*
Aserca suspende operaciones
« : 19 de febrero de 2018, 14:15:11 »
Otra linea venezolana que deja de operar: Aserca. Desde el 16/2 por no poder cubrir el seguro de su unico avion operativo, un MD83. Supuestamente seria por una semana, pero desde la misma Aserca admiten que hay mas de un 50% de chances que el cierre sea definitivo. Aserca es parte del mismo grupo empresario que PAWA Dominicana  y SB Airlines, todas con sus operaciones suspendidas.

Quedan solo 4 lineas operando en Venezuela: Conviasa, Avior,  Rutaca y Estelar, y su futuro tampoco es prometedor.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Aserca suspende operaciones
« Respuesta #1 : 19 de febrero de 2018, 14:55:42 »
Se te agradece DCAflyer. Ya no s sorpresa leyendo que Aserca es parte del mismo grupo empresario que PAWA Dominicana  y SB Airlines.

Observación: son más de 4 líneas operando en Venezuela. Hay que sumar a Laser, Turpial y Venezolana. Ignoro el status de Albatros pero si está activa entonces el número es de 8 líneas.
*
« Respuesta #2 : 19 de febrero de 2018, 16:43:06 »
Se te agradece DCAflyer. Ya no s sorpresa leyendo que Aserca es parte del mismo grupo empresario que PAWA Dominicana  y SB Airlines.

Observación: son más de 4 líneas operando en Venezuela. Hay que sumar a Laser, Turpial y Venezolana. Ignoro el status de Albatros pero si está activa entonces el número es de 8 líneas.

Gracias, no recordaba a las otras tres, a pesar que Turpial ha hecho un par de vuelos a EZE en los ultimos meses, charteados por Conviasa.

Leia el otro dia que quedan solo unos ~50 aviones comerciales en Venezuela, de los cuales una buena parte no esta en condiciones de volar por falta de repuestos, problemas de mantenimiento o seguros cancelados. A eso hay que sumarle ahora el exodo del personal aeronavegante que se esta yendo de Venezuela por que, segun el portal mexicano Transponder 1200, el sueldo de un comandante de linea aerea es de US$5 al cambio paralelo. Las lineas aereas locales recurren a bonos y viaticos como forma de aumentarles la paga a sus empleados.

Leia hoy que en el mes de enero llegaron a Argentina y solicitaron su residencia temporaria casi 10,000 venezolanos. De seguir la tendencia, (cosa que no es real, ya que va ir en aumento) llegarian en 2018 mas de 100,000 venezolanos. Esa cifra duplica a la cantidad de venezolanos que ya vive en el pais (unos 50,000 aproximadamente). Eso quiere decir que se va a triplicar el # de venezolanos residentes en el pais en el curso de doce meses.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
« Respuesta #3 : 19 de febrero de 2018, 17:05:32 »
Ahora, el 'mamerto' del MaSduro... no se da cuenta que no puede ser que el sea el único correcto en el mundo??

Todos están en su contra, todos lo quieren invadir, todos están equivocados salvo el... no se da cuenta que es él el mayor problema de Venezuela??? mucho mas que todo 'lo que le hace en contra el imperio'??

es ya una vergüenza total lo que le sucede al país hermano... y pensar que ese camino de prepotencia, intolerancia y 'ninguneo' del otro es algo que se practica habitualmente en muchos paises... pero ahí están, dando recursos a esa gente que vive del odio, en el caso de Venezuela los 'colectivos', que son auténticos asesinos e intolerantes, como aquí tenemos muchos también... escudados en partidos políticos, en sindicatos, y muchos lugares, sirviéndose de la violencia como moneda de negociación...

Cuantas familias de forma indirecta también afecta este nuevo cierre... si bien es una aerolínea que volaba con una sola aeronave, pero aún así...

Hoy más que nunca vivas las palabras y canciones contra la no-violencia y la tolerancia de Lennon... Imagina... que lindo sería... un mundo sin fronteras ni violencia...
Fuerza Venezuela, y bueno, la casa es chica, pero el corazón es grande, mirá que para escapar a un país como Argentina viendo que acá se está bien, tenes que estar muy mal...

No lo veo al Papa abriendo la puerta de sus majestuosas estructuras del Vaticano para refugiar venezolanos que tienen hambre y escapan perseguidos de su país, que tienen todo el derecho de vivir en paz y que nada han hecho, salvo tener un presidente nefasto como el MaSduro... mas duro que una piedra el bolivariano...  :police:
Me pregunto donde están los pseudo-organismos de derechos humanos que tenemos, que no están defendiendo a esta pobre gente y golpeando hasta quedar los nudillos en carne viva, la puerta de Miraflores para reclamar por los derechos de los ciudadanos venezolanos...

Adiós Aserca, por lo pronto...  :enojado:
« Última Modificación: 19 de febrero de 2018, 17:10:01 por MediAla »
"No discutas con los idiotas. Bajarás a su nivel y allí te aplastarán con su experiencia" (Mark Twain)

“El único momento en que tienes demasiado combustible es cuando estás en llamas” –piloto anónimo
*
« Respuesta #4 : 19 de febrero de 2018, 23:13:29 »
Olvidalo. Este papa no va a hacer mucho para incomodarlo a Maduro. Ya el mes pasado, en ocasion de su viaje a Peru, declaro que (palabras mas, palabras menos) "veniamos construyendo la Patria Grande en nuestra America, y nos llegaron todos estos gobiernos de derecha". Otra vez, y van... la iglesia haciendole el caldo gordo a las dictaduras de izquierda latinoamericanas. No tienen vergüenza. Sin comentarios.

