Buenas!
Les dejo mis reportes de los últimos vuelos que tomé durante mis últimas vacaciones. Después de varios años tuve la oportunidad de salir desde el aeropuerto de mi ciudad, Rosario. Otras veces, por los destinos que elegía, o no había combinaciones viables, o me mataban con los precios. Esta vez se dio todo y pude salir desde acá, lo cual es una gran comodidad. La última vez que había volado desde ROS fue durante la primera semana de operación de los vuelos de ROS a GRU con TAM (en ese entonces), lo que creo que fue el inicio del gran aumento de pasajeros internacionales desde acá.

Las rutas fueron:
-   ROS-GRU-MEX-GRU-ROS con LATAM Brasil, en Airbus 321 y Boeing 767
-   MEX-CUN-MEX con Volaris en Airbus 320

Comencemos…


LA8131
Fecha: 28/05/18
Origen: Rosario – Islas Malvinas ROS
Destino: Sao Paulo – Guarulhos GRU
Salida: 18.20 (18.30 horario real)
Llegada: 21.05 (21.05 aprox real)

El día del vuelo llegué unas dos horas antes del despegue. Me llevaron mis viejos. Justo el día que llegue a la vuelta salió un nuevo servicio de colectivos urbanos diferencial que conecta el aeropuerto con la terminal de ómnibus y el centro. Una excelente opción. Durante el viaje, venía siguiendo a mi avión por Flightradar24, ya que estaba viniendo desde SCL (el vuelo algunos días hace GRU-ROS-SCL-ROS-GRU).

Entrada



Ni bien entré, me dirigí a los counters de LATAM, donde ya había una gran fila que avanzaba muy lentamente. Había solo 3 agentes registrando a los pasajeros. Yo ya tenía mi check in hecho hacia 2 días, pero la fila era la misma para todos. Solo había un mostrador para pasajeros con status y para pasajeros con necesidades especiales. Luego de casi una hora, llego mi turno. El agente me preguntó cuál era mi destino y me despacho el equipaje.





Hall de salidas







Como todavía faltaba poco más de una hora para mi salida, me fui al piso superior, que hay una especie de pasillo vidriado con vistas a la plataforma.  Esta plataforma hace muy poco tiempo fue expandida y realmente se nota la diferencia. De a poco el aeropuerto va mejorando, pero falta bastante para ser digno de una ciudad como Rosario. Allí se podía ver un Airbus 320 de LATAM Perú, y a los pocos minutos pude ver el aterrizaje del Airbus 321 de LATAM proveniente de SCL, el PT-MXM. En ese momento anunciaron la llegada de ese vuelo y pidieron a los pasajeros de mi vuelo acercarnos a la sala de embarque.





Baje a la planta baja y me dirigí a la puerta 5, al entrar se pasa por control de seguridad de la PSA (bastante estrictos) y luego migraciones. Una vez allí, ya estamos en la sala de embarque. Esta sala cuenta con un mini Duty Free y una mini cafetería. Creo que están en proceso de agrandarla, porque para un vuelo casi lleno de un A321 quedaba muy justa. Pero bueno, solo habré estado allí menos de media hora esperando a embarcar.








A las 17.45 anunciaron el embarque de mi vuelo. Primero pasajeros con status Oneworld, con necesidades especiales y niños pequeños. Luego pasajeros con asientos en la parte delantera del avión, y luego con asientos en la parte trasera. El vuelo en su mayoría éramos pasajeros rosarinos, conectando en GRU hacia otras ciudades, principalmente de Norteamérica y Europa.  También había unos 4-5 pasajeros chilenos que venían en el vuelo de SCL y seguían hasta GRU.



A medida que la fila avanzaba los agentes controlaban los boarding passes y nos hacían subir a dos colectivos. El trayecto de la puerta a la escalera habrán sido unos 150 m. Pero la seguridad es importante jaja! Antes te hacían ir caminando directamente.





A mí me toco subir por la puerta trasera, lo que me permite admirar mejor esta aeronave.







Mi asiento era el 32F, por suerte el del medio estaba desocupado.

Espacio para piernas



Material de lectura



A las 18.30 despegamos,  hacia el norte, y después giramos al este, lo que permitió tener unas lindas vistas a las luces de la ciudad.





