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CONSULTA SOBRE VUELO EXTRAÑO
« : 20 de febrero de 2020, 21:22:03 »
Perdón si el título despierta expectativas desproporcionadas.
El domingo a la noche, tipo 21.15, salí al balcón de mi casa (vivo sobre Av. Cabildo, más o menos a la altura del ACA y mirando hacia el noreste. Si trazo una línea recta desde mi depto llego casi a Parque Norte, o sea unos 500 m al norte de la cabecera 13), y pude ver un 737 (podría haber sido un EMB, pero me inclino más por el 737) volando a unos 1000/1500 pies en dirección al sur, sobre lo que calculé que era Av. del Libertador o un poco más allá, pero seguro que no sobre AEP. Siguió nivelado y se perdió entre las nubes, que a esa hora estaban muy bajas.
Puede haber sido un aterrizaje abortado??
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."
Re:CONSULTA SOBRE VUELO EXTRAÑO
« Respuesta #1 : 21 de febrero de 2020, 02:16:28 »
Tiene que haber sido el ARG1411 que encaro para el ILS de la 13 pero las ragafas de 33 nudos de viento norte no lo dejaron  :P



Yacur.

PD: Tambien esta el audio en liveatc.net donde se puede notar lo nerviosos que estan todos los pilotos y lo fastidiada de la controladora. Habia muy mala meteorologia y estaban todos demorados y dando vueltas y esperas por todos lados.
« Última Modificación: 21 de febrero de 2020, 02:19:32 por yacurmana »
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Re:CONSULTA SOBRE VUELO EXTRAÑO
« Respuesta #2 : 21 de febrero de 2020, 11:51:54 »
El domingo a la noche fue un caos, Baires control totalmente desbordado, entre los desvíos por mal tiempo, salidas de AEP, los que querían entrar a AEP y EPA y la hora pico de salidas de EZE, sumado que eran casi las 10pm y EPA se cerraba, viento norte, circulaciones visuales con escapes.
 
No sé qué esperan para dividir el terminal Baires en sectores o ente salidas y llegadas u otra cosa, como en cualquier terminal con mucho tráfico en el mundo. Cosa que se debiera haber hecho hace ya muchos años.
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Re:CONSULTA SOBRE VUELO EXTRAÑO
« Respuesta #3 : 22 de febrero de 2020, 15:57:59 »
Gracias a ambos por la respuesta. Era por ese lado que suponía.
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Re:CONSULTA SOBRE VUELO EXTRAÑO
« Respuesta #4 : 10 de marzo de 2020, 11:41:25 »
El domingo a la noche fue un caos, Baires control totalmente desbordado, entre los desvíos por mal tiempo, salidas de AEP, los que querían entrar a AEP y EPA y la hora pico de salidas de EZE, sumado que eran casi las 10pm y EPA se cerraba, viento norte, circulaciones visuales con escapes.
 
No sé qué esperan para dividir el terminal Baires en sectores o ente salidas y llegadas u otra cosa, como en cualquier terminal con mucho tráfico en el mundo. Cosa que se debiera haber hecho hace ya muchos años.

es algo que se reclama hace tiempo a la anac en su momento y a la eana ahora. Lo que pasa es que siempre el estado priorizo la carteleria politica (una terminal nueva en tucuman, repavimentar una pista de un aeropuerto con dos vuelos comerciales por dia, etc)
Ojo eso no lo veo mal, pero tiene que ir de la mano con otras cosas.

El problema radica en el recurso humano. En los ultimos años se fueron muchos controladores de los centros de control pesado a otros destinos mas tranquilos, el motivo es la poca proyeccion laboral que tenes y el desgaste fisico/intelectual que tenes en esos destinos. En un aeropuerto de buenos aires, vivas donde vivas, tenes que tener tu propia movilidad (en el interior te llevan y te traen), la diferencia economica no tienta a buscar esos destinos y por lo tanto se despoblan de gente en muchos casos con experiencia. Ej si vivis en palomar y sos controlador de aeroparque tenes minimo 5000/6000 pesos de movilidad que si te pedis el pase a palomar lo ganas en muchas otras maneras. Perdes el suplemento de controlador aereo aproximador pero lo ganas en movilidad y a las 10 de la noche bajas el telon y te pones a leer un libro. Es triste pero es asi.

En aeroparque/ezeiza etc formar un controlador BIEN te lleva minimo 3/4 años. Y despues se va en 5 minutos. Es imposible rediseñar un espacio o dividir servicios sin gente. Si hubiera una proyeccion laboral mas profunda, se hubiera hecho hace tiempo.
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Re:CONSULTA SOBRE VUELO EXTRAÑO
« Respuesta #5 : 11 de marzo de 2020, 18:31:11 »
Ej si vivis en palomar y sos controlador de aeroparque tenes minimo 5000/6000 pesos de movilidad

No es medio mucho?? Haciendo la cuenta para 30 días al mes (que no creo que los trabaje nadie) me da menos de $ 1500.
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Re:CONSULTA SOBRE VUELO EXTRAÑO
« Respuesta #6 : 16 de marzo de 2020, 09:47:34 »
No es medio mucho?? Haciendo la cuenta para 30 días al mes (que no creo que los trabaje nadie) me da menos de $ 1500.

1500 pesos? supongo que estaras hablando de colectivo y ni tampoco..

El turno en aeroparque se toma a las 5:45 am, no hay ningun colectivo directo hacia el oeste/norte (a lo sumo ciudad universitaria). De ciudad universitaria tenes que agarrar uno que te deje en gral paz y los colectivos que te conectan con el oeste. 3 combinaciones para llegar antes de las 6.

Ponele que lo haces en auto. son aprox 40 km en auto desde zona palomar hasta aeroparque. 80 km diarios multiplicado por 18 dias minimo que vas 1400 km aprox. son 3 tanques de nafta en un auto normal. Saca cuentas.

Aerolineas argentinas tiene el traslado de nortur desde varios lados del conurbano. Anac/eana no. ni siquiera un vale para combustible.
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Re:CONSULTA SOBRE VUELO EXTRAÑO
« Respuesta #7 : 16 de marzo de 2020, 21:30:29 »
1500 pesos? supongo que estaras hablando de colectivo y ni tampoco..

Si bien no consideré el tema de los horarios, viajando en colectivo/tren no podés gastar mucho más de eso. Y es menos de lo que gasta mensualmente en viaje muchísima gente que todos los días cruza el AMBA de punta a punta., tomando hasta tres medios en cada dirección,
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