IFPA, IFAC, O CEDEBA?
« : 21 de octubre de 2017, 07:53:33 »
Hola como estan? estoy en una duda muy grande ya que quiero hacer el curso de TCP, pero no se cual seria mejor para luego poder trabajar en una aerolinea. Estoy entre IFAC, IFPA Y CEDEBA ya que esta ultima CEDEBA vi que varias chicas entraros en la nueva aerolinea Flyest a traves de esta escuela, pero mucho no la recomiendan en internet. Pregunte en CEDEBA Y ME DIJERON QUE CON MI ALTURA NO TENDRIA PROBLEMA PARA LA CARRERA, MIDO 1,55.  Mi pregunta seria cual es la altura minima, cual es el mejor establecimiento que te prepara para trabajar de TCP, y cuanto es que pagan masomenos a un tripulante de cabina. gracias!
Re:IFPA, IFAC, O CEDEBA?
« Respuesta #1 : 22 de octubre de 2017, 21:02:13 »
Hola Daiana,
Ninguna escuela te garantiza la entrada a una aerolínea. Las chicas que entraron a Flyest fueron 15, de las cuales 8 eran de IFPA (lo se porque yo soy instructora de pileta y les di las horas correspondientes al curso inicial), pero también había como bien decir, de otras escuelas.
Todos los establecimientos tienen que cumplir un mínimo de horas cátedra y de contenidos para que ANAC te otorgue la licencia, asique salvando algun extra que te de cada instituto, los contenidos son los mismos.
El IFPA es la escuela del gremio actual, y doy fe que las aerolíneas les consultan ante posibles ingresos pero como te dije antes, nada te garantiza la entrada.
Eso es lo que te puedo comentar según lo que se. Suerte con la elección!
« Respuesta #2 : 31 de octubre de 2017, 11:37:36 »
La altura mínima si no me equivoco es 1.65, pero yo mido 1.61 y si te fijas en los requisitos de las aerolíneas no te ponen la estatura que tenés que tener, sino que en puntas de pie y con los brazos estirados midas la medida que ellos necesitan. Esto es para alcanzar los bins. Yo llego, y seguramente llegues. En cuanto a los institutos, yo hace poquito me recibí en IFAC. Si bien la atención es muy buena, y los profesores y lo que dictan en clase también, el lugar no es muy agradable para cursar, debería arreglar las aulas... pero dentro de todo me pareció accesible y lo recomiendo, porque lo que importa es la calidad de lo que dictan.
« Respuesta #3 : 08 de febrero de 2018, 16:26:24 »
Hola yo hice el curso hace varios años en ifac y la verdad quede super conforme, los profesores son divinos y las secretarias tambien.  Te lo recomiendo.