La ruta de vuelo





Aprox 45 minutos después del despegue, iniciaron con el servicio de comida a bordo, que consistía en un sándwich de jamón y queso, un bonobón y una bebida (café, té, gaseosa, jugo o agua).



Durante el vuelo, estaba disponible el sistema de entretenimiento abordo con la app de LATAM Entretenimiento. Tiene una buena selección de películas, series, música, documentales  y demás. Pero mi parte favorita es la que muestra el mapa de vuelo. Como  no tenia enchufe USB, preferí disfrutar el vuelo sin mirar mucho en la app.

A las 20.30 empezamos a dar vueltas sobre Sao Paulo, y el capitán anuncio que estábamos próximos al aterrizaje.







A eso de las 21.05 aterrizamos súper puntuales.

Mi línea de asientos



El avión fue llevado a la plataforma que está al lado de la Terminal 3 y bajamos todos por la puerta delantera. Nos llevaron en colectivos hasta el edificio de la terminal. En el camino pude ver a lo lejos el Airbus 380 de Emirates que opera hacia GRU, entre otros wide bodies que hay en GRU a esa hora.

Sigo con el próximo tramo

LA8112
Fecha: 28/05/18
Origen: Sao Paulo – Guarulhos GRU
Destino: México City – Benito Juárez MEX
Salida: 23.25 (23.45 horario real)
Llegada: 07.20 (07.20 aprox real)

Luego del aterrizaje en el vuelo desde ROS, nos llevaron en colectivo a la Terminal 3. Donde había dos caminos, uno hacia migraciones y otro hacia seguridad, y conexiones. Como casi todo el vuelo seguía hacia otros países, el puesto estaba lleno, pero iban rápido. De ahí se suben las escaleras al piso superior donde se encuentra la sala de embarque.

Próximas salidas



Todavía tenía unas dos horitas hasta mi próximo embarque, así que me di unas vueltas por el aeropuerto en busca de mis manjares brasileños preferidos: Açaí y pao de Queijo.





El segundo, conseguí. El primero, no :( A esa hora había locales cerrando ya. Lo que me sorprendió es que muchos pasajeros brasileños estaban comiendo en los diferentes locales como si no hubiera mañana! Más adelante descubriría el por qué….



A las 10.45 empezó el embarque de mi vuelo por la puerta 315-316. No se veía mucha gente, diría que el vuelo estaba completo en un 50%. En su mayoría brasileños y mexicanos.



El avión era el PT-MOG, un 767-300 de casi 20 de años de antigüedad, que se le notaban bastante. Igualmente, el 767 me resulta siempre muy cómodo para vuelos largos. Diría que es mi aeronave preferida.





Las pantallas, estaban algo antiguas pero andaban bien. Luego cuando quisieron poner la demostración de seguridad dejaron de funcionar. Tuvieron que hacer la demostración en forma “manual” jeje. Justo me había enganchado viendo la película “Julieta”, de Almodóvar.



A las 23.45 despegamos y giramos hacia el noroeste. Las pantallas seguían sin funcionar..

A las 00.30 empezaron a servir la cena. Según el menú que nos habían dado había tres opciones, una de pasta vegetariana, una de pollo con arroz y un plato de carne frio.  La verdad ninguna de las tres opciones me parecía rica. Todas tenían algo bien del “paladar brasileño”. Cuando llega mi turno, quise pedir el plato de carne, pero ya no quedaba más. Me tuve que conformar con el de pollo.





Cuando le quite la tapa de aluminio me decepcioné. Una mini pechuga de pollo bebe, con 1 tomate cherry y medio, en un plato de arroz con una salsa asquerosa de no sé qué. Ni  siquiera había un pan, como para hacerme un sanguchito :( . El plato me pareció pequeño en sí. Tampoco pretendo que me sirvan un banquete, pero son 9 hs de vuelo…y había salido hacia casi 8 horas atrás desde mi casa. De postre un mini alfajor, feíto también.



Cuando me sirvieron la cena, pregunté si iban a hacer algo con las pantallas y dijeron que las iban a resetear. Mientras cenaba, volvió el entretenimiento de abordo y pude terminar la película. Después de eso intente dormir lo mas que pude el resto del vuelo.

A la altura de Guatemala aprox, me desperté y a los pocos minutos empezaron a servir el desayuno.



Tampoco la pegué con estas opciones jaja. Había torta de banana y omelette de queso. Me tuve que conformar con la torta de banana (odio mas el huevo que la banana jaja) y un platito de fruta. Por todo esto decidí que a la vuelta iba a probar el menú kosher, a ver si zafaba más.



