*
Proyecto de Tesis - Seminario en base a linea aerea
« : 26 de marzo de 2020, 16:15:32 »
Gente, ¿cómo va? Primero no se si ira en esta sección el tema, o en "Industria y Proyectos Aeronáuticos".

Les quería consultar, ya que muchos de los foristas trabajan en alguna línea aérea o aerolíneas. Estoy terminando la licenciatura en Administración de Empresas en Ucasal. Actualmente estoy haciendo la última materia que es Seminario, para elaborar el trabajo final de graduación (tesis).
Como tema había pensando algo relacionado con el mercado aerocomercial argentino, pero creo que es bastante complejo. Viendo algunas tesis, encontré por ejemplo en base a los "Fondos Común de Inversión (FCI)" parecido a un plazo fijo, que se utiliza como instrumento financiero.
Recuerdo hace un tiempo, cuando estaba Isela Constantini en la presidencia de Aerolíneas que se hablaba del "sale and lease back", por lo que tengo entendido es una herramienta de financiación por medio de la cual una empresa vende un activo de su propiedad y este, simultáneamente le concede en leasing el uso del mismo bien, contra el pago de un canon periódico. De esta manera, permite liberar capital invertido, para destinarlo a la actividad productiva, como consecuencia de la venta de un activo, pero manteniendo su utilización. Conocido también como arrendamiento financiero/operativo.

No sé si alguien estará en el plano de las Cs. Económicas, o si conocen de alguien que este en la industria o la empresa como para consultarle y ver de avanzar con este tema. Siempre me gustaron temas relacionados con aerolíneas (AR) especialmente, y pensé en elaborar algo de esta temática.

Les agradezco mucho la ayuda.

Saludos y buenos vuelos
« Última Modificación: 26 de marzo de 2020, 17:18:16 por jaruani »
Juancho