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Re:Aeropuerto de El Palomar, ahora también comercial.
« Respuesta #20 : 05 de febrero de 2020, 09:36:11 »
En la última imagen satelital de GoogleMaps (aparentemente de 2020), en la plataforma militar de Palomar se ve el T01 y un solo B707 de la FAA.. Dónde están los otros B707?
Qué son esos tres aviones canibalizados al sur de la plataforma, cerca de la cabecera 35?
Gracias
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605
27/12 DME-FRA 32Q D-AIEC LH1447
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706

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Re:Aeropuerto de El Palomar, ahora también comercial.
« Respuesta #21 : 05 de febrero de 2020, 16:46:46 »
Alf, al lado del 707 y el T-01 se ve también un F28. Los tres aviones medio vandalizados que se ven en el sector sur parecerían ser dos 707 con las alas serruchadas (fijate que se alcanzan a distinguir claramente los cuatro motores de ambos aviones) y otro F28.
Hay un tercer F28 al lado del Hércules que está entre los dos grupos anteriores.

La toma de Google Maps debe ser bastante reciente. Mi hijo está haciendo el curso de piloto privado y el 18 de enero estuvo haciendo toque y motor en Palomar. El instructor sacó algunas fotos y lo que se ve es bastante parecido a eso.

Ahí ya tendríamos 3 707. Un cuarto se accidentó en Ezeiza en 1996. La FAA llegó a tener 5. No sé qué habrá sido del quinto.
« Última Modificación: 05 de febrero de 2020, 16:50:14 por LUCASQ »
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."
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Re:Aeropuerto de El Palomar, ahora también comercial.
« Respuesta #22 : 05 de febrero de 2020, 18:52:26 »
Entonces si serrucharon las alas, es que no volverán a ser nada...

Esta es, rápidamente, la flota de 707 en la FAA, histórica, y lo que pasó con cada uno. Fuentes: ATDB.
LV-WXL 19590 del 67 Stored at EPA 12/19
TC-91 21070 del 75 ex T-01 Stored at EPA 12/19
TC-92 20077 del 68 ex LV-LGP Destroyed at  EZE 10/96
TC-93 19962 del 68 ex VR-21 y ex LV-JGP Scrapped at EPA02/18
TC-94 20076 del68 ex LV-LGO Scrapped at EPA02/18
T-95 19241 del 67 ex LV-ISD Scrapped at EPA06/04
T-96 19238 del 66 ex LV-ISA y ex CX-BNU Destroyed at REC 01/93
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Re:Aeropuerto de El Palomar, ahora también comercial.
« Respuesta #23 : 05 de febrero de 2020, 18:55:07 »
Ilustro citando un post de 2007 de nuestro gran amigo Borealis.
Parece que si. Es una pena que despues de 40 años surcando nuestros cielos se desprogramaron tan silenciosamente, sin ceremonias ni nada. Es mas, la desprogramacion de los ultimos 707 de la FAA ni siquiera venia tan planeada, y como prueba, dos se encontraban en plento mantenimiento (C-Check) durante el reciente anuncio.

De los cinco 707 de la FAA, uno se desprogramo oficialmente en el 2002 (TC-94/LV-LGO), dos mas por el 2004 (LV-WXL "Whisky X Litro" y VR-21) y los otros dos ahora en 2007, aunque uno de ellos (T-95) no volaba desde 2004 y el otro (TC-91) desde principios de mayo 2006.

Se que lo he prometido varias veces ya, pero ahora con la desprogramacion de estos bichos me siento mas obligado aun a subir las fotos y escribir quizas un pequeño reporte de vuelo del viaje que hice en el TC-91 el 21 de abril pasado--sobre todo porque debe haber sido uno de los ultimos vuelos de un 707 argentino. Voy a ver si para el primer aniversario de ese vuelo puedo tener todo listo para ver aca en el foro, y lamento mucho que pese a toda la buena voluntad de algunos en organizar un viaje por ese 707, por el capricho de LADE y la FAA resulto ser imposible para casi todos (en mi caso fue +/- 95% cuestion de suerte y 5% por un contacto).

Seguro que los 707 van a terminar sus dias en El Palomar, aunque la FAA no es muy de desguazar sus aviones asi que quien sabe, capaz que rearmen el que este mas completo (el T-95, creo) y lo pongan como gate-guardian ahi o lo traladan a Moron. Igual, el mas historico es el TC-91.

Saludos,
Borealis

Si bien esto tiene 13 años, no ha cambiado NADA desde entonces. Ninguno voló a tomar vuelo nunca más.
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Re:Aeropuerto de El Palomar, ahora también comercial.
« Respuesta #24 : 05 de febrero de 2020, 22:18:45 »
Como anécdota. Mi viaje de egreso del Colegio Militar, a EE.UU., fue en noviembre de 1988, en un 707 de la FAA. Por restricciones de ruido no podía aterrizar en aeropuertos comerciales, entonces íbamos a bases militares que quedaban en el cul-du-monde, y después nos comíamos horas de ómnibus hasta la ciudad de destino. Fueron diez vuelos en dos semanas.
La promoción equivalente de la Escuela de Aviación viajó a Europa en la misma fecha, en otro 707. Despegamos de Palomar con minutos de diferencia, bajamos en Ezeiza para completar combustible, y de ahí cada uno siguió su camino.

En octubre de 1992 volví a volar en un 707 cuando fui en misión a Croacia. El vuelo fue Ezeiza-Recife-Gando (Canarias)-Zagreb.
Como no tenía -ni tengo- el hábito de mirar las matrículas, no puedo decir en qué avión fue cada uno de esos vuelos.

Lo que sí me consta es que hasta por lo menos 2005 los contingentes argentinos a Chipre y Haití seguían yendo y viniendo en los venerables 707 de la FAA.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."