Un lindo pasajero



Volcanes



Minutos antes de las 7 empezamos a sobrevolar la Ciudad de México. Desde el aire asombra, lo grande que es, y la cantidad de aviones que se pueden ver en proceso de aterrizaje. Es muy lindo el aterrizaje porque se sobrevuela al sur del centro de la ciudad y del lado derecho del avión se puede apreciar bien la ciudad.



Finalmente a las 7.20 aterrizamos puntuales y nos dirigimos a la Terminal 1. Nos estacionamos al lado de un 787 de LATAM Chile, a punto de volver a SCL.





De ahí, pase por migraciones que fue bastante rápido y no me preguntaron nada, solamente si estaba por turismo. Me sellaron el pasaporte por 180 días! Y luego en el retiro de equipaje, mi valija salió muy rápido.

Luego una vez del lado tierra, me pedí un taxi, ya que no pude hacer funcionar la app de Uber, que considero la mejor opción para moverse en la CDMX.




Re:Viaje por México desde ROS con LATAM y Volaris (muchas fotos!)
« Respuesta #1 : 20 de junio de 2018, 16:58:41 »
Y4 704
Fecha: 03/06/18
Origen: México City – Benito Juárez MEX
Destino: Cancún – Internacional CUN
Salida: 12.30 (12.55 horario real)
Llegada: 14.50 (14.45 aprox real)

El día del vuelo llegué al aeropuerto en Uber, aprox unas dos horas antes del vuelo.



Volaris opera en la Terminal 1. Y tiene sus counters en la parte de salidas nacionales. Yo había hecho el check in hacia unos dos días, porque solo de esa forma podía elegir mi asiento sin pagar. La valija ya la había comprado cuando compre el vuelo.  Ellos te exigen que hagas el check in online, vos mismo en unas computadoras que tienen ahí al lado de los mostradores, sino cobran algo de 70 MXN creo.







Mi boarding pass



Ahí al lado de los mostradores hay un puesto de seguridad para pasar al área de embarque. Pero una vez que pase por allí, no había una señalización muy clara de hacia dónde ir. Seguí a una familia con un cochecito que subían en un ascensor que tardo como 5 minutos en subir y bajar un piso.

Una vez arriba en embarque, me puse a buscar mi vuelo en las pantallas, ya que al haber tantos vuelos, anuncian la puerta por ese medio unos 40 min antes de la hora de embarque.



El aeropuerto de México no es muy spotter-friendly. Casi no se llega a ver a los aviones. Una pena.



Caminando llegue a una especie de entre piso, donde hay muchos negocios y un gran patio de comidas. En eso encontré mi local favorito de todo el aeropuerto. El 7-eleven!!! Que ocurrencia! Creo que acá en Argentina sería impensable que haya un local así en un aeropuerto, no? Si bien es un poco más caro que los locales de la calle, me resulto mucho más económico que otros locales. Como mi vuelo era en horario de mediodía, aproveche ahí y me compre un sanguchito, una bebida y unas frutas secas de vianda.



Luego de dar unas vueltas, encontré que la puerta de mi vuelo era la 18, así que me fui para allá.



Había bastante gente esperando. No sé por qué el vuelo figuraba como que salía a las 10 de la mañana y estaba demorado, pero en verdad estaba en horario.



A las 12 aprox empezó el embarque. En los boarding passes decía que había grupos de embarque. Los grupos 1 y 2 eran de personas de un banco, pasajeros con necesidad especiales  y con equipajes grandes (?). Los 3 y 4 según la ubicación del asiento. Yo tenía grupo 3 y asiento 25 A.



El embarque fue muy rápido y ágil. Una vez en el avión, estuvimos esperando bastante para poder despegar. Me llamo la atención que anunciaron que estaban por cerrar las puertas y que recién las abrirían al llegar al destino, invitando a quienes no se sientan seguros de realizar el vuelo a bajarse. Jamás en la vida había escuchado un anuncio así!



Mi asiento







A las 12.55 despegamos.





Pasamos por el sitio de construcción del nuevo aeropuerto de México. Parece que va a quedar muy bueno!





