*

    lv-dvd

  • 1532
  • todos tenemos un motor. me gusta este
aerolineas argentinas y el coronavirus
« : 19 de marzo de 2020, 20:12:03 »
Raro que todavía nadie haya escrito al respecto. En otras épocas el foro hubiera estallado de posteos y mensajes, porque el tema de aviación y coronavirus, da para mucho.
Así que, en cuarentena, relataré algunas apreciaciones acerca de estos sucesos que cambian día a día.
Regresé de Estados Unidos el día 17 de marzo. Desde Miami, en el último vuelo regular (1303)  que Aerolíneas brindó antes de comenzar con los vuelos de repatriación.
Unos días antes de que se produjera el cierre de fronteras, he enviado mensajes al canal de whastap que AR dispuso para los pasajeros que estuvieren en el exterior. Nunca fue contestado. Tampoco el mail que comienza con reservas usa (algo asi).
La línea gratuita, tampoco era atendida. Por suerte, y luego de insistir llame a la sucursal de Aerolíneas en Miami (creo que está en Blue Lagoon , supongo que debe ser el downtown)
Lo cierto es que me atendieron muy bien, y me reconfirmaron mi reserva para el día 17, no teniendo oportunidad de cambiarla para un par de días antes, imaginándome que el problema se complicaría más. Hasta me enviaron un mail con la reconfirmación.
El día 16, el tema ya era de público conocimiento, y ya se hablaba de que el Estado agregaría vuelos de repatriación. Desde ya que igualmente hice el web check in 24 horas antes, y confirmaba mi vuelo, de manera normal.
Así que bien temprano, a las 0610  ya estaba en el aeropuerto, y no tuve que esperar a que me atendieran, ya que soy cliente sky priority. Desde ya había una infinidad de gente.
En el mostrador, la agente no encontraba mi reserva, pese a que le mostré las confirmaciones del mail y el web checkin. Lo cierto es que me empecé a preocupar, y ella también, así que llamó a una supervisora. Una  chica joven muy atenta, muy educada, muy respetuosa, con evidente manejo de los sistemas. Ella me informó que me cambiarían a la clase económica, y entre otras cosas que no mencionaré acá, me dieron también el pase al lounge de Delta.
Además que las opciones gastronómicas, no eran muy buenas, y eso en rigor no importaba tanto, debido que solo quería tomar café y alguna galleta, la crisis de la pandemia, no se hacía notar en el lounge. Las fuentes de fruta, pinzas, cucharas y cucharones,  para servirse yogur (que no era en potes, sino suelto) eran manipuladas por  todos. Pegajosas, sucias, etc. Lo mismo con la botonera de la máquina de café. Bueno, solo un comentario que anticipa lo asqueroso que también se ven algunas cosas en vuelo.
En la sala de preembarco, antes de la llamada a abordar, se presenta el piloto de manera muy clara y amable  y expresa que aerolíneas está haciendo un esfuerzo, y toda la tripulación para traer los argentinos de vuelta. Solicitó empatía, tolerancia, y respeto, con la tripulación, y  también para aquellos pasajeros que tosan o estornuden. Fue aplaudido, y abordamos el vuelo que despegó con unos pocos minutos de demora. Diría que un 40 por ciento del pasaje, obviamente lleno,  usaba barbijo.
Sentado en fila de emergencia, se tiene el “privilegio” de estirar las piernas, si, pero también de observar con mayor detenimiento ciertas asquerosidades de la gente. Muchas de ellas, circulando en medias (madre e hijita) por los pasillos. Más desagradable resultaba un veterano, en short, y absolutamente descalzo, también caminando por los pasillos, algo que jamás vi en más de medio siglo viajando en aviones. Ni hablar de los baños. La tripulación no puede estar limpiando a cada rato.
Pero más allá de estos comentarios, la gente se portó bien con una tripulación de cabina que parecía apática o cansada.
El servicio de comidas, limitado en cuanto a la repetición de bebidas, fue aceptable. Tanto en el desayuno como en el almuerzo.
Antes de aterrizar pasaron con unas planillas de declaración jurada, las cuales fueron recogidas. Una vez en plataforma, agentes de sanidad, ingresaron al avión. Todos los pax, permanecimos sentaditos y obedientes. Luego de unos minutos llamaron a una docena de personas, para verificar su estado de salud. El comandante anuncio, que las mismas se encontraban bien, y con el aval de los mencionados funcionarios, nos dejaron descender.
Para llegar a migraciones el recorrido es largo y lento. Cámaras infrarrojas detectaban la temperatura de los pasajeros, además, de que de modo aleatorio, se hacían verificaciones adicionales. El paso por migraciones fue ágil. Las valijas ya estaban en el carrusel dando vueltas, y el paso por aduana, sin más trámites.
Saludos.
*
Re:aerolineas argentinas y el coronavirus
« Respuesta #1 : 21 de marzo de 2020, 19:38:03 »
Aprovecho que abriste el thread para comentar algo. Tengo un compañero de secundaria (en realidad, dos, pero el de la anécdota que sigue es el más fundamentalista) que es comandante de widebody de AR. En su momento fue, incluso, comandante de 747.
El otro día, a raíz de la recurrencia del tema en el grupo de whatsapp, comentó algo como que "las azafatas/tos (sic) se anotaban como voluntarios en los vuelos especiales a causa de su codicia, porque los viáticos se cobran en moneda extranjera. Le pregunté entonces si los pilotos no cobraban viáticos, a lo que por supuesto nunca respondió, como es su costumbre ante preguntas incómodas. El tema es que hacía rato que venía reproduciendo el relato de los "pilotos héroes" que empezó a circular en los medios, y me cayó bastante mal ese comentario sobre los TCPs.
Alguien podría aportar alguna precisión?
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."
Re:aerolineas argentinas y el coronavirus
« Respuesta #2 : 22 de marzo de 2020, 14:08:54 »
Cuando dejan a la gente tirada por una huelga son tambien  heroes?
Todo lo que sube baja!!!
*
Re:aerolineas argentinas y el coronavirus
« Respuesta #3 : 22 de marzo de 2020, 19:43:48 »
Bueno, esa fue otra de las cuestiones que se plantearon en el grupo. Igual, para mí no son héroes ni entonces ni ahora.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."
*

