*
Boeing entrego a KLM el ultimo 737 800 NG comercial construido.
« : 24 de diciembre de 2019, 11:30:30 »

El último Boeing 737NG que se ensambló para una aerolínea salió de la línea de ensamblaje final de Renton luciendo la librea de KLM Royal Dutch Airlines.
El 737-800, registrado PH-BCL y bautizado "Pochard de cresta roja" por KLM, voló a su base de Amsterdam-Schiphol (AMS) el 18 de diciembre de 2019. El avión debería haberse entregado a principios de este año. Sin embargo, se identificó un defecto en su fuselaje original construido por el proveedor Spirit. Tuvo que ser destruido y reemplazado.
 KLM ahora opera 52 aviones Boeing 737 en su flota: 16 737-700, 31 737-800 y 5 737-900.
Si bien el PH-BCL es el último 737NG ensamblado para una aerolínea, el 737NG no está desapareciendo por completo de las fábricas de Boeing. Sin embargo, a partir de ahora, las variantes de avión producidas serán exclusivamente para el ejército: el avión de patrulla marítima Poseidon P-8 y el avión de control y alerta temprana E-7 Airborne.
Tras el final de la generación de GN, se suponía que el fabricante se centraría en la producción de MAX. Sin embargo, como debería suspenderse para enero de 2020, ningún comercial 737 abandonará las líneas de ensamblaje de Boeing por primera vez desde 1967.
Boeing suspenderá la producción de 737 MAX a partir de enero de 2020
Después de una reunión de su junta directiva en Chicago, Boeing decidió interrumpir la producción del 737 MAX a partir de enero de 2020 para priorizar la entrega de aviones almacenados. El avión ha estado en tierra durante nueve meses, luego de dos accidentes que mataron a 346 personas.
La familia Boeing 737 Next Generation se lanzó en 1993, sucediendo al Boeing 737 original. En 1997, el primer avión Boeing 737NG, un 737-700, entró en servicio con SAS Scandinavian Airlines. En los siguientes 22 años, se entregaron 7.097 Boeing 737NG a clientes de todo el mundo.
Fuente:https://www.aerotime.aero/

He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:Boeing entrego a KLM el ultimo 737 800 NG comercial construido.
« Respuesta #1 : 09 de enero de 2020, 12:43:23 »
me parece un error en la situacion actual con tanto MAS en tierra

tal vez deberían haber planteado un lote adicional de 50 o 100 unidades que crer que las colocarían sin problemas

saludos desde rosario
*
« Respuesta #2 : 09 de enero de 2020, 14:05:20 »
me parece un error en la situacion actual con tanto MAS en tierra

tal vez deberían haber planteado un lote adicional de 50 o 100 unidades que crer que las colocarían sin problemas

saludos desde rosario
No es algo que ahora recien se decidio. Esto estaba planeado ya cuando se decidio reemplazarlos con los MAX. Me imagimo que cumplieron con el ultimo pedido del modelo NG y para que gastar  en algunos aparatos que a l0 mejor nunca se venderan.
« Respuesta #3 : 09 de enero de 2020, 15:34:46 »
entiendo tu posicion pero no la comparto

desde un punto de vista comercial , continuarla le estaría cerrando oportunidades de venta ( en la comunidad de empresas de leasing ) a competidores como el ruso MC21 y el chino C919

yo hubiera seguido vendiéndolo
*
« Respuesta #4 : 09 de enero de 2020, 20:29:52 »

desde un punto de vista comercial , continuarla le estaría cerrando oportunidades de venta ( en la comunidad de empresas de leasing ) a competidores como el ruso MC21 y el chino C919

Seguramente en Boeing a nadie se le ocurrió, podrías escribirles y proponérselo.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
« Respuesta #5 : 10 de enero de 2020, 13:29:17 »
Seguramente en Boeing a nadie se le ocurrió, podrías escribirles y proponérselo.