La revista abordo



A la media hora del despegue, pasaron las azafatas ofreciendo vasos de agua. Y un rato más tarde pasaron vendiendo productos comestibles. Durante todo el vuelo avisaban que había asientos Premium libres por si había algún interesado. Los precios eran un poco más altos que en el aeropuerto, pero no inaccesibles. Yo por suerte, por menos de 80 MXN (en ese momento unos 100 ARS),  ya tenía mi vianda para almorzar: un sanguchito de milanesa de pollo.



Una hora después empezamos a sobrevolar la Península de Yucatán. Y a las 14.25 anunciaron que ya estábamos descendiendo.



Finalmente a las 14.45 aterrizamos,  y nos dirigimos hacia la Terminal 2, donde había mayormente aviones de cabotaje. Baje por la escalera trasera del avión y camine hacia la terminal.









Mi A320 de Volaris "Alex"





Por suerte mi valija salió rápido, lo que me permitió ir a comprar mi pasaje de colectivo ADO para salir 10 minutos luego hacia Playa del Carmen.





Y4 709
Fecha: 03/06/18
Origen: Cancún – Internacional CUN
Destino: México City – Benito Juárez MEX
Salida: 10.16 (10.20 horario real)
Llegada: 12.55 (12.20 aprox real)

El día del vuelo llegue en un colectivo de ADO desde Playa del Carmen a las 8.15 aprox. Unas dos horas antes del vuelo. Me bajé en la Terminal 2 donde opera Volaris.



Me dirigí a los counters para despachar mi valija. Yo ya había hecho mi check in con la app. En la entrada a los mostradores había una agente que insistía a los que no tenían hecho el check in para que se descarguen la aplicación y lo hagan por esa vía, ya que en caso de querer hacerlo en los mostradores tendrían que pagar.



Al lado de los mostradores de Volaris estaba el de LATAM, que estaban registrando pasajeros a SCL.



Luego de ahí me fui al control de seguridad. Me pareció bastante estricto. Abrían casi todas las valijas de mano! A mí me hicieron sacar todos los electrónicos de la mochila y pasarlos por una bandeja aparte.



La parte de embarque tiene dos pisos. La de planta baja, de donde salían la mayoría de vuelos nacionales y la superior (con mangas creo) de donde salían los internacionales. Tiene un pequeño patio de comidas y varias tiendas.



A las 9.20 aprox empezaron a llamar a embarcar para mi vuelo. Iríamos en el Airbus 320 N505VL apodado “Guadalajara”. El embarque se hizo en los mismos cuatro grupos que en el vuelo de ida. A mi nuevamente me tocó grupo 3.





Otra vez embarque por la puerta trasera.





El A320 se veía bastante nuevito, y cuando subí escuche a las azafatas que decían entre ellas que ese era uno de los pocos A320 de Volaris con pantallas colectivas.



Luego de la demostración de seguridad a través de las pantallas (y algunas publicidades)..Despegamos puntuales a las 10.20.







El vuelo me la pase durmiendo. Como venía de Playa del Carmen, ese día me tuve que levantar a las 5 am para tomar el vuelo y esa noche me había acostado tarde. En algún momento vi de reojo que pasaron sirviendo agua, pero ni me moleste en tomar el vaso.

A las 12.00 aprox escuche que anunciaron que ya estábamos descendiendo sobre MEX. Abrí la ventaba y disfrute del aterrizaje, que como comente antes en el vuelo de GRU a MEX, del lado derecho del avión se puede observar muy bien la ciudad.







A las 12.20 aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de la CDMX. Nos dirigimos rápidamente a la Terminal 1. Ni bien saque el celular de modo vuelo me entro un mail de Volaris con publicidad, diciendo que habíamos logrado un aterrizaje en horario. Se ve que se lo toman muy en serio jaja.





Desembarcamos por la manga y pasamos a la sala de embarque, desde donde hay unas escaleras al final hacia la sala de retiro de equipaje.



Stands de la desaparecida Mexicana



Luego me fui en Uber  a mi alojamiento para disfrutar los últimos días en la ciudad.

