*
El N747GE, un 747-121, que era el banco de pruebas para General Electric fue retirado del servicio y almacenado en el desierto en Victorville, CA. Este 747 era el mas antiguo de todos los 747 aun en operacion.

Construido el 17 de Octubre de 1969 y entregado a Pan Am el 3 de Marzo de 1970, el Clipper Ocean Spray volo con PA por 21 años, durante los cuales registro 86,000 horas de vuelo y 18,000 ciclos. 

GE adquirio el avion en 1992, lo reformo, reforzando la estructura del avion, especialmente sus alas y timon vertical y lo convirtio en un banco de pruebas volador para sus motores. 11 modelos nuevos y 39 derivados hicieron sus primeos vuelos en el N747GE. De la mano de GE el avion volo 3,600 horas y 775 ciclos, desde 1993 hasta el 2017.

Todavia hoy se pueden encontrar vestigios de Pan Am en el avion,

Tras casi 48 años de servicio, se puede decir que este 747 fue realmente la reina de los cielos.

http://bikeshop.geaviation.com/magnificent-technologies/farewell-to-the-queen-of-the-skies/
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.