LUCASQ , yo trabajé muchos años en GM, y si encontrás a algún otro viejo como yo preguntale si la estrategia de no dejar de fabricar el viejo CORSA en paralelo con el nuevo funcionó o no

idem con renault y el 12

idem con ford y el FALCON

idem con peugeot y el 504

por último seguro que fue propuesto dentro de BOEING , pero viendo la cantidad de errores que cometieron los directivos no es de extrañar que lo hayan descartado
« Última Modificación: 10 de enero de 2020, 13:32:36 por Illushin 114 »
*
« Respuesta #6 : 12 de enero de 2020, 22:46:01 »
LUCASQ , yo trabajé muchos años en GM, y si encontrás a algún otro viejo como yo preguntale si la estrategia de no dejar de fabricar el viejo CORSA en paralelo con el nuevo funcionó o no

Por eso mismo, Y lo dije antes de saber tu experiencia....
« Respuesta #7 : 14 de enero de 2020, 09:40:02 »
Lucas

perdón pero tu comentario me sonó a burla . . . . .

propongo que mutuamente terminemos este tema
*
« Respuesta #8 : 19 de enero de 2020, 09:58:00 »

Ni Boeing ni Airbus estan preocupados por los rusos o chinos. Solo tenes que evaluar los SSJ  y los aviones chinos adquiridos por Venezuela y Bolivia y creo unos  pocos por Peru.que son un total fracaso a pesar de la contribuicion de los Italianos y otros occidentales. y los chinos ni que decir. Todos esos proyectos hasta ahora se han beneficiado de los mercados internos de cada pais y no iran mas alla.
« Última Modificación: 19 de enero de 2020, 10:00:21 por JFK man »
« Respuesta #9 : 20 de enero de 2020, 17:06:10 »
JFK MAN

lo que exponés  sobre el pasado de la industria aeronáutica de ambos países es cierto , pero cada día los ex-comunistas mejoran acercándose a los estandares occidentales

basta ver como la industria china de la electrónica o automotriz crece y se posiciona

me parece que son de cuidado , no hay que sobrestimarlos

saludos desde rosario
*
« Respuesta #10 : 20 de enero de 2020, 23:02:04 »
Ni Boeing ni Airbus estan preocupados por los rusos o chinos. Solo tenes que evaluar los SSJ  y los aviones chinos adquiridos por Venezuela y Bolivia y creo unos  pocos por Peru.que son un total fracaso a pesar de la contribuicion de los Italianos y otros occidentales. y los chinos ni que decir. Todos esos proyectos hasta ahora se han beneficiado de los mercados internos de cada pais y no iran mas alla.

Efectivamente, JF, e incluso fijate que a pesar del achicamiento de la brecha tecnológica, las aerolíineas rusas y chinas siguen utilizando mayoritariamente modelos occidentales. La única que sigue fiel a los buenos viejos tiempos es Air Koryo.
*
« Respuesta #11 : 22 de enero de 2020, 10:26:58 »
Efectivamente, JF, e incluso fijate que a pesar del achicamiento de la brecha tecnológica, las aerolíineas rusas y chinas siguen utilizando mayoritariamente modelos occidentales. La única que sigue fiel a los buenos viejos tiempos es Air Koryo.
Air Koryo no tiene otra alternativa, hay un bloqueo comercial y financiero contra N.Korea que no le facilita tener lo mejor de occidente asi como le gustan a Kim Jung Un, pero me imagino que en cualquier momento estara apareciendo un SSJ para su uso privado.
Lo que no han aprendido los ex sovieticos es tener suficiente logistica para hacer los mantenimientos en occidente y disponibilidad de repuestos asi como le sucedio a Interjet con sus 20 y algo de SSJ100 de las cuales se estan deshciendo y posiblemente pasen a los A220.
« Última Modificación: 22 de enero de 2020, 10:28:49 por JFK man »
*
« Respuesta #12 : 22 de enero de 2020, 10:38:38 »
JFK MAN

lo que exponés  sobre el pasado de la industria aeronáutica de ambos países es cierto , pero cada día los ex-comunistas mejoran acercándose a los estandares occidentales

basta ver como la industria china de la electrónica o automotriz crece y se posiciona

me parece que son de cuidado , no hay que sobrestimarlos

saludos desde rosario
Bueno, las industrias chinas robaron y siguen robando los secretos industriales de occidente, y lastimosamente occidente le facilito a china a llegar donde estan hoy moviendo fabricas enteras a china desde USA/Europa por el bajo costo de la mano de obra que al comienzo era unos centavos de dolares por hora, no llegaron por sus propias cuentas, y en el mercado aeronautico es lo lo mismo, copiaron de los DC/MD  para fabricar su primer jet regional el ARJ21  y lo mismo con el C919 y otros que todavia no se han fabricado pero que estan en planes de desarrollo.