    eielef

  • 6528
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:aerolineas argentinas y el coronavirus
« Respuesta #4 : 23 de marzo de 2020, 14:16:26 »
Cuando dejan a la gente tirada por una huelga son tambien  heroes?
No, y tampoco estoy seguro de cuan patriótico sea cobrar 550Eur por un vuelo ida solo MAD-EZE. Es un monto alto, para gente que tal vez lleva muchos días pagando hoteles extras y demás. Personas que ya tenían un vuelo, tal vez con Iberia o Air Europa, que se cerró porque el mismo presidente argentino prohibió a las empresas extranjeras volar a EZE sin ningún motivo. Es decir: un A330 de Iberia trae coronavirus y uno de AR no? Es un razonamiento ESTUPIDO, INJUSTO e ILEGAL. Así de fabuloso fue el comentario de Iberia en el tweet del diz-que canciller que tenemos que no le pega a una (hoy el Min de Transporte dijo: Solá miente, nunca se barajó cerrar el aeropuerto de Ezeia). Algunos pensaban que se cerraría Ezeiza cuando vuelva la faraónica abogada con la cinematógrafa cubana (que no le gustaron más los hospitales de La Habana cuando le dijeron que se podía contagiar del virus).
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353

*
Re:aerolineas argentinas y el coronavirus
« Respuesta #5 : 24 de marzo de 2020, 12:02:45 »
Con plata ajena somos todos heroes.

Los sindicatos en su momento no dejaban devolver aviones a sus afiliados. Ahora resulta que los dejan ir a zonas de riesgo? Ahora resultan que son "voluntarios", fortunas de viaticos seguramente para un vuelo ida  y vuelta. Eso si, no se le acercan ni a 5 metros a un pasajero. Para eso quedate en tu casa que nadie te obliga.

Biro comandante del vuelo, Ceriani despidiendolos. Demasiada politica sucia en epocas de emergencia.

Heroes son en todo caso los que fueron en los hercules a buscar argentinos. Tipos que ganan 4/5 veces menos que biro y no tiene una azafata que les vaya chupando (las medias) todo el vuelo por ser el jerarca de la movida. El comandante ese parrado o no se que agradeciendole a Alberto (?) poder formar parte de eso.

Ademas ellos fueron a buscar gente que ellos mismos, o el mismo gobierno no hicieron volver. Asco todo
*
Re:aerolineas argentinas y el coronavirus
« Respuesta #6 : 24 de marzo de 2020, 13:46:35 »
no tiene una azafata que les vaya chupando (las medias)

Esa es la previa...
 :P :P :P
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."