« Última Modificación: 20 de junio de 2018, 17:30:02 por viajero90 »
Re:Viaje por México desde ROS con LATAM y Volaris (muchas fotos!)
« Respuesta #2 : 20 de junio de 2018, 16:59:05 »
LA8113
Fecha: 11/06/18
Origen: México City – Benito Juárez MEX
Destino: Sao Paulo – Guarulhos GRU
Salida: 18.20 (18.45 horario real)
Llegada: 06.00 (05.55 aprox real)

El día del vuelo llegué unas 3 horas y media antes del vuelo. Salí en un Uber con anticipación porque me habían comentado que había muchísimo tráfico en las calles de la ciudad, pero al final terminé llegando con tiempo de sobra. Le pedí al conductor que me deje en la parte internacional de la Terminal 1, que queda al final del edificio.



Ni bien entre a la Terminal, me dirigí a los mostradores de LATAM. Por suerte no había casi nadie y en esas horas también saldría un vuelo hacia LIM.



Notarán que en mi boarding pass dice KSML, eso es por el menú kosher que pedí después del fiasco que resulto la comida en el vuelo de ida.

Después de despachar mi valija, me di una vuelta por el sector de pre embarque porque tenía demasiado tiempo para matar. Descubrí que había un patio de comidas casi igual al de embarque. Muy bueno! Estos mexicanos la tienen muy clara en cuanto al tema de la comida. Había variedad de lugares y de precios.





Luego volví al sector internacional y pase por control de seguridad. Le pregunté a la agente si había control de migraciones a la salida y me dijo que no. A la ida de dan un papel que uno debe conservar y a la vuelta la agente de LATAM me abrocho el papel al boarding pass, según tengo entendido, la aerolínea se lo queda y con eso se tramita la salida del país.



Luego me la pase dando vueltas por la zona de embarque, volví a mi parte favorita del aeropuerto, el 7 eleven. Para buscarme un sanguchito por las dudas jaja. Si, la comida a la ida me traumó.





A las 16 pude ver en las pantallas que ya estaba asignada la puerta de mi vuelo. Pero faltaba como una hora y media para embarcar.



Caminando, llegue a la puerta 14. Es una puerta que no tiene manga. Es solo la puerta, que si uno la abre cae al vacío. Me quede sentado ahí al lado, porque la puerta esta vidriada y permite ver hacia el exterior, y así poder observar el movimiento de aviones en el aeropuerto. En eso pude ver pasar el 767 de LATAM Perú por partir hacia LIM. Aviones de Interjet, Volaris y Viva Aerobús varios, el aterrizaje de un 777 de Alitalia llegando desde FCO, entre otros.







Se acercaba la hora de embarque, y me fui acercando hacia la puerta de mi vuelo. Donde ya estaba el 767 que me llevaría hacia GRU, el PT-MOB. Por suerte muchísimo más nuevo que el de la ida. Ven por qué digo que MEX es un aeropuerto para nada spotter-friendly? :-/



A las 17.25 empezó el embarque. Primero pasajeros en clase ejecutiva y con status. Después pasajeros con necesidades especiales y niños pequeños y finalmente el resto. Primero los que teníamos asientos en la parte trasera y luego los de la parte delantera.





Al entrar note que este avión tenía un interior mucho mas renovado que el otro 767 y las pantallas del sistema de entretenimiento eran mucho más actuales. El vuelo estaba casi 100% lleno, al menos en Economy. La mayoría de los pasajeros eran brasileños y algunos mexicanos. Había una comitiva muy grande de un equipo de triatlón brasileño.





Ni bien me senté, empezó a investigar el contenido del sistema de entretenimiento. La verdad un 10! Tenían todas mis series favoritas del año pasado (Big Little Lies, Westworld, The Handmaid’s Tale, entre otras). Además de películas de estreno, películas buenas de diversos géneros y documentales de temática LGBT por el mes del orgullo, y muchas cosas más.  No me podía decidir que ver!





Espacio para piernas



Aviso sobre la manta



Mi vista: 777 de Alitalia, 747-8 de Lufthansa y A380 de Air France.



Material de lectura, este mes un artículo sobre Buenos Aires



A las 18.45 despegamos. Nos dirigimos primero hacia el este, y después hacia el sur.









Al rato pasaron las azafatas repartiendo los menús. Un poco me arrepentí de pedir kosher jaja, pero bueno ya fue. Les avise que había pedido KSML y me dijo que ya estaban al tanto.



