Dudas sobre posibilidades
« : 31 de enero de 2018, 22:09:37 »
Hola!
Hace bastante tengo muchas ganas de hacer el curso de TCP, y lo estoy casi decidiendo.
El tema es que tengo entendido que son bastante exigentes las aerolineas a la hora de seleccionar, no me refiero a las capacidades de uno, eso tampoco me da inseguridad ya que estoy con muchas ganas de aprender, hacer lo mejor y es cuestion de voluntad.
Lo que me preocupa son las cosas que no puedo controlar: tengo 28 años, es tan así que buscan chicas jovencitas?
Ademas la verdad es que por un problema en la formacion de mi boca, congenito, naci con tres muelas menos. No se me nota, alguien que no lo sabe posiblemente no se de cuenta, pero si me hacen el pre-ocupacional me da miedo que nadie me tome por eso. Obviamente esta la opcion que en un futuro quiero hacer que es ponerme los implantes correspondientes, pero la verdad esas dos cosas me tienen preocupada.
Alguien me puede orientar con sinceridad por favor? Cuáles son sus experiencias o las de sus compañeros con estos temas...
Gracias! Saludos.
Re:Dudas sobre posibilidades
« Respuesta #1 : 01 de febrero de 2018, 16:06:41 »
Hola, como estas?
Es real a que el proceso de seleccion de las aerolineas son muy exigentes, y mientras mas grande es la empresa, mas exigente se hace. Pero nada es imposible si este es tu sueño. Respecto a la edad desconosco si hay un limite de edad. Pero estoy seguro que teniendo 28 años, experiencia en atencion al publico, y buena formacion en idiomas y turismo, sos tan buena candidata como cualquier otro. Pero no dejaria pasar mas tiempo por las dudas.

Respecto de la boca. Los tripulantes, para obtener la licencia, ademas de aprobar el curso en una escuela habilitada, debemos aprobar un examen psico-fisico regulado por la fuerza aerea. Uno de esos examenes es el dentista, que no es para nada exaustivo. por el contrario, solo chequearon si tenia caries, menos de 5 minutos duro. Por lo que entiendo, el examen se enfoca en que estes limpio de cualquier tipo de drogas y que psicologicamente estes apto, teniendo en cuenta que es un laburo por demas exigente y con mucha respondabilidad. Respecto a lo fisico, creo que el punto es ver que no tengas ninguna discapacidad o limitacion que te impida desarrollar tu trabajo con seguridad. Por ejemplo, problemas graves en la columna pueden ser causas de un NO APTO, pero dudo que las muelas afecten que tu labor diario. NO me preocuparia demasiado.  En caso de NO APTO, se puede apelar la decision y entonces una comision te va a evaluar nuevamente y vas a tener la posibilidad de demostrar que estas en tratamiento para revertirlo o lo que fuera

Te doy un dato mas por si te sirve
Hice el curso en la Escuela Profesional de Aeronavegante (Muy recomendable) El dia que te inscribis y pagas la matricula, te dan un par de tramites para hacer, entre ellos esta este psicofisico. Ni bien te lo den, te recomiendo que pidas turno lo antes posible (tiene demora de entre uno y dos meses) y el resultado te los dan en menos de 15 dias. Yo lo hice asi y antes de terminar el primer mes de cursada (de 4 meses) ya tenia mi resultado. Esta escuela insiste en que te hagas el psicofisico lo antes posible xqe en caso de no obtener el apto, no tiene sentido seguir pagando el curso de una profesion que despues no se puede ejercer. Por supuesto no recuperas la plata de la matricula ni de los meses que cursaste, pero por lo menos no seguis gastando en los meses que te quedan.

Mucho exito! Seguro vas a lograrlo
cualquier cosa escribime
Besoo
« Respuesta #2 : 01 de febrero de 2018, 21:11:47 »
Gracias!! Saludos
« Respuesta #3 : 07 de febrero de 2018, 16:54:43 »
MateGarcia ya estas volando?