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Avianca - Parte IV
« : 28 de noviembre de 2017, 13:45:05 »
Avianca ha solicitado a la autoridad colombiana Aerocivil el permiso para operar la ruta BOG - ORD con siete frecuencias semanales con equipo A320.

Supongo que además de potenciar el hub de BOG, AV se está preparando para su JV con United.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Avianca - Parte IV
« Respuesta #1 : 28 de noviembre de 2017, 13:55:20 »
Avianca (Colombia) es la única aerolínea latinoamericana que tiene los Airbus A318. LAN los sacó hace ya algunos años. Qué tal resultado le dan? Son el hijo no deseado de Airbus, al igual que el B736...
Si lo comparamos, por ejemplo, con un E190, cuál es más eficiente y más económico? Porque, supongo que habiendo varios ya desprogramados, un lease de A318 debe ser más barato (y esto es mera suposición) que uno de un E190, son aviones similares, para rutas similares, con una ligerísima ventaja a favor del A318 en cuanto a número de asientos.

El 318 así como el 737 600 fueron una decepción, se vendieron muy pocos y las pocas líneas aéreas que los adquirieron se los sacaron de encima cuando pudieron, salvo unas pocas que necesitaban la capacidad. Consumen y pesan mucho para la cantidad de pasajeros que llevan. Por casi el mismo dinero, un 319 o un 320 llevan más carga paga

El E190 si bien es un poco más chico y lleva menos carga, ofrece prestaciones similares con muchísimo menos gastos y al pesar menos, paga menos en tasas aeroportuarias. De ahí el éxito de los Ejets.

Avianca Brasil también los opera, al igual que Air France.
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Re:Avianca - Parte IV
« Respuesta #2 : 30 de noviembre de 2017, 12:10:36 »
Es sorprendente la cantidad de colombianos que hay en Argentina, no se si hay alguna estadistica pero son muchos...
Sin ir mas lejos, una chica de Cartagena forma parte del personal de limpieza del edificio donde trabajo.
Me ha sorprendido.
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Re:Avianca - Parte IV
« Respuesta #3 : 30 de noviembre de 2017, 16:22:03 »
Sin ir mas lejos, una chica de Cartagena forma parte del personal de limpieza del edificio donde trabajo.
Me ha sorprendido.
Hay muchos colombianos en el Mercosur punto y no se dedican necesariamente a lo licito. Se dice que el ELN ha mandado instructores a adiestrar a la EPP en el Py.


He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:Avianca - Parte IV
« Respuesta #4 : 12 de diciembre de 2017, 22:37:52 »
Dos en entrega.

Airbus A320-251N 7887 N764AV Avianca Colombia delivery 12-13dec17 XFW-TFS-FOR-BOG (+ 7928 N765AV ex D-AUBQ) ex D-AUBH
Tomado de www.skyliner-aviation.de
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Re:Avianca - Parte IV
« Respuesta #5 : 17 de diciembre de 2017, 22:46:35 »
Hay muchos colombianos en el Mercosur punto y no se dedican necesariamente a lo licito. Se dice que el ELN ha mandado instructores a adiestrar a la EPP en el Py.

Hay muchisimos colombianos en Argentina y la gran mayoria no se atiene a tu descripcion. La mayoria son gente de bien que busca un horizonte mas prometedor que el que tienen en su tierra. Es mas, son muchisimos los jovenes colombianos que van a estudiar a la Argentina, tanto en universidades publicas como privadas.

Ahora tambien, es cierto que hay cierta mano de obra colombiana en ciertas modalidades delictivas en Argentina, especialmente en Buenos Aires. 
« Última Modificación: 17 de diciembre de 2017, 23:41:45 por DCAflyer »
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Finalmente, Avianca desembarca en Mexico
« Respuesta #6 : 17 de diciembre de 2017, 23:01:59 »
A mas de un an~o del anuncio, Synergy se quedara con la mayoria de la linea aerea regional mexicana Aeromar, que opera 8 ATRs. Se espera que en algun momento del 2018, Aeromar pase a ser Avianca Mexico. La demora tuvo que ver con aspectos del negocio de Aeromar que no convencian a Efromovich.

Al igual que en Argentina, no es Avianca Holdings la que esta detras de esta inversion, sino Synergy, que responde en un 100% a Efromovich y esta detras de las franquicias de AV en Argentina y Brasil. En Colombia, Peru, Ecuador, El Salvador y Costa Rica, es AV Holdings la que esta al frente del negocio. Esta es fruto de la union entre Synergy de Efromovich y Kingsland Investments de la Familia Kriete, ex duen~os de TACA y actualmente en pleitos con Efromovich.