« Respuesta #5 : 01 de marzo de 2018, 17:38:56 »
Otra linea venezolana que deja de operar: Aserca. Desde el 16/2 por no poder cubrir el seguro de su unico avion operativo, un MD83.

Ya lograron ponerlo a volar, pero esto es como VH y las otras, es unas patadas de ahogado

Ignoro el status de Albatros pero si está activa entonces el número es de 8 líneas.

Si, sigue volando, tiene un par de rutas internacionales entre ellas SJO, y algunas nacionales.

no se da cuenta que es él el mayor problema de Venezuela???

El chavismo es hoy una dictadura, claro que se dan cuenta, pero su objetivo no es brindar bienestar ni tampoco gobernar, de hecho no hay ni propaganda política, en Corea del Norte hay mas propaganda del dictador que en Venezuela de Maduro, la diferencia es que esto es un estado secuestrado por una narco-dictadura, los narcos no están buscando ser populares y menos piensan en el bienestar de su reino.

Fuerza Venezuela, y bueno, la casa es chica, pero el corazón es grande, mirá que para escapar a un país como Argentina viendo que acá se está bien, tenes que estar muy mal...

Gracias por tus buenas palabras son muy necesarias.

No lo veo al Papa abriendo la puerta de sus majestuosas estructuras del Vaticano para refugiar venezolanos que tienen hambre y escapan perseguidos de su país, que tienen todo el derecho de vivir en paz y que nada han hecho, salvo tener un presidente nefasto como el MaSduro... mas duro que una piedra el bolivariano...  :police:
Me pregunto donde están los pseudo-organismos de derechos humanos que tenemos, que no están defendiendo a esta pobre gente y golpeando hasta quedar los nudillos en carne viva, la puerta de Miraflores para reclamar por los derechos de los ciudadanos venezolanos...

La realidad es que el Vaticano y gran parte de la comunidad internacional simplemente nos olvidaron, no pasan de la retórica. El mundo hoy ve como nace una dictadura que hoy afecta a los venezolanos pero pronto tendrá un área de influencia para todo lo malo en la región y en el mundo y no hacen nada.

Aprovecho el post y agradezco a todos los que le han abierto los brazos a mis compatriotas, a mi esto me ha afectado mucho,  en 2016 y 2017 mi empresa pasó a tener de 85% operaciones en Venezuela a 85% operaciones internacionales.. Suena muy chévere incrementar el trabajo con los clientes de otros países, pero eso supone un esfuerzo bastante difícil, tenemos sede en Florida y estamos abriendo una en Buenos Aires pero eso supone unos gastos y esfuerzos enormes que afectan la operatividad y a todo el recurso humano, esto sin contar como nos afecta en el hogar a mi a mi esposa y mi hija (salpicando al resto de mi familia)
« Última Modificación: 01 de marzo de 2018, 17:40:31 por DCBUSEING »
« Respuesta #6 : 01 de marzo de 2018, 19:22:06 »
Estimado DCBUSEING,

parece que nada puede hacerse para librarse de ese nefasto personaje, pero en algún momento va a caer, y va a golpear duro el suelo.

No creo que sea solo él y que con su salida todo se solucione mágicamente, pero sinceramente espero que puedan librarse de esa lacra lo antes posible.

La comunidad internacional, y mucho más un lider populista y retrógrado en la iglesia (como ha demostrado ser este Papa) no ayuda. Porque tiene ambos pecados, es un retrógrado como buen sacerdote, donde hay siempre que 'cubrir', proteger y minimizar las grandes cacas que se mandan 'los eclesiásticos' y este encima recibe a cada personaje y a cada delincuente...  :-X que te dejan sin mucho aliento... una vergüenza internacional la actitud de este sumo pontífice... una verdadera decepción para todos...

Mientras tanto esperemos que mejoren las cosas, yo desde hace 15 años que tengo que trabajar 'para afuera' porque acá adentro me muero de hambre, y no estoy ni cerca de hacer los sacrificios de Uds. en Venezuela... es sacrificado, pero a veces es lo único que podés hacer...  :enojado:

Fueza querida Venezuela, que la peste caiga sobre los enemigos del pueblo  ^-^

Esperemos que Aserca mientras tanto pueda sobrevivir a la crisis, y que se acomode... al menos siguen operando... son muchas familias que ven sus trabajos continuar por lo menos...
Aunque no son muy auspiciosos los hechos que se suceden en los aeropuertos...
« Última Modificación: 01 de marzo de 2018, 19:23:43 por MediAla »
"No discutas con los idiotas. Bajarás a su nivel y allí te aplastarán con su experiencia" (Mark Twain)

“El único momento en que tienes demasiado combustible es cuando estás en llamas” –piloto anónimo
*
« Respuesta #7 : 23 de mayo de 2018, 13:19:35 »
Aserca entrego su AOC por ultima vez!

Tras varios intentos de regresar en forma permanente Aserca no pudo sobrevivir la caotica condicion economica de Venezuela y cerro sus puertas por ultima vez entregando su certificado de operador aereo a la INAC.
https://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/venezuela-importante-aerolinea-aserca-anuncia-cese-operaciones-noticia-521980
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)