Antes de empezar a servir la comida, me preguntaron si podían calentar mi comida, les dije que sí. Y cuando pasaron con el carrito antes de empezar a repartir a los demás pasajeros me dieron lo mío y me sirvieron la bebida. La comida venia en una cajita, con su correspondiente sello de certificación kosher por un Rabinato de la Ciudad de México. La bandeja caliente traía arroz, verduras y una albóndiga de pescado frita, que estaba rica. Adentro de la caja había: unas tostadas de maíz (buenísimas), dos bollitos de avena y miel, un pan, una mermelada y una ensalada fría de pescado y verduras, que estaba buena también. Cuando vi lo que le sirvieron a mi compañero de asiento, noté que lo mío era mucho más abundante jaja.  Después de la cena paso el jefe del servicio a preguntarme si había estado todo ok lo mío.







Luego de cenar, seguí viendo una peli que había empezado antes de la comida. “Todo sobre mi madre” de Almodóvar. Sus pelis me tentaron bastante en estos vuelos.  Luego, como todavía no tenia sueño me puse a ver el capítulo final de Big Little Lies y cuando termino ya casi habíamos pasado todo Centroamérica.



A la altura de Cali me puse a intentar dormir. Todavía faltaban unas 5 horas de vuelo.



Una hora antes del aterrizaje aprox me desperté y al ratito pasaron sirviendo el desayuno. Nuevamente a mi me sirvieron primero. En la parte caliente había un omelette con unas verduras, que ni toqué. Y en la cajita había: casi lo mismo que en la anterior jaja, las tostaditas, el pan, los bollitos, unos pedacitos de ananá y otra ensalada de no sé qué. Un poco fuerte todo para ser un desayuno jaja!





A las 5.30 anunciaron que estábamos descendiendo y a las 5.55 aterrizamos. Nos dirigimos rápidamente a una posición remota en la Terminal 3 al lado de otro 767 de LATAM.  En eso vi el aterrizaje del 787 de Aeroméxico que salió junto con mostros.





Bajamos por escaleras, y nos subieron en colectivos hacia el edificio de la Terminal 3. La mayoría de los pasajeros continuaron hacia migraciones. Yo me fui al control de seguridad de pasajeros en tránsito. Iban muuuuuy lento, pero tenían buena onda. En eso se acerca una de las agentes y le pregunto si iba poder llegar a mi vuelo, que ya era casi el horario de embarque. Me dijo que sí, que me quede tranquilo.




LA8130
Fecha: 12/06/18
Origen: Sao Paulo – Guarulhos GRU
Destino: Rosario – Islas Malvinas ROS
Salida: 07.35 (07.50 horario real)
Llegada: 10.40 (10.25 aprox real)

Finalmente pude pasar el control y me fui al piso de arriba donde está la sala de embarque.  Mi vuelo aun no tenía una puerta asignada. Me dedique a caminar un poquito para estirar las piernas y admirar los gigantes europeos que se ven en GRU a la madrugada: 777 de British Airways, 777 de Air France, 777 de Swiss, entre otros. 













Finalmente vi que la puerta de mi vuelo seria la 311, que está en el piso de abajo. En esa parte embarcaban a ciudades más pequeñas, como Rosario, Montevideo, Mendoza, entre otras.



Cuando baje la gente ya estaba haciendo cola y el embarque comenzó al ratito. Todo en el mismo orden que el vuelo anterior. Nos subieron a colectivos y nos llevaron a embarcar el A321. Esta vez el avión estaba más cerca de la Terminal 2.









Nuevamente me toco subir por la parte trasera.





El embarque fue bastante rápido y el vuelo venia lleno al 100%. La mayoría pasajeros rosarinos, unos pocos brasileños y un par de pasajeros que continuaban hacia SCL.



Mi asiento era el 32 A. Mis vecinas de asiento eran una tía y una sobrinita bastante malcriada..Pero por suerte se durmieron casi todo el vuelo.





Finalmente a las 7.50 despegamos hacia el este, y luego giramos hacia el sudoeste, lo que nos dio unas lindas vistas de la ciudad.











En un momento un 737 de GOL nos cruzo por arriba



A la hora de vuelo aprox sirvieron el snack. Esa exactamente lo mismo que a la ida: una bebida (té, café, gaseosa, agua, jugo), un sanguchito de jamón y queso y un bonobón.



El vuelo transcurrió sin novedades y a eso de las 10.00 anunciaron que ya estábamos descendiendo. Lamentablemente el día estaba bastante nublado y no pude llegar a ver mucho de la ciudad. Pude ver a penas un poco de la ciudad de San Lorenzo.