Si suena complicado, es porque lo es.
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Re:Avianca - Parte IV
« Respuesta #7 : 18 de diciembre de 2017, 02:24:52 »
Noticias Avianca
Avianca  Brasil iniciara  vuelos desde  sao paulo a  londres.
se consolida  la ruta  sao paulo -santiago  con 2  vuelos diarios por  parte de Avianca Brasil
Se consolida la ruta sao paulo-miami  diario de Avianca Brasil
Se inicia  el vuelo diario  Sao paulo -JFK  Por Avianca Brasil
Avianca Colombia iniciara  vuelos desde  bogota a munich, alemania
Ademas  nuevas rutas desde  bogota a chicago  houston y newark
Avianca peru proximamente  iniciara rutas  desde lima a rosario y mendoza en la argentina
Se esta terminando de preparar un join venture que involucra  Avianca  con  United  para  codigos compartidos   uso de mecanicos  translapacion de rutas y uso de hubs asi como proveer repuestos  tecnicos y logistica operacional
Se ejecutara en primer trimestre del 2018 la integracion de Avianca brasil a Avianca Holdings  quedando como una sola  compañia con operacion  en centro america  colombia ecuador peru y brasil)

Inicio operaciones Avianca Argentina  con Aviones Atr 72 en la ruta  buenos aires  a mar de plata y buenos aires y rosario , en 2018 se ampliaran a tucuman  iguazu  villa gesel  y otros Igualmente  se debera asignar  2  Airbus para iniciar  operacion  internacional  hacia peru y brasil

Se plantea la posibilidad de cambiar el nombre de aeromar (mexico) a Avianca  mexico y   empezar a  operar de manera independiente inicialmente para  luego  hacer parte del holding.....operarian atr 72  nuevos (algunos ya adquiridos por avianca)  y  la posibilidad de  iniciar operaciones  en aviones  jet.


Se  cambio la orden de  5 Boeing 788 por  5  B789  El primero de los cuales debera llegar en octubre del 2018

Se inicia  el  cambio paulatino de los A320  CEO por A320 NEO Principalmente en las  flotas de AVIANCA COLOMBIA y AVIANCA  BRASIL

Ahora a manera de rumor  se escucha  que se desarticulara la  flota  ATR 72 de Avianca Colombia (Quedando esta solo  con operacion jet) y es muy probable que se cree un minihub en el nordeste de Brasil con estos aviones para operar  rutas regionales al interior de brasil
Proximos Vuelos

Con todo gusto
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Re:Avianca - Parte IV
« Respuesta #8 : 18 de diciembre de 2017, 10:37:00 »
El adiós definitivo a la marca AeroGal y a otras que son parte de Avianca Holdings:

http://www.nlarenas.com/2017/12/adios-definitivo-a-marca-aerogal-por-avianca-ecuador/
Re:Avianca - Parte IV
« Respuesta #9 : 21 de diciembre de 2017, 04:47:29 »
Proximos Vuelos

Con todo gusto
Re:Avianca - Parte IV
« Respuesta #10 : 24 de diciembre de 2017, 13:30:08 »
avianca Argentina  a solo un mes  de haber empezado

[/QUOTE]
Proximos Vuelos

Con todo gusto
Re:Avianca - Parte IV
« Respuesta #11 : 30 de diciembre de 2017, 01:04:19 »
Avianca incorpora 2 AIRBUS A330-300
 para   cubrir  vuelos intraamerica

https://www.planespotters.net/airframe/Airbus/A330/N803AV-Avianca/yWMNFnQ

https://www.planespotters.net/airframe/Airbus/A330/N804AV-Avianca/2bqdHkB

 Igualmente  2 A321 CEO  de la extinta  transasia  se viene para colombia  para rutas troncales

 
Proximos Vuelos

Con todo gusto
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Avianca confirma ruta BOG-VVI
« Respuesta #12 : 05 de enero de 2018, 14:00:42 »
Avianca habia anunciado que pensaba iniciar la ruta Bogota - Santa Cruz de la Sierra el 30/10/17, pero la situacion de la aerolinea se complico con la huelga de parte de sus pilotos. Ahora si, con el conflicto con los pilotos solucionado, se confirma inicio de ruta a partir del 1/7/18, sujeto a aprobacion gubernamental. Vuelos ya cargados en sistemas y a la venta.

