8bade73b3380
Parte 3: https://medium.com/@ivneiletz/lineas-aéreas-y-coronavirus-cap%C3%ADtulo-iii-cambio-de-modalidad-e6863f424cdc?_branch_match_id=640604139731615959

Nota el 19/4 Espero ahora funcionen los links

Agrego la Parte 4 que fue publicada hoy: https://link.medium.com/sPPWa7Lc55
Año 2018
...
Año 2020

*
« Respuesta #49 : 29 de abril de 2020, 20:17:43 »
Querido stanley (soy ultra patriota pero tenes nombre de termo americano) en fin:

El estado no es estado sin impuestos privados, que son los que invierten, mueven la economia y garantizan con los impuestos los servicios que no estan dispuestos a brindar (seguridad, educacion y salud publica). Como asi tambien el estado es terriblemente ineficiente en actividades privadas (por ej transporte aereo). No hace falta ser muy iluminado para ver eso.

Vos hablas que este gobierno priorizo la salud contra la economia. La pregunta es hasta que punto? cual es el umbral de cuidado de la poblacion? Que espera liberar la economia cuando haya un muerto por dia? que le preocupa los muertos al gobierno si tiene comprado a los jueces, los sindicatos, los medios de comunicacion, etc cual seria el costo "politico"? cuando la pandemia estaba en inicio, lo mas facil era cerrar fronteras o confinar a todos los extranjeros. Un amigo volvio de europa y por domicilio en capital lo guardaron en un hotel. A un amigo en provincia lo iba a chequear todos los dias la gendarmeria en la casa. Tan dificil era hacer eso?

habia muchos rubros para dejar abierto que no generaban riesgo (bancos, trabajo con maquinarias, mecanicos, etc. Hay provincias que a los 40 dias de cuarentena se avivaron que podian dejarlos salir a tomar sol (hay provincias con 1 muerto! murio mas gente de mordeduras de perros que de coronavirus en este tiempo).

Macri fue un pesimo presidente pero le tendrian que agradecer que les compro  un minimo de dotacion al ejercito para las campañas. Despues se ponen a sacar fotos con la V de la victoria personas con los tachos de comida que prepararon ellos. La fuerza aerea haciendo viajes en plena crisis con 2 aviones! aerolineas tiene paraados 70. Con medio prepuesto de aerolienas renovas toda la flota de transporte de la faa y la armada. Los guardacostas persiguiendo a busques pesqueros con una corbeta o como se llame guardacostas. Si Macri fue el culpable de la muerte de los marinos del ara san juan, tengan un poco de dignidad y minimo comprenle un submarino medio pelo a la armada. Pero ni eso.

Los peronistas lo unico que pueden hablar es de macri porque de  hacer un poquito de autocritica NADA. Macri fue tan tibio y cagon que le regalo plata a gente que no se la merecia ni que lo iba a votar.
*
« Respuesta #50 : 30 de abril de 2020, 12:40:16 »
Entrevista de La Nacion a Peter Cerda de IATA

Le preguntaron si hubo alguna respuesta del Pres. Fernandez y dijo que siguen esperando.
La Argentina es el unico pais que decidio cerrar todo trafico aereo internoio e internacional hasta Sep. 2020.

https://www.lanacion.com.ar/economia/varias-aerolineas-no-van-regresar-argentina-dice-nid2359776

*

eielef

• 6552
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Año 2018
...
Año 2020

*

eielef

• 6552
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #52 : 14 de mayo de 2020, 01:35:26 »
Transcribo el texto del artículo por si el link no funcionara:

Por qué volar está a punto de ser mucho más caro, por un largo tiempo

Santiago Cravero Igarza height=50

[/size][/size][/color]
    • [color=rgba(0, 0, 0, 0.79)]Santiago Cravero Igarza [/color][/url][/font][/size][/font][/size][/color]
    [/list]
      • [/size][/size][/color]
        [color=rgba(0, 0, 0, 0.54)]mayo 12, 2020 [/font][/size][/size][/size][/color]
      [/list]

[/font]
      Share on facebook

[/font][/size]Share on twitter

[/font]Share on linkedin

[/size]Share on whatsapp

[/size]Share on telegram[/color]

