Costos
« : 12 de julio de 2018, 01:00:25 »
Hola gente, he leído bastante respecto al tema de estudiar para obtener licencias de piloto de avión. Mi duda es la siguiente. Primero que nada son los costos actuales y que es lo que se paga ya que no se. Dejo una lista.

Cursos? Tengo entendido que para obtener cada licencia hay que rendir la parte teórica, todas son con cursada? Se abona la cursada? Se abona el examen final? Me refiero a todo, piloto privado, comercial, y las habilitaciones, ya sea vuelo nocturno o lo que sea. Que costos tiene eso?

Cuál es el costo de la hora de vuelo actual?

Para obtener licencias, Piloto privado, comercial, etc. Se pagan exámenes teóricos y prácticos por separado? Se le paga al que te toma el examen teórico?

Y por último, influye con qué tipo de avión se hacen las horas de vuelo? Para obtener la licencia de comercial hay que sumar hora de vuelo con un avión más grande? Las horas de vuelo son más caras?

Espero que me puedan ayudar!! Desde ya muchas gracias! Saludos!
Re:Costos
« Respuesta #1 : 12 de julio de 2018, 10:24:56 »
Hola,

El curso de piloto privado de avión consta como mínimo de 40hs de vuelo. Hasta el momento no se requiere una cursada, existen escuelas que brindan clases de teoría y otras que no. Mi recomendación, pagues o no por la teoría, es que estudies y mucho, sobre todo si pretendes ser un piloto profesional. El examen consta de una parte teórica y una parte práctica, el derecho de examen es uno solo y se rinde todo junto. Los aranceles no los conozco pero posiblemente puedas consultarlos en la página de la ANAC. Además de las 40hs de vuelo, es posible que tengas que hacer algunas horas de simulador para practicar la parte radioeléctrica, esto te conviene siempre hacerlo en simulador antes que en el avión. Los costos varían según la escuela, pero calcula alrededor de $2500 la hora de vuelo y unos $400 la hora de simulador.

Para el curso de piloto comercial necesitas cursar la carrera en alguna EIPA acreditada y obtener un certificado analitico. Con el certificado y acreditando las horas de vuelo podes rendir el examen de piloto comercial. Para el examen aplica la misma modalidad que para el examen de piloto privado, se paga un arancel de examen y se rinde un examen teórico y la parte práctica. En cuanto al avión, podés hacerlo en uno que esté habilitado para vuelo nocturno y para vuelo instrumental; en general las escuelas de vuelo tienen aviones para rendir la comercial y el costo debería ser el mismo (o muy aproximado) al que te di antes.

Aparte de eso, en algun momento tendras que rendir la habilitación multimotor, son 7hs de vuelo en un avion bimotor en el que la hora de vuelo es más cara. Tendrias que averiguar pero estimo entre $6000 y $7000.

Lo mismo que mencione de la comercial aplica para rendir la licencia de Instructor de Vuelo y la licencia de Piloto Comercial de 1era. Tenes que cursar y obtener un certificado analitico, acreditar las horas de vuelo requeridas y pagar un arancel de examen.