Licencias
« : 31 de agosto de 2017, 13:43:37 »
Hola tripulantes quiero consultarles algo. Yo me recibí de TCP a los 18 años y recuerdo haber tramitado la licencia la cual hoy a mis 29 tengo vencidisima. Siempre quise trabajar de TCP pero nunca lo logre. Pero me comentaron por ahí que sí tengo mis papeles al día hay mayores posibilidades. Es cierto?? Bueno he aquí la consulta cómo hago para reservar tramitar todo por mí cuenta?? Alguien me puede orientar un poquito?? No sé si certificado de idoneidad. Licencia y certificado de competencia son lo mismo. Estoy súper desactualizada. Y al INMAE puedo ir por mí cuenta sin que me envíe nadie?? Muchas gracias por sus respuestas
Re:Licencias
« Respuesta #1 : 31 de agosto de 2017, 15:53:51 »
Hola Paula, hoy por hoy la licencia esta vigente mientras tu psicofisico de inmae este vigente. Tendrias que ir a hacerte los examenes alla y que te den el apto, la licencia en si misma no vence, sino que su vigencia depende del psicofisico. Primero tenes que hacerte el CAD (Casillero Aeronautico Digital) en la web de ANAC, por medio del cual vas a poder hacer todos tus tramites. Tenes que validarlo ante afip tambien, por lo que tenes que hacerte la clave fiscal (creo que nivel 3) para acceder online desde afip y completar tu registro. En la pagina de ANAC esta como se hace.  Despues sacas turno en el inmae y te haces el psicofisico, El resultado del mismo lo van a subir a tu CAD y de ahi te podes descargar la certificacion medica aeronautica (CMA). cualquier cosa llama al ANAC a ver si te pueden orientar.
Re:Licencias
« Respuesta #2 : 14 de septiembre de 2017, 09:09:24 »
Gracias por la info. Ya pude validar el Cad y ahora estoy esperando el e mail para tener mí usuario y contraseña y así tramitar el CMA. Lo que estoy preocupada es que mí licencia no la puedo encontrar en mí casa. Sé que la tengo pero está extraviada en mí domicilio. Qué pasa si no la encuentro y debo tramitar una nueva??. Creo que en la página de ANAC dice que tenés que hacer una denuncia policial. El tema es que en observaciones cuando me registre para el CAD puse que la tenía extraviada. Espero no sea un impedimento para que me den el usuario. Realmente necesito tener todos los papeles al dia