*
La TCP con mayor antigüedad en todo el mundo
« : 27 de noviembre de 2017, 21:04:57 »
Hace unas semanas, Bette Nash, TCP de AA, con base en DCA cumplió 60 años de servicio y se convirtió en la TCP en actividad con mayor antigüedad en el escalafón mundial. Además, Bette tiene nada menos que 82 años de edad y es jefa de cabina en los A319/320 que desde DCA vuelan el Shuttle a LGA y BOS.

Bette comenzó a volar con Eastern en 1957. Estuvo con esa empresa hasta que en 1990 está le vendió su Shuttle a Donald Trump y su Trump Air Shuttle. Como Bette tiene un hijo con síndrome de Down al que aún cuida, el Shuttle era ideal ya que volvía a casa todas las noches. Se pasó entonces al Trump Shuttle que en tan solo dos años paso a ser el US Air Shuttle, luego US Airways y luego American Airlines. Bette sigue volando desde DCA a BOS y LGA. Si bien las regulaciones de la FAA requieren que los pilotos se retiren a los 65 años, no hay límite de edad para los tripulantes de cabina, siempre y cuando aprueben el examen psicofísico recurrente y anual.

Bette, sin embargo no es el trabajador de AA con más antigüedad. Hay un mecánico en JFK que tiene más de 70 años de servicio y con sus más de 90 años, se reporta a trabajar todos !os días a las 4 de la mañana.

« Última Modificación: 27 de noviembre de 2017, 21:10:18 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.