CMA Inicial y renovacion
« : 11 de julio de 2018, 21:31:05 »
Buenas
Alguien sabe que diferencia hay en los estudios cuando lo sacas por primera vez (inicial) y cuando lo renovas?
Se que hay algunos que se hacen en el incial y despues se dejan de hacer. Otros en cambio se hacen cada vez que renovas.
Gracias de antemano

*
Re:CMA Inicial y renovacion
« Respuesta #1 : 23 de julio de 2018, 10:48:40 »
Buen día!
a mi se me venció el psicofísico y cuando lo tuve que renovar , fui al inmae e hice toooodo exacto de vuelta, todos los estudios completos. Así que no sé. Capaz cuando ya formás parte de una aerolínea y lo renovás no tenes que hacerte  todos pero no sé
« Respuesta #2 : 24 de julio de 2018, 20:37:44 »
El tema esta en que la renovación podes hacerla en el INMAE o en algunos consultorios (estan en la pagina de ANAC), y en los consultorios no te hacen todos los estudios.

Yo renove este año en un consultorio y me hicieron únicamente examen toxicológico en el momento (muestra de orina), vista, reflejos, presión sanguínea y algunas preguntas... Después me mandaron a hacer por mi obra social adonde yo quiera, Orina completa, Hemograma completo y electrocardiograma, presente los resultados y listo, a las 24hs tenia mi renovación en el CAD.

No se si en todos los consultorios te harán puntualmente esos exámenes o quizás en otro sean mas estudios, pero si estoy segura que no te hacen todo lo que te piden en INMAE.
« Respuesta #3 : 29 de julio de 2018, 11:59:59 »
El tema esta en que la renovación podes hacerla en el INMAE o en algunos consultorios (estan en la pagina de ANAC), y en los consultorios no te hacen todos los estudios.

Yo renove este año en un consultorio y me hicieron únicamente examen toxicológico en el momento (muestra de orina), vista, reflejos, presión sanguínea y algunas preguntas... Después me mandaron a hacer por mi obra social adonde yo quiera, Orina completa, Hemograma completo y electrocardiograma, presente los resultados y listo, a las 24hs tenia mi renovación en el CAD.

No se si en todos los consultorios te harán puntualmente esos exámenes o quizás en otro sean mas estudios, pero si estoy segura que no te hacen todo lo que te piden en INMAE.
Hola! Al renovarlo por tu cuenta, te haces todos los estudios, y despues como sigue? Tenes que presentarlos en el inmae y cuanto pagas? Pagas lo mismo q si lo renovas en el inmae y que ellos te hagan todos los estudios? Porque ests re caro ahora... Gracias!
*
« Respuesta #4 : 29 de julio de 2018, 12:15:40 »
Te hacés los estudios por tu cuenta, se los llevás al médico AME, le pagás la consulta, y él gestiona el CMA, después te llega un mail diciendo que ya está disponible para bajarlo por la web de ANAC a través del CAD.
« Respuesta #5 : 03 de agosto de 2018, 01:26:30 »
Te hacés los estudios por tu cuenta, se los llevás al médico AME, le pagás la consulta, y él gestiona el CMA, después te llega un mail diciendo que ya está disponible para bajarlo por la web de ANAC a través del CAD.
Y sale mas barato asi? Porque el precio para renovarlo en el inmae se fue a las nubes :enojado:
Tenes idea cuanto sale la consulta y donde se conaigue em medico AME? Y cuales son los estudios que tendria que hacer por mi cuenta? Gracias!
*
« Respuesta #6 : 03 de agosto de 2018, 11:47:27 »
Y sale mas barato asi? Porque el precio para renovarlo en el inmae se fue a las nubes :enojado:
Tenes idea cuanto sale la consulta y donde se conaigue em medico AME? Y cuales son los estudios que tendria que hacer por mi cuenta? Gracias!

Algo de $2500, por lo menos para piloto, pero no estoy seguro, en el sitio de ANAC están todos los médicos habilitados. Tenés que coordinar el turno con el médico, retirar las órdenes y luego otro turno para llevarle lo todo.
No tengo idea cuál método es más barato.
« Respuesta #7 : 03 de agosto de 2018, 13:32:59 »
Para TCPs la renovacion en AMEs esta $3200 (renové hace 2 meses) y como dijeron, el listado de médicos esta en la web de ANAC