Hubo un tiempo en el que los cielos eran para algunos pocos: gerentes o personal con altos cargos que viajaban por negocios, o el jet set que podía darse el lujo de volar a pasar sus vacaciones en avión. El resto (la gran mayoría) se repartía entre trenes, autobuses y autos.
      Los vuelos low cost y la apertura de los cielos cambiaron esa dinámica.
      Pareciera ser que el COVID-19, entre los tantos impactos que está dejando, vino a destruir el modelo de las aerolíneas de bajo costo, las tarifas reducidas y por ende, los vuelos baratos.
      La industria de las aerolíneas está pasando por el peor momento de su historia, registrando cientos de miles de millones de dólares en pérdidas y cada vez más empresas declarandose en
      quiebra. Por si esto fuera poco, los expertos predicen que las nuevas y costosas medidas de seguridad conducirán a la desaparición de las aerolíneas pequeñas y a un salto significativo en los precios de los boletos.
      Menos asientos en los vuelos, tiempos de embarque más largos, reconfiguración de los aeropuertos para el distanciamiento social: esta pandemia estaría cortando las alas de los viajeros de negocios y de placer, y podría tener efectos duraderos.“La élite siempre volará … los ricos y famosos lo hacen mientras hablamos”, dice Ambarish Chandra, un experto en la industria de las aerolíneas de la Escuela de Administración Rotman de la Universidad de Toronto.“Pero si tuviera que hacer una predicción, diría que volar se volverá mucho más costoso, habrá muchas menos opciones y, por lo tanto, tendrías que ser un afortunado y tener una muy buena razón (y dinero) para volar para poder justificarse “, dice Chandra.
      La estrategia que hizo que el vuelo fuera asequible para las masas fue simple: meter a la mayor cantidad de personas posible en un avión y lograr que ese avión regrese de la misma manera en el menor tiempo, dice Chandra.
      El distanciamiento social pondrá fin a eso, dice.
      Y eso significa muchos menos pasajeros en aviones que además necesitarán desinfectarse durante horas antes de volver a cargarlos.
      “Así que el costo de viajar va a subir, eso es un hecho”, dice Frederic Dimanche, director de la Escuela de Hospitalidad y Turismo de Ted Rogers en la Universidad de Ryerson.La cantidad de asientos en aviones comerciales podría caer al 50 o 60 por ciento de las configuraciones actuales, dice Dimanche, y las aerolíneas tendrán que aumentar los precios para que los vuelos sean viables.
      Dimanche dice que el riesgo de infección y los tiempos de seguridad y de embarque más largos, posiblemente el doble que antes, desalentarán la mayoría de los viajes de negocios.“El rápido viaje de negocios de un día o el viaje de ida y vuelta de un lugar a otro está muerto”, dice.“No es probable que las personas estén dispuestas a pasar tanto tiempo en el aeropuerto y en el avión … solo para una reunión que descubrieron en los últimos dos meses que pueden hacer por Skype o Zoom o Microsoft Teams”.Pero, agrega, en nuestra sociedad globalizada, donde los familiares y amigos se extienden por todo el país y los continentes, la gente todavía se sentirá atraída a volar.
      Es la escapada de fin de semana extendida al Caribe o la semana en la playa en México que ya no será viables, dice.
      “Las personas reasignarán sus prioridades en términos de tipo de viaje, destinos y presupuesto”.
      Y eso podría significar que más personas saldrán a la carretera, regresarán a campamentos familiares o conducirán al lago para sus viajes de placer.
      “Vamos a ir a algo del pasado”, dice Dimanche.
      Chandra cree que el primer sector de la industria de las aerolíneas que sufrirá COVID-19 será casi con toda seguridad las compañías low cost, cuyos márgenes delgados dependen por completo del rápido cambio y los vuelos de lata de sardinas que el virus erradicará casi con toda seguridad.
      “No me sorprendería ver que muchas, muchas aerolíneas simplemente encuentran que es insostenible seguir operando”, dice.Esperaría que las grandes compañías como Air Canada continúen de alguna forma, luchen por la crisis y puedan resistir, pero es difícil imaginar cómo van a competir las aerolíneas más pequeñas Y cualquier medida para calmar los temores de los pasajeros al eliminar los asientos también eliminaría cualquier beneficio potencial que las compañías de low cost podrían esperar, dice Chandra.“Socava por completo la economía de volar para estas aerolíneas”
      Los gobiernos seguramente ayudarán a algunas aerolíneas a superar la crisis, especialmente dado el papel vital que están desempeñando actualmente como transportistas de carga y personal de emergencia, dice Chandra.
      “Pero es difícil creer que los gobiernos los rescaten a todos porque eso sería una cantidad masiva de dinero”, agrega.
      “Así que supongo que veremos una competencia marcadamente menor, lo que significaría que las tarifas aéreas tendrían que aumentar, por lo tanto los viajes cortos de placer o de fin de semana a algún destino de vacaciones, podrán desaparecer por un tiempo”.
      A medida que el transporte aéreo se prepara para abrirse bajo las nuevas condiciones, Scott dice que
      Flair está buscando opciones que podrían incluir que los pasajeros que quieran tener el asiento de al lado vacío, paguen por ello.“Creo que esto va a ser una realidad porque la gente querrá tener un espacio vacío al lado y estarán preparados para pagarlo”.Pero no es solo la experiencia en vuelo lo que va a cambiar, dice Dimanche. La experiencia del aeropuerto también cambiará.
      Muchos de los aeropuertos internacionales construidos en las últimas dos décadas, incluido Pearson de Toronto, se crearon como catedrales de comercio y opulencia, elementos que desaparecerán en gran medida con las demandas de la enfermedad actual.
      En cierto sentido, fue una suerte que las terminales se construyeran a escala monumental, dice Dimanche. “Vamos a necesitar ese espacio porque vamos a tener que extendernos”.
      “Ya no queremos que las personas se queden en el aeropuerto, pero cuando estén en el aeropuerto tendrán que seguir procedimientos muy, muy precisos con distanciamiento, por lo que necesitaremos el espacio”, dice Dimanche.
      No obstante todas esas medidas, la pandemia probablemente ha propagado el miedo a volar a través de la población que podría obstaculizar la industria de las aerolíneas durante décadas.
      Fuente:
      The Star
      Año 2018
      ...
      Año 2020

*
      « Respuesta #53 : 14 de mayo de 2020, 12:50:27 »

Nada nuevo ni interesante. Es lo que se viene diciendo desde que empezo la crisis. El tiempo lo dira. Lo que es claro es que las pequenyas   y las low cost  son las que posiblemente no puedan sobrevivir una alargada pandemia.
      *

eielef

• 6552
      • Tucumano en Moscú!
        • Todo sobre TUC/SANT
      Año 2018
      ...
      Año 2020