Y una vez que cruzamos las nubes pude ver a lo lejos la ciudad y el puente.





Aterrizamos a las 10.25 y el desembarque se hizo por la puerta delantera a través de escaleras.









Nuevamente nos subimos a un colectivo, que nos dejo a 100 metros en la entrada a migraciones. La verdad en ese aspecto mejoró un montón el aeropuerto local. La última vez que volé hacia ROS fue en el mismo vuelo que esta vez. En aquella oportunidad nos hacían hacer cola sobre la plataforma al aire libre para entrar a la parte de migraciones, y los puestitos de migraciones daban lastima. Pero bueno, en esa época creo que solo había dos vuelos internacionales nomas.



Justo llegaba un Embraer de Austral. Ahi se puede ver las nuevas marcas para las posiciones de los aviones de la plataforma.




El trámite de migración tardo bastante, porque como yo estaba  sentado en la parte de atrás, fui de los últimos en bajar y tenía a casi todos los pasajeros delante. Al ir a la cinta, mi valija salió al toque y me fui para aduana. Allí los agentes abrían bastante valijas (cabe aclarar que la gran mayoría de los pasajeros venia en vuelos desde diferentes ciudades de EEUU, y a los agentes de aduana eso les hace hiperventilar parece). A mí me abrieron la valija para ver si mis chocolates estaban bien empaquetados (?). Para mí la agente quería que le convide uno.

En fin. Hasta acá llega mi larguísimo reporte de vuelos. La verdad toda estuvo muy bien. Salvo los pequeños disgustos con la comida de LATAM, que pude superar y tendré en cuenta para la próxima. De las tripulaciones, la verdad mucho no puedo decir ya que no tuve mucha interacción. Los de LATAM en los vuelos largos fueron muy simpáticos y atentos. Y los de Volaris, al menos los pilotos, se notaban muy joviales (rozando lo informal) en sus anuncios. Otra cosa que me olvide de mencionar, es que en los vuelos en 767 en el galley había una bandeja con antifaces para dormir, medias y cepillos con dentífrico para el que quiera sacar, lo que me pareció un muy buen detalle para vuelos que duran toda la noche.

Bueno, espero que hayan disfrutado la lectura de mis reportes tanto como yo disfrute registrando y reportando.

Cualquier comentario, duda o crítica será bienvenido!

Saludos!
« Última Modificación: 20 de junio de 2018, 19:33:29 por viajero90 »
*
Re:Viaje por México desde ROS con LATAM y Volaris (muchas fotos!)
« Respuesta #3 : 20 de junio de 2018, 22:03:55 »
Excelente reporte.

Y pensar que todavia hay gente que se opone a estos vuelos desde, en este caso, Rosario.  Que no es trabajo argentino, y todo ese ña, ña, ña. Y los pasajeros rosarinos? Ah esos que se embromen; el orden natural de las cosas es siempre primero proteger el curro de quienes ya sabemos.

Gracias por compartir!

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*

    eielef

  • 6573
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Viaje por México desde ROS con LATAM y Volaris (muchas fotos!)
« Respuesta #4 : 21 de junio de 2018, 03:40:29 »
Excelente reporte, Viajero90. Y muy buenas fotos. Hace mucho que no postean algo así de detallado. Es una linda noticia ver que algunos aeropuertos del interior ya tienen vuelos internacionales que permiten conexiones eficientes. En lo personal, tengo muchas ganas de tomar algún vuelo internacional hacia y desde TUC, que lo hice en 2009 pero que ahora podría haber cambiado.
Un abrazo y de nuevo, gracias por compartir!

Eielef @MOW
Épicos
11/2/15 VKO-SVX TU5 RA-85751 ОП416 (92)
24/9/17 DME-BAX YK2 RA-42401 УТ9699 (91)
6/10/18 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 (80)
8/10/18 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553 (71)
12/7/20 AAQ-KMW A26 RA-26081 KБ44 (81)
13/7/20 VGD-VKO YK4 RA-88231 ВГ2389 (76)

2020
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353
19/6 VOZ-SVO SSJ RA-89110 SU1023
8/7 DME-VOZ 170 VQ-BYH S71117
11/7 TBW-KRR CR1 VP-BVC 7R811
28/7 VKO-VOZ 738 VP-BPL DP273
1/8 VOZ-VKO 738 VP-BPT DP274
19/8 VKO-VOZ 738 VQ-BWH DP273
25/8 VOZ-VKO 738 VP-BQC DP274
12/9 VKO-VOZ 738 VP-BGQ DP273

Re:Viaje por México desde ROS con LATAM y Volaris (muchas fotos!)
« Respuesta #5 : 21 de junio de 2018, 11:56:49 »
Excelente reporte.

