*
A350 con problemas en cabina de mando.
« : 08 de febrero de 2020, 22:51:31 »
Pilotos del A350 prohibidos de beber café/te y otras bebidas en cabinas de mando
 
En una nueva medida de seguridad, la Agencia de Seguridad Aérea de la UE (EASA) ha prohibido a los pilotos de aviones A350 beber café/te u otros liquidos en las cabinas de mando para reducir el riesgo de derrame de líquidos en la  sensible electrónica de la cabina depilotaje.
La prohibición  que la EASA finalmente pone el pie en el suelo, después de las solicitudes previas a los pilotos de Airbus para mantener sus cafés y otros líquidos lejos de los paneles de control de los aviones. Se han producido dos incidentes en los que se derramaron líquidos y provocaron el cierre de motores a mitad del vuelo "después de una salida inconsistente" de los paneles de control.
El primer incidente involucró a la aerolínea estadounidense Delta. Se cree que el segundo incidente involucró a la aerolínea surcoreana Asiana, donde el té se derramó en la consola y obligó a los pilotos a desviar el vuelo. Otro incidente ocurrió en un vuelo sobre el Atlántico el año pasado, donde un capitán de un A330 descubrió que el café caliente puede derretir las radios de un avión después de derramar su propia bebida.
Los interruptores del motor principal de la cabina del A350 están conectados por ordenador a la válvula de cierre de combustible de alta presión de cada motor. El vertido de líquido sobre los interruptores los acortará, enviando numerosos comandos de "motor encendido/motor apagado" en rápida sucesión. Según EASA, esto podría "conducir a un motor dual [en vuelo apagado], posiblemente resultando en un aterrizaje forzoso con el consiguiente daño al avión y lesiones a los ocupantes".
Esta nueva medida de seguridad hace que la cabina de un A305 sea una zona prohibida por líquido." También se implementarán procedimientos pragmáticos a seguir en caso de derrame involuntario de líquidos".
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)