*
Para parar el robo de celulares
« : 07 de mayo de 2006, 18:53:05 »
Para parar el robo de celulares

Estaba leyendo el tema del robo al banco Rio de Martinez y viendo como los descubrieron por cambiar demasiadas veces los chips de sus celulares.
Por supuesto, el aparato tiene un NUMERO DE SERIE y el chip otro.

Me pregunto: por que los comerciantes de celulares mantienen oculta esta información. Ese numero es facil de obtener, aunque los comerciantes de celulares no lo dan.

Frente al robo de aparatos podria usarse como: VENGANZA CONTRA LOS LADRONES DE CELULARES

Para obtener el numero de serie de su celular, marque *#06# (Asterisco-signo numeral -06-signo numeral) sin marcar SEND,  aparecerá un código en el visor. Este código es único.

Tome nota del mismo y consérvenlo en un lugar seguro.

Si robaran su celular, avise al operador y déle este código.
Su celular podrá entonces ser bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM, el celular no servirá más.
Lo más seguro es que no recupere su celular, pero por lo menos tendrá la seguridad de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca.

Si toda la gente tomase esta precaución, el robo de celulares seria inútil.

Envíe este mail a todos sus conocidos y anote su número de serie!
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.
Re: Para parar el robo de celulares
« Respuesta #1 : 07 de mayo de 2006, 21:12:26 »
Buena info victor
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #2 : 08 de mayo de 2006, 00:01:27 »
Lo mismo digo :ok: y lo acabo de hacer
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
« Respuesta #3 : 08 de mayo de 2006, 09:08:55 »
Este mensaje si que es un servicio a la comunidad, habría que darle más difusión, por lo pronto se lo voy a pasar a mis contactos de correo.
Guillermo, desde Gualeguaychú, que a pesar de todo le sigue diciendo no a las pasteras.
*
« Respuesta #4 : 08 de mayo de 2006, 13:43:55 »
Gracias Victor!
Te cuento que por lo menos en Cti Movil, no te dan bola con el IMEI... a mi novia le robaron su celu y fuimos a Cti con el nro de Imei y el personaje de at. al cliente nos dijo que no sabia que era ese numero... puso cara  :o

Slds,
B744
B744
« Respuesta #5 : 09 de mayo de 2006, 02:01:58 »
Gracias, Víctor. Ya marqué el código y anoté el número de serie de mi celular. Muy buena información, la verdad. Muchas gracias, te repito. :ok:
Saludos.

Atte,
« Respuesta #6 : 09 de mayo de 2006, 03:19:28 »
lo acabo de hacer, ya me robaron 2 celulares y con los 2 fingieron que yo  estaba secuestrado y llamaron a todos mis contactos del cel.

Otro dato tambien que no se si sabran pero por las dudas lo comento es que ultimamente mucha gente recibe llamadas por cobrar desde el servicio penitenciario. Telefonica alerta sobre la posible llamada no se si telecom hace lo mismo.

esten atentos por que muchos presos utilizan este metodo para engañar a  la gente
*
« Respuesta #7 : 09 de mayo de 2006, 10:35:21 »
Por si sirve de aporte:
* el número de serie del equipo celular está debajo de la batería (o sea, marcando el código que indicó Víctor se lo puede saber, de la misma forma que se lo puede anotar cuando uno saca la batería);
* las empresas de telefonía móvil (CTI, Personal y Movistar -no Nextel, porque no es GSM) tienen registrado qué equipos se usan con cada chip;
* en caso de robo de equipo, lo fundamental es denunciarlo a la compañía correspondiente, que se encargará de bloquearlo;
* las tres compañías tienen una lista "negativa" en común, conformada por los equipos denunciados como robados (para evitar dar altas de servicio);
* sobre el tema de las llamadas extorsivas desde institutos penales, tanto Telefónica como Telecom advierten cuando la llamada "por cobrar" es originada en una cárcel.
Saludos

Pequeño homenaje a un grande...
*
« Respuesta #8 : 09 de mayo de 2006, 20:41:00 »
Por si sirve de aporte:
* el número de serie del equipo celular está debajo de la batería (o sea, marcando el código que indicó Víctor se lo puede saber, de la misma forma que se lo puede anotar cuando uno saca la batería);
* las empresas de telefonía móvil (CTI, Personal y Movistar -no Nextel, porque no es GSM) tienen registrado qué equipos se usan con cada chip;
* en caso de robo de equipo, lo fundamental es denunciarlo a la compañía correspondiente, que se encargará de bloquearlo;
* las tres compañías tienen una lista "negativa" en común, conformada por los equipos denunciados como robados (para evitar dar altas de servicio);
* sobre el tema de las llamadas extorsivas desde institutos penales, tanto Telefónica como Telecom advierten cuando la llamada "por cobrar" es originada en una cárcel.
Saludos

Pero hay algunas marcas y modelos que solo traen el código de barras, sin el número de serie, por lo cuál en esos casos el único camino de averiguar el número de serie es mediante el *#06#
Hay que tener en cuenta además que muchos de nosotros, en ocasiones compramos equipos sin chip (en comercios como Frávega, Musimundo, Garbarino. etc.), y en esos casos, la compañía no se si tiene en su base de datos el SN del equipo que uno compró, al momento de colcar el chip, ante esto, hay que tener el SN anotado a mano.
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.
*
« Respuesta #9 : 09 de mayo de 2006, 23:30:53 »
Una vez que insertaste tu chip en un equipo y lo usaste, las compañías ya saben de qué equipo se trata.

Pequeño homenaje a un grande...
*
« Respuesta #10 : 15 de mayo de 2006, 16:14:18 »
pero si intercambias chips te pueden bloquear accidentalmente el tuyo.
Yo intercambie el chip con el de mis esposa y luego los volvi cada uno al aparato original.  Luego le robaron el telefono a mi mujer, y cuando hice la denuncia a CTI, el aparato bloqueado fue el mio, por lo que tuve que acercarme a un centro de atencion al cliente para que desbloqueene mi aparato y bloqueen el robado.  Los dos pertenecian a CTI
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