AV127 BOG2155 – 0306+1VVI 320 D
AV126 VVI0358 – 0704BOG 320 D

https://www.routesonline.com/news/38/airlineroute/276537/avianca-plans-santa-cruz-launch-in-july-2018/
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Re:Avianca - Parte IV
« Respuesta #13 : 07 de enero de 2018, 19:28:27 »
reporte
bogota -cartagena  B787


No me parecio tan mal el A318 sao paulo -rio
Proximos Vuelos

Con todo gusto
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Re:Avianca - Parte IV
« Respuesta #14 : 15 de enero de 2018, 10:51:18 »
Avianca Ecuador volaría desde Bogotá a Curazao y Santa Cruz

http://www.nlarenas.com/2018/01/avianca-ecuador-volaria-desde-bogota-curazao-santa-cruz/
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Avianca suma A330-300 a su flota
« Respuesta #15 : 15 de enero de 2018, 22:58:12 »
Avianca Colombia ha adquirido 2 A330-300 y 2 A321-200CEO de los acreedores de la difunta linea aerea taiwanesa TransAsia (la del ATR 72 que se dio vuelta a poco de despegar o aterrizar en Taipei en 2015). Los aviones no han volado en mas de un año, por lo que deberan pasar por un programa de mantenimiento antes de incorporarse a la flota de Avianca. Esta pago US$364 MM por estas cuatro maquinas. Avianca Colombia se convierte asi en el primer operador de la version 300 del A330 en America Latina.

Estas aeronaves volaban con matrículas B-22101 (s/n 1357) y B-22102 (s/n 1378), ambas equipadas con motores Rolls-Royce Trent 700  y que en Avianca recibirán las matrículas N803AV y N804AV, respectivamente. Los A321 volaban en TransAsia Airways con matrículas B-22608 (s/n 6009) y B-22610 (s/n 6294), y  volarán en la aerolínea colombiana con matrículas N805AV y N810AV, respectivamente.

Es el plan de Avianca que los A333 pasen a reemplazar a los 787-8 en las rutas entre las Americas, especialmente las de gran demanda como EZE y SCL. En el caso de EZE, el modulo mas grande le permite a Avianca ofrecer mas capacidad dentro de las restricciones del bilateral Argentina-Colombia. Los 787-8 pasaran a volar exclusivamente las rutas a Europa.

Fuente: CH-aviation
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Avianca tambien con 787 almacenados y fuera de servicio.
« Respuesta #16 : 06 de febrero de 2018, 20:20:31 »
Desde finales de enero, Avianca tambien se ha unido a la lista de operadores del 787 que los estan estacionando hasta se encuentre una solucion a los problemas de los motores RR Trent.

El N784AV esta almacenado sin motores en BOG desde el mes pasado.  Y me han comentado que hay otro en EZE sin volar desde fin de enero.

https://www.jetphotos.com/photo/8844217
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Re:Avianca - Parte IV
« Respuesta #17 : 18 de febrero de 2018, 21:23:44 »
El 787-8 N783AV que estaba en EZE estacionado por falla tecnica desde hace 20 dias, recibio un motor nuevo y partio ayer para BOG en ferry y volvio hoy a EZE con pasajeros como el AV087.

Como dato curioso el cambio de motor se hizo en el hangar #5 de AR, (el nuevo) y le cupo a este 787-8 el honor de ser el primer avion que estreno dicho hangar.
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Re:Avianca - Parte IV
« Respuesta #18 : 21 de marzo de 2018, 16:37:02 »
Más uno.

Airbus A320-251N    8096        N766AV    Avianca    elivery 21mar18 TLS-YYR-MDE    ex F-WWTX
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Avianca a Munich
« Respuesta #19 : 02 de abril de 2018, 16:37:55 »
A partir del 16/11, AV Colombia abre la ruta BOG-MUC, 5x w con los 787-8. 4to destino de AV en Europa.

https://www.flightglobal.com/news/articles/avianca-to-launch-munich-service-on-16-november-447235/
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Re:Avianca - Parte IV
« Respuesta #20 : 26 de abril de 2018, 10:48:18 »
Uno nuevo, pero este va a El Salvador:

Airbus A320-251N    8170        N769AV    Avianca Central America    delivery 25-26apr18 TLS-YYR-SAL    ex F-WWBQ
Tomado de www.skyliner-aviation.de
« Última Modificación: 29 de abril de 2018, 15:32:00 por MEX2007 »
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Re:Avianca - Parte IV
« Respuesta #21 : 20 de junio de 2018, 12:34:31 »
Otro más.