Y pensar que todavia hay gente que se opone a estos vuelos desde, en este caso, Rosario.  Que no es trabajo argentino, y todo ese ña, ña, ña. Y los pasajeros rosarinos? Ah esos que se embromen; el orden natural de las cosas es siempre primero proteger el curro de quienes ya sabemos.

Gracias por compartir!

Gracias por el comentario! Me alegro que te haya gustado
La verdad no me entra en la cabeza, como alguien se puede oponer a la salida (y entrada) directa desde los aeropuertos del interior. Creo que ya quedo demostrado que demanda hay! Ahora hay que saber atenderla y adecuar los aeropuertos para el movimiento y epoca actual.

Saludos!

Excelente reporte, Viajero90. Y muy buenas fotos. Hace mucho que no postean algo así de detallado. Es una linda noticia ver que algunos aeropuertos del interior ya tienen vuelos internacionales que permiten conexiones eficientes. En lo personal, tengo muchas ganas de tomar algún vuelo internacional hacia y desde TUC, que lo hice en 2009 pero que ahora podría haber cambiado.
Un abrazo y de nuevo, gracias por compartir!

Eielef @MOW

Gracias! Me alegro que te haya gustado.
TUC ya tiene casi los mismos vuelos que ROS creo, menos el de Copa.
De a poco el interior va quedando mejor conectado con el mundo.

Saludos!
*
Re:Viaje por México desde ROS con LATAM y Volaris (muchas fotos!)
« Respuesta #6 : 22 de junio de 2018, 11:51:00 »
No te convino mas salir por SCL que GRU? Yo odio tener que conectar en GRU, es muy desordenado y carecen de carteles indicadores, por ejemplo conectando la terminal 3 con la 2, varias veces ya me he confundido pues hay que atravesar el Duty Free y no hay señales algunos. Tambien es una miércoles arrivar en la terminal dos para conectar a la tres y tener que bajar al piso inferior si tu vuelo esta en posición remota que asi como dijiste hacen con la ciudades mas pequeñas como MVD,VVI.ASU, ROS.
No pudiste volver directo con LATAM desde CUN_?
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:Viaje por México desde ROS con LATAM y Volaris (muchas fotos!)
« Respuesta #7 : 22 de junio de 2018, 13:38:34 »
No te convino mas salir por SCL que GRU? Yo odio tener que conectar en GRU, es muy desordenado y carecen de carteles indicadores, por ejemplo conectando la terminal 3 con la 2, varias veces ya me he confundido pues hay que atravesar el Duty Free y no hay señales algunos. Tambien es una miércoles arrivar en la terminal dos para conectar a la tres y tener que bajar al piso inferior si tu vuelo esta en posición remota que asi como dijiste hacen con la ciudades mas pequeñas como MVD,VVI.ASU, ROS.
No pudiste volver directo con LATAM desde CUN_?

Hola! No, por SCL los horarios eran pésimos. Con escalas larguisimas..hasta de toda la noche. Hay un solo vuelo diario a ROS. Además la filial chilena de LATAM estuvo teniendo problemas con sus 787, y en una epoca el vuelo a MEX sufria cancelaciones a diario. Agradecí volar en la brasuca jaja. GRU es medio enquilombado, pero si tomas una conexion internacional con ellos en la terminal 3, no tenes que hacer nada, solo pasar seguridad y subir escaleras. A la vuelta yo ya me esperaba que iba a tener que bajar a planta baja. Cuando tome el mismo vuelo hace varios años, en la epoca que la T3 no existia, tambien embarcaban esos mismos vuelos desde la planta baja.
Y me hubiera encantado volverme desde CUN, pero la diferencia de precios era enorme, y no tienen vuelos directos a GRU. Además el pasaje de Volaris fue una ganga.

Saludos!
*
Re:Viaje por México desde ROS con LATAM y Volaris (muchas fotos!)
« Respuesta #8 : 23 de junio de 2018, 11:22:00 »
Muy buen reporte, Viajero. Completísimo!!!!  :)