Airbus A320-251N    8240        N775AV    Avianca    delivery 20jun18 TLS-YYR    ex F-WWIZ
Tomado de www.skyliner-aviation.de
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Re:Avianca - Parte IV
« Respuesta #22 : 14 de enero de 2019, 11:11:08 »
Avianca es la aerolínea menos puntual de todo el mundo

Un análisis de Flightright sobre aerolíneas que hayan operado más de 1.000 vuelos al año sitúa como la más impuntual a la colombiana Avianca con cerca de la mitad de vuelos con retrasos –el 48,6 por ciento– de igual modo que ocurre con la low cost alemana Germanwings, como ha podido comprobar REPORTUR.co.

“Dichos datos son fiables”, comenta la empresa, “pero no pretenden ser absolutamente completos”, advierten añadiendo que se aproximan al 90% de exhaustividad, según los datos obtenidos a través de fuentes públicas y privadas con las que cuenta la compañía reclamadora Flightright.

Flightright se basa en más de 80 millones de registros sobre huelgas, meteolología, jurisprudencia y vuelos a nivel mundial, y señala que la marroquí Royal Air Maroc se sitúa a la cabeza de la puntualidad, con solo un 1,2% de vuelos retrasados (Ranking de aerolíneas más seguras del mundo para 2019).
En función de las actuaciones llevadas a cabo por las empresas una vez que la empresa reclamadora Flightright envió un requerimiento de pago en nombre de un pasajero, para gestionar una reclamación, la empresa cataloga a las aerolíneas como más colaborativas o menos, y entre considera como “reticentes” a Avianca, Aeromexico o Qatar Airways.
Avianca había terminado el pasado 2018 cerrando un lustro terrible para su cotización bursátil, ya que desde finales de 2013 el valor de su capital se desplomó en un 79 por ciento, pasando de un máximo de 18,33 dólares por acción por esas fechas, hasta los 3,8 dólares en los que cotiza estos días, como ha podido comprobar REPORTUR.co (Avianca firma un lustro terrible: se devalúa un 80% desde 2013).
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:Avianca - Parte IV
« Respuesta #23 : 09 de febrero de 2019, 23:53:35 »
Cambios a la baja en la red de Avianca:

1. Confirmada la salida de Avianca de la ruta Bogota-Montevideo. Ultimo vuelo es el 28/2/19

2. Si bien la empresa no lo confirmo aun, se levantarian dos rutas: Lima-Mendoza y Bogota-Boston. En el caso de MDZ ya han estando mandando emails de cancelacion a los pasajeros para el mes de marzo. Y en ambos casos, AV ha restringido las ventas en ambos vuelos solo para tarifas FULL. paso previo antes de cerrar disponibilidad por completo.
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Re:Avianca - Parte IV
« Respuesta #24 : 19 de febrero de 2019, 23:27:25 »
Siguen los recortes en Avianca. A partir del 31/3/19 deja de operar en 3 ciudades del Peru: Trujillo, Juliaca y Puerto Maldonado. Solo volara entre Lima y Cuzco, dentro del Peru.

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Re:Avianca - Parte IV
« Respuesta #25 : 20 de febrero de 2019, 03:06:02 »
Siguen los recortes en Avianca. A partir del 31/3/19 deja de operar en 3 ciudades del Peru: Trujillo, Juliaca y Puerto Maldonado. Solo volara entre Lima y Cuzco, dentro del Peru.

Y Colorín, colorado,TACA Perú se ha...  :-(

:angelito: :diablo:
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Re:Avianca - Parte IV
« Respuesta #26 : 20 de febrero de 2019, 11:23:44 »
¿Cómo fue el asunto? ¿Avianca intentó entrar a disputarle el mercado a Latam y no le fue bien, por eso se está achicando?

En ese contexto, cómo les va a Peruvian y Star Perú? ¿Son una especie de jugadores menores, algo parecido a Andes en Argentina?
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Re:Avianca - Parte IV
« Respuesta #27 : 20 de febrero de 2019, 12:37:48 »

Y Colorín, colorado,TACA Perú se ha...  :-(

:angelito: :diablo:

En realidad, TACA Peru no operaba rutas de cabotaje salvo Lima-Cuzco. Fue Avianca la que comenzo a volar a mas destinos que nunca le dieron ganancia, asi que con esta medida, vuelve a la red de TACA, o sea, un solo destino de cabotaje y la red interamericana que si funciona bien. El mercado peruano de cabotaje tiene demasiadas lineas aereas para su dimension. Ya cerro LC Peru, ahora Avianca se retira quedandose con solo una ruta, etc. LATAM concentra la mayoria del market share.

Realmente no conozco mucho sobre Peruvian y Star, pero supongo que no la tienen facil, ambas con flotas vetustas y redes bastantes reducidas.

Este es el comunicado emitido ayer por Avianca Holdings en Bogota:

« Última Modificación: 20 de febrero de 2019, 12:44:30 por DCAflyer »
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